Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:¿Se está ofertando seriamente a India con ello sí o no?


Si, por supuesto.

Pero eso NO significa que se puede dar por cierto que los aviones de los cuatro socios van a llevarlo también. Lo que va a significar es que va a haber un AESA listo, desarrollado, maduro y "off the shelf" que van a poder comprar también, cuando tengan cómo pagarlo. Selex no va a empezar a regalar AESAs a la Luftwaffe y EdA a modo celebratorio porque los Indios compraron el radar, ¿O si?


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Orel . escribió:
Pero el hecho concreto es que no hay compras firmes para el AESA.
....
Que exista algo nunca jamás ha sido criterio diagnóstico para asegurar que va a ser equipo estándar. TVC para el F-15 existe desde hace 25 años.

¿Se está ofertando seriamente a India con ello sí o no? Y el Rafale no se lo han ofertado con TVC ni con un AESA con la cantidad de módulos T/R ni base móvil que sí el EFA. Pues punto pelota. Si es que es bien fácil, y lo dijiste tú. Comparamos ofertas.

Y en cuanto a todo lo demás que Vet hace bien en obviar ya que no hay otra defensa posible, pues eso, ahí está desde hace tiempo. Y en lo que no obvia, mete la pata, porque si algo reconocen hasta los franceses es que el EFA tiene mayor relación empuje/peso y por tanto mejores prestaciones que el Rafale. Y ello por unos motores más potentes, por mucho que pese algo más. Pero hace tiempo sé que le gusta negar la mayor.

Un saludo


Ya, 2 toneladas en vacio es "algo mas" segun tu :mrgreen: para que seguir....
Rafale C: 9 T para 2x75 kN
Tifon: 11T para 2x90 kN

una simple operacion muestra que la relacion peso-potencia es practicamente la misma....en realidad es ligeramente superior en el Rafale

Solo es superior contra el Rafale M, que es mas pesado

Zas en toda la boca !! :mrgreen:


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Orel . escribió:
Pero el hecho concreto es que no hay compras firmes para el AESA.
....
Que exista algo nunca jamás ha sido criterio diagnóstico para asegurar que va a ser equipo estándar. TVC para el F-15 existe desde hace 25 años.

¿Se está ofertando seriamente a India con ello sí o no? Y el Rafale no se lo han ofertado con TVC ni con un AESA con la cantidad de módulos T/R ni base móvil que sí el EFA. Pues punto pelota. Si es que es bien fácil, y lo dijiste tú. Comparamos ofertas.

Y en cuanto a todo lo demás que Vet hace bien en obviar ya que no hay otra defensa posible, pues eso, ahí está desde hace tiempo. Y en lo que no obvia, mete la pata, porque si algo reconocen hasta los franceses es que el EFA tiene mayor relación empuje/peso y por tanto mejores prestaciones que el Rafale. Y ello por unos motores más potentes, por mucho que pese algo más. Pero hace tiempo sé que le gusta negar la mayor.

Un saludo

Acerca del ration empuje/peso creo que mi compatriota Vet327 te ha contestado muy claramente dando cífras incontestables. Así que este viejo argumento parece lo que es : no importante.

Y sobre todo lo que no se puede tampoco negar es que desde el inicio el Rafale fue diseñado como aparato polivalente con una predilección para el ataque al suelo ; no es el caso de tu preferido el Tifón que tiene una aerodinámica optimizada para la "superioridad aerea" ...

Los Indios estan ante todo en busca de un buen aparato de ataque al suelo, para la superioridad aerea cuentan ni con el Rafale, ni con el Tiffie, sino con el futuro PAK-FA biplaza qua andan desarollando con el socio ruso :wink:
La sóla ventaja del Tifón es su radar de más tamaño, pero como lo subrayó Mauricio no es seguro que beneficie de una variante AESA realmente operacional en el plazo querido por el cliente Indio. Lo AESA del Rafie si que lo será dentro de un año.
Pero supongo que, dado que has elegido fiarte de la burda propaganda del muy conocido lobbysta John Lake (muy activo en los foros anglo-sajones) vas a decirnos que el RBE2 AESA del Rafale todavía no das la talla comparado al Castor PESA del Tiffie y que alcanza sólo 50 o 60% de las prestaciones de éste :roll:

Además añadiré que el Tifón si que puede disparar bombas guiadas pero sólo las del tio Sam, mientrás el Rafale puede disparar las "Paveway" Y las excelentes AASM que han revelado muy eficaces en Lybia. Idem para los misiles AA : con el Tiffie se necesitará pedir al tio Sal que bien quiera "por favor mi todo potente señor" autorizar los socios europeso vender ASRAAM (ya que es parcialmente americano) ; al contrario con el Rafale tendrán un aparato que puede disparar MICA (y Meteor como en el competidor EFA), más facil de obtener ...

