Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Daviid
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ago 2009, 16:26

Mensaje por Daviid »

Ok gracias por esa informacion tio!
Aunque yo mantengo que no me llevare nada de principio, el viernes posiblemente nos larguen a casa, si piden ropa me la llevo el domingo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Pedro Pompeyo escribió:Este mensaje lo voy a poner en negrita con permiso de la Moderación del FMG: pues espero que lo lea todo el mundo y que le presten atención.

Los militares que nos incorporamos a la Escala de Suboficiales nos presentamos directamente el día 1 de Septiembre antes de las 10 de la noche, ya en las respectivas Academias de Especialidad:

Toledo (Tierra)
Segovia (Artillería)
Valladolid (Caballería)
Calatayud (Logística)

Etc, etc.


Veo mucha confusión entre la gente que escribimos en el Foro.

Es así de simple, no os equivoquéis, ni Talarn, ni Tremp, ni Lérida; quienes nos incorporamos el día 1 de Septiembre porque venimos de Tropa; ya en las Academias de Especialidad.

Y con todo el equipo + Vestuario .

Toda esta información me la dieron en mi unidad cuando fui a firmar los papeles para el traslado de expediente, por lo que es fiable 100%.

Y, además, me la corroboró un Comandante de la Subdelegación de Defensa de mi ciudad.


Un saludo


frena campeón, que por aquí hay gente que ha entrado por promoción con el plan antiguo que tienen que ir a Lleida, no a las academias específicas. Es por eso que hay gente que dice de ir a Talarn


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
jcr23
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2011, 22:54

Mensaje por jcr23 »

Ya no queda nada, yo mañana tempranito rumbo pa segovia, según me han contado ya están distribuidas las habitaciones de 8 personas, para alguien que vaya por acceso directo?sobre que hora tenéis pensado presentaros? Yo a ver sí sobre las 6 o 7 estoy allí pa ir con tiempo.


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Hola, tengo una duda que espero me podais resolver; con el plan nuevo de estudios ya no se hace el primer año en talarn?? son todos los años (ya sea 1 o 3) en la academia de tu especialidad?? Un saludo.


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Así es, a partir del próximo año, se hacen los tres años en las Academias de tu especialidad.


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Y que pasa con talarn??? Tenian que hacer un monumento a esa academia, dura como pocas pero muy emotiva para el ejercito. Un saludo y gracias.


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Ya preguntaré mañana cuando me presente. No sé que pasará con esa Academia pero son ya XXXVIII Promociones


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Bueno, pues nada, mañana a primera hora marcho para Toledo.

Empieza nuestra carrera militar, en la que nos tocará luchar y esforzarnos por servir a España, y a los españoles.

Habrá momentos difíciles, y muchas dificultades nos asaltarán de vez en cuando. Pero un buen luchador, ha de saber hacerles frente. La mente es muy lista, y al principio, las complicaciones pueden parecer que nos vienen grandes, pero crecemos cada vez que las vencemos o que nos esforzamos en hacerlo.

¡Esta es mi filosofía! A por todas.

Si alguien me reconoce que no dude en pararse a charlar un rato conmigo. Me llamo Fernando Paricio, y estoy dentro de Infantería, en la especialidad de Ligera.

Un abrazo


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Ya en la Academia, en Toledo, solo puedo decir que de momento estupendamente y más que feliz.

VIVA ESPAÑA!!!


Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Mensaje por Pitoloco »

Yo soy de AD y ya estoy alojado en Segovia...camaretas de 8 pero estan de lujo...

Lo de la AGBS...a partir del año que viene solo se estara unos 3-4 meses, hasta enero que se hara el traslado a las academias de especialidad para en Enero empezar FP de grado superior. La XXXIX promocion, que es la de 3 años solo volveremos a Talarn a la jura de bandera y entrega de reales despachos


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Hola a todos! en que nota se quedo el corte en el AD??


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

eerkampa escribió:Hola a todos! en que nota se quedo el corte en el AD??


Pues no estoy seguro de memoria, pero solo tienes que ir a mirarlo a soldados.com, alli en plazas, suboficiales, acceso directo, y la ultima lista nos tienes a todos los aspirantes que ingresamos ordenados por nota.

Un saludo. AE!


Avatar de Usuario
Saza
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jul 2011, 21:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Saza »

Cómo os va en vuestras academias, hay muchos abandonos, esperabais lo que estais viviendo?. Que tal el compañerismo, os meten mucha caña en infantería???. Espero vuestras respuestas
Un Saludo


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

¿cuál es la edad máxima para acceder a suboficial por promoción interna? un conocido me ha dicho que 31 y otro que es 33


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Saza escribió:Cómo os va en vuestras academias, hay muchos abandonos, esperabais lo que estais viviendo?. Que tal el compañerismo, os meten mucha caña en infantería???. Espero vuestras respuestas
Un Saludo


es como esperaba! el compañerismo de pm, no te puedes imaginar como es la caña hasta que lo vives.. todo lo que pienses no se acerca ni ligeramente. un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados