Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

utiel escribió:
¿de los tres primeros modelos (EMB AT-27 Tucano, FMA IA-58 Pucará, FMA IA 63 Pampa) cuántas unidades de cada uno se van a recuperar?


hasta donde se, se piensa recuperar todos los que esten en condiciones para hacerlo

en el caso de los PUCARA serian 24 pero nadie confirmo cantidades hasta ahora


Una pregunta se tiene previsto o planificado algun reemplazo para el Pucara?


Si Vis Pacem, Para Bellum
utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

por ahora no

se sta tratando de extenderlo lo mas posible


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Increible ver al Pucara batallando todavia.
Lo vi volar por primera vez en el 77 durante una exhibicion en Aeroparque y luego en el 78 durante un desfile junto a A4Q's,Mirages,Canberras,Morane Saulniers etc.
Que Fuerza Aerea la de la Argentina del final de los 70's.
Tremendo avion el Pucara.
Saludos


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2054
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

buen aporte de imagenes, aunque tengo una inquietud, al pucara no se le puede adaptar motores jet??


Si vis pacem para bellum
utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

buen aporte de imagenes, aunque tengo una inquietud, al pucara no se le puede adaptar motores jet??



no, estructuralmente esta diseñado para turbohelices



por otro lado...

Imagen


slds


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Goshawk escribió:Rosoboronexport confirma la venta
Argentina recibirá tres nuevos helicópteros de transporte Mi-171


El subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, ha confirmado recientemente que su país suministrará en los próximos meses a la Argentina tres nuevas unidades del helicóptero de transporte Mi-171.

“Argentina ya recibió dos helicópteros que empleará en sus bases en la Antártida y que fueron comprados con dinero en efectivo. Otros tres serán adquiridos en el marco de una línea de crédito estatal", aseguró Komardin en Ciudad Zhukovski, donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

http://www.infodefensa.com/?noticia=arg ... rte-mi-171


Ohhh Han entrado las malvadas armas rusas a las FF.AA. argentinas!!!
Desde los avioncitos acrobáticos su-29 no se veía, lo juro. :mrgreen:

Pdta: Oops me olvidé de los Dragunov donados por Chávez, perdón.
Pdta2: El alquiler del rompehielos no cuenta como arma :D


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Learjet de guerra electronica para la FAA

Como ya habíamos adelantado por este medio hace algún tiempo la FAA se encontraba en búsqueda de un avión Learjet 35A para ser adaptada a tareas de guerra electrónica; este año se retomaron las gestiones para su incorporación y se cree que para fin de año ya se va a encontrar operando a la par de los otros 3 LJ35A que estan en servicio.
Esta aeronave viene a cubrir en parte el espacio dejado por el Boeing 707 VR-21, radiado del servicio hace ya unos años.

Fuente: aeropuertoparana.blogspot.com

(meramente ilustrativo)
Imagen

Esto se decía hace un tiempo en el foro "Interdefensa":
...Estamos hablando de un equipamiento mínimo, muy pero muy lejos de por ejemplo las capacidades del VR-21 o del Electra Wave. Si bien es cierto que en los últimos 20 años los equipos electrónicos han reducido su tamaño, un Lear es un avión muy chico para dotarlo de equipos complejos o avanzados. Tengamos presente que cualquier equipo requiere espacio adicional, alimentración eléctrica adicional y la correspondiente refrigeración. Si alguien alguna vez estuvo dentro de un Lear entenderá que magia no se puede hacer...



Pd: Estaría bueno que los Mi-171 incluyan 9M17 Phalanga, Igla y Flir.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Ese submarino lleva en seco desde agosto de 2007. Es decir, cuatro años para una simple gran carena (que no sé por qué, allí llaman "reparación de media vida", porque ni es reparación -el buque no estaba averiado- ni es de media vida -el submarino lleva 26 años en servicio, es decir, bastante más de lo que debe ser la media vida de un submarino, cuyo promedio de servicio son 30 años).

Es bochornosa la lentitud de los trabajos, en cuatro años prácticamente constuyes uno nuevo. En España, por ejemplo, las grandes carenas duran 10 meses, un año como mucho.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Parece ser que Nilda Garré no es la peor incompetente que pudo colocar el Kirchnnerismo en Argentina al frente del Ministerio de la Defensa, parece que ha sido reemplazada por un perfecto imbécil. Lo peor de todo, es que se insiste en evitar incrementar el presupuesto de las fuerzas armadas significativamente... insisten en seguir con estos incrementos ridículamente tímidos que no sirven de nada.

A 99 años de su aniversario y a 1 de su centenario, la FAA está quizá en el peor momento de toda su historia... que lamentable espectáculo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

Cartaphilus escribió:Ese submarino lleva en seco desde agosto de 2007. Es decir, cuatro años para una simple gran carena (que no sé por qué, allí llaman "reparación de media vida", porque ni es reparación -el buque no estaba averiado- ni es de media vida -el submarino lleva 26 años en servicio, es decir, bastante más de lo que debe ser la media vida de un submarino, cuyo promedio de servicio son 30 años).

Es bochornosa la lentitud de los trabajos, en cuatro años prácticamente constuyes uno nuevo. En España, por ejemplo, las grandes carenas duran 10 meses, un año como mucho.


por favor... informese antes de hacerse el critico

no es una simple gran carena...

ademas la foto del informe no se corresponde con la informacion en cuestion

Imagen

esta es una foto del SAN JUAN en dique seco pero en la base Belgrano años antes de la entrada al astillero en Buenos Aires

Imagen

este es el submarino el año pasado antes de ser cortado

slds


utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

Cartaphilus escribió:
Es bochornosa la lentitud de los trabajos, en cuatro años prácticamente constuyes uno nuevo. En España, por ejemplo, las grandes carenas duran 10 meses, un año como mucho.




en españa DURABAN 10 meses

ahora practicamente, no quedan submarinos operativos



solicito a los moderadores bajarle el nerviosismo a ciertos foristas que se dicen ser de otros paises...y no parecen

no es necesario la falta de respeto en un foro de defensa

slds


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

En Noruega el NoCGV Svalbard, un buque nuevo, aunque más pequeño, tuvo un costo para Noruega de apenas 80 millones de dólares y 6 meses de construcción, para la rehabilitación del Irizar se destinaron mas de 90 millones de dólares y ya tiene 4 años. Y estamos hablando de un buque Noruego completamente nuevo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

aun no se destinaron los 90 millones de dolares y el buque argentino es MUCHO mas grande 15.000 tns contra 6300 tns

esta siendo modificado para albergar mas de 300 personas lo que lo convertira en uno de los rompehielos mas grandes de la Antartida

y reparar y agrandar un buque despues de un incendio y certificarlo es tanto o mas complejo que fabricar uno desde 0

Imagen

este es el RHAI foto del dia 28-8-11

para tu informacion el buque tuvo una causa judicial

que duro su tiempo, y despues sus auditorias y estudios de factibilidad por parte del constructor

que tambien llevo su tiempo...

antes de, recien, iniciar su descombramiento... contratar el gerenciamiento con la empersa española y despues las obras


slds


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

El 26Ago2011 se realizó en las instalaciones del Área Material Quilmes la modernización de un avión Twin Otter de fabricación canadiense. En tal oportunidad, el Brigadier Mayor Jorge Díscoli explicó que para realizar esta tarea el Área Material Quilmes debió obtener la certificación de sus talleres para lograr la aptitud de hacer esta renovación, a través del fabricante, y cumplir con todos los standares de calidad y de proceso que el fabricante exige.

Fuente: aerospotter.blogspot.com

Imagen


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Hola señores!

Me gustaria dejarles un documental, que acabo de terminar de ver.

Se llama Fuerza Aerea Argentina Sociedad Anonima.

Documental de Enrique Piñeyro que intenta mostrar el estado actual de la aviación civil en la Argentina. El realizador busca las causas de dos accidentes fatales ocurridos en el país, se vale para esto de cámaras ocultas en la torre de control y de material de archivo. Piñeyro intenta demostrar cómo la corrupción dentro de la Fuerza Aérea afecta directamente a la seguridad de los aviones en vuelo.

http://www.cuevana.tv/peliculas/931/fue ... d-anonima/

Recorde mis tiempos cuando vivia por alla... ha cambiado este tema?
Como esta el sistema de radarizacion de Ezeiza?

Saludos


Alea iacta est

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 5 invitados