Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
caldevillus escribió:Por lo que he leido en algun sitio, sacan pocas plazas y la gente va muy preparada, es mas, tienes que tener una carrera especifica, es decir, alomejor para armada hay 4 plazas y dos son de quimica y dos de elctronica, pues si tienes electronica solo puedes optar a 2 de armada... no se si me explico... creo que lo lei en un hilo de por aqui para los que opositaban a la tecnica de oficiales por sit einteresa pasate por alli.
Un saludo
¿ pero sigue habiendo escalas técnicas?Es que ahora con el plan Bolonia,por ejemplo,ya no hay ingenierías técnicas
caldevillus escribió:Por lo que he leido en algun sitio, sacan pocas plazas y la gente va muy preparada, es mas, tienes que tener una carrera especifica, es decir, alomejor para armada hay 4 plazas y dos son de quimica y dos de elctronica, pues si tienes electronica solo puedes optar a 2 de armada... no se si me explico... creo que lo lei en un hilo de por aqui para los que opositaban a la tecnica de oficiales por sit einteresa pasate por alli.
Un saludo
¿ pero sigue habiendo escalas técnicas?Es que ahora con el plan Bolonia,por ejemplo,ya no hay ingenierías técnicas
Bélico escribió:¿y duran los mismo que la superior?
si no me equivoco es menos de un año de formación en la AGM. Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
si no me equivoco es menos de un año de formación en la AGM. Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra
¿y en qué se diferencian entonces? es que yo estoy muy perdido con eso
pues que no eres oficial del Cuerpo General; serás teniente ingeniero/arquitecto o del titulo que tengas, y trabajarás como tal; no como un teniente del Cuerpo General que podrá ser artillero, jinete infante...
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
¿y en qué se diferencian entonces? es que yo estoy muy perdido con eso
Eres facultativo, trabajas en tus funciones especificas de ingeniero, como te ha dicho el compañero no estarás en unidades operativas, no mandarás tropa, tus funciones serán de ingeniería.
La formación se realiza en la escuela politécnica, los de tierra, que está en Madrid, no se si hacen una pequeña fase de tres meses en Zaragoza, instrucción básica militar.
La formación se realiza en la escuela politécnica, los de tierra, que está en Madrid, no se si hacen una pequeña fase de tres meses en Zaragoza, instrucción básica militar.
yo sé que están unos meses por la General, pero no sé cuánto exactamente
un saludo
yo sé que están unos meses por la General, pero no sé cuánto exactamente
un saludo
Normalmente los cuerpos "no generales" tienen una fase de 3 meses en las academias. Los cuerpos comunes, como el jurídico, tengo entendido que pasan en ese periodo de 3 meses por todas las academias. Por el contrario, los ingenieros pertenecen a un ejército específicamente, por lo que en lugar de rotar por las 3 academias, pasan sólo por la de su cuerpo. Eso tengo entendido, pero a ver si alguien puede aportar datos más fiables (bueno, creo que simplemente con sacar el BOE de la convocatoria de ingenieros ahí viene todo, pero me da un poco de pereza buscarlo ahora, que estoy a tope con los sistemas de ecuaciones jajaja )
Bueno, tengo otro ratito y he aprovechado para abrir un poco esto, aunque me resulta imposible ponerme al día del foro. Entre otras cosas porque en mi camareta internet ni está ni se le espera, y el móvil va un poco petado
Pues nada, comentar que aquí ya están empezando a dar traca, el martes comenzamos a salir al campo a hacer tablas de combate y pasos ligeros (ayer hicimos uno especialmente "gracioso" ). Y ya se empiezan a notar las piernas cansadas, los pegotes de tierra de San Gregorio Resort en la ropa y el fusil, los pulmones llenos de polvo... Pero en fin, esto es así, va de menos a más. La semana que viene empieza propiamente la instrucción básica y ya empieza lo bueno de verdad
Muchas gracias a culebrillanbq, Chintapinto, Cybbr y no se si me dejo a alguien mas (ultimamente yo tampoco puedo conectarme mucho) por no dejar el foro e informar desde las academias, sois unos cracks.
AlvaroLopezAGM escribió:Se sabe por donde va mas o menos la lista de espera de oficiales??? Y mas o menos cuantas bajas se llevan producidas ahasta el dia de hoy¿¿? Gracias
En las 5 páginas anteriores tienes la información que buscas.
Muy buenas a todos.Con respecto a las bajas. Hoy en mi compañía ha habido una baja.
Tema de i genieros politécnicos en la AGM: Entraron ayer y están hasta navidades, después se van a Madrid hasta junio y entrega de despachos.
AGM:El lunes se abre la veda de arrestos( creo que ya lo dije ayer). No hay más novedades. Creo que esta semana ya vamos al tiro.
Muchas gracias. Un saludo