El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ninguna en contra Gaspacher

Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que se plantea reformar la Constitución, vamos a hacerlo en Referendum y vamos a limitar las posibles reformas futuras sin consultar a los dueños de la finca

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Legitimado o no ¿Alguien a parte de jandres tiene razones en contra de controlar el déficit?

No, amigo Gaspacher, como dije antes, eso es de sentido comun.

Lo unico que tengo por mi parte son tres cuestiones.

¿Porque no devuelven el dinero, los que lo han tirado?

¿Porque consideran a todos los ciudadanos tan estupidos, como para no someter un tema de tanta importancia, a su consideracion?. Siendo ellos, los politicos, los mayores culpables por goleada, de la situacion.

¿Porque pretenden seguir el duo dinamico en el poder, cuando han dado pruebas mas que suficientes, de su ineptitud, parcialidad, desprecio por el ciudadanos, corporativismo, prepotencia, ineficacia, y falta de vision de Estado?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues que hagan la reforma que es lo urgente, y luego si quieres, reúne firmas para una propuesta ciudadana en ese sentido, tendrás mi firma.

Pero ahora, o salimos de la crisis o nos vamos a tomar por…

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic
No lo han tirado, lo han gastado, y la gente bien contenta que estaba de gastar millones de euros en una cúpula de la ONU que se cae a pedazos o en financiar una asociación gay de Zimbabwe.

La constitución marca claramente las formas en las que puede ser reformada, y esta es una de ellas y por lo tanto legal.

Porque hay 20 millones de españoles que les vota.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Nadie dice que no sea legal, lo que yo mantengo es que no es ético, no es moral y que de aquí en adelante no debe de ser legal :cool:

Y 20 millones de españoles les votaron hace casi 4 años y han cambiado de opinión muchos de ellos a la vista de los resultados, por tanto ya no son moralmente representantes de nada y a la vista de las elecciones el 20N se puede celebrar al tiempo el referendum sin incurrir en un nuevo gasto

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Autentic
No lo han tirado, lo han gastado, y la gente bien contenta que estaba de gastar millones de euros en una cúpula de la ONU que se cae a pedazos o en financiar una asociación gay de Zimbabwe.

La constitución marca claramente las formas en las que puede ser reformada, y esta es una de ellas y por lo tanto legal.

Porque hay 20 millones de españoles que les vota.

Gaspacher, malgastar, es tirar, y lo de que la gente estaba contenta, es subjetivo, yo no, y estoy seguro que tu tampoco.

La Constitucion, marca la Legalidad es verdad, la moralidad, queda a la conciencia de la gente.

20 Millones que les votaron hace cuatro años, cuando ningun mercado decia nada, cuando todo el mundo especulaba con las casas, cuando los Bancos, pobrecillos, forzados por los Bancos Centrales, no tenian mas remedio que proponerte una Hipoteca mayor, para comprar tambien un BMW, etc, etc.

Ni los que estan ahora en el congreso, ni por desgracia los que les votaron, para unos y otros chupar a saco del bote, tienen ahora que se acabo el chollo, legitimidad ninguna.

Reconocer los errores, es sano, y no veo la mas minima voluntad en ninguno, ni los votantes ni los votados, en hacerlo.

Votemos ahora en Referendum, y ahi si, se vera de verdad si la gente entiende lo que hizo, o no.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues si Autentic, les votaron hace 4 años, y les votaran dentro de 3 meses, como también les votaron hace 4 meses en las autonómicas.

Solicitáis que los políticos tengas vergüenza, cuando el electorado medio carece de cerebro, ¡Buena Suerte!

A mi, de momento, me vale con que saquen a España de la crisis, del resto ya me preocupare luego.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Pues si Autentic, les votaron hace 4 años, y les votaran dentro de 3 meses, como también les votaron hace 4 meses en las autonómicas.

Solicitáis que los políticos tengas vergüenza, cuando el electorado medio carece de cerebro, ¡Buena Suerte!

A mi, de momento, me vale con que saquen a España de la crisis, del resto ya me preocupare luego.

Pues a mi no, amigo Gaspacher.

