Todo sobre el F-35 Lightning II
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXIV. El F-35 de los Marines:
F-35 BF-01, el primer STOVL, en ensamblaje final en el taller de LM, 20 de Octubre 2007:
BF-01 en el hangar de abastecimiento de combustible:
Rollout de BF-01 casi exactamente un año después del rollout de AA-1, 18 de Diciembre 2007:
La fase de maquetismo a todo vapor, esta vez en los colores de la Fuerza Aérea de la República de Singapur, con JSOW, 23 de Febrero 2008:
F-35 BF-01, el primer STOVL, en ensamblaje final en el taller de LM, 20 de Octubre 2007:
BF-01 en el hangar de abastecimiento de combustible:
Rollout de BF-01 casi exactamente un año después del rollout de AA-1, 18 de Diciembre 2007:
La fase de maquetismo a todo vapor, esta vez en los colores de la Fuerza Aérea de la República de Singapur, con JSOW, 23 de Febrero 2008:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXV. Lightning Strikes Twice:
Y para terminar los posteos de hoy los dejo con lo que es lejos, lejos la mejor foto de la colección...
P-38F "Glacier Girl", uno de alrededor de una docena de Lightnings de todos los modelos y único P-38F en condiciones de vuelo en el Mundo, posa al lado de F-35 Lightning II en Fort Worth, 29 de Febrero 2008:
Y para terminar los posteos de hoy los dejo con lo que es lejos, lejos la mejor foto de la colección...
P-38F "Glacier Girl", uno de alrededor de una docena de Lightnings de todos los modelos y único P-38F en condiciones de vuelo en el Mundo, posa al lado de F-35 Lightning II en Fort Worth, 29 de Febrero 2008:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXVI. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 1:
Los años 2008 a 2011 vieron de todo un poco, desde reorganizaciones importantes del programa, el fín de las adquisiones de Raptor para hacer viable al F-35, recortes en el número de aviones a comprar para la fase SDD y la infame descertificación de LM por parte del Pentágono, al tener un despelote total en casa que hacía imposible que estimaran de modo medianamente correcto el costo del manejo del programa. Y dentro de todo... progreso. Extemporáneo, pero progreso al fín.
Primer reabastecimiento en vuelo de AA-1 - 12 de Marzo 2008:
Joint Services Open House - 17 de Mayo 2008:
Primer vuelo de la versión STOVL, BF-01 al aire, 11 de Junio 2008:
BF-01 con sus chase planes, 17 de Junio 2008:
Rollout del segundo STOVL (BF-02), 16 de Agosto 2008:
Al día siguiente Northrop Grumman completa y entrega el barril central del fuselage para la primera versión embarcada (CF-01), 19 de Agosto 2008:
Y como siempre... la fase de maquetismo viento en popa...
SBAC Farnborough, 15 de Julio 2008, en los colores de la RAF:
Los años 2008 a 2011 vieron de todo un poco, desde reorganizaciones importantes del programa, el fín de las adquisiones de Raptor para hacer viable al F-35, recortes en el número de aviones a comprar para la fase SDD y la infame descertificación de LM por parte del Pentágono, al tener un despelote total en casa que hacía imposible que estimaran de modo medianamente correcto el costo del manejo del programa. Y dentro de todo... progreso. Extemporáneo, pero progreso al fín.
Primer reabastecimiento en vuelo de AA-1 - 12 de Marzo 2008:
Joint Services Open House - 17 de Mayo 2008:
Primer vuelo de la versión STOVL, BF-01 al aire, 11 de Junio 2008:
BF-01 con sus chase planes, 17 de Junio 2008:
Rollout del segundo STOVL (BF-02), 16 de Agosto 2008:
Al día siguiente Northrop Grumman completa y entrega el barril central del fuselage para la primera versión embarcada (CF-01), 19 de Agosto 2008:
Y como siempre... la fase de maquetismo viento en popa...
SBAC Farnborough, 15 de Julio 2008, en los colores de la RAF:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXVII. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 2:
F-35 AA-1 hizo su primer despliegue a Edwards AFB durante el mes de Octubre, 2008.
Fotos del traslado, primer gran "ferry flight" de la cacerola, 01 de Octubre 2008:
Sobre Edwards en formación con un F-16, 01 de Octubre 2008:
Enfilando hacia la pista:
Foto publicitaria con ocasión del final de la primera etapa de pruebas en Edwards, 24 de Octubre 2008:
F-35 AA-1 hizo su primer despliegue a Edwards AFB durante el mes de Octubre, 2008.
Fotos del traslado, primer gran "ferry flight" de la cacerola, 01 de Octubre 2008:
Sobre Edwards en formación con un F-16, 01 de Octubre 2008:
Enfilando hacia la pista:
Foto publicitaria con ocasión del final de la primera etapa de pruebas en Edwards, 24 de Octubre 2008:
Última edición por Mauricio el 28 Ago 2011, 17:44, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXVIII. Una mano en cada jarro:
BAE Systems si no la gana, la empata. El JSF no es solamente un avión... es el avión del Reino Unido...
Del especial de AFM detallando la participación Pérfida en el programa:
Maquetismo naval - a bordo del HMS Illustrious en el Támesis, 04 de Noviembre 2008:
A bordo del HMS Illustrious en Southampton, 22 de Noviembre 2008:
BAE Systems si no la gana, la empata. El JSF no es solamente un avión... es el avión del Reino Unido...
Del especial de AFM detallando la participación Pérfida en el programa:
Maquetismo naval - a bordo del HMS Illustrious en el Támesis, 04 de Noviembre 2008:
A bordo del HMS Illustrious en Southampton, 22 de Noviembre 2008:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXVIII. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 3:
BF-02, el segundo STOVL, en pruebas de carreteo de alta velocidad, Fort Worth, 11 de Febrero 2009:
BF-02 alza vuelo por primera vez, 25 de Febrero 2009:
Despliegue de AA-1 a Edwards AFB donde se hicieron una serie de vuelos con ciclos de apertura y cierre de las puertas de la bahía interna - 04 de Marzo 2009:
Rollout de CF-01, primer F-35 en versión embarcada CATOBAR, 28 de Julio 2009:
Foto publicitaria de LM, 10 de Agosto 2009:
BF-02 realizando el primer reabastecimiento en vuelo utilizando el sistema de canasto, 13 de Agosto 2009:
BF-02, el segundo STOVL, en pruebas de carreteo de alta velocidad, Fort Worth, 11 de Febrero 2009:
BF-02 alza vuelo por primera vez, 25 de Febrero 2009:
Despliegue de AA-1 a Edwards AFB donde se hicieron una serie de vuelos con ciclos de apertura y cierre de las puertas de la bahía interna - 04 de Marzo 2009:
Rollout de CF-01, primer F-35 en versión embarcada CATOBAR, 28 de Julio 2009:
Foto publicitaria de LM, 10 de Agosto 2009:
BF-02 realizando el primer reabastecimiento en vuelo utilizando el sistema de canasto, 13 de Agosto 2009:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXIX. El Sec. Gates Visita la Fábrica de LM en Fort Worth:
Una de las personas claves en apuntalar el programa y asegurar su continuidad es el ex-Secretario de la Defensa Robert Gates. En medio de grandes presiones fiscales y la necesidad de balancear un número de programas en un espiral de costos insostenible, Gates apostó todo por el F-35, dando a LM más de una oportunidad de reorganizar el manejo del proyecto, asegurando dineros para continuar el desarrollo y eventualmente sacrificando al F-22 para hacer posible al JSF.
Su visita a la planta de LM en Fort Worth el 31 de Agosto del 2009 es fuente además de algunas de las mejores fotos que permiten dar una mirada a la cadena de producción.
Una de las personas claves en apuntalar el programa y asegurar su continuidad es el ex-Secretario de la Defensa Robert Gates. En medio de grandes presiones fiscales y la necesidad de balancear un número de programas en un espiral de costos insostenible, Gates apostó todo por el F-35, dando a LM más de una oportunidad de reorganizar el manejo del proyecto, asegurando dineros para continuar el desarrollo y eventualmente sacrificando al F-22 para hacer posible al JSF.
Su visita a la planta de LM en Fort Worth el 31 de Agosto del 2009 es fuente además de algunas de las mejores fotos que permiten dar una mirada a la cadena de producción.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXX. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 4:
Finalmente el programa comienza a marchar a un ritmo aceptable. Nótese cómo los hitos importantes se suceden con más rapidez.
