Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si, me presente para el RIMZ Asturias 31 y era el 167 de 3600 y pico.

No creo que te quedes fuera al contrario yo diria que estas dentro.


Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Buenas, me presente a principios de ciclo, el 26 de julio, con notas 5,657 para ILG tenerife 49 y 5,245 para ILG Soria 9, a ver si alguien que se haya presentado recientemente a alguna de estas opciones o que se vaya a presentar me puede dar alguna noticia ( espero que buena )
PD: siento mi ausencia, no tenia la contraseña y me dio pereza jaja.
PD2: alexb que tal lo tuyo pa la catolica? y una pena vael tio :(


Raul7siempre
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2011, 16:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por Raul7siempre »

madre mia tio 3600 aspirantes para esa unidad! Para flipar ... pues ojala estes en lo cierto tio, xqe yo soy de madrid y ademas es una unidad que me llama mucho la atencion. si no pues habra que ir al 4 ciclo a por todas para de una vez entrar! Te comento algo mas el psicologo d dnd estaba el corte o algo parecido? Gracias tio.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

joder.....si solo fue a esa plaza,no quiero saber a bricap o algo tan demandado,jejej


un sentimiento! no trates de entenderlo!
juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Bueno gente! Me voy a hacer las maletas que mañana muy temprano me toca cojer el tren hacia Cádiz! Suerte a todos los que estais pendientes del 3er ciclo y 4to ciclo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Suerte juanba y vuelve siendo Soldado !!! :wink:


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Lo que pasa esque esas plazas han salido todas en las fechas de verano que es cuando la gente está aburrida en casa sin nada que hacer y se apuntan, yo creo que este ultimo ciclo va a ser el que menos gente se presente, por varias razones, porque ya ha entrado mucha gente en los anteriores de este año, y porque cae en Octubre que es una fecha donde ya estaran haciendo algo seguramente. Ahora con la crisis todo el mundo o estudia u oposita.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

aparte de que van a estudiar,(gente que estara pendiente de si le dan beca o no),que habia fiestas,festivales por toda españa(entonces la gente pensando mas en pasarselo bien)que mucha gente se ha presentado en anteriores ciclos(ciclo 2010,1º y 2º ciclo de 2011)y como abandonaron por diversas razones,no se pueden presentar
mejor que baje,lo malo esque la nota de corte sube.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

No tiene por qué subir la nota de corte, la gente que quiere presentarse se va a presentar de todos modos, siempre es mejor que se presenten 5mil que 10mil por poner un ejemplo jeje pero lo que no me gustó del ciclo actual son los pocos destinos que han salido, salieron muchas plazas en pocos destinos.


Dulce et decorum est pro patria mori
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Teneis razon, pero se nota que cada vez se presenta menos gente, pero mas preparada. Asi que no se que es peor. :crazy:


albertt
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 10 Dic 2009, 16:03

Mensaje por albertt »

FranMotoGP escribió:
kapspain escribió:¿Tu que nota has sacado y para que vas Fran?
Un saludo


Rafael Baro escribió:Q nota has sacado?? para donde vas? un saludo!



Un 5,47 para Ingenieros Zapadores XII en Madrid!


Fran cuando sacastes esta nota, yo saque un 5,14 para ingenieros zapadores el dia 24 y me dijo que estaba dentro pero de lso ultimos, y hay 22 plazas, es para hacerme una idea...aunque para el dia 9 que es el ultimo de examenes seguro que me han sacado de las plazas y estoy como reserva.


Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.
garbeth
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jul 2011, 12:59
Ubicación: Murcia

Mensaje por garbeth »

Me he esforzado mucho en entederlos. He buscado y rebuscado para ver por qué alguien decide meterse a la milicia. Y no lo entiendo. No comprendo que en la sociedad de hoy una persona opte por entrar en un trabajo como este, en el que el principal requisito es obedecer a un jefe detrás de otro hasta que, con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno.

No me cabe en la cabeza que alguien opte por ponerse este uniforme por un mísero sueldo, cuando enfundándose el de policía municipal cobraría mucho más. Es incomprensible que un joven de provecho, en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia, cuando el resto de la sociedad rema en la dirección opuesta.

Hay que tener mucha moral para cargar sobre los hombros de uno la responsabilidad tremenda de proteger a una sociedad que mientras duerme, toma cañas o se va de excursión ignora y menosprecia a quienes vigilan su libertad, a quienes se dejan la vida en la búsqueda de la tranquilidad de sus congéneres. Y hay que tener mucha humildad para entrar en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades, y en la que te pueden mandar al cul* del mundo a cumplir una misión que nadie entiende, en la que te cambian de destino por razones de servicio y no puedes ni rechistar.

No, en realidad a quien no entiendo es a la sociedad, que desprecia a los militares porque no los comprende. A la sociedad en la que algunos aún los consideran un vestigio del franquismo, a la sociedad que es incapaz de decir «gracias» al colectivo que vela por su vida, a la misma que protesta porque el presupuesto de Defensa no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burócratas. Y no entiendo a los políticos que quieren hacernos creer que los militares son un grupo de voluntarios de uniforme que se dedican a repartir caramelos por el mundo y a hacer de bomberos ocasionales.

Este blog es el homenaje obligado a toda la familia militar, pero también será la crítica pertinente, el buzón para los que callan en otros lados, la bitácora de la vida militar, de sus vicisitudes y de sus problemas, de su cultura y de todo lo que les rodea. Porque al fin y al cabo, como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».


del pasado honor del presente orgullo
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Gran escritura garbeth!
Y a los que se hayan quedado fuera animo ,que se lo que se siente que yo tambien me quede fuera.A estudiar mucho para el 4 ciclo.
Y lamento ser pesimista pero a los que decis que se va a presentar menos gente pensar que se acabo en verano y la de gente que en el encontro trabajo(camareros socorristas etc etc) buscara una oportunidad de curro asi que...
Bueno un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Me podéis decir donde habéis visto si tenéis plaza o no? estoy esperando para saber si paso a la siguiente fase (pruebas físicas), pero en soldados.com no encuentro nada. Gracias compañeros


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

Mira GARBETH,estamos hartos de que cuestionen gente como tu, a las personas que quieran entrar por diversos motivos,cada uno entra por lo que quiera por eso es una oposicion libre.Hay gente que entra por dinero y resulta que despues puede llegar a gustarle mucho mas que a ti,y gente como tu que es un forma de vida y despues resulta que no dura ni 2 dias....dejemos ya de dar ejemplo de moralidad y pongamosnos a estudiar y sacar la plaza adelante, no desviemos la atencion de la meta que al final todos queremos.......SER MILITAR PROFESIONAL...no te ofendas con el mensaje pero es asi tio....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados