El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

f.plaza escribió:No no, las cuentas en suiza y en los paraisos fiscales son otro asunto bien distinto, no el de la evasión de impuestos. Mas que evasión de impuestos es evasión y/o blanqueo de capitales y el anonimato para realizar operaciones financieras, no otra cosa.

ue nos digan quienes son los que más deben a la Seguridad Social y a Hacienda

Te lo digo, las pequeñas empresas y los autónomos. Quien no falla una en eso es telefónica y otras como ella.

¿Para que va Botin, Amancio Ortega y gente así a defraudar cuando por lo legal tributan al 1% y disfrutan de la libertad de movimientos de capitales? ¿para qué?

De estas a las que haces referencia no te puedo decir porque lo desconozco, pero averigua sobre lo que deben el Grupo PRISA y el Grupo Recoletos, o el Sr Ruiz Mateos con su Nueva Rumasa, aquella en la que te vendía los duros a cuatro pesetas, por ejemplo... O no me dirás que esas son pequeñas empresas. Y en cuanto a Sr Amancio Ortega, que te explique como abre sus tiendas y como se deshace de ellas si el negocio resulta fallido. Un Saludo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Has mencionado tres casos y se me ocurre un cuarto que es el caso de De la rosa.

El grupo prisa y recoletos lo que les pasa es que su economía va mal y tienen deudas con la seguridad social y con todo bicho viviente. Eso no es defraudar hacienda. Eso es tener deudas.

El Sr. Ruiz Mateos no me parece un ejemplo de nada. De ese si que no me cuesta nada creer cualquier cosa pero eso es una pequeña empresa y entra perfectamente en el esquema que yo decía. También es el caso de De la rosa aunque el problema que él tenía no era tanto defraudar a hacienda como ocultar capitales. Si ocultas capitales obviamente se los ocultas a hacienda pero no es lo mismo porque el objetivo no es no pagar impuestos sino no tener que responder a preguntas de "de donde ha salido ese dinero" que es lo que te pueden preguntar si andas metidos en negocios poco lícitos por ser suave. Al final igual te empapelan por no pagar hacienda pero eso es como a Al Capone que al final lo enchiqueras por lo que sea. De la Rosa para justificar lo injustificable compraba lotería premiada y no es el único, pero no es tanto para evadir impuestos como para no decir de donde sale ese dinero y es que hay gente que tiene mucho dinero pero son delincuentes.

Las grandes empresas no están en eso y las grandes fortunas tampoco ni falta que les hace.

En cuanto a Amancio Ortega no sé bien si te refieres a la política de franquicias, pero eso solo es un modelo de negocio en el que se comparten riesgos, no solo no es algo malo sino que es algo saludable siempre y cuando esté bien gestionado. Lo que no está es para perder dinero y si montas un negocio y pierde dinero lo quitas ¿que tiene eso de malo?

Creo que no entiendes como funcionan las franquicias.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

y en cuanto a las SICAVS, creo quien lo mencionó, no tiene ni idea de lo que significan, ni como tributan.

No son más que un robo, y pagan 1% de más, que cualquier hijo de vecino

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Lo mencioné yo y te agradecería que lo explicaras porque según tengo yo entendido solo se paga el 1% y la parte correspondiente de las plusvalías obtenidas. que normalmente será el 21% osea que en la práctica con tal de que tengan el dinero allí metido criando solo pagan el 1% y la parte de plusvalias.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

f.plaza escribió:Lo mencioné yo y te agradecería que lo explicaras porque según tengo yo entendido solo se paga el 1% y la parte correspondiente de las plusvalías obtenidas. que normalmente será el 21% osea que en la práctica con tal de que tengan el dinero allí metido criando solo pagan el 1% y la parte de plusvalias.

y como funciona un fondo de inversión, normal y corriente?

No te molestes, no paga nada...un 0%

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

A saber sobre las Sicav:

.- DESCRIPCIÓN:
Las SICAV, son Sociedades Anónimas acogidas a la legislación específica de Instituciones de Inversión Colectiva, que gozan de importantes ventajas fiscales como contrapartida al cumplimiento de una serie de requisitos exigidos por dicha legislación, que se resumen en los siguientes:

- Número de accionistas igual o superior a 100.

- Limitaciones a las inversiones.

- Capital variable entre el mínimo y máximo fijado estatutariamente.

- Tutela y control de la C.N.M.V. y Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

2.- LEGISLACIÓN APLICABLE:
- Ley de Sociedades Anónimas.

- Ley 35/2003, de 4 de Noviembre, reguladora de las Instituciones de Inversión Colectiva.

- Real Decreto 1309/2005, de 4 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 35/2003.

- Normativa complementaria.

3.- FISCALIDAD:
- Régimen fiscal especial condicionado a que el número de accionistas sea igual o superior a 100.

- Tipo de gravamen de la SICAV en el Impuesto sobre Sociedades del ""1%.""

- Los dividendos que se distribuyan no dan derecho al perceptor a deducción alguna por doble imposición.

- La constitución, aumento de capital, fusión y escisión de estas sociedades gozan de exención en la modalidad operaciones societarias del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

- Las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión o reembolso de acciones o participaciones de IIC para las personas físicas se integrarán en la base imponible del ahorro tributando hasta 6.000 euros al tipo del 19%, y en adelante al 21%. En el momento de la transmisión de acciones, el propio accionista vendedor deberá realizar un ingreso a cuenta del 19% sobre la plusvalía obtenida.

4.- REQUISITOS EXIGIDOS:
- Sicav cuyo número de accionistas sea igual o superior a 100.

- Capital mínimo: 2.400.000 euros, en acciones nominativas, siendo susceptible de aumentar o disminuir dentro de los límites de un capital estatuario máximo y del inicial fijado, mediante la compra o venta por parte de la Sociedad de sus propias acciones sin necesidad de acuerdo de la Junta General..

- Limitaciones a las inversiones. Las principales son: => Coeficiente de control: No más del 5% de los valores emitidos o avalados por una misma entidad.
=> Coeficiente de inversión: Al menos el 90% del activo estará invertido en valores mobiliarios admitidos a cotización en mercados organizados reconocidos oficialmente.

=> Coeficiente de Liquidez: Mínimo 3%.
=> Coeficiente de diversificación: No más del 5% de su activo invertido en valores de una misma sociedad. Este límite queda ampliado al 10%, siempre que el total de las inversiones de la SICAV, en valores en los que se supere el 5%, no exceda del 40% del activo de la misma.

Requisitos de Funcionamiento:

1º. La Sociedad comprará o venderá sus propias acciones en las Bolsas de Valores, siempre que el precio de adquisición o venta de sus acciones sea, respectivamente, inferior o superior a su valor teórico. Cuando la diferencia entre dicho valor teórico y la cotización oficial sea superior al 5 por 100 de aquél, la Sociedad deberá intervenir necesariamente comprando o vendiendo sus acciones según que la cotización de las mismas sea inferior o superior a su valor teórico. A estos efectos, la Sociedad podrá poner en circulación acciones a precio inferior a su valor nominal y no le será aplicable lo indicado a este respecto en la Ley de Sociedades Anónimas.

2º. El valor teórico de la acción será el resultado de dividir el valor del patrimonio de la Sociedad por el número de acciones en circulación. A estos efectos los valores mobiliarios y demás activos financieros de la Sociedad se valorarán al precio bursátil del día anterior o su equivalente.

3º. Los resultados que sean imputables a la adquisición y venta de sus propias acciones sólo podrán repartirse cuando el patrimonio, valorado de conformidad con el apartado anterior, sea superior al capital social desembolsado.

4º. La Sociedad deberá reducir obligatoriamente el capital desembolsado, reduciendo el valor nominal de sus acciones en circulación, cuando el patrimonio social hubiera disminuido por debajo de las dos terceras partes de la cifra de capital suscrito, siempre que haya transcurrido un año sin que se haya recuperado el patrimonio. En igual proporción se reducirá el valor nominal de las acciones en cartera..

5º. Si por cualquier causa resultaran las acciones excluidas de negociación en Bolsa de acuerdo con lo previsto en el artículo 34 de la Ley del Mercado de Valores y las normas que lo desarrollen, la Sociedad garantizará al accionista que pretenda realizar sus acciones el reintegro del valor teórico de éstas, fijado en función de los cambios medios del último mes de cotización, a través de una oferta pública dirigida a todos los accionistas. Si con posterioridad a la exclusión de cotización el valor teórico de las acciones hubiere variado, la oferta pública de adquisición podrá realizarse por un precio distinto, igual al valor teórico del día anterior a aquel en que la oferta se formule.

6º. Control C.N.M.V. y otros organismos: Inscripción en el registro de la Comisión, autorización previa para determinadas modificaciones estatutarias y obligaciones de información (mensual, trimestral y anual).

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Claro.

Mucho que no me moleste y tal, pero no lo explica. La verdad es que quien no lo sabe es él. Lo que ha puesto Brenan es lo correcto.

Funcionan como fondos de inversión. Hay que meter un capital mínimo y tienen que ser como mínimo 100 personas con las que el ricachón mete a 99 familiares/amigos/fulanos y ya está. Tiene el dinero ahí metido por el que que paga un 1% y la parte correspondientes del los intereses que obtenga.

¿Para qué van a defraudar a hacienda?

Lo que pasa es que para crear una sicav hay que meter un capital mínimo de MUCHA pasta y el común de los mortales no puede.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

tras todo el rollo de Brenan(con cariño), ahora al turrón:

Si plaza invierte 6 millones de euros en un fondo de inversión en el año 2011...y vende sus participaciones en el 2013, por 6,4 millones

deberá pagar: 84000 euros de impuestos en el 2013.

Si plaza, hubiese metido esos 6 millones en una sicav y vendido sus acciones en el 2013 por 6,4 millones.

Aparte de esos 84000 euros, denería haber pagado un 1% del año 2011, otro 1% del 2012 y otro 1% del 2013 sobre los beneficios.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Claro, El 21% de las plusvalias

Y el 1% de esos 6M de euros son 60.000 euros.

Eso es lo que se paga de impuestos por seis millones de euros.

¿a tí te parece mucho esas cantidades de impuestos por 6M de euros? ¿Crees que le saldría mejor defraudando y pasándose la vida escondiendo el dinero y llevándoselo al extranjero o metiendolo en suiza en una caja cuando aquí está obteniendo rendimientos de esos 6M de euros y es dinero completamente legal?

Y en esa operación que pintas el rico gana 360.000 euros.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

f.plaza escribió:Has mencionado tres casos y se me ocurre un cuarto que es el caso de De la rosa.

El grupo prisa y recoletos lo que les pasa es que su economía va mal y tienen deudas con la seguridad social y con todo bicho viviente. Eso no es defraudar hacienda. Eso es tener deudas.

El Sr. Ruiz Mateos no me parece un ejemplo de nada. De ese si que no me cuesta nada creer cualquier cosa pero eso es una pequeña empresa y entra perfectamente en el esquema que yo decía. También es el caso de De la rosa aunque el problema que él tenía no era tanto defraudar a hacienda como ocultar capitales. Si ocultas capitales obviamente se los ocultas a hacienda pero no es lo mismo porque el objetivo no es no pagar impuestos sino no tener que responder a preguntas de "de donde ha salido ese dinero" que es lo que te pueden preguntar si andas metidos en negocios poco lícitos por ser suave. Al final igual te empapelan por no pagar hacienda pero eso es como a Al Capone que al final lo enchiqueras por lo que sea. De la Rosa para justificar lo injustificable compraba lotería premiada y no es el único, pero no es tanto para evadir impuestos como para no decir de donde sale ese dinero y es que hay gente que tiene mucho dinero pero son delincuentes.

Las grandes empresas no están en eso y las grandes fortunas tampoco ni falta que les hace.

En cuanto a Amancio Ortega no sé bien si te refieres a la política de franquicias, pero eso solo es un modelo de negocio en el que se comparten riesgos, no solo no es algo malo sino que es algo saludable siempre y cuando esté bien gestionado. Lo que no está es para perder dinero y si montas un negocio y pierde dinero lo quitas ¿que tiene eso de malo?

Creo que no entiendes como funcionan las franquicias.

Que si, que todo lo que tu quieras, pero si por ejemplo el grupo Prisa entrase en suspension de pagos y quebrase, que pasa con todos sus impagos a hacienda y a la Seguridad Social. ¿ Quien les hace frente ? ¿ El patrimonio de la familia Polanco, o el del Sr Cebrian ? por favor hombre, que este es el cuento de nunca acabar en la historia de España. Y en cuanto a Ruiz Mateos llamarle pequeño empresario y a su Nueva Rumasa una Pyme.... Vamos, supongo que no lo diras en serio. Y en cuanto al Sr Ortega, efectivamente abre las tiendas como franquicias al frente de las cuales pone a un hombre de paja, que es quien hace frente al negocio. Si la cosa sale bien, pues esa tienda pasa a su marca; y si por el contrario la cosa sale mal o no como él esperaba, pues el hombre de paja se declara insolvente, que de echo lo es; y ese negocio se cierra con ayudas de dinero público, Fondo de Garantía Salarial, etc... etc... y las deudas con Hacienda y Seguridad Social, pues ya sabes, se le cargan al Maestro Armero, y el Sr Ortega no toca ni un centimo de su patrimonio. Y como el la mayoría de estos Santos Varones a quienes debemos la vida más o menos. Me diras que todo entra en la legalidad.... Pues no te lo discuto, pero tampoco me discutiras que si la cosa es así, entonces debo pensar que la ley protege a mafiosos, oportunistas y delincuentes. Un saludo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

f.plaza escribió:

Claro, El 21% de las plusvalias

Y el 1% de esos 6M de euros son 60.000 euros.

Eso es lo que se paga de impuestos por seis millones de euros.

¿a tí te parece mucho esas cantidades de impuestos por 6M de euros? ¿Crees que le saldría mejor defraudando y pasándose la vida escondiendo el dinero y llevándoselo al extranjero o metiendolo en suiza en una caja cuando aquí está obteniendo rendimientos de esos 6M de euros y es dinero completamente legal?

O yo me explico fatal o usted no pone de su parte.

Ese 1%, lo paga de MAS, a lo que pagaría usted en un fondo de inversión.

La SICAV paga un 1%(anual), por ser entidad jurídica, pero en cuanto se vende tributa como una perdona física, y paga el 21% de plusvalía

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Que si, que todo lo que tu quieras, pero si por ejemplo el grupo Prisa entrase en suspension de pagos y quebrase, que pasa con todos sus impagos a hacienda y a la Seguridad Social. ¿ Quien les hace frente ? ¿ El patrimonio de la familia Polanco, o el del Sr Cebrian ?

¿que si quiebran quien paga? ¿y quien quieres tu que pague? ¡Para eso hay una ley de quiebras y un procedimiento concursal y todo eso

¿qué tiene eso que ver con defraudar a hacienda?
O yo me explico fatal o usted no pone de su parte.

Ese 1%, lo paga de MAS, a lo que pagaría usted en un fondo de inversión.

La SICAV paga un 1%(anual), por ser entidad jurídica, pero en cuanto se vende tributa como una perdona física, y paga el 21% de plusvalía

Pero hombre, es que se quedan con los rendimientos. Están continuamente metiendo y sacando dinero según les convenga y ya está. Tu pones meter 6M y sacar 6,4M pero es que ellos mientras pueden dejan los 6M y solo pagan el 21% de las plusvalias no del total.

En wikipedia encuentro esto:
Las SICAV son a menudo vistas como herramientas legales de las grandes fortunas para evadir impuestos, que llegan a las 100 personas necesarias gracias a individuos que sólo aportan su nombre a la sociedad (conocidos como socios de paja o mariachis). A menudo éstos están muy relacionados con el inversor que aporta la mayor parte del capital (lazos de subordinación, familiares...).[1] Desde este punto de vista, la SICAV dejaría de funcionar como instrumento colectivo para convertirse en una forma de gestión de un patrimonio individual. Esta crítica está apoyada por una parte de los inspectores de Hacienda.[2] [3] [4]

Es también criticado el escaso poder que tiene la Agencia Tributaria para investigar posibles fraudes, supeditado siempre al consentimiento de la CNMV. La normativa que así lo dicta, una enmienda presentada por CiU y apoyada por todos los grupos parlamentarios excepto IU, fue aprobada el 30 de julio de 2005,[5] tras un periodo en el que Hacienda estuvo especialmente activa en la investigación de irregularidades en estas sociedades.[6] La nueva ley fue criticada tanto por Hacienda[7] como por IU,[8] [9] quienes consideraban que concedía, en la práctica "inmunidad fiscal con carácter retroactivo" a las SICAV.

Es un producto pensado para que sea atractivo para ellos y no se lleven el dinero a otra parte. Es así de simple.

El enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_Inversi%C3%B3n_de_Capital_Variable

Y repito
¿Pudiendo hacer eso para qué van a defraudar?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

La SICAV paga el 1% anual de IMPUESTO DE SOCIEDADES, no del Capital Invertido

Jandres :mrgreen:

VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

brenan escribió:La SICAV paga el 1% anual de IMPUESTO DE SOCIEDADES, no del Capital Invertido

A la mierda!!!....

Pero me leeis?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

jandres escribió:
brenan escribió:La SICAV paga el 1% anual de IMPUESTO DE SOCIEDADES, no del Capital Invertido

A la mierda!!!....

Pero me leeis?

¿ Y tu ?

¿No sabes que tu fondo de inversión tributa un 25% o un 30% de impuesto de sociedades que disminuyen tus beneficios en ese porcentaje?

Y en la SICAV tu tienes voz y voto, en el fondo de inversión no

VAE VICTIS