AA-1 en otra campaña de pruebas en Edwards AFB, 10 de Septiembre 2009:
Primer vuelo de AF-01, 14 de Noviembre 2009:
Al día siguiente BF-01 completa su traslado a NAS Patuxent River para comenzar su campaña de vuelos de prueba, 15 de Noviembre 2009:
BF-01 aterriza en Pax River:
El 29 de Diciembre BF-02 hace el mismo traslado, repostando en vuelo a medio camino:
BF-01 en el primer enganche en vuelo del Lift Fan, Pax River, 7 de Enero 2010:
El Comandante de Escuadrón Steve Long se convierte en el primer piloto de la RAF en pilotar el F-35. Steve Long en BF-02, Pax River, 26 de Enero 2010:
Primer vuelo del tercer F-35 STOVL (BF-03), 2 de Febrero 2010:
Dos semanas después de su primer vuelo, F-35 BF-03 despega de Fort Worth a unirse a la flota en Pax River - 17 de Febrero 2010:
La flota en Pax River, BF-01, BF-02 y BF-03 en la rampa, 16 de Marzo 2010:
Al día siguiente, 17 de Marzo, BF-01 hace su primer vuelo estacionario:
Y se anota también el primer despegue corto con el Lift Fan enganchado:
Un día después, 18 de Marzo, hace el primer aterrizaje vertical:
Y de postre una foto muy especial de la fase de maquetismo. La foto que debe haber causado indigestión en algunos círculos aeronáuticos Australianos...
En los colores del RAAF, festival aéreo de Avalon, 10 de Marzo 2009:
Finalmente el programa comienza a marchar a un ritmo aceptable. Nótese cómo los hitos importantes se suceden con más rapidez.
AA-1 en otra campaña de pruebas en Edwards AFB, 10 de Septiembre 2009:
Primer vuelo de AF-01, 14 de Noviembre 2009:
Al día siguiente BF-01 completa su traslado a NAS Patuxent River para comenzar su campaña de vuelos de prueba, 15 de Noviembre 2009:
BF-01 aterriza en Pax River:
El 29 de Diciembre BF-02 hace el mismo traslado, repostando en vuelo a medio camino:
BF-01 en el primer enganche en vuelo del Lift Fan, Pax River, 7 de Enero 2010:
El Comandante de Escuadrón Steve Long se convierte en el primer piloto de la RAF en pilotar el F-35. Steve Long en BF-02, Pax River, 26 de Enero 2010:
Primer vuelo del tercer F-35 STOVL (BF-03), 2 de Febrero 2010:
Dos semanas después de su primer vuelo, F-35 BF-03 despega de Fort Worth a unirse a la flota en Pax River - 17 de Febrero 2010:
La flota en Pax River, BF-01, BF-02 y BF-03 en la rampa, 16 de Marzo 2010:
Al día siguiente, 17 de Marzo, BF-01 hace su primer vuelo estacionario:
Y se anota también el primer despegue corto con el Lift Fan enganchado:
Un día después, 18 de Marzo, hace el primer aterrizaje vertical:
Y de postre una foto muy especial de la fase de maquetismo. La foto que debe haber causado indigestión en algunos círculos aeronáuticos Australianos...
En los colores del RAAF, festival aéreo de Avalon, 10 de Marzo 2009:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXXI. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 5:
Uno de los aviones para pruebas estáticas y de fatiga (Ground Test Articles) CG-01 en la planta de Vought en pruebas simulando apontajes en portaviones, 22 de Marzo 2010:
Mismo avión, esta vez cargado, en la última de las pruebas realizadas - 22 de Junio 2010:
BF-03 sobre el Atlántico durante un vuelo de pruebas desde Pax River, 24 de Marzo 2010:
Primer vuelo de BF-04, cuarto aparato de la variante STOVL, 07 de Abril 2010:
Primer vuelo de AF-02, 20 de Abril 2010:
AA-1 realiza la primera visita de un F-35 a Eglin AFB, sede del 33th Ala de Caza, la unidad asignada a las tareas de conversión operacional al F-35 en la USAF - 23 de Abril 2010:
Recibiendo la atención del personal de tierra, Eglin AFB, 23 de Abril 2010:
AA-1 en lo que será el primer hogar del F-35 en la USAF, 24 de Abril 2010:
