¿Qué caza debe comprar Argentina?
- Zabopi
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¡hola! en el caso de Argentina, si de verdad desea tener un avión de combate digno de llamarse así, creo que debería fijarse en soluciones como la realizada por Indonesia, me explico, Indonesia posee 10 SU-30 y creo que desean adquirir 8 más, pero alguien ha contado cuanto tiempo tardó en poseer esos cazas, yo creo que será una solución interesante para Argentina, se decide un modelo y se adquieren una o pocas unidades al año hasta totalizar la cantidad deseada, siempre según el presupuesto real posible, me parece más lógico que intentar adquirir un montón de golpe sin presupuesto para hacerlo.
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- Coronel
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En muy poco tiempo he podido saber de dos movimientos relacionados con el eterno reemplazo de los viejísimos Mirage argentinos que por ahí todavía tienen.
En primer lugar, en febrero se ofrecieron desde Israel 20 células monoplazas y 1 biplaza de Kfir, el plan de modernización de los aparatos en la línea colombiana (C-10) y un lote de armamento formado por una veintena de misiles Derby, una treintena de Python IV, 6 pods Litening y kits de conversión a bombas guiadas por láser Lizzard, además de 8 motores J79 extras llevados a 0 km. para garantizar la operatividad futura del escuadrón. De todo esto, las 21 células, los 8 motores de repuesto y los Litening los regalaba Israel. Argentina debía pagar las modificaciones a C-10, los equipos DASH y los misiles. Pues bien, no sólo el Gobierno argentino rechazó la oferta: la propia FAA la descartó, argumentando que para 2015 los Mirages argentinos se retirarían, y ellos preferían comprar Mirages 2000 franceses y modernizarlos. Es decir, se rechazó dar un salto tecnológico de 1980 al siglo XXI por un precio mínimo.
En segundo lugar, parece que nuestros Mirages albaceteños han vuelto a ser observados desde Argentina. Antes del verano se preguntó por la disponibilidad de una cifra comprendida entre los 16 y 20 Mirages F-1M para su incorporación a la FAA. La negativa española ha sido doble: primeramente por el Gobierno (es un gobierno saliente, y prefiere dejar este tipo de asuntos al futuro gobierno), y a continuación por el propio Ejército del Aire, muy molesto por los bandazos argentinos: a la FAA se le han ofrecido Mirages F-1 españoles en dos ocasiones hace ya años, y en ambas ocasiones (primero los F-1EDA con misiles Super 530F BVR y luego los F-1M) la FAA los descartó. En palabras de un oficial destacado en Los Llanos: "a los argentinos no les vale nada: quieren un avión de cuarta generación, y además que se lo regalemos, y rechazan los F-1 modernizados cuando ellos vuelan en cafeteras construidas a principios de los 70".
Parece ser que cuando Argentina rechazó la segunda oferta española por F-1M, desde España se la remitió a Jordania, donde los F-1 árabes iban a ser retirados. Se trata de aviones bastante volados, no modernizados y almacenados desde hace ya un tiempo en condiciones bastante dudosas, pero me dice alguien desde Israel de quien me fío bastante que la FAA está a punto de tragarse docena y media de F-1C/E/BJ porque no encuentran nada por la miseria de dinero que el Gobierno está dispuesto a pagar. Son aviones que se entregaron a Jordania hace 29 años, que no están modernizados y que se ofrecen totalmente desarmados, para reemplazar a otros en no muy mejores condiciones. Una cosa de locos.
En primer lugar, en febrero se ofrecieron desde Israel 20 células monoplazas y 1 biplaza de Kfir, el plan de modernización de los aparatos en la línea colombiana (C-10) y un lote de armamento formado por una veintena de misiles Derby, una treintena de Python IV, 6 pods Litening y kits de conversión a bombas guiadas por láser Lizzard, además de 8 motores J79 extras llevados a 0 km. para garantizar la operatividad futura del escuadrón. De todo esto, las 21 células, los 8 motores de repuesto y los Litening los regalaba Israel. Argentina debía pagar las modificaciones a C-10, los equipos DASH y los misiles. Pues bien, no sólo el Gobierno argentino rechazó la oferta: la propia FAA la descartó, argumentando que para 2015 los Mirages argentinos se retirarían, y ellos preferían comprar Mirages 2000 franceses y modernizarlos. Es decir, se rechazó dar un salto tecnológico de 1980 al siglo XXI por un precio mínimo.
En segundo lugar, parece que nuestros Mirages albaceteños han vuelto a ser observados desde Argentina. Antes del verano se preguntó por la disponibilidad de una cifra comprendida entre los 16 y 20 Mirages F-1M para su incorporación a la FAA. La negativa española ha sido doble: primeramente por el Gobierno (es un gobierno saliente, y prefiere dejar este tipo de asuntos al futuro gobierno), y a continuación por el propio Ejército del Aire, muy molesto por los bandazos argentinos: a la FAA se le han ofrecido Mirages F-1 españoles en dos ocasiones hace ya años, y en ambas ocasiones (primero los F-1EDA con misiles Super 530F BVR y luego los F-1M) la FAA los descartó. En palabras de un oficial destacado en Los Llanos: "a los argentinos no les vale nada: quieren un avión de cuarta generación, y además que se lo regalemos, y rechazan los F-1 modernizados cuando ellos vuelan en cafeteras construidas a principios de los 70".
Parece ser que cuando Argentina rechazó la segunda oferta española por F-1M, desde España se la remitió a Jordania, donde los F-1 árabes iban a ser retirados. Se trata de aviones bastante volados, no modernizados y almacenados desde hace ya un tiempo en condiciones bastante dudosas, pero me dice alguien desde Israel de quien me fío bastante que la FAA está a punto de tragarse docena y media de F-1C/E/BJ porque no encuentran nada por la miseria de dinero que el Gobierno está dispuesto a pagar. Son aviones que se entregaron a Jordania hace 29 años, que no están modernizados y que se ofrecen totalmente desarmados, para reemplazar a otros en no muy mejores condiciones. Una cosa de locos.
- Juan David
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Cartaphilus escribió:En muy poco tiempo he podido saber de dos movimientos relacionados con el eterno reemplazo de los viejísimos Mirage argentinos que por ahí todavía tienen.
En primer lugar, en febrero se ofrecieron desde Israel 20 células monoplazas y 1 biplaza de Kfir, el plan de modernización de los aparatos en la línea colombiana (C-10) y un lote de armamento formado por una veintena de misiles Derby, una treintena de Python IV, 6 pods Litening y kits de conversión a bombas guiadas por láser Lizzard, además de 8 motores J79 extras llevados a 0 km. para garantizar la operatividad futura del escuadrón. De todo esto, las 21 células, los 8 motores de repuesto y los Litening los regalaba Israel. Argentina debía pagar las modificaciones a C-10, los equipos DASH y los misiles. Pues bien, no sólo el Gobierno argentino rechazó la oferta: la propia FAA la descartó, argumentando que para 2015 los Mirages argentinos se retirarían, y ellos preferían comprar Mirages 2000 franceses y modernizarlos. Es decir, se rechazó dar un salto tecnológico de 1980 al siglo XXI por un precio mínimo.
En segundo lugar, parece que nuestros Mirages albaceteños han vuelto a ser observados desde Argentina. Antes del verano se preguntó por la disponibilidad de una cifra comprendida entre los 16 y 20 Mirages F-1M para su incorporación a la FAA. La negativa española ha sido doble: primeramente por el Gobierno (es un gobierno saliente, y prefiere dejar este tipo de asuntos al futuro gobierno), y a continuación por el propio Ejército del Aire, muy molesto por los bandazos argentinos: a la FAA se le han ofrecido Mirages F-1 españoles en dos ocasiones hace ya años, y en ambas ocasiones (primero los F-1EDA con misiles Super 530F BVR y luego los F-1M) la FAA los descartó. En palabras de un oficial destacado en Los Llanos: "a los argentinos no les vale nada: quieren un avión de cuarta generación, y además que se lo regalemos, y rechazan los F-1 modernizados cuando ellos vuelan en cafeteras construidas a principios de los 70".
Parece ser que cuando Argentina rechazó la segunda oferta española por F-1M, desde España se la remitió a Jordania, donde los F-1 árabes iban a ser retirados. Se trata de aviones bastante volados, no modernizados y almacenados desde hace ya un tiempo en condiciones bastante dudosas, pero me dice alguien desde Israel de quien me fío bastante que la FAA está a punto de tragarse docena y media de F-1C/E/BJ porque no encuentran nada por la miseria de dinero que el Gobierno está dispuesto a pagar. Son aviones que se entregaron a Jordania hace 29 años, que no están modernizados y que se ofrecen totalmente desarmados, para reemplazar a otros en no muy mejores condiciones. Una cosa de locos.
Pues de ser cierto, no sabia que argentina tenía tanto dinero como los Hindues para meterle a los Mirage2000 para modernizarlos....y eso que los Indios tienen en inventario las aeronaves, Argentina no!!
Mer parece un disparate al igual que los F1.
Saludos.
Adelante Colombia!
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En muy poco tiempo he podido saber de dos movimientos relacionados con el eterno reemplazo de los viejísimos Mirage argentinos que por ahí todavía tienen.
Muy interesante Cartaphilus. También he podido leer que algunos F-1M españoles fueron ofrecidos a Croacia. ¿Lo podrías consultar/confirmar?
Saludos.
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- Coronel
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Efectivamente, Alejandro. Los F-1M han sido ofrecidos a alguna república báltica y a Croacia. Los bálticos, de momento, no están en condiciones de adquirir nada. Croacia acabará llevándose algunos F-16 de segunda mano modernizados, ya que quieren algo más polivalente que nuestros Mirage de ataque a tierra.
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Según la revista "DeySeg", hacen falta 24 Rafale para la FAA y 10 Rafale para el COAN.
... les mentiría si dijera que no me gustaria ver el Rafale en la FAA y en la ARA, y no me parece tan descabellado ni imposible de pagar, pero sí creo sumamente difícil que algún gobierno decida destinar el dinero necesario para 34 Rafales. Por ejemplo la actual administración seguro preferiría destinar el mismo dinero a regalar consolas Wii o PS3 a cada ciudadano para que los voten (opcional un minicomponente).
Saludos cordiales.
... les mentiría si dijera que no me gustaria ver el Rafale en la FAA y en la ARA, y no me parece tan descabellado ni imposible de pagar, pero sí creo sumamente difícil que algún gobierno decida destinar el dinero necesario para 34 Rafales. Por ejemplo la actual administración seguro preferiría destinar el mismo dinero a regalar consolas Wii o PS3 a cada ciudadano para que los voten (opcional un minicomponente).
Saludos cordiales.
- Juan David
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Francisco5585 escribió:Según la revista "DeySeg", hacen falta 24 Rafale para la FAA y 10 Rafale para el COAN.
... les mentiría si dijera que no me gustaria ver el Rafale en la FAA y en la ARA, y no me parece tan descabellado ni imposible de pagar, pero sí creo sumamente difícil que algún gobierno decida destinar el dinero necesario para 34 Rafales. Por ejemplo la actual administración seguro preferiría destinar el mismo dinero a regalar consolas Wii o PS3 a cada ciudadano para que los voten (opcional un minicomponente).
Saludos cordiales.
Francisco, sin menospreciar tu patria, veo bastante lejana esa opción, puesto que Francia se los ha ofrecido a muchos países poderosos y ninguno ha optado por este avión, que por cierto es una formidable máquina.
No ves cuanto FX lleva Brasil y nada de nada! y son 36 unidades, algo parecido a lo que mencionas!
Saludos.
Adelante Colombia!
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34 Rafales para una aviación que tiene hoy operativos 5 A-4, 6 Mirages y 2 Super Etendard.
A Argentina se le ha ofrecido en los últimos años F-16A block 15, Mirage F-1DAD, Mirage 2000C, Mirage F-1M, Kfir 2000... y de manera altiva y desdeñosa la FAA ha dicho que esos aviones son "poca cosa", cuando ahí vuelan cafeteras fabricadas hace 40 años, muchas de ellas veteranas de dos guerras, sin más armamento que bombas tontas y misiles de autodefensa, y sin cadena logística viva. Cuánta soberbia, y qué poco sentido de la realidad: ¿cómo va a pasar un piloto de sentarse en un Mirage III fabricado en 1970, a un Rafale 40 años posterior? ¿Alguien piensa que tal salto tecnológico se hace de un día para otro?
A Argentina se le ha ofrecido en los últimos años F-16A block 15, Mirage F-1DAD, Mirage 2000C, Mirage F-1M, Kfir 2000... y de manera altiva y desdeñosa la FAA ha dicho que esos aviones son "poca cosa", cuando ahí vuelan cafeteras fabricadas hace 40 años, muchas de ellas veteranas de dos guerras, sin más armamento que bombas tontas y misiles de autodefensa, y sin cadena logística viva. Cuánta soberbia, y qué poco sentido de la realidad: ¿cómo va a pasar un piloto de sentarse en un Mirage III fabricado en 1970, a un Rafale 40 años posterior? ¿Alguien piensa que tal salto tecnológico se hace de un día para otro?
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- General de Brigada
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¿cómo va a pasar un piloto de sentarse en un Mirage III fabricado en 1970, a un Rafale 40 años posterior?
Eso por no hablar del precio, que quita el hipo. Actualmente hay pocas opciones en el mercado de ocasión. Los retrasos en cazas de quinta generación hace que los de cuarta sigan en servicio más tiempo. En el mercado occidental no hay gran cosa, salvo que interese comprar material británico (Tornados).
Saludos.
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- Sargento Primero
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Si algún gobierno pusiera voluntad y la situación económica mejorara,creo que el mejor que podrían comprar seria este.
http://www.airforce-technology.com/projects/fa18/
-En Latinoamerica no hay nada parecido exceptuando los F16/50 Chilenos.
-Es mas barato que cualquiera caza occidental nuevo(del F16 dentro de poco se cerrara la cadena).