Llevo encajando crisis desde 1973, cuando empeze a trabajar, ¿las razones?. juass, de todo, el petroleo, la guerra del Yon Kippur, etc, etc, hasta ahora.

Las soluciones, curiosamente, no han variado, contencion salarial, y recorte de gasto, que pueden ser muy validas, pero es curioso, que ante diferentes factores causantes, siempre sea la misma solucion, supongo que no hay mas factores, que los sueldos, las pensiones, la sanidad, y la educacion, el resto, son inmutables o etereos.

Que sacaran a España de la Crisis, no, se saldra de la crisis globalmente, como siempre, puesto que si se mata a la gallina, no hay huevos, solo por eso, pero tranquilidad, no para siempre, al cabo de unos años, a por otra, y mas de lo mismo, de cada crisis, siempre salen mas ricos los de siempre.

En cuanto a los politicos, si pueden permitirse ser unos sinverguenzas, por que la mayoria del electorado no tiene cerebro, entonces es que el sistema no sirve, y hay que decirlo asi de claro, en ese caso, hay que cambiar por supuesto la Constitucion, el sistema, e incluso a lo mejor la concepcion de Estado.

Un saludo cordial.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Autentic escribió:
brenan escribió:Yo si reformaria la Constitución pero para eliminar la posibilidad de que cualquier reforma de la misma sea acordada por los parlamentarios sin consultar al pueblo en referendum
Hay que limitar a nuestros representantes, ya que han demostrado con creces que no son dignos de nuestra confianza , al menos hasta esos limites
Reforma de la Constitución=Referendum Ya

Exactamente Brenan, si ahora se lo consentimos, mañana vete a saber que narices pretenderan, y todo ello, por supuesto sin contar para nada con la gente a la que reiteradamente han engañado, creyendose todopoderosos, hasta un limite que para mi, roza la megalomania.

Un saludo.

Si un proyecto de constitución se convierte en constitución cuando el pueblo lo aprueba democráticamente en referendum, lo logico y democrático es que para cambiar algun matiz de eso que ha aprobado el pueblo, pues que se reforme de la misma manera con la aprobación democrática del pueblo.... Tenía entendido que la constitución es intocable a menos que lo decida el pueblo, pues aquí parece que ha dejado de ser intocable y que 125 o 135 individuos la pueden cambiar a su antojo, y el resto a mirar para otro lado estemos o no estemos de acuerdo.... Estio es democracia...!!! No te jode. :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher escribió:Pues si Autentic, les votaron hace 4 años, y les votaran dentro de 3 meses, como también les votaron hace 4 meses en las autonómicas.

Esto que dices es una falta de respeto hacia quienes no piensan o no pensamos como tu, y que tampoco votamos por tu opción. Podré discrepar de tus ideas y de tus opiniones o puntos de vista, pero eso no es motivo para que piense que tu no tienes cerebro.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Estás equivocado amigo Andes
Si un proyecto de constitución se convierte en constitución cuando el pueblo lo aprueba democráticamente en referendum, lo logico y democrático es que para cambiar algun matiz de eso que ha aprobado el pueblo, pues que se reforme de la misma manera con la aprobación democrática del pueblo.... Tenía entendido que la constitución es intocable a menos que lo decida el pueblo, pues aquí parece que ha dejado de ser intocable y que 125 o 135 individuos la pueden cambiar a su antojo, y el resto a mirar para otro lado estemos o no estemos de acuerdo.... Estio es democracia...!!!

Desde luego se puede discutir si es adecuado o no y por tanto si debería modificarse o no como dice Brenan, pero el caso es que si esa constitución es aprobada hay que cumplirla en todos sus aspectos. Resulta que la constitución (todas las constituciones) dedican unos artículos a regular como se deben hacer las modificaciones y por tanto eso hay que cumplir guste o no guste.

En nuestra constitución hay unos apartados denominados de derechos fundamentales. En ellos se regula el tema de la corona, el poder judicial, el sindical, la libertad de opinión, ..., etc y modificar eso requiere primero un acuerdo por mayoría absoluta en las cámaras, luego referendum y luego unas nuevas cámaras que lo vuelvan a aprobar tras elecciones generales. Es una forma de asegurar que artículos como el de la libertad de expresión no sean modificados sin la absoluta seguridad de que es el deseo del pueblo.

Pero hay otros que son meramente organizativos. Por ejemplo hay un artículo que describe la relación de provincias. Si dos provincias se unen o una se separa en dos (como es el deseo de Cartagena) no hay que armar todo ese lío. Basta con que las cámaras tengan mayoría absoluta. Este es ese caso.

Guste o no guste eso es lo que dice la constitución al respecto de como se debe modificar la constitución y hay que cumplir hasta que los artículos donde se regulan como se hacen las modificaciones sean modificados.

Es pura democracia.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Andres Amenedo escribió:Si un proyecto de constitución se convierte en constitución cuando el pueblo lo aprueba democráticamente en referendum, lo logico y democrático es que para cambiar algun matiz de eso que ha aprobado el pueblo, pues que se reforme de la misma manera con la aprobación democrática del pueblo.... Tenía entendido que la constitución es intocable a menos que lo decida el pueblo, pues aquí parece que ha dejado de ser intocable y que 125 o 135 individuos la pueden cambiar a su antojo, y el resto a mirar para otro lado estemos o no estemos de acuerdo.... Estio es democracia...!!! No te jode. :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Andres, ¿estas diciendo que la "Constitución de la II República" NO era una Constitución ni era democrática esa república? :roll:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Creo que son más de 125 o 130 tíos los que quieren cambiarla.
Vamos, que representan a tres cuartos de los españoles...
Autentic ¿trabajando desde el 73? :wink: :wink:
!que pereza!
cordiales saludos

simplemente, hola
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Apónez escribió:
Andres Amenedo escribió:Si un proyecto de constitución se convierte en constitución cuando el pueblo lo aprueba democráticamente en referendum, lo logico y democrático es que para cambiar algun matiz de eso que ha aprobado el pueblo, pues que se reforme de la misma manera con la aprobación democrática del pueblo.... Tenía entendido que la constitución es intocable a menos que lo decida el pueblo, pues aquí parece que ha dejado de ser intocable y que 125 o 135 individuos la pueden cambiar a su antojo, y el resto a mirar para otro lado estemos o no estemos de acuerdo.... Estio es democracia...!!! No te jode. :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Andres, ¿estas diciendo que la "Constitución de la II República" NO era una Constitución ni era democrática esa república? :roll:

Vamos a ver, que yo me declare republicano, no quiere decir que sea partidario y mucho menos fanático de la II Republica... Quiero para España una Republica Federal como la que hay actualmente en Alemania, y que desde luego funciona muchisimo mejor que este engendro que llaman Estado de las Autonomías... Y pienso que la Constitución de la II República, aunque fue muy avanzada en muchos aspactos para aquella época, siempre le quedó esa asignatura pendiente de haber sido ratificada por el pueblo en un referendum. Pero en ningun momento considero que esa Republica no haya sido democrática como tampoco considero que no lo sea el régimen actual, a pesar de los politiquillos que padecemos y sus chapuzas. Un saludo.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

carlos perez llera escribió:Creo que son más de 125 o 130 tíos los que quieren cambiarla.
Vamos, que representan a tres cuartos de los españoles...
Autentic ¿trabajando desde el 73? :wink: :wink:
!que pereza!
cordiales saludos

Como si son 200 o 250 Carlos, o todos los diputados y senadores. Si tu y yo elegimos a alguien para que nos represente en el Congreso o en el senado, lo hacemos en base a un programa político que nos ha convencido, pero eso no significa que a los individuos que forman esa candidatura les demos una patente de corso para hacer lo que les plazca con tu representación y la mía... Es como cuando te eligen presidente de la comunidad de vecinos y se te entrega la documentación y el dinerop para que lo gestiones, pero no para que lo gastes segun tu criterio, tendrás que hacerlo con la aprobación del resto de vecinos. Pues esto es lo mismo; si el pueblo ratificó una constitución en referendum, los cambios tambien deberan ser ratificados por ese pueblo y de la misma manera. Digo yo. Creo que es de sentido comun. Un saludo.