Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Militares ecuatorianos comprueban operatividad de robot detector de explosivos

http://www.midena.gob.ec/index.php?opti ... Itemid=217


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Mensaje por ecuatoriano »

Batallón de Ingenieros 68 “Cotopaxi” tiene nuevo comandante

http://www.midena.gob.ec/index.php?opti ... Itemid=217


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Mensaje por ecuatoriano »

Militares se capacitan en Derechos Humanos

http://www.midena.gob.ec/index.php?opti ... &Itemid=20


josue montero
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Mensaje por josue montero »

Compañeros hay algún plan para poder adecuar los aeropuertos de Cotopaxi y Quito para los cazas actuales para poder en un caso enfrentar una amenaza norteña ?
Saludos


Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

No se si Tame seguira perteneciendo a las FFAA, no obstante os pongo esta primicia, espero la disfruten.


Imagen


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Mensaje por Fantasma »

Bonita imagen de la nueva adquisicion de Transportes Aereos Militares del Ecuador. Esta es la primera foto de los ATR 42-500s de los 3 que vendran a Ecuador.

Ecuador’s TAME orders 3 ATR 42-500s

First new order for ATR in the country
Le Bourget, 22 Juni 2011

European turboprop manufacturer ATR and Ecuador’s national flag carrier TAME today signed a contract for the purchase of 3 new ATR 42-500s, valued at US$ 54 million. This is the first time ATR concluded an aircraft sale with an Ecuadorian airline. This deal also reinforces the growing presence of ATR in Latin America and Caribbean region, where there are some 120 ATRs in operation, plus more than other 40 on order.

With the entry into service of these new 50-seat ATR 42-500s, starting in September 2011, Ecuador’s flag carrier will develop “public service routes” in order to bring air connectivity to some remote regions across the country. The new ATRs will also help to feed main national airports at Quito and Guayaquil.

The ATR 42-500 is optimally suited for the country’s airports and operational characteristics, which includes hot and high environments and short runways. General Gustavo Cuesta, Chief Executive Officer of TAME, declares: “The purchase of these new ATRs is part of a double goal. On the one hand, we are renewing our fleet with brand new aircraft featuring the best ecoefficiency and proven performance in altitude, hot environments, small airfields and short runways. On the other hand, as a public carrier, we aim to expand our national network, and bring air services to remote areas with convenient access to main towns. Our new ATRs will allow us to develop services where the only alternative today can be more than ten hours of driving”.

Filippo Bagnato, Chief Executive Officer of ATR, underlines that “this new contract demonstrates there is a steady market for 50-seat regional aircraft. Today ATR is the only manufacturer that can propose a solution for this market. It also confirms the strong dynamism of Latin America, where regional networks are being substantially developed and where we are recently experiencing very good commercial success. The introduction of these new turboprops will bring to passengers new standards of comfort, while helping the national carrier to optimize its operating and maintenance costs.”


Romenator con esa foto te puse en mi lista de navidad!, te pasaste.

Saludos :D


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Excelente noticia, alli esta el reemplazo de los AVro de TAME..
Y por que no, quizas de los de la FAE (ex-TAME)

Saludos

JG


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Excelente noticia, alli esta el reemplazo de los AVro de TAME..
Y por que no, quizas de los de la FAE (ex-TAME)

Saludos

JG


Hola JG

Para mantener una logistica logica y coerencia aerea me parece que la FAE tiene que irse por ahi. pero tambien entiendo que el presupuesto asignado es menor.

Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Exacto, era lo incoherente de la compra de MA60 (fuera de otras cosas) ya que TAME no iba a adquirir esas naves y es sabido que aqui la FAE y TAME se complementan de una u otra manera.
Estos aviones le va a quitar un poco de "presion" a la FAE que cubria/cubre las rutas "no rentables".Tampoco seria de extrañarse que los Avro pasen al retiro sin reemplazo, dejandole a TAME la responsabilidad(despues de todo, son 3, lo que significaria que 2 estarian disponibles todo el tiempo).Habra que ver que sucede.

Rspecto al tan mentado "veto" americano, veamos, que yo tenga conocimiento, le hemos tocado las puertas a los "yankees del mal" 3 veces, por aviones.En 1 nos atendieron (Cessnas A-37) en la otra no nos atendieron (teniamos 2 cosas en contra, una dictadura militar, y a Jimmy Carter en la oficina oval despues, hasta a Chile lo fregaron en ese entonces)a pesar de que teniamos petrodolares fresquitos, y la otra en el 98, despues del conflicto del Alto Cenepa, cuando no teniamos plata ni para el guardian del garaje.De alli, los "vetos" a partes de aviones (especificamente Kfirs) se dan por no ponerse de acuerdo los dueños, con los vendedores, en base a tajadas del negocio, y en la actitud del comprador hacia el negocio en si.Fuera de que la constitucion prohibe el endeudamiento para la compra de armas, a nosotros en ese renglon, NADIE nos va a dar credito, por motivos ya conocidos (pago si me da la gana..).Recuerdan los bochornosos hechos con Brasil y los A29? teniamos a un presidente de Brasil diciendo que nos cancelaba el credito cuando le dimos en la boca de que se pagaba cash(y Embraer ya se habia embolsicado una parte), y pues, ESA va a ser la UNICA manera de llegar a comprar lo que sea que vayamos a comprar, con los dolares por delante y OJALA, la voluntad de hacerlo BIEN, por que seran la punta de lanza por los proximos 20 o 30 años mas(tal como lo hicieron sus antecesores)

Saludos

JG


Mirage 830
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Mensaje por Mirage 830 »

Hola Sepecat, los ex Jaguares y algunos tambien ex F.1 ya que pasaron a los "cobras" una vez desactivada la unidad.

Saludos,

Mirage 830.


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Mensaje por ecuatoriano »

josue montero escribió:Compañeros hay algún plan para poder adecuar los aeropuertos de Cotopaxi y Quito para los cazas actuales para poder en un caso enfrentar una amenaza norteña ?
Saludos


En ese remoto caso los aeropuertos mas cercanos a la frontera norte son el de Esmeraldas en la costa y de Lago Agrio al este de los Andes, el de Quito y Cotopaxi tienen el problema de ser aeropuertos de altura, el de Cotopaxi lo veo mas conveniente para un despliegue operacional.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Cheverisimo la foto de ATE de TAME.


PUMA SHUNGU

NUEVOS AVIONES SUPERSONICOS EN ECUADOR

Mensaje por PUMA SHUNGU »

CONDOR ANDINO dijo:


Para los foristas Puma Shungu y Arbo.


Gracias amigo Condor Andino por permitirme, o en todo caso, solicitar, mi humilde opinión.
Debo dejar aclarado que no soy un militar profesional, menos aún un piloto militar, soy un simple aficionado a la militaria. Y como tal mis opiniones pueden ser un poco díscolas al respecto.

Sugiero comentar menos de politica y tratar mas del asunto militar, que es la razon de este foro.


Desgraciadamente el tema de las compras militares pasa por la política. Por una decisión de los políticos.
El OFF TOPIC fue una súplica para esto mismo, es decir, para no caer en lo político, en los dichos de la neopartidocracia.

Según la actual constitución ecuatoriana en su Art. 290.- El endeudamiento público se sujetará a las siguientes regulaciones: ...3.- Con endeudamiento público se financiarán exclusivamente programas y proyectos de inversión para infraestructura, o que tengan capacidad financiera de pago.

Por lo que se debe tener dinero en efectivo para efectuar este tipo de compras. Lo que me parece un disparate, pero es la ley y hay que respetarla. Por lo tanto deberíamos observar este importante inconveniente.


Pudieran sugerir entonces, como estructurar la defensa aerea del Ecuador ?


A mi criterio, Ecuador ha sabido estructurar la defensa nacional de una manera inteligente. Les recuerdo que las actuales fuerzas armadas ecuatorianas obedecen a una estructura desarrollada en los años 70s. Sus pequeñas fuerzas armadas han contado con el mejor material militar que se encontraba a su alcance en aquellos días. Material militar de la más alta calidad. Por esa razón los buques, aviones, blindados y armamento individual han durado tanto y en tan buenas condiciones.

Quisiera recordarles, pidiendo disculpas por la arbitrariedad, lo que antes compraba Ecuador: materiales de desecho, artefactos dados de baja, artículos de museo sacados de los arsenales de la primera y segunda guerra mundial.
Así, mal armados perdimos el conflicto con el Perú en el año de 1941.

Que tipo de aviones de combate supersonicos estaria el Ecuador en capacidad de comprar en las condiciones actuales ?

O simplemente, el Ecuador no necesita aviones supersonicos ?


Estimado Condor Andino, el Ecuador de la era de Rafael Correa, es el Ecuador más rico de todos los tiempos: 50.000 millones de dólares de ingresos.
Con capacidad, dicha por el propio presidente Correa, de endeudarse hasta por una tercera parte de los ingresos, sin afectarse.

Yo pienso que Ecuador hubiera podido endeudarse para adquirir el armamento necesario para mantener una capacidad disuasoria mínima. Desgraciadamente, las limitaciones constitucionales impiden hacerlo.

Aunque existe un viejo aforismo romano que dice: Hecha la ley, hecha la trampa.

TIPO DE CONTRATO: Me atrevería a sugerir que bien se podría desarrollar un tipo de contrato, como el de la compra de los A-29, en el que pudiéramos comprar el nuevo tipo de avión, de uno en uno, al contado, actualizando los modelos de acuerdo a su construcción, de tal manera que al término del contrato tengamos aviones de última generación; a la vez que vamos actualizando los que adquiramos primero.

Con el fin de no depender tanto de la ingerencia extranjera en los asuntos estratégicos de Ecuador y sobre todo considerando que el uso de estos aviones sería solo contra naciones extranjeras, en ese contrato también debería plantearse, como obligatorio, la transferencia de tecnología, para ensamblarlos y/o construir determinadas partes en el Ecuador. Así como su armamento.

Saludos


PUMA SHUNGU

NUEVOS AVIONES SUPERSONICOS PARA ECUADOR

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Amigos:

Existen además otras consideraciones, para la compra de aviones supersónicos para la República del Ecuador, tales como:

1.- EL PAIS DE ORIGEN: esta consideración es muy importante y tiene a su vez varias consideraciones:

1.1.- LA TECNOLOGIA: La última tecnología se encuentra en USA y en Europa, lease Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Suecia. Rusia no se queda atrás. Existen avances tecnológicos en Israel, Japón, Corea, Brasil, la India y muchos otros países del segundo y tercer mundo.
1.2.- LA POLITICA: Recordemos la guerra de Irak-Irán, los norteamericanos no le vendieron al Iran de los Ayatolas las piezas necesarias para dar mantenimiento a sus F-15; o el caso de Venezuela, donde los gringos no les venden a los venezolanos piezas para los F-16. Pero no solamente pasó eso con los EEUU, les recuerdo que los franceses no permitieron la venta de repuestos, ni misiles Exocet AM-39 a los argentinos durante el conflicto de las Malvinas. O en el caso de Israel, que se aprovecha en los conflictos y como buenos judios te suben el precio cuando te ven necesitado.
1.3.- EL IDIOMA: Si tengo aviones norteamericanos debo tener pilotos y técnicos que entiendan inglés. Si tengo aviones franceses alguien debe saber francés. Si tengo aviones o helicopteros rusos los técnicos y los pilotos deben entender el ruso y leer el cirílico. Y si tengo helicopteros hindues, y/o aviones brasileños o indonesios?

2.- EL COSTO: Los precios de los equipos de última tecnología son sumamente altos. En algunos casos son inaccesibles para los presupuestos latinoamericanos y en especial para el de Ecuador.

3.- LA INFRAESTRUCTURA: Ecuador ha desarrollado una infraestructura militar para determinado tipo de aviones. Aviones de origen (en su creación) frances (y norteamericano): los Mirage y los Kfir. Ahora los Chetaahs. Por ejemplo: depósitos de combustibles, stocks de repuestos, o los sistemas de comunicaciones y de control aéreo. Cambiar estos sistemas traen consigo una serie de problemas inherentes al cambio.

4.- LA PREPARACION DE PILOTOS Y TECNICOS: El elemento humano. La capacitación de los pilotos, de los técnicos y del mando, es lo más importante en una fuerza militar. Puedes tener resorteras, pero si tus soldados tienen puntería les tiras piedritas en los ojos a los enemigos y les ganas la batalla. Y la capacitación es un tema de tiempo. Esta capacitación genera estrategias y tácticas propias de cada fuerza armada, en cada país.

5.- LOS OBJETIVOS: No es asunto de comprar por comprar material bélico. Solamente para decir que tenemos ese material. Debe ser al revés. Debemos primero analizar los objetivos. Por ejemplo: OBJETIVO Z: Ecuador debe estar preparado para impedir el paso de los efectivos guerrilleros en la frontera nororiental. COMO LO CONSEGUIMOS: Eso es la selva amazónica. Te mueves en lancha o en helicoptero. Compras lanchas y helicópteros. ¿Para que voy a comprar un tanque de guerra? El soldado debe estar preparado en combate en selva. Entonces lo hago IWIA.

En este caso, cuales serian los objetivos de una Fuerza Aérea Supersónica?

a) Prevenir el narcotráfico, o el tráfico ilegal de personas por vía aérea?
b) Vigilar el espacio aéreo nacional?
c) Misiones COIN contra fuerzas insurgentes o guerrilleros?
d) Defender el territorio nacional, y/o a sus fuerzas armadas, en caso de un ataque hecho por aviones supersónicos extranjeros?
e) Cumplir con misiones de bombardeo estratégico, o en otras palabras, atacar a un País vecino y/o a sus fuerzas armadas?
f) Colaborar con la Armada ecuatoriana en caso de ataque de navios extranjeros (al estilo de las Malvinas)?

Un abrazo


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Estimado amigo PUMA SHUNGU, respeto tu opinión como la de todos en este foro pero creo que sigues pensando al menos un poco con mentalidad de los años 70 y 80, con esto te quiero decir que tienes en la mente la palabra veto o buscas comparativas con países extremistas como Irán, es evidente es tácito que USA no le venda repuestos o piezas a Irán para sus F-14A, es un país que se ha declarado enemigo de USA, es que piensas que Ecuador va a seguir ese camino?, mi opinión personal es un rotundo NO, existen motivos actuales para que USA niegue o bloquee alguna venta? NO, actualmente toda la parte sur de América reina la paz entre países ( salvo los conflictos de guerrillas y trafico de drogas), recuerdo a los amigos que Ecuador adquirio los A-29 y estos a su vez llevan un largo etc de componentes de origen USA y todos de ultima generación, existio veto? NO, no entro en la política del señor presidente Rafael Correa porque esto es un foro militar y su forma de gobernar es tema de otro apartado, saludos.


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