AF-01 y AF-02 en el primer vuelo en formación de dos F-35, 11 de Mayo 2010:
AF-01, AF-02 y un F-16B vistos desde la cisterna dando soporte a su traslado a Edwards AFB para la siguiente campaña de pruebas, 11 de Mayo 2010. El F-16 pertenece a la Real Fuerza Aérea de Dinamarca y está asignado a la flota de pruebas como parte de la contribución Danesa al programa:
AF-01 sediento visto desde la cisterna:
AF-01 y AF-02 en la rampa en Edwards AFB, 17 de Mayo 2010:
AF-02 despegando para otro vuelo de pruebas, 17 de Mayo 2010:
Con soporte de cisternas, 17 de Mayo 2010:
La flota sobre Edwards, 17 de Mayo 2010:
Uno de los aviones para pruebas estáticas y de fatiga (Ground Test Articles) CG-01 en la planta de Vought en pruebas simulando apontajes en portaviones, 22 de Marzo 2010:
Mismo avión, esta vez cargado, en la última de las pruebas realizadas - 22 de Junio 2010:
BF-03 sobre el Atlántico durante un vuelo de pruebas desde Pax River, 24 de Marzo 2010:
Primer vuelo de BF-04, cuarto aparato de la variante STOVL, 07 de Abril 2010:
Primer vuelo de AF-02, 20 de Abril 2010:
AA-1 realiza la primera visita de un F-35 a Eglin AFB, sede del 33th Ala de Caza, la unidad asignada a las tareas de conversión operacional al F-35 en la USAF - 23 de Abril 2010:
Recibiendo la atención del personal de tierra, Eglin AFB, 23 de Abril 2010:
AA-1 en lo que será el primer hogar del F-35 en la USAF, 24 de Abril 2010:
AF-01 y AF-02 en el primer vuelo en formación de dos F-35, 11 de Mayo 2010:
AF-01, AF-02 y un F-16B vistos desde la cisterna dando soporte a su traslado a Edwards AFB para la siguiente campaña de pruebas, 11 de Mayo 2010. El F-16 pertenece a la Real Fuerza Aérea de Dinamarca y está asignado a la flota de pruebas como parte de la contribución Danesa al programa:
AF-01 sediento visto desde la cisterna:
AF-01 y AF-02 en la rampa en Edwards AFB, 17 de Mayo 2010:
AF-02 despegando para otro vuelo de pruebas, 17 de Mayo 2010:
Con soporte de cisternas, 17 de Mayo 2010:
La flota sobre Edwards, 17 de Mayo 2010:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXXII. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 6:
En el taller de LM recibiendo modificaciones antes de su primer vuelo, 23 de Noviembre 2009:
CF-01 en pruebas de carreteo, 28 de Mayo 2010:
Primer vuelo de CF-01, 06 de Junio 2010:
Mientras tanto AF-01 y AF-02 acumulan horas de vuelo en Edwards, 09 de Junio 2010:
CF-01 mostrando las alas plegables, 21 de Junio 2010:
Primer vuelo de AF-03, 06 de Julio 2010:
AF-03 entrando a la cámara anecoica, 06 de Agosto 2010. La cámara anecóica ("sin ecos") se utiliza para caracterizar las radiaciones electromagnéticas emitidas por el avión, los ecos producidos y el RCS:
AF-03 en la cámara anecóica, 09 de Agosto 2010:
Y para variar... ¡Maquetismo!
Farnborough 2010 en los colores de la RAF:
En los colores de la Real Fuerza Aérea del Canadá, Canadian Aviation Museum, 27 de Julio 2010:
En la base CFB Ottawa, 27 de Septiembre 2010:
En el taller de LM recibiendo modificaciones antes de su primer vuelo, 23 de Noviembre 2009:
CF-01 en pruebas de carreteo, 28 de Mayo 2010:
Primer vuelo de CF-01, 06 de Junio 2010:
Mientras tanto AF-01 y AF-02 acumulan horas de vuelo en Edwards, 09 de Junio 2010:
CF-01 mostrando las alas plegables, 21 de Junio 2010:
Primer vuelo de AF-03, 06 de Julio 2010:
AF-03 entrando a la cámara anecoica, 06 de Agosto 2010. La cámara anecóica ("sin ecos") se utiliza para caracterizar las radiaciones electromagnéticas emitidas por el avión, los ecos producidos y el RCS:
AF-03 en la cámara anecóica, 09 de Agosto 2010:
Y para variar... ¡Maquetismo!
Farnborough 2010 en los colores de la RAF:
En los colores de la Real Fuerza Aérea del Canadá, Canadian Aviation Museum, 27 de Julio 2010:
En la base CFB Ottawa, 27 de Septiembre 2010:
Última edición por Mauricio el 29 Ago 2011, 20:33, editado 4 veces en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXXIII. La Gran Esperanza Occidental:
Para terminar los posteos de hoy, los dejo con un artículo de Jon Lake en el AFM de Diciembre 2010. El artículo es bueno, mejores aún son las tablas sumarias que explican qué se compró en cada lote de producción hasta las fechas así como una breve historia de cada unidad construída hasta el momento. Vale la pena leerlo:
Para terminar los posteos de hoy, los dejo con un artículo de Jon Lake en el AFM de Diciembre 2010. El artículo es bueno, mejores aún son las tablas sumarias que explican qué se compró en cada lote de producción hasta las fechas así como una breve historia de cada unidad construída hasta el momento. Vale la pena leerlo:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXXIV. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 7:
La aceleración del volúmen de producción es notorio en todas las plantas de proveedores del programa. Fábrica de Northrop Grumman, 09 de Agosto 2010 - en primer plano (izquierda) el fuselaje de BF-13, en segundo plano (derecha) el de AF-14:
CF-01 en el taller de acabados finales de LM, con su pintura:
AF-03 en pruebas de RCS, 21 de Octubre 2010. Cada avión es testeado de modo individual antes de ser entregado:
Primer repostaje en vuelo de CF-01, 01 de Noviembre 2010, bebiendo del ala derecha del KC-130:
Y luego del ala izquierda:
CF-01 sobre NAS Patuxent River, 06 de Noviembre 2010, listo para sumarse a la flota de pruebas:
CF-01 en la rampa de Pax River, junto al resto de la flota (BF-01, BF-02 y BF-03), 06 de Noviembre 2010:
BF-01 y BF-03 en el primer vuelo en formación de dos aviones de la variante STOVL, 10 de Noviembre 2010:
AF-03 repostando en vuelo rumbo a Edwards AFB para unirse a la flota de pruebas, 11 de Diciembre 2010:
Primer vuelo de AF-04, 30 de Diciembre 2010:
BF-02 ejecutando su primer aterrizaje vertical, 06 de Enero 2011, NAS Patuxent River:
AF-04 en finales en Edwards AFB, listo para unirse a la flota de pruebas - 22 de Enero 2011:
Primer vuelo de BF-05, quinto aparato de la versión STOVL - 27 de Enero 2011:
Y con eso los dejo por ahora...
La aceleración del volúmen de producción es notorio en todas las plantas de proveedores del programa. Fábrica de Northrop Grumman, 09 de Agosto 2010 - en primer plano (izquierda) el fuselaje de BF-13, en segundo plano (derecha) el de AF-14:
CF-01 en el taller de acabados finales de LM, con su pintura:
AF-03 en pruebas de RCS, 21 de Octubre 2010. Cada avión es testeado de modo individual antes de ser entregado:
Primer repostaje en vuelo de CF-01, 01 de Noviembre 2010, bebiendo del ala derecha del KC-130:
Y luego del ala izquierda:
CF-01 sobre NAS Patuxent River, 06 de Noviembre 2010, listo para sumarse a la flota de pruebas:
CF-01 en la rampa de Pax River, junto al resto de la flota (BF-01, BF-02 y BF-03), 06 de Noviembre 2010:
BF-01 y BF-03 en el primer vuelo en formación de dos aviones de la variante STOVL, 10 de Noviembre 2010:
AF-03 repostando en vuelo rumbo a Edwards AFB para unirse a la flota de pruebas, 11 de Diciembre 2010:
Primer vuelo de AF-04, 30 de Diciembre 2010:
BF-02 ejecutando su primer aterrizaje vertical, 06 de Enero 2011, NAS Patuxent River:
AF-04 en finales en Edwards AFB, listo para unirse a la flota de pruebas - 22 de Enero 2011:
Primer vuelo de BF-05, quinto aparato de la versión STOVL - 27 de Enero 2011:
Y con eso los dejo por ahora...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXXV. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 8:
Primer vuelo de AF-06, el primer F-35 de producción en serie, 25 de Febrero 2011:
Su primer aterrizaje:
Primer vuelo de AF-07, segundo aparato de producción en serie, el 04 de Marzo 2011 - apenas una semana después del primer vuelo de AF-06:
CF-01 en sus primeras pruebas de enganche a catapultas, Patuxent River, 22 de Marzo 2011:
Fuerza Aérea de 5º Gen., en formación con un F-22 Raptor el 22 de Abril 2011:
Personal de la Armada prueban maneras de amarrar al BF-01 a cubierta para sus futuras pruebas abordo del LHD-5 Wasp, 27 de Abril 2011:
Primer vuelo de CF-02, segundo F-35 de variante naval, 20 de Abril 2011:
CF-03 en pruebas de RCS, 02 de Mayo 2011:
Y para terminar... un collage mostrando los respectivos primeros vuelos de la primera docena de F-35:
Primer vuelo de AF-06, el primer F-35 de producción en serie, 25 de Febrero 2011:
Su primer aterrizaje:
Primer vuelo de AF-07, segundo aparato de producción en serie, el 04 de Marzo 2011 - apenas una semana después del primer vuelo de AF-06:
CF-01 en sus primeras pruebas de enganche a catapultas, Patuxent River, 22 de Marzo 2011:
Fuerza Aérea de 5º Gen., en formación con un F-22 Raptor el 22 de Abril 2011:
Personal de la Armada prueban maneras de amarrar al BF-01 a cubierta para sus futuras pruebas abordo del LHD-5 Wasp, 27 de Abril 2011:
Primer vuelo de CF-02, segundo F-35 de variante naval, 20 de Abril 2011:
CF-03 en pruebas de RCS, 02 de Mayo 2011:
Y para terminar... un collage mostrando los respectivos primeros vuelos de la primera docena de F-35:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
XXXVI. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 9:
Este capítulo bien pudiera llamarse "Mayo 2011" - todos los sucesos narrados aquí ocurren en espacio de tres semanas.
AF-07 se une a flota de pruebas en Edwards AFB, 06 de Mayo 2011:
Ese mismo día AF-08 alza vuelo por primera vez:
Personal de tierra recibiendo entrenamiento, Pax River, 12 de Mayo 2011. Buena foto de la bahía de armas:
Una bonita foto de AF-06 volando sobre el Compass Rose en el lecho seco del lago, Edwards AFB, 13 de Mayo 2011:
Ese mismo día en Fort Worth se registra el primer vuelo de AF-09:
Tres días después hace su segundo vuelo, 16 de Mayo 2011:
Y el 21 de Mayo CF-03, tercer avión de la variante naval, va al aire para su vuelo inagural:
Ese mismo día su gemelo CF-02 hace el primer vuelo de un F-35 en un festival aéreo, Joint Service Open House, Andrews AFB:
Tercer vuelo de CF-03, 22 de Mayo 2011. Bella fotografía que permite apreciar cuánto más grande es la envergadura de la variante C:
La flota de pruebas en Edwards AFB posando para la cámara, 27 de Mayo 2011. En órden, de primer plano para atrás: AF-01, AF-02, AF-03, AF-04, AF-06 y AF-07:
Metáfora...
Y para terminar los posteos de hoy, los dejo con un par de artículos sacado del especial de AFM sobre el F-35, detallando el régimen de pruebas de vuelo del programa:
Seguimos mañana...
Este capítulo bien pudiera llamarse "Mayo 2011" - todos los sucesos narrados aquí ocurren en espacio de tres semanas.
AF-07 se une a flota de pruebas en Edwards AFB, 06 de Mayo 2011:
Ese mismo día AF-08 alza vuelo por primera vez:
Personal de tierra recibiendo entrenamiento, Pax River, 12 de Mayo 2011. Buena foto de la bahía de armas:
Una bonita foto de AF-06 volando sobre el Compass Rose en el lecho seco del lago, Edwards AFB, 13 de Mayo 2011:
Ese mismo día en Fort Worth se registra el primer vuelo de AF-09:
Tres días después hace su segundo vuelo, 16 de Mayo 2011:
Y el 21 de Mayo CF-03, tercer avión de la variante naval, va al aire para su vuelo inagural:
Ese mismo día su gemelo CF-02 hace el primer vuelo de un F-35 en un festival aéreo, Joint Service Open House, Andrews AFB:
Tercer vuelo de CF-03, 22 de Mayo 2011. Bella fotografía que permite apreciar cuánto más grande es la envergadura de la variante C:
La flota de pruebas en Edwards AFB posando para la cámara, 27 de Mayo 2011. En órden, de primer plano para atrás: AF-01, AF-02, AF-03, AF-04, AF-06 y AF-07:
Metáfora...
Y para terminar los posteos de hoy, los dejo con un par de artículos sacado del especial de AFM sobre el F-35, detallando el régimen de pruebas de vuelo del programa:
Seguimos mañana...
Última edición por Mauricio el 31 Ago 2011, 13:38, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Muy interesante el artículo Mauricio.
A ver cuando hacen fotos de ambos en vuelo, suelen ser una gozada.
Saludos.
P-38F "Glacier Girl", uno de alrededor de una docena de Lightnings de todos los modelos y único P-38F en condiciones de vuelo en el Mundo, posa al lado de F-35 Lightning II en Fort Worth, 29 de Febrero 2008:
A ver cuando hacen fotos de ambos en vuelo, suelen ser una gozada.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados