Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

Longhorn escribió:
Guari... la compra del McFlanker fué apresurada. No había que comprar ese avión, el modelo más básico de Su-30, cuando esperando un añito más te llegaban los Flankers de Irkut que SI tienen Bars, un radar superior al N-001 VEP de todo modo medible. El N-001 VEP es un radar de barrido mecánico pasable, nada del otro Mundo.


No vale debido a las circumnstancias fue una tremenda compra a la par del F-16, disuadiendo la guerra durante un periodo muy oscuro cuando Uribe queria atacar y no podia, es el Caldas del Sukhoi.

Por cierto Knappo tiene una reputacion de entregar a tiempo a diferencia de Irkut, aunque es obvio que la produccion en cadena ayuda a esto. Cuando le metes el futuro asegurado de upgrade esta inversion de 1.6 mil millones de dolares trajo beneficios en su peso seco en oro, osea 25 mil millones :D



PERRRRDOOON? URIBE atacar? :shot: .......y a quien íbamos atacar?

a Venezuela? y por que? nosotros jamas hemos mencionado este tipo de intenciones......nooo como otro personaje...el cual le bajo al tono.

si te refieres a lo que paso ek 1 de marzo del 2008....eso fue en ecuador y a 500mts de la frontera y contra terroristas..

como dicen por hay en el guante a quien se lo chante....


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Meterle los LITENING a los k-8 cuando se retire el F-16 deberia ser el paso mas logico, por eso comente antes la experimentacion con los pods, claro se tiene que hacer el cableado y todo pero para un avion utilitario como el k-8 no deberia ser algo del otro mundo.


No es solamente cuestión de cableado. Es de buses digitales y todo el sistema de computación. No es para nada sencillo. Uso de la funcionalidad dell Litening requiere de una arquitectura MIL-STD-1553 para arriba.

Eso es lo muy bueno del Flanker tiene un camino a futuro asegurado a diferencia de todos los cazas de EEUU de 4ta. gen. Minimo 4 decadas de servicio.


Volando qué, ¿Cincuenta horas al año por avión? Estas células, si llegan a 20 años de servicio, es para tirar cohetes y confetti. Son células de 3000 horas de vida. Más que pensar en tenerlos en servicio 40 años, es hora de empezar a hacer caja para comprar PAK-FA a partir del 2020.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

O por lo menos Su35


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Mensaje por Experten »

Creo que nadie puede afirmar con certeza que el L-15 es una copia china del Yak-130, de hecho, creo que nunca lo había escuchado antes, los pesos, dimensiones y formas de ambos aviones son distintos, creo que solo son muy parecidos.

En lo personal, creo que Venezuela tiene para pagar cualquier otro avión mediano y en forma, como el MiG-35 o el J-10.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Alto pana Experten, el Yack-130 en líneas generales fue la base para el desarrollo del L-15, pero la diferencia más notoria fue la implantación motriz, ya que los Chinos tenía la intención de hacerlo más bien supersónico y a que el Yack-130 es subsónico


El Yak-130 es capaz de vuelo supersónico, pero solamente lo puede alcanzar en picada.

Los dos (L-15 y Yak-130) usan versiones del mismo motor. La diferencia es que los Chinos optaron por la versión con postquemador y los Rusos no, que es la razón de fondo por la que uno no puede romper la barrera del sonido en vuelo nivelado y el otro si.


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Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

PERRRRDOOON? URIBE atacar? :shot: .......y a quien íbamos atacar?

a Venezuela? y por que? nosotros jamas hemos mencionado este tipo de intenciones......nooo como otro personaje...el cual le bajo al tono.

si te refieres a lo que paso ek 1 de marzo del 2008....eso fue en ecuador y a 500mts de la frontera y contra terroristas..

como dicen por hay en el guante a quien se lo chante....

Hubo muchas revelaciones de wikileaks, queria atacar pero pedia ayuda a EEUU que no accedio, recuerdemos que ataco a Ecuador y no a Venezuela por una razon.

Si los F-16 estuvieran en la tierra por falta de repuestos, y los Su estuvieran incompletos o con falta de entrenamiento quizas se atreve, y una victoria ademas de danos irreparables en la relacion quizas tambien serian danos de infraestructura con el puente, el palito, Guri, todo depende de que tan lejos seria el aprovechamiento.

No es solamente cuestión de cableado. Es de buses digitales y todo el sistema de computación. No es para nada sencillo. Uso de la funcionalidad dell Litening requiere de una arquitectura MIL-STD-1553 para arriba.


Pero por eso TODO se le puede instalar, ordenadores, cableado, etc. de los F-16 Recuerdas el pod utilitario que se mostro? Tendrias que darle poder y no creo que necesite mucho refrigerante ya que esto mas que todo seria necesario en el FLIR/Laser y viene con el pod intacto. Los puntos de anclaje soportarian las bombas lizzard?

Volando qué, ¿Cincuenta horas al año por avión? Estas células, si llegan a 20 años de servicio, es para tirar cohetes y confetti. Son células de 3000 horas de vida. Más que pensar en tenerlos en servicio 40 años, es hora de empezar a hacer caja para comprar PAK-FA a partir del 2020.


Cuando se instale el simulador es de esperarse que se reduzcan las horas de servicio mas un refuerzo de media vida, aun asi la vida util de un avion no es solo por uso, sino tambien desgaste natural, no tanto en el aluminio sino en partes que si se puedan oxidar. (aunque tambien esta el salitre en BAMARI)


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Pero por eso TODO se le puede instalar, ordenadores, cableado, etc. de los F-16 Recuerdas el pod utilitario que se mostro? Tendrias que darle poder y no creo que necesite mucho refrigerante ya que esto mas que todo seria necesario en el FLIR/Laser y viene con el pod intacto. Los puntos de anclaje soportarian las bombas lizzard?


Poder, todo se puede. Que tenga sentido es otra cosa. El K-8 es aparatito mediocre y limitado porque es un entrenador intermedio y ya.

Mucho más sentido tendría comprar Yak-130, que viene de fábrica con todos los buses digitales en estándar MIL-STD-1553, cuyo gemelo italiano ya tiene pods de reconocimiento y ECM integrados, que viene con radar y tiene una envolvente de vuelo tan superior al K-8 en cada aspecto importante.

Por no mencionar que es un aparato capaz de cumplir el papel LIFT, algo que la AMV necesita debió plantearse hace mucho tiempo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Longhorn escribió:Cuando se instale el simulador es de esperarse que se reduzcan las horas de servicio mas un refuerzo de media vida, aun asi la vida util de un avion no es solo por uso, sino tambien desgaste natural, no tanto en el aluminio sino en partes que si se puedan oxidar. (aunque tambien esta el salitre en BAMARI)


¿Y eso cuándo será compañero Longhorn? :roll:

¿antes o después de la fábrica de fusiles? ¿antes o después del centro de mantto de helos? ¿antes o después del BVL de Dianca?

Digo, para saber si es cierto o si es tan sólo oooootroooo proyecto bolivariano más guardado en una gaveta olvidada.

Sin acritud.

Un saludo!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por Longhorn »

Mauricio escribió:
Longhorn escribió:Pero por eso TODO se le puede instalar, ordenadores, cableado, etc. de los F-16 Recuerdas el pod utilitario que se mostro? Tendrias que darle poder y no creo que necesite mucho refrigerante ya que esto mas que todo seria necesario en el FLIR/Laser y viene con el pod intacto. Los puntos de anclaje soportarian las bombas lizzard?


Poder, todo se puede. Que tenga sentido es otra cosa. El K-8 es aparatito mediocre y limitado porque es un entrenador intermedio y ya.

