Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

JRIVERA escribió:Deseo expresar mi parecer, en vez de adquirir 12 Cheetas, hubiera preferido adquirir 12 twin otter serie 400, al final costaban lo mismo. Con la Selva Amazónica que tiene Ecuador son mas que necesarios.

Claro, alguien me dira no queremos supersónicos, en este caso hubiese preferido una escuadrilla (cuatro) de lo mejorcito que se pueda a 12 Cheetas, es mi parecer.

Saludos,
JRIVERA


Estimado amigo, pero aqui no estamos hablando de aviones de transporte, si no de aviones de combate, por esa "mismisima regla de 3" esos 80 millones servirian para construir hospitales y demás, pero hablamos de aviones de defensa, bien es cierto que se vive en un ambiente de paz, pero como bien dice el dicho, "lo valiente no quite lo cortes".
Para los aviones sustitutos de los Avro se ha abierto una licitación ( tema ya tratado aquí), espero que los elegidos sean los ATR 42, alguna novedad al respecto?


Por el mundo...
thomcat
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Mensaje por thomcat »

ROMENATOR escribió:
JRIVERA escribió:Deseo expresar mi parecer, en vez de adquirir 12 Cheetas, hubiera preferido adquirir 12 twin otter serie 400, al final costaban lo mismo. Con la Selva Amazónica que tiene Ecuador son mas que necesarios.

Claro, alguien me dira no queremos supersónicos, en este caso hubiese preferido una escuadrilla (cuatro) de lo mejorcito que se pueda a 12 Cheetas, es mi parecer.

Saludos,
JRIVERA


Estimado amigo, pero aqui no estamos hablando de aviones de transporte, si no de aviones de combate, por esa "mismisima regla de 3" esos 80 millones servirian para construir hospitales y demás, pero hablamos de aviones de defensa, bien es cierto que se vive en un ambiente de paz, pero como bien dice el dicho, "lo valiente no quite lo cortes".
Para los aviones sustitutos de los Avro se ha abierto una licitación ( tema ya tratado aquí), espero que los elegidos sean los ATR 42, alguna novedad al respecto?



Parece que eso es y que las conversaciones ya estan bien avanzadas ,

saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió:Deseo expresar mi parecer, en vez de adquirir 12 Cheetas, hubiera preferido adquirir 12 twin otter serie 400, al final costaban lo mismo. Con la Selva Amazónica que tiene Ecuador son mas que necesarios.

Claro, alguien me dira no queremos supersónicos, en este caso hubiese preferido una escuadrilla (cuatro) de lo mejorcito que se pueda a 12 Cheetas, es mi parecer.

Saludos,
JRIVERA


El problema esta en que con lo que costaron los 12 cheethas solo fuese alcanzado para comprar un solo Gripen por poner un ejemplo.


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Arbo
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Mensaje por Arbo »

CONDOR ANDINO escribió:Para los foristas Puma Shungu y Arbo.

Sugiero comentar menos de politica y tratar mas del asunto militar, que es la razon de este foro.

Pudieran sugerir entonces, como estructurar la defensa aerea del Ecuador ?

Que tipo de aviones de combate supersonicos estaria el Ecuador en capacidad de comprar en las condiciones actuales ?

O simplemente, el Ecuador no necesita aviones supersonicos ?

Espero sus respuestas Puma Shungu y Arbo.


Excelente comentario

Solo que deberias hacerlo a otros tambien

Gracias de todos modos


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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

ROMENATOR escribió:
JRIVERA escribió:Deseo expresar mi parecer, en vez de adquirir 12 Cheetas, hubiera preferido adquirir 12 twin otter serie 400, al final costaban lo mismo. Con la Selva Amazónica que tiene Ecuador son mas que necesarios.

Claro, alguien me dira no queremos supersónicos, en este caso hubiese preferido una escuadrilla (cuatro) de lo mejorcito que se pueda a 12 Cheetas, es mi parecer.

Saludos,
JRIVERA


Estimado amigo, pero aqui no estamos hablando de aviones de transporte, si no de aviones de combate, por esa "mismisima regla de 3" esos 80 millones servirian para construir hospitales y demás, pero hablamos de aviones de defensa, bien es cierto que se vive en un ambiente de paz, pero como bien dice el dicho, "lo valiente no quite lo cortes".
Para los aviones sustitutos de los Avro se ha abierto una licitación ( tema ya tratado aquí), espero que los elegidos sean los ATR 42, alguna novedad al respecto?