Con todo ésto, a la claras el elige del Rafale encajaría mejor a sus deseos de disponer de un buen aparato multimisión y emplear municiones guiadas en toda independencia. Lo que es importante para un país que ambiciona volver a ser una granb potencia de la geopolítica mundial !

Saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Y si a todo eso se le añade el costo menor del rafale nos da una idea clara de que casa es ''mas rentable'' y eficiente


Si Vis Pacem, Para Bellum
Orel .
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Mensaje por Orel . »

una simple operacion muestra que la relacion peso-potencia es practicamente la misma....en realidad es ligeramente superior en el Rafale

Pues fíjate la idea que tienes que es al revés. Y de hecho, en el artículo del que surge esto afirma todo lo contrario: que con una carga realista la del EFA es mayor que la del Rafale. O de que tenga mayor capacidad de supercrucero, lo cual también depende mucho del empuje. Pero bueno, sigue en tu mundo de "zases en toda la boca" infatiloides. :cool:

Acerca del ration empuje/peso creo que mi compatriota Vet327 te ha contestado muy claramente dando cífras incontestables. Así que este viejo argumento parece lo que es : no importante.

Emile, los cálculos hechos en casa con la calculadora de Windows no valen para nada frente a los reales y su uso real. ¿Tú también vas a negar el HECHO de que el EFA tiene unas prestaciones mejores que el Rafale gracias, principalmente y según los que lo vuelan, franceses incluidos, a su mayor empuje?

Porque es lo mismo que si yo digo que el Rafale sólo tiene 6 estaciones de carga porque calculando en mi casa me da eso. No es verdad, y es un hecho que no es verdad, pero por decirlo que no quede.

Los Indios estan ante todo en busca de un buen aparato de ataque al suelo

Y te acaban de decir que en esas tareas el EFA tiene mejores prestaciones.

La sóla ventaja del Tifón es su radar de más tamaño

No es verdad, sólo a nivel técnico también lo son sus mejores prestaciones y maniobrabilidad con cargas realistas, la base móvil de dicho radar, el TVC (TVN), su IRST de doble vía IR, su visor de casco, su interfaz VTAS, el equipo de vuelo, los señuelos remolcados... A nivel económico y de desarrollo también son claras las ventajas: mayor inversión, mayor seguridad, mejoras compartidas, desarrollo más rápido... Lo ya dicho.

Pero supongo que, dado que has elegido fiarte de la burda propaganda del muy conocido lobbysta John Lake

Estás tremendamente equivocado, Emile, al dar por sentado que me baso tan sólo en información de esa fuente. Allá tú si prefieres engañarte creyendo que es así. Pero no lo es.

Además añadiré que el Tifón si que puede disparar bombas guiadas pero sólo las del tio Sam

¿Dices esas que tiene todo el mundo que puede comprar EFA o Rafale?
Por cierto, eso es por ahora. Le están integrando bombas europeas. Y el Rafale sólo lanza bombas yanquis de un peso determinado (500 lb) y en el caso de la GBU-22 casi sólo la usan ellos en todo el mundo.
El EFA ya tiene de 3 pesos diferentes: 500, 1.000 y 2.000 libras.

Idem para los misiles AA : con el Tiffie se necesitará pedir al tio Sal que bien quiera "por favor mi todo potente señor" autorizar los socios europeso vender ASRAAM (ya que es parcialmente americano)

Por ahora el Rafale no lanza otros que misiles franceses, por mucho que digáis, y eso es peor, pues los yanquis están infinitamente más generalizados. Y te olvidas del Iris-T y del Meteor, europeos.

Con todo ésto, a la claras el elige del Rafale encajaría mejor a sus deseos de disponer de un buen aparato multimisión y emplear municiones guiadas en toda independencia. Lo que es importante para un país que ambiciona volver a ser una granb potencia de la geopolítica mundial !

Lo primero, ahora mismo sí, pero lo quieren dentro de 4 años y para mucho más tiempo, luego el "ahora" no vale para nada. Lo segundo no es así: con el EFA serán tan o tan poco independientes como con el Rafale.
Y si ambiciona lo último que citas, encaja más el EFA, que es un caza más avanzado, siendo lo ofertado para ellos más moderno y capaz, mejor de cara a la larga vida que tendrán por delante.

Bye


vet327
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Mensaje por vet327 »

Pues fíjate la idea que tienes que es al revés. Y de hecho, en el artículo del que surge esto afirma todo lo contrario: que con una carga realista la del EFA es mayor que la del Rafale. O de que tenga mayor capacidad de supercrucero, lo cual también depende mucho del empuje. Pero bueno, sigue en tu mundo de "zases en toda la boca" infatiloides.


Como siempre contando lo que te interesa :cool: es cierto que con carga maxima la relacion peso-potencia es bastante superior en el Tifon :noda: por qué ? simplemente porque el Rafale puede cargar mas de 14 T mientras que el Tifon solo puede cargar 10 T, de ellas 8 de carburante :cool:
asi pues, los 2 aviones despegando con la misma carga digamos 10 T, el ratio (sin postcombustion) es solo muy ligeramente favorable al Tifon

lo que si es cierto es que estais acostumbrados a una configuracion del Tifon unicamente en AA..el dia que podais meterle bombas :mrgreen: ya volara peor :cool:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:Y si a todo eso se le añade el costo menor del rafale nos da una idea clara de que casa es ''mas rentable'' y eficiente


No es menor. En las licitaciones de las que se conocen cifras y donde ambos han competido, el Rafale siempre ha sido el más caro de los dos. Holgadamente, además. Es la diferencia entre dividir el costo de desarrollo entre X unidades o 3X, donde el Tiffie es 3X y por ende de cajón cuesta menos cada uno.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Orel . escribió:¿Se está ofertando seriamente a India con ello sí o no?


Si, por supuesto.

Pero eso NO significa que se puede dar por cierto que los aviones de los cuatro socios van a llevarlo también. Lo que va a significar es que va a haber un AESA listo, desarrollado, maduro y "off the shelf" que van a poder comprar también, cuando tengan cómo pagarlo. Selex no va a empezar a regalar AESAs a la Luftwaffe y EdA a modo celebratorio porque los Indios compraron el radar, ¿O si?


Me parece a mi que das una impresión falsa...
El AESA no está por "culpa" de los hindús y su MMRCA.
Hay verdadero interes en el por parte britanica por un lado, y por otro lado, alemana y española
Y si no está firmado aún es porque aún no se ha firmado la tranche 3B. Cosas que tiene el curioso sistema de desarrollo que se ha elegido por los socios.
En cuanto se firme, cae el AESA al 99%...

Del mismo modo que Selex no va a regalar radares a los socios, tampoco va a desarrollarlos por la patilla para un concurso internacional...que puede ganar o perder.


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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:
Orel . escribió:¿Se está ofertando seriamente a India con ello sí o no?


Si, por supuesto.

Pero eso NO significa que se puede dar por cierto que los aviones de los cuatro socios van a llevarlo también. Lo que va a significar es que va a haber un AESA listo, desarrollado, maduro y "off the shelf" que van a poder comprar también, cuando tengan cómo pagarlo. Selex no va a empezar a regalar AESAs a la Luftwaffe y EdA a modo celebratorio porque los Indios compraron el radar, ¿O si?


Me parece a mi que das una impresión falsa...
El AESA no está por "culpa" de los hindús y su MMRCA.
Hay verdadero interes en el por parte britanica por un lado, y por otro lado, alemana y española
Y si no está firmado aún es porque aún no se ha firmado la tranche 3B. Cosas que tiene el curioso sistema de desarrollo que se ha elegido por los socios.
En cuanto se firme, cae el AESA al 99%...

Del mismo modo que Selex no va a regalar radares a los socios, tampoco va a desarrollarlos por la patilla para un concurso internacional...que puede ganar o perder.


Mucho me temo que te toca repasar los requerimientos que los Indios han puesto para el MMRCA. Exigen un AESA.

Es correcto que el consorcio se planteaba el AESA mucho antes de que los Indios formalizaran su concurso para un caza medio - como se han planteado tantas otras cosas que no han podido financiar. Entonces hay dos variantes para que el AESA vea la luz del día: que los socios encuentren el dinero para comprar el Tranche 3B y le den luz verde a Selex para sacarlo adelante, o que el AESA se desarrolle de la mano de una gran venta de exportación. Y como están las cosas, más probable es que ocurra lo segundo y algunos de los cuatro socios originales hagan retrofit del array activo a sus aviones del Tranche 3A y posiblemente Tranche 2.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:
Mauricio escribió:
Orel . escribió:¿Se está ofertando seriamente a India con ello sí o no?


Si, por supuesto.

Pero eso NO significa que se puede dar por cierto que los aviones de los cuatro socios van a llevarlo también. Lo que va a significar es que va a haber un AESA listo, desarrollado, maduro y "off the shelf" que van a poder comprar también, cuando tengan cómo pagarlo. Selex no va a empezar a regalar AESAs a la Luftwaffe y EdA a modo celebratorio porque los Indios compraron el radar, ¿O si?


Me parece a mi que das una impresión falsa...
El AESA no está por "culpa" de los hindús y su MMRCA.
Hay verdadero interes en el por parte britanica por un lado, y por otro lado, alemana y española
Y si no está firmado aún es porque aún no se ha firmado la tranche 3B. Cosas que tiene el curioso sistema de desarrollo que se ha elegido por los socios.
En cuanto se firme, cae el AESA al 99%...

Del mismo modo que Selex no va a regalar radares a los socios, tampoco va a desarrollarlos por la patilla para un concurso internacional...que puede ganar o perder.


Mucho me temo que te toca repasar los requerimientos que los Indios han puesto para el MMRCA. Exigen un AESA.

Es correcto que el consorcio se planteaba el AESA mucho antes de que los Indios formalizaran su concurso para un caza medio - como se han planteado tantas otras cosas que no han podido financiar. Entonces hay dos variantes para que el AESA vea la luz del día: que los socios encuentren el dinero para comprar el Tranche 3B y le den luz verde a Selex para sacarlo adelante, o que el AESA se desarrolle de la mano de una gran venta de exportación. Y como están las cosas, más probable es que ocurra lo segundo y algunos de los cuatro socios originales hagan retrofit del array activo a sus aviones del Tranche 3A y posiblemente Tranche 2.


El MMRCA exige un AESA, cierto...
¿He dicho lo contrario?
Lo que no es cierto es que el consorcio o los socios se hayan subido a ese carro despues de licitar para el MMRCA. Es mas bien lo contrario...
Hacía años que se trabajaba en el AESA y se ha podido presentar al concurso (aunque fuera montado en un helo) gracias a eso...
Igual lo que ha demorado al AESA del Tifón ha sido que hasta ahora no se ha conseguido realmente tener algo mucho mejor que el CAPTOR...
Y claro, como el dinero no sobra.
Ya se, ya se, esa opción no se contempla... :mrgreen:

Es evidente que ganar el MMRCA será bueno para todos los integrantes del consorcio...
Pero para todos y no especialmente para la Selex...

El radar habrá que pagarlo igual, por mucho que el consorcio se haga con el contrato. Digo yo...

Una de las pocas cosas que me atrevo a pronosticar sobre la T3b es que incluirá el AESA para el 2015...
¿De que forma y manera? Ni pajolera idea, pero al menos ingleses, alemanes y españoles, lo quieren y lo han dejado claro...
Quizás no sepan como pagar todos los aviones, pero los que paguen, vendrán con AESA.
Y si no, al tiempo.


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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:¿He dicho lo contrario?


Si. Y lo repites además:

Lo que no es cierto es que el consorcio o los socios se hayan subido a ese carro despues de licitar para el MMRCA.


Los socios no se han subido a ningún carro. No existen contratos para la compra de AESAs por ninguna de las cuatro fuerzas aéreas de los países del consorcio. Existen declaraciones de deseos - pero no dinero asignado ni contratos firmados - y existe un entendimiento entre empresas que participan en el programa de desarrollar un AESA. Eso es todo. Ni la RAF ni la Luftwaffe ni la AMI ni el EdA han comprado AESAs para su Tiffies. Por lo tanto lo más probable es que el AESA acabe por desarrollarse gracias al MMRCA, que parecen ser los favoritos, y luego de desarrollarlo algunas de estas fuerzas aéreas lo compren para sus aviones del T3A. No todas. Porque hay dos que cuesta creer que encuentren el dinero antes del 2020 con los prespuestos que se plantean. De hecho, hay una en particular que bien pudiera ver severos recortes a corto plazo como para estar planteándose un T3B - que de todas maneras ya dijeron no quieren.

Hacía años que se trabajaba en el AESA


Y los TVC y los conformales y seguimos si quieres. Hace años que se plantearon tener el programa mucho más avanzado de lo que se encuentra. El problema con el Tiffie no ha sido la industria, sino el compromiso financiero a nivel de Gobiernos. Si fuera por los años de trabajo, el Tranche 1 era técnicamente viable y estaba a medio terminar dede 1994 y no se le declaró capacidad de combate, a todo esto limitada, hasta diez años después.

Igual lo que ha demorado al AESA del Tifón ha sido que hasta ahora no se ha conseguido realmente tener algo mucho mejor que el CAPTOR...


No, de que les falta un huevo en el tema... eso no había que aclarar... :mrgreen:

El radar habrá que pagarlo igual, por mucho que el consorcio se haga con el contrato. Digo yo...


No quieres entender. Desde el punto de vista técnico, el desarrollo del AESA ha sido viable por mucho tiempo. Pero alguien lo tiene que pagar. El dinero lo van a encontrar bien sea porque los Indios lo proveen o porque finalmente los cuatro socios lo proveen. Y por ahora todo apunta a que los Indios lo van a proveer antes que los cuatro socios.

Es como que un cliente X se decante por F-16 Block 60. Va a ser mucho más sencillo darle a ese cliente el AN/APG-80 (porque ya los Emiratis pagaron por el desarrollo) de lo que fué hacerles el radar a los EAU en primer lugar. Una vez que el radar está desarrollado y en producción es mucho más sencillo seguir haciendo las unidades #127 a #200 una vez que se han completado las primeras 126 para la India que pagar por el desarrollo y producción de los primeros.

Una de las pocas cosas que me atrevo a pronosticar sobre la T3b es que incluirá el AESA para el 2015...


No hay T3B. Italia seguro no lo quiere, el UK no lo puede pagar. Si India compra el Tiffie propuesto (que es sustancialmente lo mismo que el T3B) y de verdad compran los ~200 que parece van a comprar, a lo mejor los interesados que quedan en Europa pueden sumarse y hacerse algunos aviones. O pueden upgradear aviones existentes del T2 y T3A.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Lo que no es cierto es que el consorcio o los socios se hayan subido a ese carro despues de licitar para el MMRCA.


Los socios no se han subido a ningún carro. No existen contratos para la compra de AESAs por ninguna de las cuatro fuerzas aéreas de los países del consorcio. Existen declaraciones de deseos - pero no dinero asignado ni contratos firmados - y existe un entendimiento entre empresas que participan en el programa de desarrollar un AESA. Eso es todo. Ni la RAF ni la Luftwaffe ni la AMI ni el EdA han comprado AESAs para su Tiffies. Por lo tanto lo más probable es que el AESA acabe por desarrollarse gracias al MMRCA, que parecen ser los favoritos, y luego de desarrollarlo algunas de estas fuerzas aéreas lo compren para sus aviones del T3A. No todas. Porque hay dos que cuesta creer que encuentren el dinero antes del 2020 con los prespuestos que se plantean. De hecho, hay una en particular que bien pudiera ver severos recortes a corto plazo como para estar planteándose un T3B - que de todas maneras ya dijeron no quieren.

Bueno hombre, pues los socios no se han subido a carro alguno y para ti la perra gorda...

No existe contrato firmado, vale. Se dejó todo para la T3b...

Tampoco existe ningún tipo de interés ni ningún tipo de opinión de los Minsdef ingleses, alemanes o españoles, sobre el AESA...
Todas esas noticias sobre que los pérfidos preferían un equipo diseñado para ser muy capaz en EW y que alemanes y españoles preferían equipos mas potentes enfocados a AA, es una patraña...

Pos fale...

Mauricio escribió:
Hacía años que se trabajaba en el AESA


Y los TVC y los conformales y seguimos si quieres. Hace años que se plantearon tener el programa mucho más avanzado de lo que se encuentra. El problema con el Tiffie no ha sido la industria, sino el compromiso financiero a nivel de Gobiernos. Si fuera por los años de trabajo, el Tranche 1 era técnicamente viable y estaba a medio terminar dede 1994 y no se le declaró capacidad de combate, a todo esto limitada, hasta diez años después.

Los TVC y los conformables están sujetos a simulaciones y pruebas de vuelo mucho mas rigurosas y costosas que las de montar un AESA en el Tifón...
Es muchísimo mas barato y sencillo montarle el AESA al Tifón que montarle las TVC...
Probablemente por eso hay rulando prototipos desde hace años con el AESA y aún no se han visto ni los TVC ni los conformables...
Mauricio escribió:
Igual lo que ha demorado al AESA del Tifón ha sido que hasta ahora no se ha conseguido realmente tener algo mucho mejor que el CAPTOR...


No, de que les falta un huevo en el tema... eso no había que aclarar... :mrgreen:

Cuatro años les faltan, para ser exactos.
Y no parece que sin el AESA le vaya la cosa nada mal...




Mauricio escribió:
El radar habrá que pagarlo igual, por mucho que el consorcio se haga con el contrato. Digo yo...


No quieres entender. Desde el punto de vista técnico, el desarrollo del AESA ha sido viable por mucho tiempo. Pero alguien lo tiene que pagar. El dinero lo van a encontrar bien sea porque los Indios lo proveen o porque finalmente los cuatro socios lo proveen. Y por ahora todo apunta a que los Indios lo van a proveer antes que los cuatro socios.

Es como que un cliente X se decante por F-16 Block 60. Va a ser mucho más sencillo darle a ese cliente el AN/APG-80 (porque ya los Emiratis pagaron por el desarrollo) de lo que fué hacerles el radar a los EAU en primer lugar. Una vez que el radar está desarrollado y en producción es mucho más sencillo seguir haciendo las unidades #127 a #200 una vez que se han completado las primeras 126 para la India que pagar por el desarrollo y producción de los primeros.

Así que si el Rafale gana el MMRCA, el Tifón no montará AESA’s...
Veremos.

Y si lo gana vamos a repercutir los gastos de desarrollo únicamente en los aviones hindús.
Porque claro, como vamos tan sobrados, sobre el avión no vamos a rebajarles ni un € a los hindús.
Lo veremos tambien...

Mauricio escribió:
Una de las pocas cosas que me atrevo a pronosticar sobre la T3b es que incluirá el AESA para el 2015...


No hay T3B. Italia seguro no lo quiere, el UK no lo puede pagar. Si India compra el Tiffie propuesto (que es sustancialmente lo mismo que el T3B) y de verdad compran los ~200 que parece van a comprar, a lo mejor los interesados que quedan en Europa pueden sumarse y hacerse algunos aviones. O pueden upgradear aviones existentes del T2 y T3A.

No comprendo que tiene que ver que la india elija el avión para que les salgan fondos de la nada, a los que no los tenían...
El avión no va a salir la mitad mas barato porque la India lo escoja...

Uy ese muerto que es la T3b lo llevan matando desde que Cristo pegó las tres voces....
La T3b puede ser cancelada... por unos si y por otros no,... o convertirse en un estadio de desarrollo del resto de la flota o vete tu a saber si lo que se firmó no hay manera barata de desfirmarlo y al final quieran o no, se tendrán que comer los aviones con patatas.


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Mensaje por Emile Zola »

Orel . escribió:"Los Indios estan ante todo en busca de un buen aparato de ataque al suelo"

Y te acaban de decir que en esas tareas el EFA tiene mejores prestaciones.

¿ Y cuando esta afirmación pudo ser averiguada ? En la propaganda sin lugar a duda, pero si tomas la de los partidarios del Rafale es lo revertido.
Lo que fue probado muchas veces en Lybia es la gran precisión y eficacia de las bombas-misiles AASM del Rafale que varias veces permitieron al Rafale derribar tanques desde 50km de alcance ...

"Además añadiré que el Tifón si que puede disparar bombas guiadas pero sólo las del tio Sam"

¿Dices esas que tiene todo el mundo que puede comprar EFA o Rafale?
Por cierto, eso es por ahora. Le están integrando bombas europeas. Y el Rafale sólo lanza bombas yanquis de un peso determinado (500 lb) y en el caso de la GBU-22 casi sólo la usan ellos en todo el mundo.
El EFA ya tiene de 3 pesos diferentes: 500, 1.000 y 2.000 libras.

Falso : el Rafale puede disparar las mismas bombas de 500, 1000 o 2000 libras de Raytheon, además de los AASM franceses de 250, 450 o 1000kg. El hecho que el EDA francés no haya al dia de hoy comprado otras variantes del AASM de Sagem que la de 250kg no significa que no pueda disparar las variantes más pesadas de esta munición.
Varias pruebas de disparo del AASM "anti-bunker" de 1000kg han sido realizados, y lo sabes muy bien, tú que era un admirador del Rafale antes que cambiases la chaqueta para volver a ser un partidario feroz del Tifón :wink:

"Idem para los misiles AA : con el Tiffie se necesitará pedir al tio Sal que bien quiera "por favor mi todo potente señor" autorizar los socios europeso vender ASRAAM (ya que es parcialmente americano)"

Por ahora el Rafale no lanza otros que misiles franceses, por mucho que digáis, y eso es peor, pues los yanquis están infinitamente más generalizados. Y te olvidas del Iris-T y del Meteor, europeos.

Pues citame un aparato yankee que puede emplear misil europeano (salvo el ASRAAM de corto alcanze), puedo ser equivocado pero que yo sepa, no. ¿ Y tu crees que los US quisieran que el Rafale pudiera lanzar el AMRAAM ? Todos sabemos que no, ya que le esto le diera una polivalencia addicional y consiguiente una posible ventaja commercial ...

"Con todo ésto, a la claras el elige del Rafale encajaría mejor a sus deseos de disponer de un buen aparato multimisión y emplear municiones guiadas en toda independencia. Lo que es importante para un país que ambiciona volver a ser una granb potencia de la geopolítica mundial !"

Lo primero, ahora mismo sí, pero lo quieren dentro de 4 años y para mucho más tiempo, luego el "ahora" no vale para nada. Lo segundo no es así: con el EFA serán tan o tan poco independientes como con el Rafale.
Y si ambiciona lo último que citas, encaja más el EFA, que es un caza más avanzado, siendo lo ofertado para ellos más moderno y capaz, mejor de cara a la larga vida que tendrán por delante.

Bueno es un acto de fe afirmar eso, yo creo que si es cierto que tendrán más independencia eligiendo el EFA que el F16 IN "Viper" proponido por la Lockeed Martin, tendrán aún más libertad de empleo con el elige del Rafale (o del Gripen NG de Saab).
Y por favor no te olvidas que si es de reconocer que el Tiffie anda ganando en polivelencia, el Rafale también prosigue incrementando la suya que tien ya :roll:

Saludos


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Mensaje por Mauricio »

Emile Zola escribió:Pues citame un aparato yankee que puede emplear misil europeano (salvo el ASRAAM de corto alcanze), puedo ser equivocado pero que yo sepa, no.


Con Durandal:

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Con el pod designador ATLIS:

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Misil R.550 Magic:

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AShM Penguin:

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Misil de crucero Tubitak Sage SOM:

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Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ventura
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Mensaje por ventura »

una pregunta, si por ejemplo españa quisiera comprar AASM de Sagem , le seria muy dificil integrarlas en los F18 y en los efas?. Yo por lo poco que tengo leido creo que no seria un gran desafio para el Claex. creo yo...

A lo que voi , si la plataforma esta lo suficientemente madura se le peude integrar el armamento que se quiera , o no? ( obviamente hasta cierto punso solo pero integrar aasm o griffins en otro avion ( ya sea un efa un F18 grippen etc) no parece la tarea mas titanica del mundo , sera mas costoso o menos y llevara mas tiempo o menos pero poder se puede no?


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