Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE escribió:pero a poco la Historia del Sueco Y la fuerza aérea de Biafra no es emocionate? La arquetípica historia de David contra Goliath, Mig-17 Vs avioneticas deportivas... quieres mas? es para hacer una película al menos
Depende de a qué se aspira. Alguna vez los Tigres de Liberación Tamil bombardearon bases de las FAS de Sri Lanka, convirtiéndose en el primer grupo terrorista del Mundo en tener una Fuerza Aérea. Lo hicieron poniéndole bombas a un pequeño Zlin. Luego efectuaron ataques adicionales en edificios del Gobierno.
Poder se puede mientras tengas el elemento de sorpresa. La pregunta es cuál es el valor militar REAL de tales ingenios. Propagandístico, mucho. Valor militar REAL... ehhhh.
Realmente no es a lo que la Aviación Bolivariana deba aspirar. Y el K-8 tampoco, aparte de su valor como entrenador intermedio.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Chaco escribió:Ministro de Defensa dio la bienvenida al Patrullero Oceánico PC 22 Warao, luego de 10 días de haber zarpado desde Tenerife, España, y haber recorrido 3.500 millas náuticas, ha llegado a la patria este patrullero.
Bueno hay que esperar que se cumpla la planificación para las dos que faltan que debe ser para el mes Noviembre.
La noticia no especifica el puerto de arribo pero me parece que el periodista confundio millas terrestres con millas náuticas. ¡Increible! ¡el hiperlider le mando saludos a los marines!
...y envió un saludo a todos los marines
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Chaco escribió:Ministro de Defensa dio la bienvenida al Patrullero Oceánico PC 22 Warao, luego de 10 días de haber zarpado desde Tenerife, España, y haber recorrido 3.500 millas náuticas, ha llegado a la patria este patrullero.
Bueno hay que esperar que se cumpla la planificación para las dos que faltan que debe ser para el mes Noviembre.
Ratificó la disposición del Gobierno de ampliar la flota marítima nacional y su capacidad operativa, en función de salvaguardar la soberanía del país.
Hay datos concretos sobre la ampliación de la flota
Estimado "Goshawk" hace aproximadamente unos cuatros (4) meses, un muy respetado miembro de este foro, me adelanto la posibilidad de que Navantia ´pudiese hacerles los trabajos que tanto necesitan nuestras Lupos. Los presupuestos estaban adelantados y solo faltaba la disposición del Gobierno Venezolano. Por otra parte quisiera comentarte sobre la extraordinaria labor que estan cumpliendos nuestras BVL y el PVOZEE.
Invaluable amigo, si no me crees preguntale a Guaripete.
De verdad que son una joya de la arquitectura e ingeniería naval española.
Alto Pana GUARIPETE, retomando su publicación sobre el M-35 Fénix, sobre la torreta de dos cañones AA de 40mm del blindado M-42A1 Duster, si mal no recuerdo por allá en los finales de los años 80, en las puertas de la Primera División vi unas piezas anti-aéreas parecidas o iguales a esta que fueron retiradas al destructor Zulia, bueno mi pregunta es la siguiente para que me saques de la duda, los sistemas M-35 Fénix fueron preparados partiendo de estas piezas existentes, ya que después no las volví a ver, si seria así se armaron unas cuantos sistemas ya eran unos cuantos Destructores. A que fuerza fueron asignado no te acuerdas?
Tengo entendido que el Ejercito renuncio seguir modificando los M-35 para funciones que no fueran de transporte, en general esta idea ( si bien fue buena) tenia el inconveniente de no poder disparar en movimiento, el hijo de esta idea nació el Ráfaga, que era la misma torreta pero en chasis de AMX-13M51 de los adquiridos en 1954 y que estaban ya retirados.
ademas ya el 104 GADAA operan los superiores RBS-70.
saludos mi pana .
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
No se llenaron con la primera serie? Bueno aquí damos sopa y seco
El día miércoles 31 de agosto se celebró el 28° aniversario del Grupo Aéreo de Caza No.16 Dragones de la Aviación Militar Venezolana en la Base Aérea El Libertador.
Luego de los actos protocolares donde se condecoraron a personal militar y civil, se realizó una demostración de armado y alistamiento denominada Combat Tools el cual consistió en simular un conflicto armado, en donde el avión F-16A luego de aterrizar es recuperado y armado nuevamente para volver a cumplir sus operaciones de combate. En este ejercicio se comprobó el excelente adiestramiento del personal técnico en la especialidad de armamento para armar una aeronave con bombas, misiles y suministrar combustible en un corto periodo de tiempo. El avión fue armado con seis bombas de propósito general Mk.82 de 227 Kg., misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder y Python 4 y el pod de navegación e iluminación de objetivos Litening, en tal solo ocho minutos. Posteriormente cuatro F-16A realizaron exhibiciones de vuelo y maniobras de alto performance demostrando la operatividad de este sistema de armas luego de 28 años de su llegada al país.Para finalizar un Su-30MK2 hizo un pase saludando a los presentes.
F-16B armado y equipado para el combate
El coronel Rubén Darío Sanabria, comandante del grupo, expresó que las aeronaves del Grupo Aéreo de Caza Nº 16 han registrado aproximadamente unas 43 mil horas de vuelo, cumpliendo misiones de alerta, interceptación de vuelos ilícitos, operaciones, diurnas, nocturnas, nacionales e internacionales. Igualmente exaltó la labor que cumple el Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico de la AMB (Cidae), que ha implementado una metodología de caracterización de los cartuchos especiales (CAD/PAD) del sistema de eyección del avión F-16, la cual ha permitido dar extensión de vida útil garantizada a estos cartuchos, manteniendo e incrementando la operatividad del sistema de armas.
Gemakt Lekker!!! ( Buen Provecho)...
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Caramba "Guaripete" excelente el post de nuestros "Viper" que colocaste.
Impresionante despues de 28 años...!!
Hazle llegar a mi hermano "Armetalic" las gracias por las imagnes, se la comio de nuevo.
Por cierto entendiendo que en este caso se trata de un F-16 y haciendo la comparación con un monoplaza de la F1, como que son más rapidos nuestros muchacho del Grupo 16, ocho (8 ) minutos...!!!
Cito: En este ejercicio se comprobó el excelente adiestramiento del personal técnico en la especialidad de armamento para armar una aeronave con bombas, misiles y suministrar combustible en un corto periodo de tiempo. El avión fue armado con seis bombas de propósito general Mk.82 de 227 Kg., misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder y Python 4 y el pod de navegación e iluminación de objetivos Litening, en tan solo ocho minutos.
Este post va a originar sentimiento encontrados, a unos una alegria enorme a otros...!!!
Gracias por compartir tan extraordinaria información.
De nada mi primo querido, por cierto hace falta verlo por estos rumbos mas a menudo.
mientras mas ñeros "aigamos" por acá mejor la cosa es, antes eramos unos cuantos los Margariteños en el FMG, pero no se conectan o dejaron el pelero, solo quedamos usted y yo para defender el honor de Juangriego y de Nueva Esparta.
Por cierto entendiendo que en este caso se trata de un F-16 y haciendo la comparación con un monoplaza de la F1, como que son más rapidos nuestros muchacho del Grupo 16, ocho (8 ) minutos...!!!
esta para los gurus aeronáuticos del foro:
Cuanto es el tiempo estándar de otros aviones/otras fuerzas aéreas en recargar y rearmar un avión?
8 Minutos es una buena marca?
sospecho que depende del modelo del avión y de que arma le van a poner, pero prefiero que me desasnen.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
excelente imagenes la de nuestro viper en su 28 aniversario pero me intriga saber que paso con ese aderezo de salsa 57 quien dijo que se hiba a comer sus palabras
Un saludo Guari, excelentes fotos, muy reconfortante ver a nuestros vipers surcando los cielos de nuevo.
Y esta ultima fotografia esta muy bien lograda.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Meterle los LITENING a los k-8 cuando se retire el F-16 deberia ser el paso mas logico, por eso comente antes la experimentacion con los pods, claro se tiene que hacer el cableado y todo pero para un avion utilitario como el k-8 no deberia ser algo del otro mundo.
El camino de upgrade de los Su-30 seria el mismo camino que tome China a la corta, no se sabe si ese Zhuk-MAE agrandado es muy pesado, se le pueden meter canards pero pareciera mucho. El Pero-Panda es una opcion de muy corto plazo es solo la antena y se puede instalar en Venezuela, para mucho mas tarde instalar el radar del Pak-Fa.
Eso es lo muy bueno del Flanker tiene un camino a futuro asegurado a diferencia de todos los cazas de EEUU de 4ta. gen. Minimo 4 decadas de servicio.
Guari... la compra del McFlanker fué apresurada. No había que comprar ese avión, el modelo más básico de Su-30, cuando esperando un añito más te llegaban los Flankers de Irkut que SI tienen Bars, un radar superior al N-001 VEP de todo modo medible. El N-001 VEP es un radar de barrido mecánico pasable, nada del otro Mundo.
No vale debido a las circumnstancias fue una tremenda compra a la par del F-16, disuadiendo la guerra durante un periodo muy oscuro cuando Uribe queria atacar y no podia, es el Caldas del Sukhoi.
Por cierto Knappo tiene una reputacion de entregar a tiempo a diferencia de Irkut, aunque es obvio que la produccion en cadena ayuda a esto. Cuando le metes el futuro asegurado de upgrade esta inversion de 1.6 mil millones de dolares trajo beneficios en su peso seco en oro, osea 25 mil millones