Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

iRivas escribió:
Cybbr escribió:Muy buenas, aquí retransmitiendo desde la AGM. Sí, al parecer llevamos veintitantos abandonos, la mayoría de gente que se ha dado cuenta que esto pues no le llena o no le gusta etc. Pero el nivel actual es muy bajo, muchos gritos, muchos castigos y todo eso, pero corremos media horita, tenemos 4 teóricas y todas las tardes libres. Se pone más chungo en Septiembre, pero el horario tampoco es nada inhumano.
uff que ganas tengo de entrar yo... xDD
¿qué día empezais a darle duro? el uno de septiembre ya?

No, ahora hasta el fin de semana que viene el nivel sube un poco pero la dinámica es la misma. Es a partir del 5 y hasta octubre cuando empieza lo jodido xD.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Cybbr escribió:Muy buenas, aquí retransmitiendo desde la AGM. Sí, al parecer llevamos veintitantos abandonos, la mayoría de gente que se ha dado cuenta que esto pues no le llena o no le gusta etc. Pero el nivel actual es muy bajo, muchos gritos, muchos castigos y todo eso, pero corremos media horita, tenemos 4 teóricas y todas las tardes libres. Se pone más chungo en Septiembre, pero el horario tampoco es nada inhumano.

Antes no pasaba tanto porque prácticamente el ingreso requería un año de preparación suplementaria al bachiller, es decir un año en una academia soltando un dinero todos los meses, y un año de tu vida, ya que la gente lo hacía en exclusiva, cuando entraban en la academia habían tenido que realizar, tanto ellos como su familia ese esfuerzo personal y económico, ahora si se van, sólo pierden la oportunidad, la mayoría han hecho pre inscripciones en la facultad con lo que este año a estudiar, y este paso ha sido algo anecdótico en sus vidas

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Cybbr escribió:
iRivas escribió:
uff que ganas tengo de entrar yo... xDD
¿qué día empezais a darle duro? el uno de septiembre ya?

No, ahora hasta el fin de semana que viene el nivel sube un poco pero la dinámica es la misma. Es a partir del 5 y hasta octubre cuando empieza lo jodido xD.

Al final lo del campamento Krusty va a ser verdad, no se suponía que estas eran las semanas de filtro? :shot:

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

No si ahora va a resultar que con mi ridículo 8.9 me voi a quedar a las puertas de entrar :mrgreen:

Yo no se que pensareis vosotros pero, por lo menos yo, estoy de acuerdo con lo que dijo el bombero ese que aparecio de la nada hace unos dias :mrgreen:, que la nota de corte para el ingreso no es que sea demasiado complicada, ya que con todas las bajas que esta habiendo se quedara en un 9.2 aprox y a mi la verdad, por decirlo de algun modo, me ha decepcionado bastante la nota de corte, porque empezamos el año diciendo que con un 10.3-10.4 estaria ajustailla la cosa y mira como estamos ahora.

Pero vamos que encantado de la vida con que este baja, solo digo que cualquiera que tenga un minimo interes antes o despues es capaz de sacar esa nota.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Lo que si que vamos es rápido en cuanto a formaciones y paso ordinario y demás. A 5 días de haber empezado yo pensaba que todavía andaríamos ahí andando sin alinear ni nada, y nada más lejos de la realidad, nos comemos unas cuantas horas de orden cerrado todos los días.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Por cierto, sabeis si se estan dando bajas tanto de tierra como de GC??

Saludos

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

futurooficial escribió:Por cierto, sabeis si se estan dando bajas tanto de tierra como de GC??

Saludos

Pues ahora que lo planteas muchas de las bajas de "no es lo que me esperaba" pueden ser de Guardia Civil, mas de uno entrara pensando que esto es como la academia de baeza y luego al verse reptando por el barro se dara cuenta de lo que supone ser durante dos años cadete del Ejercito de Tierra.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

A Walcroft comentarle que con un 6 en primero tendría que sacar al menos un 8 en segundo para que le diera una media de 7 y luego hacer dos exámenes (mates y física) en las específicas PAU de 7 u 8 para estar ahí-ahí, suponiendo, claro, que estés en el científico tecnológico. En lo que se refiere a suboficiales, si repites un 6 en segundo y apruebas la PAU (que suma un punto) muy mal se tendrían que dar las cosas para que entraras por lo visto este año, y si eres del científico-tecnológico mejor, ya que pondera un 10% más que otro bachiller. Espero te sirva de ayuda y ánimo.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

quiero decir "para que no entraras"

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

cadetin escribió:A Walcroft comentarle que con un 6 en primero tendría que sacar al menos un 8 en segundo para que le diera una media de 7 y luego hacer dos exámenes (mates y física) en las específicas PAU de 7 u 8 para estar ahí-ahí, suponiendo, claro, que estés en el científico tecnológico. En lo que se refiere a suboficiales, si repites un 6 en segundo y apruebas la PAU (que suma un punto) muy mal se tendrían que dar las cosas para que entraras por lo visto este año, y si eres del científico-tecnológico mejor, ya que pondera un 10% más que otro bachiller. Espero te sirva de ayuda y ánimo.

como que el bachiller científico tecnológico se pondera un 10% más que los otros dos bachilleres, podrías explicarme esto...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

MoreGas escribió:
cadetin escribió:A Walcroft comentarle que con un 6 en primero tendría que sacar al menos un 8 en segundo para que le diera una media de 7 y luego hacer dos exámenes (mates y física) en las específicas PAU de 7 u 8 para estar ahí-ahí, suponiendo, claro, que estés en el científico tecnológico. En lo que se refiere a suboficiales, si repites un 6 en segundo y apruebas la PAU (que suma un punto) muy mal se tendrían que dar las cosas para que entraras por lo visto este año, y si eres del científico-tecnológico mejor, ya que pondera un 10% más que otro bachiller. Espero te sirva de ayuda y ánimo.

como que el bachiller científico tecnológico se pondera un 10% más que los otros dos bachilleres, podrías explicarme esto...

Me parece que se ha hecho la picha un lío y ha mezclado la ponderación de suboficiales con la de oficiales.

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

MoreGas escribió:

Pues que ese bachillerato tiene preferencia,por ejemplo,sobre otra modalidad de bachillerato como ciencias sociales

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

iRivas escribió:
MoreGas escribió:

Pues que ese bachillerato tiene preferencia,por ejemplo,sobre otra modalidad de bachillerato como ciencias sociales

En caso de empate en una nota que tiene tres decimales se da prioridad al bachillerato tecnológico, no se da un 10% más. Estoy hablando de las academias de oficiales.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

iRivas escribió:
MoreGas escribió:

a la hora de calcular la nota de concurso de suboficiales, la nota de bachillerato de ciencias se multiplica x 1.2, la de CSS por 1.1 y los otros bachilleratos x 1, como bien dicen por aquí. De todas maneras lo de este año de suboficiales ha sido una excepción, no creo que pase otra vez en mucho tiempo; al solo haber 42 plazas para Armada, Tierra y Aire solo echaron la instancia 1000 personas, de las cuales (se ve que al no verse con posibilidades con tan pocas plazas) solo se presentaron la mitad, y después del corte de inglés solo quedaron 350. Es decir, que ha sido el año que menos opositores de acceso directo ha habido. Y más de uno que no se presentó se estará tirando de los pelos al ver que entraron todos...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Que manía tenéis algunos de este foro parece que queréis que la Academia sea un infierno. Se supone que allí nos van a formar tanto en carácter militar como en formación académica. Evidentemente debe ir endureciéndose con el paso de los días y años, pero no "putear por putear".