Todo sobre el F-35 Lightning II
- Mauricio
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XXXVII. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 10:
CF-03 hace su vuelo de tránsito de Texas a Pax River el 2 de Junio, aquí repostando de su cisterna:
Llegando a su nuevo hogar:
BF-04 durante las pruebas de compatibilidad electromagnética el 21 de Junio 2011. Antes de embarcar a los aviones se intenta obtener un perfil que indique cómo van a comportarse en el ambiente electrónico de un barco:
Primer vuelo de AF-10, 29 de Junio 2011:
CF-02 en Lakehurst durante las primeras pruebas con el deflector de chorro de gases, 29 de Junio 2011:
Idem a la noche siguiente, 30 de Junio. Se puede ver la pluma roja que indica la postcombustión encendida:
Más pruebas, 7 de Julio 2011:
30 de Junio 2011 - entrega del primer fuselaje para el Koninklijke Luchtmacht, Real Fuerza Aérea Holandesa. Mírenlo bien señores... el caza Europeo de 5º Gen.:
01 de Julio 2011 - Primer vuelo de AF-11:
05 de Julio 2011 - Segundo vuelo de AF-10:
09 de Julio 2011 - Primer vuelo de AF-12:
14 de Julio 2011 - Primer vuelo de AF-13:
Y para terminar los posteos de esta mañana, los dejo con una foto especial. La primera "foto en familia", las tres variantes del JSF juntas, 13 de Julio 2011:
CF-03 hace su vuelo de tránsito de Texas a Pax River el 2 de Junio, aquí repostando de su cisterna:
Llegando a su nuevo hogar:
BF-04 durante las pruebas de compatibilidad electromagnética el 21 de Junio 2011. Antes de embarcar a los aviones se intenta obtener un perfil que indique cómo van a comportarse en el ambiente electrónico de un barco:
Primer vuelo de AF-10, 29 de Junio 2011:
CF-02 en Lakehurst durante las primeras pruebas con el deflector de chorro de gases, 29 de Junio 2011:
Idem a la noche siguiente, 30 de Junio. Se puede ver la pluma roja que indica la postcombustión encendida:
Más pruebas, 7 de Julio 2011:
30 de Junio 2011 - entrega del primer fuselaje para el Koninklijke Luchtmacht, Real Fuerza Aérea Holandesa. Mírenlo bien señores... el caza Europeo de 5º Gen.:
01 de Julio 2011 - Primer vuelo de AF-11:
05 de Julio 2011 - Segundo vuelo de AF-10:
09 de Julio 2011 - Primer vuelo de AF-12:
14 de Julio 2011 - Primer vuelo de AF-13:
Y para terminar los posteos de esta mañana, los dejo con una foto especial. La primera "foto en familia", las tres variantes del JSF juntas, 13 de Julio 2011:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Juan David
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- Mauricio
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Juan David escribió:Mauricio una pregunta!
¿cada cuanto sale un avión para pruebas?, porque ahí se ve que el AF-11 el 12 y el 13 salieron en menos de 15 días!
Saludos.
Cada vez más rápido. Y realmente ya no son aviones de prueba. De AF-06 en adelante son aviones de producción en serie limitada y AF-08 y AF-09 ya están en manos de la USAF en la 33º Ala de Caza. Paciencia, ya varemos esto en un par de capítulos...
El futuro está aquí. El F-35 ya no es un plantemiento, ni un proyecto. Se está materializando ante nuestros ojos.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- xanthippos
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- Mauricio
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XXXVIII. Entregas al Primer Usuario:
De la sección de noticias de AFM, detallando las dos entregas realizadas:
Y ahora las fotos del 14 de Julio, día de la primera entrega.
AF-09 despega de Fort Worth para su vuelo de entrega:
Sobrevolando la Florida rumbo a Eglin AFB:
Con escolta de F-16 de Luke AFB:
En tierra:
Una semana después AF-08 se le une en Eglin - 20 de Julio 2011:
Mientras tanto el F-35 de los Marines sigue en marcha. BF-05 haciendo el vuelo de tránsito a Patuxent River, 16 de Julio 2011:
Una tabla resumiendo qué se ha construído y qué se ha entregado:
Y por si quedaba duda alguna... otra foto de un fuselage:
Tomada el 20 de Julio en la planta de Northrop Grumman durante la ceremonia celebrando la entrega del 50º (si... cincuenta) en ser terminado.
De la sección de noticias de AFM, detallando las dos entregas realizadas:
Y ahora las fotos del 14 de Julio, día de la primera entrega.
AF-09 despega de Fort Worth para su vuelo de entrega:
Sobrevolando la Florida rumbo a Eglin AFB:
Con escolta de F-16 de Luke AFB:
En tierra:
Una semana después AF-08 se le une en Eglin - 20 de Julio 2011:
Mientras tanto el F-35 de los Marines sigue en marcha. BF-05 haciendo el vuelo de tránsito a Patuxent River, 16 de Julio 2011:
Una tabla resumiendo qué se ha construído y qué se ha entregado:
Y por si quedaba duda alguna... otra foto de un fuselage:
Tomada el 20 de Julio en la planta de Northrop Grumman durante la ceremonia celebrando la entrega del 50º (si... cincuenta) en ser terminado.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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xanthippos escribió:Aporta la calidad del EOTS que el Rafale no tiene, la invisibilidad al radar que el Rafale no tiene, la furtividad IR que el Rafale no tiene, el AESA que el Rafale no tiene, el alcance del radar que el Rafale no tiene, etc. Lo mismo casi se aplicaria para el Typhoon.
La fusion de sensores, el AESA, etc no es futuro, es presente. Invisibilidad al radar NO EXISTE. Ademas, ese avion vuela PEOR que un Rafale o un Typhoon, lleva menos bombas (a menos de colocarlas AL EXTERIOR de la bodega) tiene un solo motor y en cuanto a autonomia idem que las bombas....
El colmo es que su precio es tan caro como los citados.
La verdad, no veo donde es "el futuro"
- Mauricio
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vet327 escribió:xanthippos escribió:Aporta la calidad del EOTS que el Rafale no tiene, la invisibilidad al radar que el Rafale no tiene, la furtividad IR que el Rafale no tiene, el AESA que el Rafale no tiene, el alcance del radar que el Rafale no tiene, etc. Lo mismo casi se aplicaria para el Typhoon.
La fusion de sensores, el AESA, etc no es futuro, es presente. Invisibilidad al radar NO EXISTE. Ademas, ese avion vuela PEOR que un Rafale o un Typhoon, lleva menos bombas (a menos de colocarlas AL EXTERIOR de la bodega) tiene un solo motor y en cuanto a autonomia idem que las bombas....
El colmo es que su precio es tan caro como los citados.
La verdad, no veo donde es "el futuro"
El AESA no sé si llamarlo presente o futuro, porque de los países que usan Tiffie hay uno solo que sabe qué es un AESA gracias a que les llegan instalados en el morro de sus F-15. Y Rafales con AESA realmente no hay ninguno operativo, no que un AESA vaya a resolver la causa de fondo del pobre performance del radar. Pero es que tampoco todos los AESAs son iguales. Si es por tener una antena con un array activo, la USAF vuela F-15 con ese chisme desde hace más de una década. Y no son iguales al AN/APG-81. Este radar es otra cosa, especialmente por lo que representa en el manejo de información para combate contra blancos en superficie. Las capacidades GMTI del radar se han usado para justificar la baja de la única plataforma dedicada de ese tipo en toda Europa, los ASTOR Sentinel de la RAF.
Luego es correcto que invisibilidad al radar no existe. Lo que existe son grados de discresión y la de esta cafeterita es bastante mejor a la de casi todos los demás aviones en servicio en el Mundo. Más importante es que es una furtividad mantenible. No requiere de horas y horas sin fín aplicando RAM. El material absorbente está curado dentro del compuesto del que se hace la superficie. Es un punto de inflexión, hace que un caza furtivo sea una posibilidad palpable para fuerzas aéreas medianas que realmente no se podrían permitir tener aviones en tierra tal cantidad de tiempo.
Luego no se si es muy importante tener un sólo motor o tres o cuatro, lo que si te digo es que ese solitario motor puede producir más empuje que los dos del Rafale juntos. Y no por poco. Hacen falta dos M88 con el postquemador encendido y un tercero a máximo empuje seco para poder compararlos.
Uvas Esópicas estimado Vet. Ya vas a ver lo que te gusta la cafetera cuando la Aéronavale finalmente lo adquiera....
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- faust
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Mauricio escribió: Más importante es que es una furtividad mantenible. No requiere de horas y horas sin fín aplicando RAM. El material absorbente está curado dentro del compuesto del que se hace la superficie. Es un punto de inflexión, hace que un caza furtivo sea una posibilidad palpable para fuerzas aéreas medianas que realmente no se podrían permitir tener aviones en tierra tal cantidad de tiempo.
ese es un punto primordial importantisimo... mucho mas incluso que el costo flyaway de un avión de combate...
sobretodo a FFAA medianas, e impresindible a las que poseen un unico modelo de avión de combate.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Mauricio
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XXXIX. El Caza Embarcado de 5º Gen.:
CF-03 en Pax River en pruebas de anclaje al shuttle de la catapulta, 19 de Julio 2011:
El mismo avión, F-35C CF-03, llevó a cabo el primer catapultaje de un F-35 desde la pista de la base de Lakehurst el 27 de Julio pasado. Aquí el catapultaje en fotos:
Pruebas del deflector de chorro de gases, esta vez con dos aviones, 13 de Agosto 2011:
Más pruebas de catapultaje desde Lakehurst, 19 de Agosto 2011:
Mientras hay quienes insisten en tunear Scooters... la 5º Gen. de aviones de caza embracados ya está con nosotros.
CF-03 en Pax River en pruebas de anclaje al shuttle de la catapulta, 19 de Julio 2011:
El mismo avión, F-35C CF-03, llevó a cabo el primer catapultaje de un F-35 desde la pista de la base de Lakehurst el 27 de Julio pasado. Aquí el catapultaje en fotos:
Pruebas del deflector de chorro de gases, esta vez con dos aviones, 13 de Agosto 2011:
Más pruebas de catapultaje desde Lakehurst, 19 de Agosto 2011:
Mientras hay quienes insisten en tunear Scooters... la 5º Gen. de aviones de caza embracados ya está con nosotros.
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- Mauricio
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XL. El Comienzo de la Era Lightning:
El 26 de Agosto pasado hubo una ceremonia en la base Eglin marcando el inicio de las operaciones de la 33º Ala de Caza con el F-35. Veamos las fotos.
Larry Lawson, Gerente Ejecutivo de Lockheed Martin a cargo del proyecto, dando su discurso:
Discurso del Gral. Edward Rice, Mandamás del Comando de Educación y Entrenamiento:
De izquierda a derecha: Gral. Edward Rice, Comandante del AETC, Senador Don Gaetz, Larry Lawson representando a Lockheed Martin y el Coronel Andrew Toth, Comandante de la 33º Ala de Caza:
Y por si quedaban dudas... dos fotos de hoy:
AF-10 y AF-11 en la cabecera de la pista de JRB Fort Worth, iniciando su vuelo de entrega a Eglin AFB. Los aviones llegaron a su nueva base a las 2:19 de la tarde, hora local.
Señores y señoras... ahí lo tienen: una historia del F-35 en 500 fotos.
El 26 de Agosto pasado hubo una ceremonia en la base Eglin marcando el inicio de las operaciones de la 33º Ala de Caza con el F-35. Veamos las fotos.
Larry Lawson, Gerente Ejecutivo de Lockheed Martin a cargo del proyecto, dando su discurso:
Discurso del Gral. Edward Rice, Mandamás del Comando de Educación y Entrenamiento:
De izquierda a derecha: Gral. Edward Rice, Comandante del AETC, Senador Don Gaetz, Larry Lawson representando a Lockheed Martin y el Coronel Andrew Toth, Comandante de la 33º Ala de Caza:
Y por si quedaban dudas... dos fotos de hoy:
AF-10 y AF-11 en la cabecera de la pista de JRB Fort Worth, iniciando su vuelo de entrega a Eglin AFB. Los aviones llegaron a su nueva base a las 2:19 de la tarde, hora local.
Señores y señoras... ahí lo tienen: una historia del F-35 en 500 fotos.
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Mauricio escribió:vet327 escribió:xanthippos escribió:Aporta la calidad del EOTS que el Rafale no tiene, la invisibilidad al radar que el Rafale no tiene, la furtividad IR que el Rafale no tiene, el AESA que el Rafale no tiene, el alcance del radar que el Rafale no tiene, etc. Lo mismo casi se aplicaria para el Typhoon.
La fusion de sensores, el AESA, etc no es futuro, es presente. Invisibilidad al radar NO EXISTE. Ademas, ese avion vuela PEOR que un Rafale o un Typhoon, lleva menos bombas (a menos de colocarlas AL EXTERIOR de la bodega) tiene un solo motor y en cuanto a autonomia idem que las bombas....
El colmo es que su precio es tan caro como los citados.
La verdad, no veo donde es "el futuro"
El AESA no sé si llamarlo presente o futuro, porque de los países que usan Tiffie hay uno solo que sabe qué es un AESA gracias a que les llegan instalados en el morro de sus F-15. Y Rafales con AESA realmente no hay ninguno operativo, no que un AESA vaya a resolver la causa de fondo del pobre performance del radar. Pero es que tampoco todos los AESAs son iguales. Si es por tener una antena con un array activo, la USAF vuela F-15 con ese chisme desde hace más de una década. Y no son iguales al AN/APG-81. Este radar es otra cosa, especialmente por lo que representa en el manejo de información para combate contra blancos en superficie. Las capacidades GMTI del radar se han usado para justificar la baja de la única plataforma dedicada de ese tipo en toda Europa, los ASTOR Sentinel de la RAF.
Luego es correcto que invisibilidad al radar no existe. Lo que existe son grados de discresión y la de esta cafeterita es bastante mejor a la de casi todos los demás aviones en servicio en el Mundo. Más importante es que es una furtividad mantenible. No requiere de horas y horas sin fín aplicando RAM. El material absorbente está curado dentro del compuesto del que se hace la superficie. Es un punto de inflexión, hace que un caza furtivo sea una posibilidad palpable para fuerzas aéreas medianas que realmente no se podrían permitir tener aviones en tierra tal cantidad de tiempo.
Luego no se si es muy importante tener un sólo motor o tres o cuatro, lo que si te digo es que ese solitario motor puede producir más empuje que los dos del Rafale juntos. Y no por poco. Hacen falta dos M88 con el postquemador encendido y un tercero a máximo empuje seco para poder compararlos.
Uvas Esópicas estimado Vet. Ya vas a ver lo que te gusta la cafetera cuando la Aéronavale finalmente lo adquiera....
Veamos:
Sobre los radares y las antenas, hay mucha Intox y en realidad no se sabe exactamente lo que valdran cada uno de ellos puesto que solo se dispone de los datos de los constructores lo que se sabe seguro es que los de los Rafales funcionan muy bien en condiciones de combate.
La furtividad: se ha discutido mucho en el hilo y hay una conclusion bastante clara....que parece mas simple de mejorar la deteccion de los radares de defensa SA e incluso la deteccion pasiva de los cazas que arruinarse a "furtivizar" aviones que de todas maneras estaran obligados a volar con bombas en los pilones externos la mayoria de las veces
El motor: el problema de 1 solo motor es cuando falla....eyeccion
En cuanto al gordito en la aeronaval, al ritmo de las entregas de Rafale M creo que ya estaré bajo tierra cuando eso llegue
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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vet327 escribió:Veamos:
Sobre los radares y las antenas, hay mucha Intox y en realidad no se sabe exactamente lo que valdran cada uno de ellos puesto que solo se dispone de los datos de los constructores lo que se sabe seguro es que los de los Rafales funcionan muy bien en condiciones de combate.
No es solamente de los fabricantes. Es de usuarios e interesados. Los Griegos no quedaron precisamente pasmados con las prestaciones del PESA cuando ejercitaron con Rafales. Luego los Emiratis han sido claros... quieren un mejor radar porque lo que ya tienen en sus F-16 les rinde hasta más que el radar AESA propuesto.
El Rafale tiene un problema que no es sencillo de resolver. Tiene un morro bastante pequeño. El radomo dieléctrico es mucho más pequeño que el del Tiffie - que en honor a la verdad es enorme y por eso siempre va a poder acomodar una gran antena y el reposicionador - y hasta ligeramente menor en tamaño al del Gripen. Eso siempre va a limitar qué antena le pueden meter. Y la base móvil... realmente no creo que la puedan usar, veremos.
La furtividad: se ha discutido mucho en el hilo y hay una conclusion bastante clara....que parece mas simple de mejorar la deteccion de los radares de defensa SA e incluso la deteccion pasiva de los cazas que arruinarse a "furtivizar" aviones que de todas maneras estaran obligados a volar con bombas en los pilones externos la mayoria de las veces
El que no encuentra consuelo es porque no quiere. Si mejoras un radar para que detecte a más distancia a un avión furtivo, el resultado es que detecta a mucha más distancia a uno que no es. No existe tal cosa como una situación donde tener bajo RCS sea malo, excepto cuando te has perdido en Alaska y estás pidiendo ayuda al control de tráfico aéreo para que te oriente.
El motor: el problema de 1 solo motor es cuando falla....eyeccion
Peor es cuando los dos te funcionan al pelo y siguen siendo insuficientes para supercrucear...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- GUARIPETE
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