Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

badghost escribió:
el calibre 38 especial, desfasado, arcaico y añejo, aparte de impreciso y con poco alcance su único bonus es su potencia de parada.


Diría que es mejor calibre que el 9X19 Para., o por lo menos, bastante equivalente. No tengo tablas en este minuto conmigo para decírtelo con mas base, pero a ojo de buen cubero, el .38 especial tiene mejor balística que el 9 Para, mas preciso y de vuelo mas plano, casi casi cercano al .357 Magnum (sin sus inconvenientes) y en municiones +P, posee muy buenas cualidades para defensa...recuerda que un .38 especial es equivalente a un cartucho de 9X29 mm. aproximadamente.
Saludos cordiales :cool:


bueno en mis viejos tiempos relacionados con las armas, he tenido experiencia con la .38 special, la .357 y solo como observador otros calibres como el 9mm parabellum y el .44

y puedo decir que el .38 tiene muy buena presición, con revolveres de cañon corto incluso tiene muy buena presición a distancias estandares de poligono (12 y 25mts)

era muy chamo y muy jojoto y no entendiá mucho de armas, pero el .357 virtualmente la bala es identica (nunca me he molestado en saber por que son diferentes, eso si, una no le sirve a otro revolver a pesar que por dimensiones son casi identicas) eso si, un revolver mas pesado y cañon largo .357 requiere algo de fuerza (y masa) fisica para poder tener buena presición (no me imagino como es un .44 long)

por cierto... o recuerdo que hice mi bala plateada dum-dum .357... todos siempre tenemos una bala "especial" jajajajaja

eso si, sin un revolver cañon largo, el viento juega un factor primordial al disparar y la presición es NULA (es entendible)

aparte de las prácticas y clases que era solo observador con pistolas automática 9mm, el énfasis que dan es en la rapidez (y las agrupaciones en corto periodo de tiempo) incluso el tiro de combate con 9mm tiene como diciplina el disparo de 2 balas a cada blanco.

así que por experiencia y observación (eso si nunca he estado en combate y he disparado "in anger" como dice los gringos) puedo preliminarmente deducir.

el calibre .38 special tiene la mayores cualidades generales promedio: aceptable presición a mediano alcance, incluso con cañones cortos, buen poder de parada.

el 9mm parabellum, es, precisamente, para el "combate" buen alcance, presición aceptable, control adecuado, excelente para armas de tiro rápido y subametralladoras.

otros calibres como el .44 y el .45ACP las únicas virtudes serían su poder de parada, sospecho que su precisión a mediano alcance es baja tanto por su gran calibre (y relativa poca carga propelente) y su fuerte patada, no recuerdo prácticas de tiro rápido de combate con estas armas, supongo que es por esa fuerte patada.


así que: para un arma de defensa personal general: un revolver .38 special cañon corto y de 5 tiro es una buena elección: tienes fiabilidad (tiro rapido de emergencia sin muchos pasos previos y sin peligro de no disparo), seguridad (menos propenso a disparos por accidente) sigilo (algo importante para no alertar un atacante de que tienes capacidad de respuesta, aunque hay pistolas sub-compactas 9mm, sospecho que a distancias medias no deben ser nada precisos) poder de parada (no nolo debes evitar repuestas adversarias ya que generalmente al inicio de un enfrentamiento lo mas probable es que no se este en una posición de tiro protegido, sino que varios tiros hacia un agresor complica luego tu defensa judicial para argumentar tu acto de fuerza letal como acto de defensa, no es lo mismo meterle 10 tiros a un malandro y decir que fue por "defensa personal" a solo realizar un disparo y decir que simplemente te defendiste, y el resultado letal fue irremediable en tu intento de defensa) y la poca capacidad de munición no es un problema (la idea no es entrar en "batalla" sino repeler una agresión, tener la posibilidad de que con 1 disparo puedas resolver la situación, así que la posibilidad de 1 shot 1 win es válida)

ahora, para el combate, donde necesitas buen largo alcance, volumen de fuego y rapidez de tiro, el 9mm parabellum seria el arma ideal.


reytuerto escribió:Estimado Bad:
Sì. El .38 spl es un calibre estupendo, y pelado: plomo. grano por grano, sus efectos terminales son mas nocivos que una 9x19 fmj. Saludos cordiales.


por el plomo y su capacidad de deformación?

eso reafirma la hipotesis del .38 special como munición "anti-personal"

nunca he visto munición que no sea todo plomo en una .38... hay otras?



badhost escribió:el .38 especial tiene mejor balística que el 9 Para, mas preciso y de vuelo mas plano, casi casi cercano al .357 Magnum (sin sus inconvenientes)


cuales son sus inconvenientes? realmente lo que he notado en diferencia entre un revolver .38 special cañon corto, uno cañon largo y un 357 cañon normal, es que el 357 tiene mas patada que los otros dos (disparado uno detras del otro)

eso si, mi experiencia, por eso mismo, es limitada con 357 porque mi presición (o más bien mi capacidad de control) eran escasa (vamos, era un chamito)

entonces no se cuales son sus inconvenientes, no se si tenga que ver con su bala normal o algo asi.



badhost escribió:todos los calibres "matan"


ummm, los cuentos de carretera de los portadores de .22 es que generalmente hacen cosquillas...

de hecho, una vez leí (o me comentaron) precisamente que el .22 fue un calibre desarrollado para no ser "mortal"

y otro cuentos con 7.65 son similares...

sin duda, al parecer unos calibres "matan" mas que otros.... :mrgreen:

parzifal escribió:Hablando enserio estimados, si es por tener un arma de alto impacto y parada potente con algo mas de municiones que un revolver creo (refutenme si empiezo a desvariar, con confianza) seria buena opción calibre 45... y hay un buen mercado de opciones, desde las mas económicas como la ACP M1911 calibre .45 pasando por cualquier browning 45 o sig 45 etc. el mercado es grande, ademas que existe un no despreciable numero de subametralladoras que usan cal 45 acp. como me gustaria ver a los "Carabinieri" con glock 45.


espero tener pronto experiencia en .45ACP, si logro tenerla, te aviso...

pero especulo yo, que el cambio que han surgido en varias partes del mundo, en especial EEUU al cambiar sus confiables "anti-banzai" M1911 por 9mm parabellum (beretta 96F) se debe a la necesidad de volumen de fuego, largo alcance y presición mas que el "stopping power", algo supongo similar a lo que ocurrió en los fusiles con el 7.62x51 al respecto del 5.56x45

anque creo que las recientes experiencias con los talibanes han traido la duda, pero yo creo mas que es cuestion de disciplina de tiro y filosofia de empleo, asi como entrenamiento.

ahora, creo que una fuerza de orden público no es una fuerza "liquidadora" es decir, si pudiesen repeler un ataque y no causar heridas mortales seria un compromiso deseable.

esos calibres "matagente" estan bien para ejecitos de "terminators" con misiones de extingir la raza humana, fuerzas con misiones de "neutralización física permanente" como las antiterroristas, los mismos terroristas o misiones genocidas o de odio (de bando y bando, desde limpiezas etnicas hasta la "seguridad" de los colonos israelies contra ataques suicidas "arabes")


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faust
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Mensaje por faust »

Ega Correa escribió:
Jonathan_Olguin escribió:Lo triste es que el Gobierno de Bolivia permita que esos F-16 chilenos pasen sobre territorio boliviano en su ferry, la otra vez pudimos verlos a simple vista sobre La Paz (tipo 14:00hrs) -obviamente muy alto- y como estaban con transponder encendido fueron logueados por el base-station casero.

NAF49 T-235 KDC-10 Royal Netherlands AF
NAF81/86 F-16s J-138/J-192/J-198/J-207/J-864/J-869 Royal Netherlands AF


Si van a reclamar por el armamentismo chileno, no deberían facilitarle las cosas.


Tranquilo que no pasaran por arriba de uds..

Imagen


interesantisimo esa ruta de vuelo, mas sobretodo para un avion monoplaza monomotor y relativamente pequeño.

aunque el KDC-10 es un buen plus y ayuda para cumplir con seguridad rutas largas (y buenas reservas IFR) no quiere decir que igualmente no sea remarcable..

si comparamos la rutas pioneras de la aviación, o la "souther route" de los militares de EEUU en la segunda guerra mundial, vemos que ese salto del atlantico realmente fue "olimpico"

incluso un avión mucho mas grande, bimotor y biplaza como el Su-30MK cuando vino de demostración a Venezuela, hicieron tramos mucho mas cortos, claro sin apoyo de cisternas pero igualmente hiceron 2 pernoctas.


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Mensaje por parzifal »

haciendo el tema un poco mas multimedia y gráfico, les dejo unos videos con algunos review (amater) a algunas de las armas vistos (en ingles)

Glock-36 .45ACP
http://www.youtube.com/watch?v=_KPEHohzbJA

Taurus PT1911 Review
http://www.youtube.com/watch?v=8jG5WUS1PmU

y bueno no es necesario poner vídeos de toda la familia .45 de H&K (que era a lo que me refería de homologar todo el armamento a este calibre en carabineros, subametralladoras, equipo táctico del GOPE y arma reglamentaria de los de OS.)
Por ejemplo el GOPE andaría re bien con una mark-23 (socom si la memoria no falla) y tactical para las demás ramas especializadas de OS y para rematar compacta para transito, sin contar con las sub de HK .45

el único inconveniente seria que te en un eventual enfrentamiento, cargarían mas peso por arma y munición.


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Mensaje por Panzerschreck »

Gracias por las respuestas, pero mas que sobre calibres mi consulta estaba orientada a lar armas cortas propiamente tales, ya sea pistolas o revólveres de las FF.AA. no de las policías.

Dicho sea de paso, que según la información que he recopilado sobre calibres, el .40 es mas idóneo para detener a un atacante por su mejor desempeño en cuanto a poder de detención, y el 9 parabellum tiene una orientación mas militar, por cuanto estáría diseñado para atravesar el cuerpo del atacante dejandolo herido, baja la lógica que el enemigo gaste recursos en su cuidado, etc.

Recuerdo haber visto que los marinos que patrullan las playas en el verano, andan armados con revolver, pero no se su marca ni modelo, aunque presumo que debe ser cal. 45.

Saludos,


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Mensaje por parzifal »

Panzerschreck escribió:Gracias por las respuestas, pero mas que sobre calibres mi consulta estaba orientada a lar armas cortas propiamente tales, ya sea pistolas o revólveres de las FF.AA. no de las policías.

Dicho sea de paso, que según la información que he recopilado sobre calibres, el .40 es mas idóneo para detener a un atacante por su mejor desempeño en cuanto a poder de detención, y el 9 parabellum tiene una orientación mas militar, por cuanto estáría diseñado para atravesar el cuerpo del atacante dejandolo herido, baja la lógica que el enemigo gaste recursos en su cuidado, etc.

Recuerdo haber visto que los marinos que patrullan las playas en el verano, andan armados con revolver, pero no se su marca ni modelo, aunque presumo que debe ser cal. 45.

Saludos,


generalmente son taurus .38 los revólveres vistos en los suboficiales de las FFAA.

sobre armas cortas de las FFAA no es muy relevante ya que si tomamos en cuenta el campo de acción donde se utilizaría un arma en el caso de los militares... no es de 5 a 20 metros, y en el caso que sea así: rara vez va un arma corta en el equipo de infantería, mas bien en equipos de élite... y aun así el entrenamiento va centrado en este orden, arma principal fusil o subametralladora, arma secundaria arma corta o sub y finalmente CQB y arma blanca principalmente en el hipotético de una batalla.

bien someramente trato lo de arriba ya que doctrinas hay tantas como colores, un ejemplo de ello es los legionarios que al menos yo, en vídeos de real footage combat nunca los he visto con armas cortas (salvo el oficial del planta que no es legionario sino del ejercito de tierra) solo con su FAMAS y su arma blanca.


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Mensaje por Col Raspeguy »

Lamentable noticia:

Avión FACh se accidenta en Isla Juan Fernández

Publicado por Matias Tripailao el 2 de Septiembre, 2011 | 11 comentarios | 1212 lecturas

Un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile al parecer se accidentó en las inmediaciones del aeródormo de la Isla Juan Fernández. La aeronave iba con al menos 18 ocupantes, entre ellos parte del equipo del programa de televisión “Buenos Días a Todos” de TVN, ente ellos el animador Felipe Camiroaga, según precisó el alcalde de la isla.
Fuente: modocharlie


Si vis pacem, para bellum
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Mensaje por JRIVERA »

Lamentable noticia, rogemos por que hayan sobrevivientes.

Tragedia en Chile: Avión de la FACh se pierde con animador de televisión

http://www.larepublica.pe/02-09-2011/tr ... television

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por parzifal »

21 ocupantes 21 familias 21 esperanzas.

lamentablemente se encontró equipaje flotando en el mar...

piloto animadores periodistas ingenieros a bordo... una tragedia que llega hondo


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Mensaje por ulpo con arepa »

Alguien puede dar informacion de como es el casa 212 por favor? y todo lo que tenga que ver con balsas etc.???


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Chile

Mensaje por GMSA »

Lamentable noticia. Según la lista de ocupantes del avión (Fuente: La Tercera - Chile), este era piloteado por la Teniente FACh Carolina Fernández.


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Mensaje por HITMAN »

ulpo con arepa escribió:Alguien puede dar informacion de como es el casa 212 por favor? y todo lo que tenga que ver con balsas etc.???


x2

años de servicio en la fach?


parzifal
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Mensaje por parzifal »

la FACh opera dos modelos según fuentes C-212-400 y C-212c-100. a mi me concierne solo una que sigue operativa que son la serie 400 x3 de EADS

Imagen

Imagen

SPECIFICATIONS - C-212-400

Dimensions
Wingspan 20.275m
Length 16.154m
Height 6.60m

Cabin Dimensions
Length 6.50m
Maximum width 2.10m
Maximum height 1.80m
Cabin volume 22.0m³
Rear loading door width 1.70m
Rear loading door height 1.80m

Engines
Engines 2 x Honeywell TPE-331-12JR turboprop
Take-off power 925shp each
Fuel 1,600kg
Fuel with underwing tanks 2,400kg

Performance
Maximum takeoff weight 8,100kg
Cruise speed 300km/h
Maximum cruise speed 360km/h
Normal cruise altitude 3,300m
Runway length (short take-off) 395m
Maximum payload almost 3t



dos motores turbohelice de 721CV c/u



creo que es de la segunda brigada aérea, no estoy seguro. Lo cierto es que es un avión bastante robusto, es mas Tailandia opera muchas versiones de este modelo justamente porque se adecua a climas con vientos fuertes y tormentas repentinas.

mas información sobre este aviocar la que hay en la red .

____________________

este avion cuenta con un procedimiento de amarizaje efectivo por lo escuchad por un piloto de la FACh hace unos minutos.


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HITMAN
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Mensaje por HITMAN »

las fragatas chilenas que van al epicentro del accidente , tiene la capacidad de recuperar o reflotar un avión de esas dimensiones si es que no quedo totalmente destrozado??
o para ello se requiere otro tipo de navío??


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Control
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Mensaje por Control »

Espero de todo corazon puedan encontrar a esos tripulante con vida. Me imagino que esa nave ya con esos viajes anteriores a la isla debería haber tenido insumo de salvavida como balsa y cobijas.
Al parecer en el primer intento fue imposible aterrizar por el fuerte viento. Como no si es una area muy abierta y pequeña.
Aca pueden ver la pista que se pensaba usar en la isla.
http://maps.google.com/maps?q=-33.665001,-78.929703&hl=en&ll=-33.66539,-78.926253&spn=0.020181,0.058622&sll=36.173357,-95.712891&sspn=39.806558,93.076172&t=h&z=15&vpsrc=6


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

HITMAN escribió:las fragatas chilenas que van al epicentro del accidente , tiene la capacidad de recuperar o reflotar un avión de esas dimensiones si es que no quedo totalmente destrozado??
o para ello se requiere otro tipo de navío??


no interesa en nada recuperar la nave. por lo mismo no se hará según entiendo. se operara con buzos montones de ellos y pueden subir las cosas de a 1.

se requiere de una nave con grúa para levantar algo así del fondo

aun así cuentan con los pescantes para bajar embarcaciones podrían utilizarse para levantar algún peso pero nada muy grande.

se rescatan los cuerpos y algún componente sensible de la nave y el avión puede esperar un buen tiempo algún tipo de rescate si lo amerita. y lo puede hacer una empresa privada como por ejemplo titan.


houston we have a probl€m

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