Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado Primero
Ahora en serio. Todos cometemos faltas, yo incluído. Sólo quería bromear al respecto pero, al parecer, no ha tenido buena acogida.
Pero tampoco es para hacer un mundo de algo así. Tanto como faltar al respeto...caramba. Lo que pasa es que si tenemos una lengua creo que es deber de todos conservarla y respetarla dentro de lo posible. Y hay veces que duele un poco la vista leyendo lo que escribe la gente.
Así que perdón si he ofendido, no era la intención.
PD: "No pasa nada,y me arrepiento de la falta,de todas maneras no eres tu el que tiene que pedir disculpas."
Cahisss...ese "tú" va tildado. Juesjuesjues...
Pero tampoco es para hacer un mundo de algo así. Tanto como faltar al respeto...caramba. Lo que pasa es que si tenemos una lengua creo que es deber de todos conservarla y respetarla dentro de lo posible. Y hay veces que duele un poco la vista leyendo lo que escribe la gente.
Así que perdón si he ofendido, no era la intención.
PD: "No pasa nada,y me arrepiento de la falta,de todas maneras no eres tu el que tiene que pedir disculpas."
Cahisss...ese "tú" va tildado. Juesjuesjues...
-
- Teniente Coronel
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ar-83691/#
Buena y mala noticia. Buena porque ojalá sea verdad que suban el presupuesto de defensa y eso suponga un aumento de plazas de acceso directo para oficiales, al menos respecto a las iniciales de este año. Mala porque igual nos marean un poco todo el año con que si reforman el modelo, si quitan la ingeniería, si la ponen, si la cambian, si no sé qué... En fin, mientras no le den mucha propaganda al sistema y suban el número de plazas me basta jajaja.
Buena y mala noticia. Buena porque ojalá sea verdad que suban el presupuesto de defensa y eso suponga un aumento de plazas de acceso directo para oficiales, al menos respecto a las iniciales de este año. Mala porque igual nos marean un poco todo el año con que si reforman el modelo, si quitan la ingeniería, si la ponen, si la cambian, si no sé qué... En fin, mientras no le den mucha propaganda al sistema y suban el número de plazas me basta jajaja.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Revan escribió:culebrillanbq escribió:Muy buenas.En la AGM ya han dado el uniforme árido ( han dado 2), del modelo pixelado,
Buenas, gracias por la información. Tenéis idea del de bosque si será pixelado y si es el caso cuando estará? Creéis que será woodland o acu digital en plan USMC? Es solo curiosidad, la verdad no veo tampoco las ventajas que puede dar llevar el uniforme a 3 colores (creo que era de 3 colores el árido de antes no?) o uno pixelado, y si compensa el coste económico...
Ánimo por ahí dentro culebrilla, a darlo todo.
Es que solo va a quedar el árido, que aunque lo llaman pixelado, para mí no lo es. El woodland ya no se va a dar.
Pregunta para Tercioidiaquez. Como son elegidos los cabos y sargentos de 2º. Cuando se lo comunican. Depende de sus notas tanto militares como de Ingeniería?. En fin, coméntame algo del tema, si tiene alguna ventaja, etc. Si supone una mayor responsbilidad
Por puesto en promoción, los primeros sargentos galonistas y los de detrás (no recuerdo hasta que número) cabo galonista.
¿Ventajas? pocas, porque imagino que las ventajas (paseo, exento de revistas) serán para los cuadros de honor.
Y sí, algún marrón suele caer por ser galonista, y en consecuencia mas cuernos.
Yo recuerdo un año, pero fue en Toledo, que los que hacían los servicios eran los galonistas y no hacían mas que estar arrestados todo el día...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Revan
- Teniente
tercioidiaquez escribió:Revan escribió:culebrillanbq escribió:Muy buenas.En la AGM ya han dado el uniforme árido ( han dado 2), del modelo pixelado,
Buenas, gracias por la información. Tenéis idea del de bosque si será pixelado y si es el caso cuando estará? Creéis que será woodland o acu digital en plan USMC? Es solo curiosidad, la verdad no veo tampoco las ventajas que puede dar llevar el uniforme a 3 colores (creo que era de 3 colores el árido de antes no?) o uno pixelado, y si compensa el coste económico...
Ánimo por ahí dentro culebrilla, a darlo todo.
Es que solo va a quedar el árido, que aunque lo llaman pixelado, para mí no lo es. El woodland ya no se va a dar.
Gracias tercio, no sabia eso... Y qué tal se desenvuelve en terreno boscoso el "pixelado". Porqué por ejemplo aquí donde vivo (Gerona) como muchos otros sitios de España, el árido como que camuflar poco, ya sabes.. Por qué se ha hecho esto?
Perdón por este off-tópic, aunque será nuestro uniforme también.
P.D. Los que intenten por primera vez el ingreso este próximo año, habéis ya intentado hacer las pruebas físicas con las marcas requeridas? Hoy he hecho el km en 3:31, hace apenas un mes me lo hacía en 4 largos casi 5, he tenido que comprobar dos veces el cronómetro porqué no me lo creía, pero lo he hecho jeje.
Saludos!
"Carthago delenda est"
-
- Sargento
A1992B escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/05/rajoy-frenara-los-recortes-en-defensa-pese-a-la-crisis-y-reformara-la-ley-de-la-carrera-militar-83691/#
que pesaos con las fotos de los cazas-.-, opino lo mismo espero que durante este año no salga ni una sola noticia sobre el ejercito no valla a ser que la gente se emocione y empiecen a presentarse , a partir de cuando entremos que hagan toda la que quieran xDD.
Por cierto, alguien puede hablarme del compañerismo que habita dentro de las academias, lo digo por que tengo ciertos amigos que me están hablando bastante mal de este tema para que no me meta y me quede en mi ciudad con ellos, no me van a convencer pero quizás sea demasiado idealista con este tema y luego no encuentre en la academia lo que realmente espero.
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Gracias tercio, no sabia eso... Y qué tal se desenvuelve en terreno boscoso el "pixelado". Porqué por ejemplo aquí donde vivo (Gerona) como muchos otros sitios de España, el árido como que camuflar poco, ya sabes.. Por qué se ha hecho esto?
Yo no le veo mucho sentido, en España, el usar el nuevo uniforme. Si fuera como el americano, para un ambiente urbano pues aún, pero no sé yo.
Por cierto, alguien puede hablarme del compañerismo que habita dentro de las academias, lo digo por que tengo ciertos amigos que me están hablando bastante mal de este tema para que no me meta y me quede en mi ciudad con ellos, no me van a convencer pero quizás sea demasiado idealista con este tema y luego no encuentre en la academia lo que realmente espero.
El compañerismo siempre ha sido bueno en todas las Academias, en líneas generales. Siempre en cada promoción hay algún imbecil que va simplemente a lo suyo, pero por lo general, muchos de los compañeros que hareis en la Academia, compartireris con algunos de ellos, muchos destinos y muchas horas a lo largo de vuestra vida militar. Porque aunque en el Ejército parezca que somos muchos, luego siempre nos encontramos los mismos o alguien que conoce a un conocido tuyo.
Pero resumiendo,siempre ha habido mucho compañerismo en las Academias. Sobre todo en el campo, no hay nada como pasarlas putas para fortalecerlo.
Ya lo vereis en las marchas y en los pasos ligeros, cuando alguno le tenga que llevar el fusil o la mochila a otro.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Obstacle3
- Sargento
MoreGas escribió:Por cierto, alguien puede hablarme del compañerismo que habita dentro de las academias, lo digo por que tengo ciertos amigos que me están hablando bastante mal de este tema para que no me meta y me quede en mi ciudad con ellos, no me van a convencer pero quizás sea demasiado idealista con este tema y luego no encuentre en la academia lo que realmente espero.
Acaso están mejor de compañerismo en la universidad? Allí son como lobos y cada uno va a lo suyo, una de las muchas razones por las que escogí esta opción es el ambiente que hay en las universidades y la clase de gente que en su mayoría hay por esos lares.
En cuanto a las pruebas, yo las paso bien todas excepto la de natación, cosa que me sorprendió mucho porque hice un curso de especialización hace cosa de un año y en mi instituto hacemos todas las semanas. En la piscina de mi gimnasio hice los 50 metros en 58 segundos, si la cosa sigue igual para no arriesgarme me meteré en otro curso en mayo para no ir tan raspado.
-
- Sargento
tercioidiaquez escribió:Ya lo vereis en las marchas y en los pasos ligeros, cuando alguno le tenga que llevar el fusil o la mochila a otro.
No me esperaba menos, yo si en algo puedo ayudar a mi compañero lo haré sin duda y sin que haga falta pedírmelo.
Total que son 15 quilos más de mochila...xD
-
- Cabo Primero
En la camareta tu/s compañero/s son tus padres, tus hermanos, tus amigos. A ellos vas a abrir todas tus emociones (que por cierto, están a flor de piel), que van a ser compartidas por estar todos en similar situación. Eso sin duda une y marcará para toda la vida. Además, los mandos insisten en fomentar el compañerismo y arropar a los que flaquean. No me creo que se hayan dado muchos casos de puñeteros. Insisto, de lo mejor, entre otras muchas cosas excelentes, el compañerismo. Ah! y lo de ayudar con la mochila en plena carrera, que siempre hay quien lo necesita (mañana puedes ser tú), es real y figúrate lo agradecido que puede quedar a quien ayudan, eso es camaradería.
-
- Cabo Primero
cadetin escribió:En la camareta tu/s compañero/s son tus padres, tus hermanos, tus amigos. A ellos vas a abrir todas tus emociones (que por cierto, están a flor de piel), que van a ser compartidas por estar todos en similar situación. Eso sin duda une y marcará para toda la vida. Además, los mandos insisten en fomentar el compañerismo y arropar a los que flaquean. No me creo que se hayan dado muchos casos de puñeteros. Insisto, de lo mejor, entre otras muchas cosas excelentes, el compañerismo. Ah! y lo de ayudar con la mochila en plena carrera, que siempre hay quien lo necesita (mañana puedes ser tú), es real y figúrate lo agradecido que puede quedar a quien ayudan, eso es camaradería.
Eso es lo que nunca olvidarás de la general, lo mejor de todo es la gente los que estáis, la AGM no es el lugar son los que estáis y los que han estado, son lo recuerdos que ya acumulas y los que te quedan por vivir, claro que si algun cae la mochila le cogerás y la llevarás y no hará falta que nadie te lo diga, porque sabes que eso es lo que hay que hacer, como bien dices tu camareta es tu nueva familia, y de ellos dependes para muchísimas cosas, más de lo que te imaginas. Las academias os enseñan a ser los mejores soldados, que eso es lo que debe ser un buen oficial.
-
- Cabo Primero
Como ha dio el día en Zaragoza
Ya llegaron los nuevos, se hablaba que unos 35, ¿ha sido duro el primer dia de campamento.?
-
- Sargento
cadetin escribió:En la camareta tu/s compañero/s son tus padres, tus hermanos, tus amigos. A ellos vas a abrir todas tus emociones (que por cierto, están a flor de piel), que van a ser compartidas por estar todos en similar situación. Eso sin duda une y marcará para toda la vida. Además, los mandos insisten en fomentar el compañerismo y arropar a los que flaquean. No me creo que se hayan dado muchos casos de puñeteros. Insisto, de lo mejor, entre otras muchas cosas excelentes, el compañerismo. Ah! y lo de ayudar con la mochila en plena carrera, que siempre hay quien lo necesita (mañana puedes ser tú), es real y figúrate lo agradecido que puede quedar a quien ayudan, eso es camaradería.
Me habeis quitado cualquier tipo de dudo, gracias
En fin a seguir estudiando en 2 días selectivo ......
-
- Cabo Primero
Siento no poderte dar esa información que me pides, pues aunque haya dado la impresión de estar dentro de la AGM en realidad soy hermano de uno de ellos, pero hablo a diario con él y he estado este fin de semana en ZGZ y hemos charlado, como imaginarás, largo y tendido. He tenido ocasión de conocer la Academia por dentro, hasta donde permiten (por ejmplo, no las camaretas) !cojonuda tú!. Me he quedado sorprendido de lo rápido que, al menos mi hermano, se han concienciado de lo que hay dentro, de la disciplina, del respeto a los alféreces, que no dejan de ser también estudiantes, pero que son los que hasta ahora les están instruyendo. Por cierto, me contó que sus compañeros eran excelentes, que es de lo que iba la cosa, y como anécdota curiosamente me dijo que a alguna chica (que lógicamente son las que tienen mayores dificultades físicas) la habían ayudado con lo de la mochila. Está encantado y nosotros felices por ello. Al que le guste creo que va a ser feliz como en ningún otro sitio, pero sólo al que le guste. Se siente preocupado por el tema académico, aunque siempre fue un gran estudiante, pero yo creo que con esfuerzo la lógica se impondrá y la mayoría conseguirán lo que quieren. En cuanto sepa como le ha ido, informo. Perdón por lo extenso.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No me esperaba menos, yo si en algo puedo ayudar a mi compañero lo haré sin duda y sin que haga falta pedírmelo.
Total que son 15 quilos más de mochila...xD
15 o 40, depende...
No me creo que se hayan dado muchos casos de puñeteros
Bueno, la vida militar es muy larga, y cuando se acerque el momento de escoger arma y destino, siempre hay alguno...