mmb escribió:mmb escribió:Haber si tercio puede responder a esta cuestion o cualquier otro forero pero al dirigirme a tercio es por su gran trayectoria en el foro, si bien mi gran pesar sobre esta cuestion es que a la promocion que ha entrado este año se le van a adosar los repetidores del año pasado, por lo que todos aquellos que van para G.C. que son 80 hay que sumarle los repetidores con lo cual alcanzaria unos 90 ó mas, para 65 plazas, con lo que habrá muchos cadetes de esta promocion que no puedan llegar a ser oficiales, y otra pregunta es si se sabe en que año se hace el ajuste de plazas para la G.C., puesto que al tercer año pasan a Aranjuez, de ser al 5º año, los que se quedaran fuera que serian muchos no tendrían ninguna titulacion ya que (ingenieria en la seguridad) no esta reconocida en ninguna parte, por ese temor de que despues de cinco largos años uno pueda verse en la calle y sin nada es por lo que lanzo esta duda, gracias de antemano y espero de todos los foreros un maximo esfuerzo por contestar esta cuestion.
haber si alguien sabe responderme a esta duda que me surge una vez leido las normas de evaluacion y de progreso y permanencia, segun el ajuste de plazas se aplicara antes del 5º año, por lo que mi pregunta o mas bien lo que yo deduzco es que puedes estar cinco años o mas ya que en ese transcurso puedes repetir y al final puedes verte en la calle por el ajuste de plazas y sin nada (mas que nada para los que cursen para la Guardia Civil, ya que solo cursan dos años de ingenieria industrial y luego pasan a Aranjuez a estudiar una ingenieria en la seguridad),de esto ser así podrían verse muchos cadetes despues de cinco años en la calle y sin ninguna clase de titulación, o bien ese ajuste de plazas podría NO producirse. Hay que tener en cuenta que este año han entrado 80 cadetes para G.C. mas los que repitan del año anterior, serán minimo calculo unos 90 ó mas, y todo eso para 65 plazas.
Si alguien sabe del tema , haber que me puede decir, gracias.
Si hay 90 plazas (por ejemplo) para guardia civil y se juntan en una promoción,mas de ese número, hasta ahora, salían todos sin problema al terminar la Academia. Lo que ocurre es que con el tema del ajuste de plazas, pueden aplicarlo, se dijo que al terminar 2º, para limitar el número de gente.
¿lo que vayan a hacer o no? Eso no creo que se sepa todavía.
Personalmente, y es una opinión mía tan solo, no creo que se vaya a hacer ajuste, al menos de momento, pero claro, eso puede cambiar cualquier año.
Lo que no tengo claro, es si la gente que quedara fuera por el ajuste, podría repetir, yo imagino que no, que los que repitan, son los que tienen asignaturas pendientes, y los del ajuste, lo tienen todo aprobado.
El famoso ajuste, yo entiendo que se haría por escalafón. Sí hay 200 cadetes y hay que echar a 50, pues los´50 últimos, se irían fuera.
Pero claro, para calcular eso hay que tener en cuenta el baremo de las distintas asignaturas. Imagino que entre todos los papeles que les hayan dado a los cadetes, vendrá una ponderación de lo que vale cada asignatura. Así, posiblemente, sacar un 7 en la famosa nota de concepto, valga más que sacar un 10 en matemáticas, por ejemplo.
Sobre el tema de concepto o como se llame ahora, nota K, espíritu militar etc...siempre ha sido lo que mas se ha tenido en cuenta, y en cualquier momento puedes repetir curso por tenerlo suspenso, aunque tengas todo aprobado. Y aunque no lo parezca, todo, absolutamente todo cuenta para esa nota; desde los días de rebaje que se coja uno, a saludar mal, a que te pidan nota por cosas importantes, por la desidia, las ganas que le eche uno etc...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.