-Seria común para la fuerza aerea y la marina.
http://www.airforce-technology.com/projects/fa18/
-En Latinoamerica no hay nada parecido exceptuando los F16/50 Chilenos.
-Es mas barato que cualquiera caza occidental nuevo(del F16 dentro de poco se cerrara la cadena).
-Seria común para la fuerza aerea y la marina.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Vanguardia escribió:-En Latinoamerica no hay nada parecido exceptuando los F16/50 Chilenos.
... con permiso de los Flankers de Venezuela.
Las FAS de Argentina realmente necesitan mirarse a sí mismas y decidir qué quieren ser. Hay unas incongruencias y contradicciones que realmente no se explican. Empezando por la aviación naval (COAN), estructurada en torno a unos cazas embarcables que hace décadas no hay en dónde embarcar. Una Armada que opera "destructores" (fragatas, eso son) tal cual les llegaron en los '80s y en general no posee un SAM más allá de Aspides de guía SARH (eso en los barcos que montan SAM alguno), debe ponderar mejor en dónde pone su dinero y cómo se estructura.
En general tienen que hacer menos para poder hacerlo mejor. Hay cantidad de barcos que deben ser dados de baja. Hay aviones que no aportan nada. Más que estar pensando en Super Hornets, que no tienen cómo pagar con los presupuestos que manejan, deben contemplar un aparato "todero", monomotor, moderno y con el que la nueva FAA pueda crecer. Se me ocurre el T-50/A-50/F-50, que los Koreanos están locos por exportar, motorizado con una turbina notoriamente fiable y económica (F-404). Y ahí que haga de todo - servir de LIFT, que la versión de ataque sirva de reemplazo de los A-4 y que la versión de caza sirva de reemplazo de los Mirage.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Sargento Primero
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Mauricio escribió:
... con permiso de los Flankers de Venezuela.
No estoy muy informado sobre los Flanker Venezolanos.¿Les sacan todo el provecho?
Es decir,son capaces de operar armamento como el R77 por ejemplo.
Las FAS de Argentina realmente necesitan mirarse a sí mismas y decidir qué quieren ser. Hay unas incongruencias y contradicciones que realmente no se explican. Empezando por la aviación naval (COAN), estructurada en torno a unos cazas embarcables que hace décadas no hay en dónde embarcar. Una Armada que opera "destructores" (fragatas, eso son) tal cual les llegaron en los '80s y en general no posee un SAM más allá de Aspides de guía SARH (eso en los barcos que montan SAM alguno), debe ponderar mejor en dónde pone su dinero y cómo se estructura.
Ahí pienso lo mismo que tu.Creo que podrían hacer unas fuerzas mas modernas y operativas pero menos numerosas,al estilo Canadiense o Australiano.
En general tienen que hacer menos para poder hacerlo mejor. Hay cantidad de barcos que deben ser dados de baja. Hay aviones que no aportan nada.
Lo único que hacen es gastar dinero intentando mantenerlos operativos y mantenerlos.Tal vez lo único que puedan aportar son horas de vuelo,navegación,experiencia al personal,cosa que también pueden hacer un patrullero de altura o un entranador avanzado dependiendo del caso.
Más que estar pensando en Super Hornets, que no tienen cómo pagar con los presupuestos que manejan, deben contemplar un aparato "todero", monomotor, moderno y con el que la nueva FAA pueda crecer. Se me ocurre el T-50/A-50/F-50, que los Koreanos están locos por exportar, motorizado con una turbina notoriamente fiable y económica (F-404). Y ahí que haga de todo - servir de LIFT, que la versión de ataque sirva de reemplazo de los A-4 y que la versión de caza sirva de reemplazo de los Mirage.
Me gusta bastante esa idea.Mas que los cazas que tienen aportaría.
¿Podrían colaborar los Coreanos en otros campos como puede ser el naval y terrestre?
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Vanguardia escribió:Mauricio escribió:
... con permiso de los Flankers de Venezuela.
No estoy muy informado sobre los Flanker Venezolanos.¿Les sacan todo el provecho?
Es decir,son capaces de operar armamento como el R77 por ejemplo.
Son modelos MK2 calcados de los que compró la China para el PLAN. Les llegaron con todo. Misiles antiradiación, antibuque, R-73, R-77... todo. Y en cantidad. Los aviones compraron 24 para equipar un Grupo de Caza, las armas las compraron suficientes para equipar dos Grupos de Caza.
¿Podrían colaborar los Coreanos en otros campos como puede ser el naval y terrestre?
Corea se plantea seriamente un caza de Generación 4.75, algo mejor que el F-16, no del nivel del F-35 pero tampoco del costo. Indonesia parece interesada en sumarse. No veo qué tiene la industria aeronáutica Indonesia que la Argentina no tenga.
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