Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

¿cuál es la asignatura más "dura"? sé que la AGM es difícil pero supongo que habrá algunas asignaturas que cuestan más sacarlas,cómo es la química?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Bélico escribió:¿cuál es la asignatura más "dura"? sé que la AGM es difícil pero supongo que habrá algunas asignaturas que cuestan más sacarlas,cómo es la química?

Creo que en su mayoría las del CUD (o sea, las militares son pasables, aunque supongo que es porqué se tiene vocación de militar, no de ingeniero). Yo por lo que he oído de comentarios y demás, pues si, química, física, matemáticas... A ver si algún retra te lo contesta con más precisión.

"Carthago delenda est"
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

lochopo escribió:Información calentita de la AGM: hasta el domingo pasado el número de bajas ha sido de 25 (uno arriba, uno abajo) y lo que es más grave, 30 de los que iban a ser repetidores de primero este año, han pedido la baja. Todo esto según un amigo que ha entrado este año.

Edito: Clopez desconfías de (probablemente) la única persona que visita este hilo y ya es oficial del ejército y que quizás este de profesor en la AGM o cualquier otro centro

Creo que lo de las 30 bajas de los repetidores de primero es un dato escalofriante, y un varapalo para este nuevo sistema, como sigan así se quedan solos. Daros cuenta que estos 30 hay que unirlo a los 60 que hubo el año pasado, más los repetidores y gente que ha pasado con alguna que el año que viene no sea capaz de superar todas las asignaturas de primero, podemos llegar a casi un 50 % de los que empezaron, enhorabuena a los pensadores de tierra que han ideado este método de ingreso y están gestionando con la universidad este sistema.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

¿Alguien que sepa bien del tema me podría decir de qué trata más específicamente la asignatura de concepto de la que tanto se ha hablado en el foro? Gracias y un saludo

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

jmss escribió:
lochopo escribió:Información calentita de la AGM: hasta el domingo pasado el número de bajas ha sido de 25 (uno arriba, uno abajo) y lo que es más grave, 30 de los que iban a ser repetidores de primero este año, han pedido la baja. Todo esto según un amigo que ha entrado este año.

Edito: Clopez desconfías de (probablemente) la única persona que visita este hilo y ya es oficial del ejército y que quizás este de profesor en la AGM o cualquier otro centro

Creo que lo de las 30 bajas de los repetidores de primero es un dato escalofriante, y un varapalo para este nuevo sistema, como sigan así se quedan solos. Daros cuenta que estos 30 hay que unirlo a los 60 que hubo el año pasado, más los repetidores y gente que ha pasado con alguna que el año que viene no sea capaz de superar todas las asignaturas de primero, podemos llegar a casi un 50 % de los que empezaron, enhorabuena a los pensadores de tierra que han ideado este método de ingreso y están gestionando con la universidad este sistema.

No creo que el problema sea de la AGM. EL problema es que estudiar una ingeniería(y no de las más fuertes(aún así yo creo que primero es el que más choca al ser las asignaturas comunes con todas las ingenierias)) a la vez que haces un programa militar es muy difícil. Y lo que pienso que están haciendo por ejemplo en Aire es levantar la mano con la ingeniería. O simplemente que la universidad de Murcia es mucho más fácil que en Zaragoza(que puede ser perfectamente, ya que Zaragoza tiene un nivel muy alto, parejo a la politécnica de Madrid)

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

servidor escribió:¿Alguien que sepa bien del tema me podría decir de qué trata más específicamente la asignatura de concepto de la que tanto se ha hablado en el foro? Gracias y un saludo

Muy buenas. ¡Qué decir de la famosa nota de concepto!!!!!!!!!.
No es una asignatura como tal. Pero forma parte si no recuerdo mal de la de instrucción y adiestramiento. Se puede decir que en el concepto entra todo: sanciones disciplinarias, formas externas de disciplina, compañerismo, predisposición al trabajo, interés en la instrucción. Una gran parte es la "imagen " que cada uno da al mando, a los compañeros,..

Por ejemplo: puedes ser un fiera en el campo y correr maratones,llevar una notas espectaculares, pero si vas de sanción en sanción, pues el concepto te hunde en la miseria. No sé si he aclarado algo o lo he liado más.
Un saludo
Última edición por culebrillanbq el 31 Ago 2011, 22:23, editado 1 vez en total.

Zem
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zem »

karlzgz escribió:
jmss escribió:

No creo que el problema sea de la AGM. EL problema es que estudiar una ingeniería(y no de las más fuertes(aún así yo creo que primero es el que más choca al ser las asignaturas comunes con todas las ingenierias)) a la vez que haces un programa militar es muy difícil. Y lo que pienso que están haciendo por ejemplo en Aire es levantar la mano con la ingeniería. O simplemente que la universidad de Murcia es mucho más fácil que en Zaragoza(que puede ser perfectamente, ya que Zaragoza tiene un nivel muy alto, parejo a la politécnica de Madrid)

Es, efectivamente, para echarse a temblar al leer las cifras de bajas en la AGM. En la comparativa que haces con la AGA no vas desencaminado. A efectos legales, las competencias que se exigen por ley (salvo un tema de diferencia de número de créditos en el total de la titulación universitaria) en cada asignatura se cumple al 100%, pero en la AGA, a costa de suprimir tiempo de formación militar, se ha logrado dar más "facilidades" a los alumnos. Con esto no estoy diciendo que no sea jodido, pero creo que a la luz de los resultados está claro el mensaje. También quiero decir que este año ha sido una lucha constante, tanto por el alumnado como por los mandos, para intentar encontrar una situación de equilibrio CUD-AGA.

El profesorado del CUD en la AGA creo que ha entendido a lo largo de este año cuál es su papel en la formación de nuevos oficiales y que la forma de trabajar hay que adaptarla un poco a las exigencias del servicio militar. Aún así hay bastante que limar aún, no puede ser que se sacrifiquen horas de I+A por estudios universitarios e incluso se releguen algunos servicios de carácter militar al estudio del CUD. Insisto, puede que en la AGA haya menos renuncias, pero no por eso deja de ser jodido el estudio allí. Nadie regala nada.

Otro apunte, no es la Universidad de Murcia, sino la de Cartagena, con la que, por cierto, la AGA lleva teniendo muy buenas relaciones desde hace años en diversos actos, proyectos, cursos, etc...en la que colaboran ambas. No se si me explico...¿capicci? Jeje.

Un saludo a todos.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Re: bajas en la AGM

Mensaje por Zurderator »

Joaco23 escribió:
Joaco23 escribió:Lo que no entiendo es porqué los que han renunciado a la plaza que les asignaron, han podido optar a plaza en otro ejército. No decía la convocatoria que una vez presentada la solicitud no se podían anular o modificar las preferencias...de este modo ¿no parece esto una "puerta trasera" para pedir todos los cuerpos y después escoger lo que finalmente mas convenga?. Entonces, ¿para qué expresar antes las preferencias?
Pero ya he comprendido lo que ha sucedido. Nadie ha cambiado de parecer en cuanto a lo de las preferencias de ejércitos, sino en la decisión de aceptar o no la plaza asignada. Lo que hacen es una nueva distribución, conforme a las preferencias ya expresadas, teniendo en cuenta las renuncias expresamente declaradas antes de la incorporación del día 22.

No me ha quedado claro; ¿Esto quiere decir que si un tío de la ENM renuncia antes de entrar, y otro está la AGM porque se quedó a una plaza de entrar en la ENM; le reasignan a la ENM y llaman a uno de la lista para AGM?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
yesusrr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yesusrr »

Quería desearles suerte a todos los que empiezan mañana una nueva etapa de su vida en la AGA y darles la bienvenida a esta pequeña gran familia.
Seguro que no se arrepentirán de haber tomado esta importante decisión.

Sé que durante estas horas previas surgen mil dudas: que nos espera, que se hace el primer día, el primer mes, clases, etc.

Cualquier cosa me tienen en el msn: [email protected]. Intentaré poder aclarar esos interrogantes a partir de mi corta pero reciente experiencia.

Un C.C. de 2º.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Pues ya sólo quedan algunas horas para que los de ingreso por promoción nos presentemos en las respectivas academias (en mi caso la AGM).
No abandonaré este foro, así que poco a poco os iré contando como van las cosas por allí.
Por cierto, muchas gracias a todos los que han hecho y hacen de este foro el mejor foro sobre las academias militares. No se encontrará mejor información en ningún otro sitio de la red.
Sois unos cracks.
Un saludo.
Última edición por culebrillanbq el 01 Sep 2011, 00:15, editado 1 vez en total.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Bueno pues ya estamos a 31, me despido momentáneamente del foro, ya si veo foreros interesados en AGA me pasaré de vez en cuando por aquí para ayudar en lo que pueda :noda:

Gracias a todos por toda la información recibida en todo lo que llevo registrado, y espero que siga el buen rollito por el hilo!