Un suspiro de aliento cuando escuche que la negociacion de los MA60 se cayo y se habla del ATR 42 la verdad estaba rezando que eso no se de.
Como dijo el compañero forista mas arriba debemos valorarnos mas y no pensar que todo es prohibitivo para nosotros.


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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

Sepecat escribió:Pues la verdad sí, hubiera sido la segunda adquisición de esas características que se hace (hablo de la adquisición de tecnología poco/no probada en combate y adquirida por ninguno/muy pocos países) y además creo que deberíamos tender a restablecer los antiguos lazos con los proveedores tradicionales, caros sí, pero con TODAS las garantías del caso.....y aunque mi favorito en el tema futuro supersónico es el F-16 en cualquier versión posterior al Block 50, me refiero a nuestros proveedores europeos Francia y el Reino Unido, ya que EEUU nunca nos ha vendido supersónicos.......

Muy de acuerdo.


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Mensaje por SAETA2003 »

Javier Espinosa escribió:
Sepecat escribió:Pues la verdad sí, hubiera sido la segunda adquisición de esas características que se hace (hablo de la adquisición de tecnología poco/no probada en combate y adquirida por ninguno/muy pocos países) y además creo que deberíamos tender a restablecer los antiguos lazos con los proveedores tradicionales, caros sí, pero con TODAS las garantías del caso.....y aunque mi favorito en el tema futuro supersónico es el F-16 en cualquier versión posterior al Block 50, me refiero a nuestros proveedores europeos Francia y el Reino Unido, ya que EEUU nunca nos ha vendido supersónicos.......

Muy de acuerdo.


El problema esta en que francia y el reino unodo actualmente no fabrican supersonicos monomotores de costos rasonables, al contrario estan produciendo el rafale y el EF-2000, ambos bimotores y uno mas costoso de adquirir y mantener que el otro.


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Mensaje por Arbo »

Creo que seguimos estigmatisados con el tema del veto al material por parte de EEUU.

En la actual crisis que se enfrenta los norteamericanos, si alguien dice que tiene 1200 millones para gastarselos an aviones, ninguna empresa norteamericana o del mundo nos van a ser el feo.

Por más congresistas republicanos, la presión allá viene de las grandes corporaciones y la presión a su vez que tienen estos por mantener y aumentar las fuentes de empleo. En una crisis en la que el eje es la falta de generación de fuentes de trabajo, una negativa a fabricar más aviones para una nación que pueda generar esos puestos de trabajos tan necesitados, a cualquier congresista, simplemente le costaría las reelecciones y su popularidad. El valor político es muy alto.

Asi que bájense de las nubes o mejor dicho, súbanse de ese pozo oscuro en que nos hemos auto sepultado y seamos pragmáticos. No son los 70,s ni hay guerra fria y estas hablando del país "más capitalilsta del mundo", así que el valor del capital de lejos es mas alto que el valor de un teoría de veto de armas, cuando es uno de los negocios de más rédito, que genera más empleos, más relaciones a largo plazo, etc,et, etc,.

Otra cosa es contar con la plata para que seamos atractivos. Como nunca supimos ahorrar pues entonces los pretextos de los betos se confunen con la realiadad.

Con plata, la Boeing, Northrop, los suecos, inglese o franceses van a estar a nuestros pies ofreciendo sus productos. Ese es el fin de la historia. Por deuda soberana olvidense, si no pagamos, así este en la constitución o no, nadie lo va querer. Nos queda la via del ahorro o Leasing como sugería ecuatoriano (no es mala idea, los italianos lo hicieron al igual que los austriacos).

Así que la cuestion es con plata o sin plata, aparatos occidentales o apratos chinos o indus. Ser o no ser.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Arbo escribió:Creo que seguimos estigmatisados con el tema del veto al material por parte de EEUU.


Es mas... un veto que no existe.

Y el mensaje anterior es porque a la "prensa especializada" en temas militares (o que consulta con fuentes militares) se les debe de llamar asi porque son "especiales", osea, carecen de condiciones normales para su desarrollo fisico y mental como el resto. No solo se da en E... aca parece novela mexicana cada vez que se les da por escribir algo militar de sus fuentes...

Saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

Sepecat escribió:
SAETA2003 escribió:


El problema esta en que francia y el reino unodo actualmente no fabrican supersonicos monomotores de costos rasonables, al contrario estan produciendo el rafale y el EF-2000, ambos bimotores y uno mas costoso de adquirir y mantener que el otro.


Estimado SAETA y la versión "9" del Mirage 2000??? O es que la galería ya pide un modelo diferente y no visto en el vecindario?? (Un poco de humor con respeto!)


Bueno el Mirage 2000-9 es un caza especializado en el ataque a tierra capaz de transportar 7000 kgs de armamento de precisión, yo diria que es algo asi como un pequeño borbandero pero es una opcion que podria ser viable mas sin embargo no me gustan mucho los mirage 2000 por lo costoso de su mantenimiento y por lo extremadamente costoso de sus upgrade sino preguntale a los indios cuanto pagaran por modernizar los suyos.


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Mensaje por Fantasma »

la Fuerza Aerea esta estudiando la mejor manera de mover todo el Ala de transporte al nuevo aeropuerto de Quito. Lo que no se es si el museo se queda ahi en la "Andalucia" o se lo llevan.


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Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto si a alguien por aquí le interesa las FAS ecuatorianas:

Hace 2 días estuve paseando por la ruta Baños - Puyo y lògicamente pasé por Shell, y pude observar el hangar del fuerte militar (que queda justo al un lado de la vìa) pude ver parqueados los 2 Arava, pero uno estaba pintado con colores mimetizados (selvàtico) mientras el otro seguía pintado de un fondo anticorrosivo.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Me di el tiempo de contactar a un viejo amigo, miembro de "The Heritage Foundation", para quienes no saben que es, pues alli les dejo una tarea.
Entre otras cosas que no vienen al tema, tuvimos una agradable conversacion respecto a "don veto".
Las cosas en el congreso americano se mueven muy similar a las del de aqui (!), y en el caso de ventas de armas que no estan dentro de convenios reciprocos de defensa (lease OTAN, o cualquier otro por el estilo)y mas aun en el caso de aviones de combate "liberados" para su exportacion, existe un lobby interno entre los fabricantes, "sus congresistas" y el resto, ya que TODOS quieren una tajada.Salvo que estes dentro del "circulo del mal" (en cualquiera de sus presentaciones, lista negra, lista morada, lista roja, Ecuador no esta en ninguna) te venden lo que puedas pagar.Y alli esta el asunto, ya que para obtener esa venia del congreso, LM debe negociar entre ellos ya que todos quieren algo, asi como "ok, yo te doy el visto bueno, pero LM usa estas piezas plasticas que se fabrican en mi estado, etc ect", claro, para el consumo ponen la chapa de que "hay que ver si se destabilisa la region" pero dentro, ESO es lo que pasa.LM como todo gigante tiene sus compromisos y ve si le conviene o no.Por que desechar un negocio (es un ejemplo) de 20 BIllones de dolares (con un proovedor )por "pinches" 1.500 millones no es negocio, asi que, no hace "push" y lo deja a la venia del resto.De alli ya vienen las negocianes de los interesados por hacer realidad el negocio.
Habra que ver, que tan interesados estamos al final, de realizar el negocio..

Saludos
JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

fantasma escribió:la Fuerza Aerea esta estudiando la mejor manera de mover todo el Ala de transporte al nuevo aeropuerto de Quito. Lo que no se es si el museo se queda ahi en la "Andalucia" o se lo llevan.


Si que pena que ya llega a su fin la via operativa del Aeropuerto Mariscal Sucre dando fin a una era en la aviaciòn militar y civil en Ecuador.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Chaco, si bien hay gente que quiere que USA les ponga un veto al E, mientras que no haya y no exista motivo para que se de, el E tiene una gama inmensa de donde escojer.

Si nos vamos a poner a pensar en que algun dia nos van a vetar... mejor no compramos en ningun lado, porque cualquiera te puede vetar.

Y la culpa de que sus F16 no tengan repuestos es porque tienen un bocon... porque solo hace eso, hablar... (cero accion contra el imperio) sorry por este mini OT.

Saludos


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