La Guerra del Cenepa

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Fabian Aguilon escribió:
Midheridoc escribió:.
Ya que la fuente le resulta irrefutable, pues ya está! ... tanto negarlo para que al final ponga las pruebas de que la invasión fue ecuatoriana.

Saludos
Midherídoc

.

Imposible e ilogico invadir un territorio que una vez nos pertenecio y que fue usurpado por tu pais ....
Seguro tu tambien eres del grupito que creen que el Ecuador invadio al Peru en 1941.

Interesante el punto.

El Estimado fabian, indica que no se puede invadir un territorio, porque perteneció antes a Ecuador.

Esa es la mas clara demostración de la propaganda que, por suerte, muchos hermanos ecuatorianos ya tiraron al tacho pero siempre existen los termocefalos de siempre.

Analicemos el punto.
Bajo esta curiosa "interpretación", en 1866 España jamás invadió las islas de Chincha, porque estas islas le pertenecieron.
En ese mismo marco de cosas, Perú jamás invadió Ecuador porque perteneció a los antiguos peruanos, es decir, a los incas.

Perú "usurpò" Ecuador..Interesante interpretación del mas febril chauvinismo.

Mientras Perù (Cain de América, maquiavélico y traidor), usurpaba Ecuador ¿que hicieron los ecuatorianos?. ¿O es que en los tiempos de la patria nueva aun no existían las nacionalidades como chauvinistamente y de manera reiterada el inefable Fabian cree que existía y repite una y otra vez con ira santa rasgandose las vestidura?

No Fabian. Estas totalmente equivocado. Ya la guerra terminó. La propaganda se usó en el cenepa para el esfuerzo de guerra y ahora que ya todo terminó, simplemente los temas de propaganda habrá que tirarlos al tacho. Las fronteras fueron selladas gracias a la sangre de peruanos y ecuatorianos.

Si alguien no te ha dicho nada al respecto, pues, con respeto y amistad te digo, ya deja la perorata chauvinista. Y, como eres predecible, volveras al tema con la cantaleta que "La victoria ecuatoriana fue arrebatada por los politicos", triste remedo de la version de la puñalada por la espalda que llevó a la II GM

Para concluir
El patriotismo no se declama..el patriotismo se demuestra.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Fabian Aguilon escribió:
Midheridoc escribió:.
Ya que la fuente le resulta irrefutable, pues ya está! ... tanto negarlo para que al final ponga las pruebas de que la invasión fue ecuatoriana.

Saludos
Midherídoc

.

Imposible e ilogico invadir un territorio que una vez nos pertenecio y que fue usurpado por tu pais ....
Seguro tu tambien eres del grupito que creen que el Ecuador invadio al Peru en 1941.

ya lo dijo Grumo bien claro. En simple: si alguna vez fue "tuyo" y ya no, el que pongas un pie encima sigue siendo invasion.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

CUantos camberra volaban durante la guerra ?

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Crhistian
Recluta
Recluta

Mensaje por Crhistian »

Por que no hacen la paz y escuchan esto
http://youtu.be/1AbhtkDAbzo

comando_pachacutec
General
General
Peru

Crhistian escribió:Por que no hacen la paz y escuchan esto

??? jajaja que feo video.. lo unico rescatable es la japonecita... que ni bien se le ve!!

La Paz esta... mas o menos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Crhistian escribió:Por que no hacen la paz y escuchan esto

Por fin alguien coherente :twisted: (es joda)
como me gusta Deep Dish :noda:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Crhistian
Recluta
Recluta

Mensaje por Crhistian »

Una cosa lei en wikipedia que ecuador habia comprado 1200 Misiles BlowPipe es esto cierto y derribaron aeronaves peruanas.??

josue montero
Sargento
Sargento

Crhistian escribió:Una cosa lei en wikipedia que ecuador habia comprado 1200 Misiles BlowPipe es esto cierto y derribaron aeronaves peruanas.??

Lo de los misiles no me consta pero si se derribaron 9 helos de esos 3 eran Mi-25 y el resto eran Mi-17 y Mi-8 y 4 aeronaves 2 supersonicos sus y dos subsonicos A-37B. Sin embargo no derribaron ninguna aeronave ecuatoriana en el conflicto, casi un A37B pero solo le hirieron la ala.
Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

josue montero escribió:
Crhistian escribió:Una cosa lei en wikipedia que ecuador habia comprado 1200 Misiles BlowPipe es esto cierto y derribaron aeronaves peruanas.??

Lo de los misiles no me consta pero si se derribaron 9 helos de esos 3 eran Mi-25 y el resto eran Mi-17 y Mi-8 y 4 aeronaves 2 supersonicos sus y dos subsonicos A-37B. Sin embargo no derribaron ninguna aeronave ecuatoriana en el conflicto, casi un A37B pero solo le hirieron la ala.
Saludos

Un solo chanchito el que derribaron, el otro llego a su base.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
josue montero
Sargento
Sargento

Compañero comando el 2do A37B no fue derribado el 10 de Febrero por la FAE sino que cayo por AA del EE antes del 10.
Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Seguro? que yo recuerde llego a la base. Tienes infomracion de los 2 derribos?

Saludos.

El avion A37 del comandate Hoyos llego a su base, el avion interceptor F1 no logro su objetivo gastados los misiles y municion.

EL A37 del Cmdt Valladares fue alcanzado y derribado por el F1 en mision de interceptacion al segundo misil. Piloto y Co-piloto regresaron a su base.