Suerte también para los que se incorporan el 5 de septiembre, y a todos, en definitiva :lol:

EDITO: a los que no lo han podido conseguir, mucho ánimo para intentarlo de nuevo el año que viene, que quien la sigue la consigue!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Hoy sí que sí, os puedo desear lo mejor desde el día de mañana a todos, a los de la AGM y la ENM para que sigan progresando y luchando por ese sueño que ya se está haciendo realidad, y a los de la AGA para que empiecen lo mejor posible. Espero que todos los caballeros cadete/aspirante que habéis estado este año por el foro triunféis y culminéis con éxito cada uno de estos 5 años que os esperan porque sin duda valéis y os lo merecéis.

Una frase que leí el otro día de Pierre Corneille que va tanto para los que ya lo tenéis como para los que lucharemos este año por conseguirlo:

Al vencer sin obtáculos se triunfa sin gloria

Espero veros a algunos el año que viene :D

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Zem escribió:
karlzgz escribió:
jmss escribió:

Es, efectivamente, para echarse a temblar al leer las cifras de bajas en la AGM. En la comparativa que haces con la AGA no vas desencaminado. A efectos legales, las competencias que se exigen por ley (salvo un tema de diferencia de número de créditos en el total de la titulación universitaria) en cada asignatura se cumple al 100%, pero en la AGA, a costa de suprimir tiempo de formación militar, se ha logrado dar más "facilidades" a los alumnos. Con esto no estoy diciendo que no sea jodido, pero creo que a la luz de los resultados está claro el mensaje. También quiero decir que este año ha sido una lucha constante, tanto por el alumnado como por los mandos, para intentar encontrar una situación de equilibrio CUD-AGA.

El profesorado del CUD en la AGA creo que ha entendido a lo largo de este año cuál es su papel en la formación de nuevos oficiales y que la forma de trabajar hay que adaptarla un poco a las exigencias del servicio militar. Aún así hay bastante que limar aún, no puede ser que se sacrifiquen horas de I+A por estudios universitarios e incluso se releguen algunos servicios de carácter militar al estudio del CUD. Insisto, puede que en la AGA haya menos renuncias, pero no por eso deja de ser jodido el estudio allí. Nadie regala nada.

Otro apunte, no es la Universidad de Murcia, sino la de Cartagena, con la que, por cierto, la AGA lleva teniendo muy buenas relaciones desde hace años en diversos actos, proyectos, cursos, etc...en la que colaboran ambas. No se si me explico...¿capicci? Jeje.

Un saludo a todos.

Efectivamente el aire ha sido capaz de conciliar las dos historias mientras que la AGM no ha sido capaz, como siempre tierra ha ejercido de Quijotes aquí lo peor y lo más duro, el que pueda que aguante y el que no no vale, veremos de aqui a unos años como acaba esto.

Joaco23
Recluta
Recluta

Mensaje por Joaco23 »

Ermuma escribió:
Joaco23 escribió:
Joaco23 escribió:Lo que no entiendo es porqué los que han renunciado a la plaza que les asignaron, han podido optar a plaza en otro ejército. No decía la convocatoria que una vez presentada la solicitud no se podían anular o modificar las preferencias...de este modo ¿no parece esto una "puerta trasera" para pedir todos los cuerpos y después escoger lo que finalmente mas convenga?. Entonces, ¿para qué expresar antes las preferencias?
Pero ya he comprendido lo que ha sucedido. Nadie ha cambiado de parecer en cuanto a lo de las preferencias de ejércitos, sino en la decisión de aceptar o no la plaza asignada. Lo que hacen es una nueva distribución, conforme a las preferencias ya expresadas, teniendo en cuenta las renuncias expresamente declaradas antes de la incorporación del día 22.

No me ha quedado claro; ¿Esto quiere decir que si un tío de la ENM renuncia antes de entrar, y otro está la AGM porque se quedó a una plaza de entrar en la ENM; le reasignan a la ENM y llaman a uno de la lista para AGM?

Un saludo.

Si. Eso creo.

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

Joaco23 escribió:
Ermuma escribió:
Joaco23 escribió:

Un saludo.

Si. Eso creo.

Yo no lo veo tan claro, en mi caso, tengo Aire de 1ª opcion, pero es imposible que entre. Luego tengo Armada y seguidamente Tierra. Me han aceptado en tierra para cubrir una baja este viernes, y estoy a 3 puestos de armada. Segun me han dicho si el viernes estoy en la AGM es que renuncio a entrar a la ENM, y si no me presento en la AGM es que renuncio a tierra y espero a que haya bajas suficientes en pontevedra y en el caso de que no las hubiera me quedaria fuera de todos los cuerpos