Fuerzas Armadas de Chile
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera
http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Vanguardia escribió:Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera
http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
Olvide preguntar.¿Envió antes una señal de socorro?
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Vanguardia escribió:Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera
http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
Claro que un aterrizaje forzoso puede acabar en tragedia!!!
Y sobre la playa cercana....dime segun el mapa de la isla...donde esta esa playa???
http://maps.google.com/maps?q=-33.665001,-78.929703&hl=en&ll=-33.66539,-78.926253&spn=0.020181,0.058622&sll=36.173357,-95.712891&sspn=39.806558,93.076172&t=h&z=15&vpsrc=6
Última edición por Control el 04 Sep 2011, 11:53, editado 1 vez en total.
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Bueno, cierro mi capitulo de esta tragedia no con preguntas ni respuestas sino con un tributo a estos 21 pasajeros que ya comenzaron este viaje antes que nosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=8BFnk8gVc28&feature=player_embedded
Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=8BFnk8gVc28&feature=player_embedded
Saludos,
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Control escribió:Vanguardia escribió:Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera
http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
Claro que un aterrizaje forzoso puede acabar en tragedia!!!
Y sobre la playa cercana....dime segun el mapa de la isla...donde esta esa playa???
http://maps.google.com/maps?q=-33.665001,-78.929703&hl=en&ll=-33.66539,-78.926253&spn=0.020181,0.058622&sll=36.173357,-95.712891&sspn=39.806558,93.076172&t=h&z=15&vpsrc=6
Antes había dicho que no conozco las caracteristicas de esa Isla.De ahi mi pregunta.
¿Esto es una playa?
http://maps.google.com/maps?q=-33.62721 ... src=6&z=19
http://maps.google.com/maps?q=-33.64029 ... src=0&z=18
Lo del amerizaje forzoso,hay muchos casos en los que ha sido mas "suave" y toda la tripulación ha salido ilesa.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pan_Am_Flight_6
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Vanguardia escribió:Lo del amerizaje forzoso,hay muchos casos en los que ha sido mas "suave" y toda la tripulación ha salido ilesa.
No tiene sentido hablar de amerizaje (forzoso o no) estando el avión justo sobre una pista de aterrizaje. Simplemente se estrelló en el mar mientras hacía un segundo intento de aterrizaje, seguramente debido a los fuertes vientos que hicieron abortar el primer intento.
Lo criticable es que la FACh haya enviado un avión que no tenía la suficiente autonomía para dirigirse a un aeropuerto alternativo en caso que las condiciones meteorológicas, que en esa isla no siempre son de las mejores o estables, hicieran riesgoso intentar un aterrizaje.
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Algo que encontre interesante:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4203:entrevista-a-luis-cacho-consejero-delegado-de-navantia&catid=156:entrevistas&Itemid=483
defensa.com: ¿Qué volumen de mercado prevé en la exportación de submarinos S-80 y en qué países genera mayor interés?
LC: El S-80 está despertando mucho interés internacionalmente. Posiblemente sea dentro de los submarinos convencionales el más avanzado y esto nos debe abrir serias opciones a captar una cuota del mercado muy relevante. Los países potenciales a medio plazo que tienen un programa donde el S-80 podría encajar son Australia, India, Noruega y Chile. Además hay más países, como Argentina, Argelia, Polonia, Canadá o Tailandia que han mostrado interés. Destaco el caso de Australia, que, por nuestra posición de referencia actual, puede ser la primera oportunidad, a través de su programa Sea 1000. Se trataría de unos doce submarinos y, aunque posiblemente se reduzca esta cifra, el programa sería de un gran interés.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4203:entrevista-a-luis-cacho-consejero-delegado-de-navantia&catid=156:entrevistas&Itemid=483
- Pathfinder
- Subteniente
- Mensajes: 832
- Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
- Ubicación: Santiago
Vanguardia escribió:Vanguardia escribió:Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera
http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
Olvide preguntar.¿Envió antes una señal de socorro?
Vanguardia, lo que sucede es que la isla de Juan Fernández es en reаlidad la cima de un cordón montañosos sumergido, por lo que sus costas están cortadas casi a pico. Por lo tanto no hay plаyas disponibles para un aterrizaje forzoso.
En cuanto al amarizaje, al momento de la emergencia, se reportaron vientos de 35 nudos y olas de 3 metros, con lo que no tienes una mar relativamente llana para amarizar, sino que o te topas a contrapendiente, o en pendiente de una ola, lo que es equivalente a aterrizar sobre dunas de 3 metros.
En lo referido a volver, el aeropuerto más cercano es Carriel Sur, en Concepción, distante 630 kms. Y el punto de la costa más cercano está a 610 kms. Considerando esto, que el alcance del C212 300M es de 1400 Km y las restricciónes debidas al peso transportado, ruta de vuelo y condiciones climáticas, pues no se puede volver.
Y no, no envió señal de emergencia antes de desaparecer.
GSMA escribió:Lo criticable es que la FACh haya enviado un avión que no tenía la suficiente autonomía para dirigirse a un aeropuerto alternativo en caso que las condiciones meteorológicas, que en esa isla no siempre son de las mejores o estables, hicieran riesgoso intentar un aterrizaje.
Considerando que los aviadores son idiotas, ¿Cuál habría sido tu elección?
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Pathfinder escribió:Considerando que los aviadores son idiotas, ¿Cuál habría sido tu elección?
¿Idiotas? ¿Elección?.... Sólo comenté que la FACh no cumplió con el requisito que se le pide a los aviones civiles que vuelan a la isla: que tengan la capacidad de volver al continente en caso que no puedan aterrizar. Precaución que me parece elemental, dada las condiciones adversas (clima, ubicación, etc.) que presenta ese aeropuerto.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
El CASA 212 es una aeronave de transporte relativamente pequeña, con lo de pequeña debemos tener claro cual es su capacidad de despegue, en ella considerar la carga util, combustible y tripulación, con 21 personas abordo con sus respectivo equipaje y carga de apoyo a las operaciones a efectuar, lo logico era disminuir la carga de combustible para llegar al punto arribo, meteorologia indicaba que las condiciones eran más que aceptables para la época del año que se vive, creo que la FACH no equivocoel plan de vuelo, sino por el contrario se encontró con un obstaculo permamente en nuestro país, las condiciones climáticas adversas y diferentes.
Ahora, no siendo experto en ello, me refiero a la posibilidad de efectuar un amarizaje en esas condiciones, según comenatrios de expertos la sola característica del CASA 212 de tener su tren de atrerrizaje firme a la estructura limita la posibilidad de salir bien parado en una maniobra tan complicada. Por lo que puedeo deducir, la aeronave capoto repentinamente al mar sin posibilidad de recuperar su control por parte de los pilotos y por el impacto se ha desintegrado.
Mis pesames a los deudos y un mensaje de ánimo para sobrellevar sus vidas de aquí en adelante.
saludos
ATLANTA
Ahora, no siendo experto en ello, me refiero a la posibilidad de efectuar un amarizaje en esas condiciones, según comenatrios de expertos la sola característica del CASA 212 de tener su tren de atrerrizaje firme a la estructura limita la posibilidad de salir bien parado en una maniobra tan complicada. Por lo que puedeo deducir, la aeronave capoto repentinamente al mar sin posibilidad de recuperar su control por parte de los pilotos y por el impacto se ha desintegrado.
Mis pesames a los deudos y un mensaje de ánimo para sobrellevar sus vidas de aquí en adelante.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado