Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Joaco23
Recluta
Recluta

Mensaje por Joaco23 »

AlvaroLopezAGM escribió:Se sabe por donde va mas o menos la lista de espera de oficiales??? Y mas o menos cuantas bajas se llevan producidas ahasta el dia de hoy¿¿? Gracias

En la ENM, hasta ahora, confirmadas, 5 bajas en CG y 1 en IM.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Esto lo preguntaba karlzgz:

Unas preguntillas. Ahora por ejemplo en gimnasia cuánto correis y a que ritmo más o menos??

Y otras preguntillas, en orden de combate, ¿qué entra?? es ya tiro y por ejemplo como guardar posiciones, entrar en casas etc???

¿Habéis comido mucho barro ya?

Saludos.

Va para karlzgz:

Muy buenas.En cuanto a lo de correr en gimnasia: ayer se hizo una carrera continua de 40 minutos a 6 minutos el km.Esto es poca cosa.Ya se irá aumentando el ritmo.
Orden de combate: El que se da en estas primeras 4 semanas es el básico de endurecimiento: carreras a paso ligero con el equipo de combate y armamento, tabla de combate ( a tierra , en pie, reptar, movimientos de esgrima de fusil durante un par de hiras y vuekta otra vez a paso ligero). Todo encaminado al machaque físico y psicológico y saber adoptar distintas posiciones según las situaciones del combate.
También se aprenden las distintas posiciones de tiro y la forma de tirar con el Fusil ( HK G-36, que es con el que salimos al campo)
De momento no se hace nada táctico, pero en las maniobras de finales de septiembre ya se hace algún temilla de infiltraciones y atacar el vivac.
Tiro: Creo que se empieza la semana que viene.
Un saludo

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Me acaban de comentar que en la AGA hay 3 no presentados, por si alguien está pendiente de coger plaza, así que seguramente esas 3 plazas queden libres.

AlvaroLopezAGM
Soldado
Soldado

Mensaje por AlvaroLopezAGM »

Yo ando un poco perdido con el tema este de la lista de espera y todo eso.... Hasta que dia se supone que te podran llamar? Donde se publican las bajas que se van produciendo, los cuerpos alos que pertenecen esas bajas etc... Y cual es el ultimo dia en el cual se pueden incorporar los de la lista de espera, en tal caso de ser llamados?? Es decir, que dia dejan de llamar de la reserva?? :S Estoy un poco liado con todo esto....

"Si vis pacem para bellum."
Joaco23
Recluta
Recluta

Mensaje por Joaco23 »

AlvaroLopezAGM escribió:Yo ando un poco perdido con el tema este de la lista de espera y todo eso.... Hasta que dia se supone que te podran llamar? Donde se publican las bajas que se van produciendo, los cuerpos alos que pertenecen esas bajas etc... Y cual es el ultimo dia en el cual se pueden incorporar los de la lista de espera, en tal caso de ser llamados?? Es decir, que dia dejan de llamar de la reserva?? :S Estoy un poco liado con todo esto....

En teoría se pueden reponer las bajas que se produzcan antes del dia 4 a las 24:00 horas (día 14 para la AGA). Cuando hay una baja, alguien del tribunal llama al siguiente de la lista de espera que puede cubrirla (si ha puesto el cuerpo/ejercito donde se produce la baja en sus preferencias) y le pregunta si acepta o rechaza esa plaza. No se publicará la lista final hasta que acabe ese plazo. En teoría la incorporación de todas esas plazas es el día 5 (15 para la AGA) por la mañana, aunque supongo que si no te avisan con tiempo suficiente, te permitirán incorporarte algo mas tarde. Las bajas que haya a partir del 5 (15 en la AGA) no se repondrán.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bueno, y aquí seguimos luchando, hoy Sábado salimos un ratejo por Zaragoza de paseo. El Lunes empezamos el Modulo militar en sí, y va a ser jodido, el paso ligero y las tablas de combate son duras, y siempre que las terminamos pienso "Hoy me doy de baja", pero luego, cuando recupero la serenidad me doy cuenta de que hay que seguir adelante. Animo a todos los que hemos entrado y también a los que no pudieron para que lo sigan intentando.

mmb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mmb »

Sabria decirme alguien si el curso 2º es selectivo para la G.C., ya que ellos pasarian a Aranjuez a estudiar otras materias distintas a la Ingenieria, gracias de antemano

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Joaco23 escribió:
AlvaroLopezAGM escribió:Se sabe por donde va mas o menos la lista de espera de oficiales??? Y mas o menos cuantas bajas se llevan producidas ahasta el dia de hoy¿¿? Gracias

No,1 no presentado en CG otro no presentado en IM y 5 bajas en CG. Un saludo.

"Marinos de España crucemos los mares"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Joaco23 escribió:

No,1 no presentado en CG otro no presentado en IM y 5 bajas en CG. Un saludo.Aqui entran el lunes hasta un tio que tiene 9,6 creo.

"Marinos de España crucemos los mares"
Joaco23
Recluta
Recluta

Mensaje por Joaco23 »

PabloENM escribió:
Joaco23 escribió:

No,1 no presentado en CG otro no presentado en IM y 5 bajas en CG. Un saludo.Aqui entran el lunes hasta un tio que tiene 9,6 creo.

Si, pero ¿son en total 5 de CG y 1 de IM? o ¿5 y 2?

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

PabloENM escribió:
Joaco23 escribió:

un 9.6??? y va a entrar en armada?? vnga ya! XD yo tngo un 9.9 y me dieron tierra :( ojalá sólo hubiera puesto armada de primera y unica opcion

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

maria_mz91 escribió:
PabloENM escribió:
Joaco23 escribió:

un 9.6??? y va a entrar en armada?? vnga ya! XD yo tngo un 9.9 y me dieron tierra :( ojalá sólo hubiera puesto armada de primera y unica opcion

Este es el dilema que tengo yo para el año que viene... supongo que lo valoraré cuando haya que echar la instancia según como me haya salido la selectividad de dentro de 8 días y según el número de plazas ofertadas... Pero bueno, tampoco te rayes ni te lamentes, que también es un honorazo formar parte del ejército de tierra español :noda:

Asturcon7
Cabo
Cabo

Mensaje por Asturcon7 »

Buenas tardes.Soy un chico de 17 años comienzo en nada 2º de Bachiller mis aspiraciones son entrar en la Escuela de Oficiales y meterme a Teniente que si no me equivoco son 5 años.En primero de bachiller de media tengo un 6.Quería saber un poco mas como va eso de las notas porque por lo que veo creo que tendre que estudiar fuertemente y ponerme las pilas este año por lo que veo ya que piden bastante nota.Pero solo se fijan en lso estudios como va la nota de corte?.Las pruebas fisicas no cuentan bastante o como va?.Esque al ver esas notas tan altas que piden me estoy desmoralizando un poco jejejejeje.Alguien que me pueda informar un poco?.Gracias!!

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

Asturcon7 escribió:Buenas tardes.Soy un chico de 17 años comienzo en nada 2º de Bachiller mis aspiraciones son entrar en la Escuela de Oficiales y meterme a Teniente que si no me equivoco son 5 años.En primero de bachiller de media tengo un 6.Quería saber un poco mas como va eso de las notas porque por lo que veo creo que tendre que estudiar fuertemente y ponerme las pilas este año por lo que veo ya que piden bastante nota.Pero solo se fijan en lso estudios como va la nota de corte?.Las pruebas fisicas no cuentan bastante o como va?.Esque al ver esas notas tan altas que piden me estoy desmoralizando un poco jejejejeje.Alguien que me pueda informar un poco?.Gracias!!
Pues te convendría sacar mínimo un siete de media,y en selectividad bordarlo.Para más información: www.soldados.com

Mares
Recluta
Recluta

Mensaje por Mares »

Asturcon7 escribió:Buenas tardes.Soy un chico de 17 años comienzo en nada 2º de Bachiller mis aspiraciones son entrar en la Escuela de Oficiales y meterme a Teniente que si no me equivoco son 5 años.En primero de bachiller de media tengo un 6.Quería saber un poco mas como va eso de las notas porque por lo que veo creo que tendre que estudiar fuertemente y ponerme las pilas este año por lo que veo ya que piden bastante nota.Pero solo se fijan en lso estudios como va la nota de corte?.Las pruebas fisicas no cuentan bastante o como va?.Esque al ver esas notas tan altas que piden me estoy desmoralizando un poco jejejejeje.Alguien que me pueda informar un poco?.Gracias!!

¿Ovetense?