Desconozco del A37 que dices fue derribado por AA antes del 10

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Fabian Aguilon
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fabian Aguilon »

comando_pachacutec escribió:
Seguro? que yo recuerde llego a la base. Tienes infomracion de los 2 derribos?

Saludos.

EL A37 del Cmdt Valladares fue alcanzado y derribado por el F1 en mision de interceptacion al segundo misil. Piloto y Co-piloto regresaron a su base.

Saludos

Es comico, ver como los peruanos tratan de decorar las situaciones desfavorables que les ocurrieron a ellos durante la guerra del Cenepa.
Segun el forista comando pachacutec, el A-37 peruano fue alcanzado solo despues de que el avion ecuatoriano le disparo un segundo misil.
Y quieren a la fuerza que la gente que desconoce del tema crean firmemente en ese tipo de fabulas.

Aqui esta la entrevista al Comandante Valladares y espero que esta vez pongas atencion cuando lees pachacutec :

El Testimonio del Comandante FAP Hilario Valladares, piloto de A-37 fue publicado el 17 de Septiembre de 1995 en el diario La Republica de Lima-Peru, cuyo extracto se transcribe:

"Viernes 10 de Febrero, 7 de la manana: Al Comandante Valladares no se habia asignado ningun operativo. Por mi grado de Comandante exigi que me programaran. Un piloto joven tuvo que ceder su lugar. Quise dar el ejemplo..."
"Ese dia mi mision era bombardear un punto estrategico de las tropas ecuatorianas en Tiwinza. Volamos hacia el lugar. Era aproximadamente la una de la tarde. Ya estabamos cerca cuando divisamos dos aviones Kfir ecuatorianos. Aun asi decidimos cumplir con nuestra mision. Llegamos al objetivo y soltamos las bombas."
"Los Kfir nos detectaron. Viraron con direccion hacia nuestro avion..."
"Todo fue en segundos. Los Kfir nos perseguian. Tome los mandos del avion. Opte por evadirlos. Trataba de alcanzar la minima altura para meterme entre las quebradas y no ser derribado. El Kfir es mucho mas veloz y nos alcanzo. Ya no podia escapar y no me quedo otra opcion que virar y darle la cara para evitar la punteria. De pronto veo un ( 1 ) misil. Maniobre pero me impacto y dano la cola, destrozo los motores y el timon de mando."El avion entro en un tirabuzon invertido sin control:
El comandante Valladares penso en su familia y trato de dominar la nave. No pudo. Vio al Capitan Mendiola disparado por los aires: se habia eyectado.
"Yo queria a mi avion. No podia perderlo. Queria dominarlo y llevarlo a Piura. Veia tierra cada vez mas cerca y jale la maleta de eyeccion..."
El Comandante se vio colgado de su paracaidas cayendo lentamente hacia la selva de Tiwinza y el rio.
"Ya no podia ver donde habia caido mi avion. Era la primera vez que me habia lanzado en paracaidas. No senti temor. Solo pensaba salir sano y salvo."
Mi primera intencion fue caer en el rio. No pude. El paracaidas me llevo hacia la orilla: maleza, rocas y arboles. Cai de espaldas sobre una gran roca.
Me salve de milagro."

"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Fabian Aguilon

Es comico, ver como los peruanos tratan de decorar las situaciones desfavorables que les ocurrieron a ellos durante la guerra del Cenepa.

Donde esta la decoracion? Si quieres saber de decorar o maquillar lee un poco de tu historia.

Segun el forista comando pachacutec, el A-37 peruano fue alcanzado solo despues de que el avion ecuatoriano le disparo un segundo misil.
Y quieren a la fuerza que la gente que desconoce del tema crean firmemente en ese tipo de fabulas.

Y a diferencia tuya, si me equivoco lo puedo reconocer. Era lo que me acordaba y si no es asi, pues mejor aun. hasta de avion FAE me equivoque no?...

La idea sigue siendo la misma, unod erribado, otro en su base. Cual es el otro avion al que se refire Josue, quizas tu tienes esa info.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Fabian Aguilon
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fabian Aguilon »

comando_pachacutec escribió:hola Fabian Aguilon

Donde esta la decoracion? Si quieres saber de decorar o maquillar lee un poco de tu historia.

En cuanto a maquillage, ustedes dan catedra. Simplemente revisa la historia de tu pais y fijate como enmascaran la invasion de 1941.

Y a diferencia tuya, si me equivoco lo puedo reconocer. Era lo que me acordaba y si no es asi, pues mejor aun. hasta de avion FAE me equivoque no?...

La idea sigue siendo la misma, unod erribado, otro en su base. Cual es el otro avion al que se refire Josue, quizas tu tienes esa info

Quiza el se refiere a un avion Canberra de la FAP perdido en accion:

Canberra B.Mk.68, destruido el 6 de Febrero, su tripulacion estaba formada por el Capitan FAP Percy Philips Cuba, y el Capt. FAP Miguel alegre que fueron reportados como perdidos en accion.

"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fabian Aguilon

En cuanto a maquillage, ustedes dan catedra. Simplemente revisa la historia de tu pais y fijate como enmascaran la invasion de 1941.

Como: Guerra del 41, Invasion al Ecuador...

De verdad... se nota a leguas el maquillaje

A ver.. ahora tu revisa "Paquisha Hito de Gloria"... con medallitas all include...

Quiza el se refiere a un avion Canberra de la FAP perdido en accion:

Debe ser, pense lo mismo. Debe ser confusion de su parte

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere