Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

cadetin escribió:Hoy el dìa en la AGM ha sido muy duro, el más duro hasta la fecha. Esperemos no pase factura en lo que se refiere a abandonos, a algunos los ha dejado pensativos.

Yo creo que hoy han dado la puntilla, para ver si abandonan los que no lo tienen claro y así poder reponer antes del día 5. Radio macuto habla de 35 abandonos y algunos más que lo consultarán con la almohada.

Ánimo que no puedan con nosotros.

Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

papialf escribió:
cadetin escribió:Hoy el dìa en la AGM ha sido muy duro, el más duro hasta la fecha. Esperemos no pase factura en lo que se refiere a abandonos, a algunos los ha dejado pensativos.

Yo creo que hoy han dado la puntilla, para ver si abandonan los que no lo tienen claro y así poder reponer antes del día 5. Radio macuto habla de 35 abandonos y algunos más que lo consultarán con la almohada.

mi madre.. :confuso: es normal que haya tantas bajas? esto para todos los años?

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Bélico escribió:
papialf escribió:

Y lo peor es que estos abandonos son sobre los de acceso directo, estamos hablando del 15%, es una pasada. Y todavía no ha pasado el campamento ni empezado la Universidad :evil:

Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

¿durante el campamento hay acceso a internet?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

De todas formas la gente se da por vencida a la primera de cambio... no sé si será porque ya va a ser mi tercer año y voy con la mentalidad de que como entre no me sacan ni con agua caliente, pero si decís que estos días han sido más o menos llevaderos y por un día duro se va media promoción... xD

Una cosa, yo creo recordar haber leído en X sitio que no recuerdo, que tanto en la AGM como en la ENM se cubrían los abandonos entre el día 22 y el día 1, para que ya el 5 se incorporasen los nuevos... ¿lo he soñado? Es que leyendo el foro estos días creo entender que se cubren hasta el día 4, no hasta ayer...

krasybor
Sargento
Sargento

Mensaje por krasybor »

papialf escribió:
Bélico escribió:
papialf escribió:

Y lo peor es que estos abandonos son sobre los de acceso directo, estamos hablando del 15%, es una pasada. Y todavía no ha pasado el campamento ni empezado la Universidad :evil:

menos mal que el nuevo sistema de seleccion ahora si que funciona.

"lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

A1992B escribió:

Una cosa, yo creo recordar haber leído en X sitio que no recuerdo, que tanto en la AGM como en la ENM se cubrían los abandonos entre el día 22 y el día 1, para que ya el 5 se incorporasen los nuevos... ¿lo he soñado? Es que leyendo el foro estos días creo entender que se cubren hasta el día 4, no hasta ayer...

efectivamente, se cubren hasta el día 4

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

La diferencia principal con el sistema antiguo es que antiguamente para entrar requería un año de preparación, eso suponía por un lado una carga económica para los padres que normalmente pagaban una academia, y por supuesto para el opositor, un año de su vida preparándose, si se iban todo ese esfuerzo y dinero se van a la basura por lo cual la gente se lo pensaba dos veces. Ahora en cambio la muchos vienen de Bachiller, han estudiado su bachiller sin más la mayoría han hecho la preinscripción en otra carrera, y por las notas que se portan abrán podido elegir algo que les gustara, en resumen si se van no pierden nada una semana de su vida y esto queda en una mera anecdota, por lo que me cuenta uno que ha ingresado no es duro, pero si requiere una disciplina y una madurez, todo ordenado permanentemente, todo es para ahora mismo, hay que formar, etc., es decir la vida cotidiana militar, pero para el que no la conoce eso puede ser un muro insalvable, en este caso para un 15 %, que piensan que estarán mejor en otro sitio.

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

Un duda:una persona que entra como militar de carrera con titulación previa(ing. eléctrica,por ejemplo),tiene que estar cierto tiempo de formación,¿pero este tiempo es la AGM?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

iRivas escribió:Un duda:una persona que entra como militar de carrera con titulación previa(ing. eléctrica,por ejemplo),tiene que estar cierto tiempo de formación,¿pero este tiempo es la AGM?

Tampoco lo sé seguro, pero tengo entendido que dentro del cuerpo de ingenieros hay ingenieros del ejército de tierra, del del aire y de la armada, y según en cual de ellos tengas tu plaza vas 3 meses a la AGM, a la AGA o a la ENM respectivamente, y luego creo que son 6 meses en la Escuela politécnica de ingenieros del ejército (me parece que se llama así... menos que estaba en frente de mi colegio xDD)

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

A1992B escribió:
iRivas escribió:Un duda:una persona que entra como militar de carrera con titulación previa(ing. eléctrica,por ejemplo),tiene que estar cierto tiempo de formación,¿pero este tiempo es la AGM?

Tampoco lo sé seguro, pero tengo entendido que dentro del cuerpo de ingenieros hay ingenieros del ejército de tierra, del del aire y de la armada, y según en cual de ellos tengas tu plaza vas 3 meses a la AGM, a la AGA o a la ENM respectivamente, y luego creo que son 6 meses en la Escuela politécnica de ingenieros del ejército (me parece que se llama así... menos que estaba en frente de mi colegio xDD)
¿suelen salir muchas plazas?

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

iRivas escribió:
A1992B escribió:

¿suelen salir muchas plazas?

Por lo que he leido en algun sitio, sacan pocas plazas y la gente va muy preparada, es mas, tienes que tener una carrera especifica, es decir, alomejor para armada hay 4 plazas y dos son de quimica y dos de elctronica, pues si tienes electronica solo puedes optar a 2 de armada... no se si me explico... creo que lo lei en un hilo de por aqui para los que opositaban a la tecnica de oficiales por sit einteresa pasate por alli.

Un saludo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

alguien sabe si los que nos incorporamos el lunes a la AGM podemos dormir en la Academia el domingo? porque he llamado y no me lo cogen...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

caldevillus escribió:Por lo que he leido en algun sitio, sacan pocas plazas y la gente va muy preparada, es mas, tienes que tener una carrera especifica, es decir, alomejor para armada hay 4 plazas y dos son de quimica y dos de elctronica, pues si tienes electronica solo puedes optar a 2 de armada... no se si me explico... creo que lo lei en un hilo de por aqui para los que opositaban a la tecnica de oficiales por sit einteresa pasate por alli.

Un saludo
¿ pero sigue habiendo escalas técnicas?Es que ahora con el plan Bolonia,por ejemplo,ya no hay ingenierías técnicas

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Bélico escribió:
caldevillus escribió:Por lo que he leido en algun sitio, sacan pocas plazas y la gente va muy preparada, es mas, tienes que tener una carrera especifica, es decir, alomejor para armada hay 4 plazas y dos son de quimica y dos de elctronica, pues si tienes electronica solo puedes optar a 2 de armada... no se si me explico... creo que lo lei en un hilo de por aqui para los que opositaban a la tecnica de oficiales por sit einteresa pasate por alli.

Un saludo
¿ pero sigue habiendo escalas técnicas?Es que ahora con el plan Bolonia,por ejemplo,ya no hay ingenierías técnicas

Pues no lo se yo lo lei en un hilo pero ahora que lo dices no me fije en la fecha...entonces ahora no se que habran echo... si los habran unificado o que habran echo pero lo que si que vi es que es bastante dificil entrar, sacan pocas plazas y la gente va muy preparada.