Mucho más sentido tendría comprar Yak-130, que viene de fábrica con todos los buses digitales en estándar MIL-STD-1553, cuyo gemelo italiano ya tiene pods de reconocimiento y ECM integrados, que viene con radar y tiene una envolvente de vuelo tan superior al K-8 en cada aspecto importante.

Por no mencionar que es un aparato capaz de cumplir el papel LIFT, algo que la AMV necesita debió plantearse hace mucho tiempo.


Pero nada de esto es autoctono, si se tiene los LITENING, los Lizzards y la electronica dentro de los F-16 porque no hacer el esfuerzo de crear un k-8 con capacidad de atacar con bombas a precision o por lo menos vigilancia? ya que si se da de baja a los F-16 por algo completamente distinto se perderia todo este equipo casi recien adquirido, una cosa es meterle mano a un Sukhoi para meterle el pod, donde el peso, las dimensiones, y el cambio aerodinamico en un avion caro puede ser fatal, a ponerselo al Chery volador.

Los FLIR del Bronco como fueron instalados? bajo tutoria?

¿antes o después de la fábrica de fusiles? ¿antes o después del centro de mantto de helos? ¿antes o después del BVL de Dianca?


Claro, no se niega la incompetencia del gobierno, pero los militares han tenido cierto aciertos como el tiuna y los cartuchos ejeccion.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Longhorn escribió:Cuando se instale el simulador es de esperarse que se reduzcan las horas de servicio mas un refuerzo de media vida, aun asi la vida util de un avion no es solo por uso, sino tambien desgaste natural, no tanto en el aluminio sino en partes que si se puedan oxidar. (aunque tambien esta el salitre en BAMARI)


¿Qué clase de salitre hay en BAMARI? :conf:


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Mensaje por Douglas Hernandez »

Longhorn escribió:Cuando se instale el simulador es de esperarse que se reduzcan las horas de servicio mas un refuerzo de media vida, aun asi la vida util de un avion no es solo por uso, sino tambien desgaste natural, no tanto en el aluminio sino en partes que si se puedan oxidar. (aunque tambien esta el salitre en BAMARI)


¿Qué clase de salitre hay en BAMARI? :conf:


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Mensaje por Experten »

Longhorn escribió:
Pero nada de esto es autoctono, si se tiene los LITENING, los Lizzards y la electronica dentro de los F-16 porque no hacer el esfuerzo de crear un k-8 con capacidad de atacar con bombas a precision o por lo menos vigilancia? ya que si se da de baja a los F-16 por algo completamente distinto se perderia todo este equipo casi recien adquirido, una cosa es meterle mano a un Sukhoi para meterle el pod, donde el peso, las dimensiones, y el cambio aerodinamico en un avion caro puede ser fatal, a ponerselo al Chery volador.



Sería completamente un desperdicio, de entrada, porque se necesitan computadoras y sistemas de buses de datos (como ya mencionó Mauricio, el MIL-STD-1553) con los que el K-8 no cuenta, habría que modificar mucho las aeronaves, integrar los sistemas del pod y probarlos, que cabe aclarar, no parece posible o recomendable, es una modificación demasiado extensa y complicada.

La mejor forma de hacer que el K-8 pueda atacar blancos guiados sería equiparlos con bombas LGB avanzadas, actualmente hay bombas que operan de forma autónoma sin necesidad de alterar el avión o de tener pods de designación o modificaciones de cualquier tipo. Pero la capacidad de designación no puede concretarse, el aparato no cuenta con puntos duros disponibles para ser integrados a los sistemas de la aeronave y aunque así fuera, es un desperdicio tener una plataforma como el LITENING en una aeronave tan limitada. Los puntos del K-8, hasta donde se, solo se limitan a cargar bombas y quizá algún misil IR.

Ni modo, es equipo que se tiene que perder por las decisiones políticas del liderazgo venezolano, al menos que Sukhoi o Irkut o UAC pueda o quiera integrarlos en los Su-30, algo que ya han hecho en un modelo de la misma familia, el Su-30MKI, pero no parece que sea del todo viable, aunque sin duda este pod está muy por encima de los sistemas de designación y guia que ofrecen en Rusia.

Respecto a los bronco, realmente creo que estamos hablando de dos cosas muy distintas, el LITENING no es solo un FLIR, es un sistema mucho más complejo e integral, diseñado para aeronaves mucho más complejas, estamos hablando de una serie de designadores, medidores, cámaras todo tiempo, sensores infrarrojos pasivos y además está integrado a otros sistemas de la aeronave como el radar.


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Por cierto un muy respetado y destacado forista Venezolano comento recientemente:

Cito:
El BVL GC 24 TAMANACO se entrega en febrero de 2012 !!!!


Saludos...!!!


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

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Mensaje por Longhorn »

Experten escribió:
Longhorn escribió:
Pero nada de esto es autoctono, si se tiene los LITENING, los Lizzards y la electronica dentro de los F-16 porque no hacer el esfuerzo de crear un k-8 con capacidad de atacar con bombas a precision o por lo menos vigilancia? ya que si se da de baja a los F-16 por algo completamente distinto se perderia todo este equipo casi recien adquirido, una cosa es meterle mano a un Sukhoi para meterle el pod, donde el peso, las dimensiones, y el cambio aerodinamico en un avion caro puede ser fatal, a ponerselo al Chery volador.



Sería completamente un desperdicio, de entrada, porque se necesitan computadoras y sistemas de buses de datos (como ya mencionó Mauricio, el MIL-STD-1553) con los que el K-8 no cuenta, habría que modificar mucho las aeronaves, integrar los sistemas del pod y probarlos, que cabe aclarar, no parece posible o recomendable, es una modificación demasiado extensa y complicada.


Que se tiene que modificar extensamente? el pod de carga se le mete todo lo que no es cableado, el Litening se instala al lado y el mismo LCD/CRT queda por fuera de la instrumentacion. No es tan complicada como parece, mas bien tengo la intuicion que se esta considerando, para que instalarle un pod de carga si no es para probar la aerodinamica y posible modificacion extensa?

La mejor forma de hacer que el K-8 pueda atacar blancos guiados sería equiparlos con bombas LGB avanzadas, actualmente hay bombas que operan de forma autónoma sin necesidad de alterar el avión o de tener pods de designación o modificaciones de cualquier tipo.


Veamos, solo existen 4 tipos de guiado inteligente: Laser, TV/FLIR, GPS, Radar. Solo el Laser es realista para el K-8, y teniendo designadores en el avion le da una ventaja a que solo sean designadores terrestres.

Pero la capacidad de designación no puede concretarse, el aparato no cuenta con puntos duros disponibles para ser integrados a los sistemas de la aeronave y aunque así fuera, es un desperdicio tener una plataforma como el LITENING en una aeronave tan limitada. Los puntos del K-8, hasta donde se, solo se limitan a cargar bombas y quizá algún misil IR.


Pero si no se usa se pierde.

Ni modo, es equipo que se tiene que perder por las decisiones políticas del liderazgo venezolano, al menos que Sukhoi o Irkut o UAC pueda o quiera integrarlos en los Su-30, algo que ya han hecho en un modelo de la misma familia, el Su-30MKI, pero no parece que sea del todo viable, aunque sin duda este pod está muy por encima de los sistemas de designación y guia que ofrecen en Rusia.


Esto no es autoctono, y dudo que se hagan modificaciones con material de terceros a equipos ya adquiridos, y por ultimo darle mas peso aun a los Sukhoi es contraproducente, se tienen que aligerarle la carga.

Es un proyecto, que funcione o no es irreverente con tal de adquerir conocimientos y experiencia, los Pods estan perdidos cuando se den de baja los F-16, la avionica tambien, los kit lizzard tambien, o se usan en un avion barato/experimental o se pierden, asi de sencillo.


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