Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="Fril"]Buenas,me presente a las pruebas de acceso en torno al 25 de julio aproximadamente,teniendo una nota en los psicotecnicos de un 5.250,cuando entre a hablar con la psicologa esta me recomendó que cambiase mi preferencia en las plazas,pues yo habia elegido en primer lugar plaza para cuatro vientos y unicamente habian 9 plazas y estaba el 4º quedando aun mucha gente por presentarse. La psicologa me dió varias opciones recomendandome la de Regimiento de infanteria mecanizada Asturias 31 en Madrid dado que tendría muchas posibilidades de entrar estando el 1º de 48 plazas.Decidi aceptarlo sin tener mucha idea en que consiste ese regimiento,mas tarde un familiar militar me comento que hablando con un sargento le dijo que ese regimiento no hace mas que dar barrigazos y te mandan rapidamente de mision fuera,muchas maniobras y poco mas.
Me gustaria que me informase alguien que este realmente en la "pomada" y me pueda aconsejar si ese regimiento es asi como me comentaron o no.
También me gustaria preguntaros que en caso de no querer esa plaza y de haber superado la primera fase como podría "rechazarla" ? no presentandome a la fisicas,haciendolas y mas tarde renegando a esa plaza o tendria una penalización de X ciclos sin poder presentarme,etc.
Gracias[/quote]No estoy seguro,pero creo k tienes una penalización de 5 ciclos sin presentarte si no vas a las físicas.A ver k dice alguien k lo sepa mejor k yo


correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 07 Dic 2008, 19:31

dudas

Mensaje por correcaminos__ »

dar barrigazos,maniobras e ir de mision (si caes en la unidad que vaya,si quieren tus jefes que vayan,si no se presenta mas jente...etc) es a lo que se entra en la "mili". no se que querras hacer sino. lo demas no tengo ni idea.alguien que entineda mas de penalicaziones y demas,podra ayudarte.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

No es lo mismo el ET que el EA, y que menos que antes de presentarte saber que hace las unidades a las que vas.

Puedes fallar las fisicas y no tendras ninguna penalizacion para poder presentarte al 4º ciclo, por lo menos no joderas la plaza a alguien que si quiera ir a ese RIMZ.


Fril
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 14:54

Mensaje por Fril »

Vael escribió:No es lo mismo el ET que el EA, y que menos que antes de presentarte saber que hace las unidades a las que vas.

Puedes fallar las fisicas y no tendras ninguna penalizacion para poder presentarte al 4º ciclo, por lo menos no joderas la plaza a alguien que si quiera ir a ese RIMZ.


Le pregunte a la psicologa varias veces que en que consistia esa plaza y como que me daba "largas" asi que no me quedo otra,en caso de fallar las fisicas,tendria opcion de optar a mi segunda preferencia? Y como seria "fallar" en las pruebas? El tipico tirón? Quedarme a 2 de los fondos?


Aunque camine por la sombra del valle no temeré al mal...
Raferri
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2011, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Raferri »

si suspendes la física, causaras baja en el proceso de selección ano-ser que alguna de tus 10 opciones, tenga un grupo inferior a el de mecanizada, es decir si mecanizada es grupo C y tu segunda opción es grupo A o B siempre puedes, superar las del grupo A y B pero sin superar las del C,
aunque la verdad, creo que es mejor que o falles las físicas y dejes esa plaza a alguien que si quiere o entres y una vez ahí te cambies de especialización. (creo que por eso tendrás que esperar dos años).


Fril
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 14:54

Mensaje por Fril »

claro mi segunda opcion las fisicas son tipo B y habia pensando en pasar todas y quedarme en alguna justo en el tipo B y ai ver si me podrian asignar la segunda opcion.. :S lo de esperar dos años no lo contemplo pues estar 2 años de maniobras etc,etc no es algo que me llame :S


Aunque camine por la sombra del valle no temeré al mal...
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Lo de siempre, si no quieres ir de maniobras, misiones, etc mejor no te metas al ET o a ningun ejercito por que todos hacen maniobras y misiones ( cada cual en su tarea y funcion ).

Pero eso es cosa tuya, mirate todo mucho antes de hacer algo. Puedes hacer lo que yo te he dicho y presentarte al 4º ciclo o hacer lo que a dicho el compañero Raferri y meterte en tu segunda, lo importante es que no le quites la plaza a otro que si quiere ir a esas unidades.


Fril
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 14:54

Mensaje por Fril »

Si fallase en las fisicas de la primera seguro que podria optar a la segunda plaza? o me quedaria directamente fuera?


Aunque camine por la sombra del valle no temeré al mal...
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Depende, de si fallas por un par de abdominales te quedarias en la segunda opcion, si fallas en la carrera y solo pasas 5 periodos pues asta el 4º ciclo.


Fril
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 14:54

Mensaje por Fril »

Vael escribió:Depende, de si fallas por un par de abdominales te quedarias en la segunda opcion, si fallas en la carrera y solo pasas 5 periodos pues asta el 4º ciclo.


Las fisicas no tendira ningun tipo de problemas lo que quiero saber a ciencia cierta es si tendria plaza en la segunda opcion SEGURO ya que eleji maestranza aérea y solo habia 4 plazas


Aunque camine por la sombra del valle no temeré al mal...
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Eso solo se sabra el 14 de septiembre.


quizadesevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2011, 13:36

Mensaje por quizadesevilla »

Hola. Soy nuevo por aqui. He leio cosas en otras ocasiones, pero me acabo de registrar.

El tema es que vengo de hacer los psicotecnicos y me han dicho que no tengo plaza para el TERSUR... asi que me han ofrecido el TERLEG 1 "Gran capitan", para Infanteria ligera.

Mi nota es un 5.114 y hay 15 plazas. Como lo veis?? Y lo mas importante... Habladme un poco de lo que se hace por alli, si se mueven mucho, y demas que no tengo ni idea!! :conf:

Gracias!!


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Que que se hace en una de las principales ILG del Ejercito de Tierra.
Resumen:
http://www.youtube.com/watch?v=2KPbbqIZJOE


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Fui ayer a realizar el psico y los nervios me jugaron una muy mala pasada... saque un mala nota 4 y pico. El orientador me comento que para la proxima vez me los prepare bien sobre todo que tenga en cuenta el tiempo.
Y eso que me hice como 30-40 test en el citraining en dificultad 4-5 y con 40 preguntas en todas ellas con mas de un 80% de aciertos...
Aparte un libro que me compre(no era el de MAD).Alguno de vosotros a mejorado mucho su nota estudiando tests?
No se que hacer me recomendais algo me volvere a presentar en el 4 ciclo que por cierto cuando es?
Perdon por el toston.
Un saludo suerte a los que paseis a la 2 fase.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="JOce"]Fui ayer a realizar el psico y los nervios me jugaron una muy mala pasada... saque un mala nota 4 y pico. El orientador me comento que para la proxima vez me los prepare bien sobre todo que tenga en cuenta el tiempo.
Y eso que me hice como 30-40 test en el citraining en dificultad 4-5 y con 40 preguntas en todas ellas con mas de un 80% de aciertos...
Aparte un libro que me compre(no era el de MAD).Alguno de vosotros a mejorado mucho su nota estudiando tests?
No se que hacer me recomendais algo me volvere a presentar en el 4 ciclo que por cierto cuando es?
Perdon por el toston.
Un saludo suerte a los que paseis a la 2 fase.[/quote]Es del 7 de octubre al 28 para pedir citar el 4º ciclo.Suerte a la proxima!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado