La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

1er Régiment Etranger de Parachutistes

http://www.youtube.com/watch?v=2AhxU7C5 ... re=related


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas tardes a todos,

Hola Blanc, con respecto a lo estudiar enfermería en Francia. Yo la verdad es que no se que recomendarte. Para poder acceder a Enfermería (3 años) deberías de tener previamente el Bachillerato homologado en Francia, y creo que es ahí precisamente donde te podrían poner alguna pega puesto que te lo sacaste en un país no comunitario. Si consigues homologar tu título de bachillerato, entonces ya podrías acceder a la universidad pero en ese caso tendrías que certificar que sabes francés y si te piden un B2, ojito, porque un nivel B2 de francés no es moco de pavo.


Entender el francés, puede ser más o menos difícil pero cuando ya entras en gramática y en expresión oral, el nivel B2 es bastante elevado.

Creo que aún tengo algún conocido en París, de hecho, son compatriotas tuyos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Yo te recomiendo que, si quieres estudiar enfermería antes de meterte a la LEF, pruebes a estudiarla en España. El problema es que en España son 4 años, a cambio no tendrías la barrera idiomática... Pero bueno, te pondrías en los 34 - 35 años que ya es una edad un poco justa para entrar a la LEF, pero como te dijo Vet, teniendo una titulación en enfermería, sería muy probable que te cogieran.

El sistema educativo frances muy bien no lo conozco puesto que cuando vas de Erasmus, te matriculas en España y ellos ya hacen los apaños para que estudies allá. Si que puedo decirte que, los niveles de estudios se clasifican sumándole al bachiller el número de años que dura tu titulación, así, teniendo enfermería, el nivel sería Bac + 3.

todas las titulaciones universitarias en Francia tienen un periodo de prácticas obligatorias y remuneradas que tienes que pasar para obtener el título. A estas prácticas les llaman "stages". Yo no tuve que hacerla porque solo iba a hacer el proyecto fin de carrera.

Haz lo tu veas que es mejor para ti, pero yo te recomendaría que intentases entrar a la LEF y luego ya irás viendo que hacer. Si eres auxiliar enfermero siempre puedes ir luego como has dicho, aunque el camino sea más largo.

Ami siempre me ha gustado la enfermería, pero volver a empezar desde 0 algunas cosas como química y demás, es bastante jodido, la verdad.

Sobre la novia, yo no puedo decirte nada, pero como se ha dicho aquí, las mujeres y la LEF creo que son 2 cosas muy incompatibles, porque aunque ahora te diga que va a estar siempre contigo, tu vas a estar de un lado para otro y eso al final quema mucho. Ojo, que yo no te digo que con ella fuese a acabar así, pero tienes que tenerlo en cuenta. Yo hace 3 semanas que he roto con mi novia y bueno, ahora no hay mucho que me ate aquí...

Y con respecto a lo último. Yo en principio me apunto a quedar contigo cuando vayas a Francia a finales de año. Siempre y cuando pueda cogerme fiesta en el trabajo y demás. Si además se unen Vet, Metralla y algún otro forero, yo encantado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero haberte ayudado. Si necesitas ayuda ya sabes que puede escribirme un privado OK?

Un saludo caballero.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:
bowhunter escribió:Blanc,, al toro y por los cuernos!!!!!! :wink:

GRACIAS BOW Y SUERTE HERMANO.


Buena suerte Bowhunter!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

enfermeria

Mensaje por exekiel »

señor vet aca en argentina ahi escuelas a distancias de enfermeria vasicamente solo te mandan unos dvd y los aprendes no salis echo un enfermero profecional sino como auxiliar, cuidados de enfermos, ancianos, como preparar un dormitorio etc, vasicamente compras el titulo.. usted que opina vet los franceses lo tomaran en serio? no son titulos truchos sino avalados por el gobierno.. pero no se no conozco a nadie que este trabajando de auxiliar con ese tipo de diploma :mrgreen: y no se si vale la pena que gaste en algo que no me van a tomar en serio en francia. salu2 señor


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: enfermeria

Mensaje por s.blanclegion010 »

exekiel escribió:señor vet aca en argentina ahi escuelas a distancias de enfermeria vasicamente solo te mandan unos dvd y los aprendes no salis echo un enfermero profecional sino como auxiliar, cuidados de enfermos, ancianos, como preparar un dormitorio etc, vasicamente compras el titulo.. usted que opina vet los franceses lo tomaran en serio? no son titulos truchos sino avalados por el gobierno.. pero no se no conozco a nadie que este trabajando de auxiliar con ese tipo de diploma :mrgreen: y no se si vale la pena que gaste en algo que no me van a tomar en serio en francia. salu2 señor


hablas enserio? no eres sarcastico?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Exequiel":
No se te ocurra. Ahorrate el dinero que pueda costarte es tipo de cursos.
El Diploma Universitario de Enfermería exige un montón de prácticas además de unos temas teóricos cada vez mas "fuertes" y completos. Eso de estudiarlo a base de DVDs... pues como que no :roll:
El título de Auxiliar de Enfermería (que es el que parece que otorgan supongo que tras examen) no te autoriza mas que a girar enfermos impedidos en sus camas, contar herramientas quirúrgicas y gasas utilizadas y...muy poco más. Ni siquiera te enseña (y menos autoriza) a poner una inyección subcutánea.
Olvídalo.
Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Es verdad: ese curso es para acompañar viejitos, no para remendar legionarios rotos. :lol:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

yo no necesitaria encontrar trabajo podria mantenerme a razon de 1100 euros mensuales de mi bolsillo durante año año 1 1/2 , es por eso que me podria ir , la inscrpcion es en dic de este año , viajaria a francia a comenzar el curso en la universidad francesa en comienzo de año y si apruebo el nivel habilitante correspondiente ( previa visa de estudio gestionada aqui) me matriculo en enfermeria , ya con el idioma podria encontrar trbajo y laley francesa me permite trbajar solo algunas horas , estaria en deficit de un año 1/2 mas ... pero ahi se arregla el tema estando alla , pero enn resumen ya tendria 35 años.

es por eso que la otra opcion es en santiago de chile estudiar en el mejor instituto de frances parte de la embajada donde hare 3 niveles por trimestre los cuales en el 9no garantiza un dominio comunicacional exepcional ya que son horarios de 8 de la mañana a a 1 de la tarde todos los dias y talleres de 75 horas trimestre los dias sabados. decir que son 16 niveles todo el curso terminando en mayo 2012 mas 900 horas para las calificaciones internacionales o 6 meses en una universidad en francia ( esto para estudiar para profesor de frances , los cuales hacen 2 años homologados luego de pedagogia , yo quiero ocupar esto solo como cultural para ganar idioma para el enganche...... eso como parentesis terminando esto parto a francia a mi enganche en dic del proximo año.

o me voy en enero para integrarme en marzo hasta agosto y comenzar la universidad en sep 2012

o me voy a la legion despues de aprender frances en dic.2012

antes de apender frances no voy... por eso explico esto , comento mi aspracion de estudiar enfermeria como una carrera que me desarrollaria como ser humano para poder servir y juntarlo con mi sueño de niño de ser militar y mi idiel de ser legionario.

algunos no lo entendieron muy bien , pero recoji sus consejos y les estoy muy agradecido.

pero lo mas probable es que me vaya a la legion el proximo año ya no pued esperar mas.

MI PREGUNTA PARA VET, ES SI ME RECOMIENDA SALIRME LUEGO DE MI PRIMER CONTRATO , ESTUDIAR ENFERMERIA Y RENGANCHARME, SI NO SE DAN LAS CONDICIONES INTERNAS YA QUE YO VOY HACER CARRERA , SOY ABOGADO Y NO ES LO MIO EN LA VIDA .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

enfermeria

Mensaje por exekiel »

exekiel escribió:
señor vet aca en argentina ahi escuelas a distancias de enfermeria vasicamente solo te mandan unos dvd y los aprendes no salis echo un enfermero profecional sino como auxiliar, cuidados de enfermos, ancianos, como preparar un dormitorio etc, vasicamente compras el titulo.. usted que opina vet los franceses lo tomaran en serio? no son titulos truchos sino avalados por el gobierno.. pero no se no conozco a nadie que este trabajando de auxiliar con ese tipo de diploma Mr. Green y no se si vale la pena que gaste en algo que no me van a tomar en serio en francia. salu2 señor


hablas enserio? no eres sarcastico?
no.
si, camaradas yo pense lo mismo pero en una de esas me servia ja+ porque aca en argentina ahi clinicas privadas que no les inporta donde estudiaste.. pero tengo claro que argentina no es francia (lamentablemente :mrgreen: )
gracias por sus consejos.

ENTE:
hola camarada ente, no as pensado hacer lo mismo que blanc, estudiar enfermeria y tener mas chance de entrar despues de todo vos tenes 25 y serias "joven" para la legion.
saludos a todos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: enfermeria

Mensaje por s.blanclegion010 »

exekiel escribió:exekiel escribió:
señor vet aca en argentina ahi escuelas a distancias de enfermeria vasicamente solo te mandan unos dvd y los aprendes no salis echo un enfermero profecional sino como auxiliar, cuidados de enfermos, ancianos, como preparar un dormitorio etc, vasicamente compras el titulo.. usted que opina vet los franceses lo tomaran en serio? no son titulos truchos sino avalados por el gobierno.. pero no se no conozco a nadie que este trabajando de auxiliar con ese tipo de diploma Mr. Green y no se si vale la pena que gaste en algo que no me van a tomar en serio en francia. salu2 señor


hablas enserio? no eres sarcastico?
no.
si, camaradas yo pense lo mismo pero en una de esas me servia ja+ porque aca en argentina ahi clinicas privadas que no les inporta donde estudiaste.. pero tengo claro que argentina no es francia (lamentablemente :mrgreen: )
gracias por sus consejos.

ENTE:
hola camarada ente, no as pensado hacer lo mismo que blanc, estudiar enfermeria y tener mas chance de entrar despues de todo vos tenes 25 y serias "joven" para la legion.
saludos a todos.


ENTE ES ING INFORMATICO, SERIA UN EXELENTE LEGIONARIO CON COMPETENCIA PROFECIONALES INTELECTALES MUY APLICABLES A LA VIDA MILITAR , PERO SABEOS QU PRIMERO SE ES SOLDADO Y VAMOS TODOS AL MISMO BARRO.SOMOS VOLUNTARIOS Y VAMOS A DARNOS POR COMPLETO. BUENA IDEA PARA ENTE EXEKIEL QUE OPINAS ENTE?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VIEJA , EXEKIEL TU EN QUE ANDAS!! CUAL ES TU CASO TE PRESENTARAS PRONTO?... QUE DE SANTIAGO PASAMOS LOS ANDES Y NOS TOMAMOS UNOS MATES Y UN FERNET


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

carrera de enfermero legionario.

1: E.V de 15 a 25 dias de seleccion

2:ser seleccionado.

3: recibir el kepi blanc y los 4 meses de instruccion.

4:legionario

5:legionario de primer clase.

6: cabo.(Posible a partir de 2 años de servicio ) aqui se puede ser auxiliar sante.

7:sargento ( Posible a partir de 3 años de servicio, que sea ya cabo o cabo primero)...... y esto para los mas rapidos.

-Antes de comenzar el período de prácticas sargento
Hay que hacer el período de prácticas salud 012
FGE 012
Luego un test de aptitud para saber si te pueden admitír en el ecole
Luego aquí:
Si te admitíen EPPA de touloun Entonces pasamos a Sargento
Antes o durante el verano ( 4 meses)
Luego, si se es Sargento Directamente vamos a hacer el período de prácticas EPPA 3 los años En Toulon Al final Salimos y somos Sargento Jefe

lo esencial es el nivel del dominio del frances.

ya se que hacer .
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
pd: x cierto a finales de año me voy a europa de vacaciones para coincidir con quien guste , vet seria un honor aparte aprovecho de ayudar a mi padre con unos trabajos en madrid. y estaremos en parís entre otros sitios para unas copas que corren por mi cuenta y el jamón de metrallla
Bueno, a París de la france no creo que suba. A camerone el año que biene en Castel, quien sabe!!! Este pasado no fue un jamón, pero si unas anchoas de mi pueblo y se me olvidaron. Me acorde de ellas pasando la frontera (Irun), vamos, quede como un cerdo en un patatal :mrgreen: El próximo si voy,prometo que no juro llevar el famoso jamon. No de pata negra,que con la crisis an bajado pero siguen prohibitivos :shock: podrá ser ibérico de bellota :lol:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:
s.blanclegion010 escribió:
pd: x cierto a finales de año me voy a europa de vacaciones para coincidir con quien guste , vet seria un honor aparte aprovecho de ayudar a mi padre con unos trabajos en madrid. y estaremos en parís entre otros sitios para unas copas que corren por mi cuenta y el jamón de metrallla
Bueno, a París de la france no creo que suba. A camerone el año que biene en Castel, quien sabe!!! Este pasado no fue un jamón, pero si unas anchoas de mi pueblo y se me olvidaron. Me acorde de ellas pasando la frontera (Irun), vamos, quede como un cerdo en un patatal :mrgreen: El próximo si voy,prometo que no juro llevar el famoso jamon. No de pata negra,que con la crisis an bajado pero siguen prohibitivos :shock: podrá ser ibérico de bellota :lol:


si quieres conocerme te pasamos a ver con mi viejo. tu me avisas y vamos a donde vivas , en españa estaremos en madrid y barcelona, ahi podemos hacer algun virage saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:
s.blanclegion010 escribió:
pd: x cierto a finales de año me voy a europa de vacaciones para coincidir con quien guste , vet seria un honor aparte aprovecho de ayudar a mi padre con unos trabajos en madrid. y estaremos en parís entre otros sitios para unas copas que corren por mi cuenta y el jamón de metrallla
Bueno, a París de la france no creo que suba. A camerone el año que biene en Castel, quien sabe!!! Este pasado no fue un jamón, pero si unas anchoas de mi pueblo y se me olvidaron. Me acorde de ellas pasando la frontera (Irun), vamos, quede como un cerdo en un patatal :mrgreen: El próximo si voy,prometo que no juro llevar el famoso jamon. No de pata negra,que con la crisis an bajado pero siguen prohibitivos :shock: podrá ser ibérico de bellota :lol:


si quieres conocerme te pasamos a ver con mi viejo. tu me avisas y vamos a donde vivas , en españa estaremos en madrid y barcelona, ahi podemos hacer algun virage saludos.
Uff, el viraje desde Madrid seria del orden de 500 km,no creo que te merezca la pena.Vivo en Cantabria. Al este el país Vasco. Buena gente, muchas cosas que ver. Al oeste los aturianines, la mejor gente de los alrededores. Asturias paraíso natural :noda: Estaría encantado de enseñarte mi tierruca.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado