¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?
-
- General de Brigada
Igualdad de la Ley.
Una norma de elemental educación, Almogáver, me obliga a contestarte porque, en realidad, poco nuevo tengo que añadir. Primero manifestaste mi desacierto en poner mi mensaje en este tema pero ... creo que aclarado quedó que mi intención no era tratar de un asunto lingüístico, sino del incumplimiento de la ley y de desobediencia de una sentencia del Tribunal Supremo - que los poderes públicos tienen el deber de cumplir como todo el mundo pero, además, por motivos de ejemplaridad -.
Ahora has pasado a tratar de la delincuencia y del delito - culpas, crimen, quebrantamiento de la ley (RAE) - . Lo que los ciudadanos vemos estupefactos es que la ley no es igual para todos sino que la famosa frase del señor Pacheco, es una de las más lúcidas jamás pronunciadas y en consecuencia, de acuerdo con ella, la Generalidad no acatará el fallo del Tribunal ni pasará absolutamente nada.
Aquí te remito dos datos - te podría remitir otros - por si los consideras de interés:
"Que por la Consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña se adopten cuantas medidas estime precisas 'para adaptar el sistema de enseñanza a la nueva situación creada por la declaración de la Sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña junto con el catalán', debiendo, transcurrido el referido plazo, informar al Tribunal de las adoptadas, con las consecuencias legales que su incumplimiento puede suponer en los términos del artículo 112 de la Ley Jurisdiccional". (Del texto del auto del TSJC).
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276434295/
Saludos
Ahora has pasado a tratar de la delincuencia y del delito - culpas, crimen, quebrantamiento de la ley (RAE) - . Lo que los ciudadanos vemos estupefactos es que la ley no es igual para todos sino que la famosa frase del señor Pacheco, es una de las más lúcidas jamás pronunciadas y en consecuencia, de acuerdo con ella, la Generalidad no acatará el fallo del Tribunal ni pasará absolutamente nada.
Aquí te remito dos datos - te podría remitir otros - por si los consideras de interés:
"Que por la Consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña se adopten cuantas medidas estime precisas 'para adaptar el sistema de enseñanza a la nueva situación creada por la declaración de la Sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña junto con el catalán', debiendo, transcurrido el referido plazo, informar al Tribunal de las adoptadas, con las consecuencias legales que su incumplimiento puede suponer en los términos del artículo 112 de la Ley Jurisdiccional". (Del texto del auto del TSJC).
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276434295/
Saludos
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Sencillamente increible, multan a una Farmacia, por ser robada, al incumplir segun ellos las normas de seguridad privada.
¿Para cuando multaran al Gobierno, por no tener ninguna seguridad publica?.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 3P9991.htm
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Para eso es para lo que pagamos impuestos…
¿Quieres un plan de jubilación? Contrata uno en el banco.
¿Quieres seguridad? Contrata un servicio privado.
¿Quieres un seguro medico? Ve a una Mutua.
...
...
¿Para que pagamos impuestos?
...
...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Autentic
Gaspacher escribió:Para eso es para lo que pagamos impuestos…
...
...
Exactamente amigos, una puñetera verguenza sin mas, pagamos, para que no hagan nada, y encima nos multan si no pagamos por obligarnos a hacer, lo que ellos cobrandonos, no hacen,y no contentos con ello, al gastarse mas de lo que nos roban, ahora nos quitan todavia mas cosas, pero bueno, no dimitira nadie, y esos sinverguenzas siguen ahi, proponiendo lo que proponen, y volviendo como si nada, a presentarse para perpetuar su falta de verguenza, j..er, empiezo a envidiar a los Libios.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Coronel
Autentic escribió:Sencillamente increible, multan a una Farmacia, por ser robada, al incumplir segun ellos las normas de seguridad privada.
Un saludo.
Entiendo que lo que le han notificado a la titular de la farmacia, ha sido el inicio de un expediente administrativo, por lo que con unas sencillas alegaciones que prueben lo contrario, el expedientes se archivará.
Hay muchos procedimientos en todos los campos, que una vez que se ha comprobado los hechos, éstos son archivados, sin mas. Este procedimiento cuenta con todas las garantías legales y ofrece los derechos que le son inherentes al denunciado.
Lo que si hay que hacer es investigar los casos para aclarar lo que ha sucedido, y no fiarse de la primera noticia que aparece.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- brenan
- General de División
-
- Coronel
brenan escribió:Tienes razón .M a r i a , ya veo que has aprendido la lección de lo del presunto colaborador de Medicos Sin Fronteras
¡¡ Hombre brenan !!
Ya con medalla.
Como se nota que después de más de cuatro mil opiniones ya has aprendido.
¡¡¡ Mi enhorabuena !!!
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Autentic
M a r i a escribió:Autentic escribió:Sencillamente increible, multan a una Farmacia, por ser robada, al incumplir segun ellos las normas de seguridad privada.
Un saludo.
Entiendo que lo que le han notificado a la titular de la farmacia, ha sido el inicio de un expediente administrativo, por lo que con unas sencillas alegaciones que prueben lo contrario, el expedientes se archivará.
Hay muchos procedimientos en todos los campos, que una vez que se ha comprobado los hechos, éstos son archivados, sin mas. Este procedimiento cuenta con todas las garantías legales y ofrece los derechos que le son inherentes al denunciado.
Lo que si hay que hacer es investigar los casos para aclarar lo que ha sucedido, y no fiarse de la primera noticia que aparece.
Lo siento Maria, da absolutamente igual. La han robado, y lo ultimo que le hace falta, es que encima la expedienten.
Lo he dicho, una, diez, cien, y cien mil veces, patrullas, calle, carretera, etc, eso se llama prevencion.
Al particular, que en ausencia de ningun tipo de vigilancia efectiva, de quien tiene el monopolio, y de quien cobra sus impuestos por ello, lo ultimo que hace falta, es que encima le multen por haber sido robado, o al menos, lo amenacen con ello.
Solo una palabra puede definir eso, verguenza, verguenza, y mas verguenza, o en su defecto y creo que es el caso, desverguenza.
Un saludo.
- Almogàver
- General de Brigada
Re: Igualdad de la Ley.
AFOCES escribió:es que la ley no es igual para todos sino que la famosa frase del señor Pacheco, es una de las más lúcidas jamás pronunciadas y en consecuencia, de acuerdo con ella, la Generalidad no acatará el fallo del Tribunal ni pasará absolutamente nada.
Si la Generalitat valenciana puede incumplir sentencias judiciales respecto a la lengua, no veo porque la catalana no podría hacer lo mismo.
http://www.lasprovincias.es/20100201/co ... 11356.html
-
- Coronel
Autentic escribió:...da absolutamente igual. La han robado, y lo ultimo que le hace falta, es que encima la expedienten...
Evidentemente a esta persona la han robado.
Pero antes de sancionar el hecho, se ha abierto un procedimiento en el que se le da audiencia a la persona afectada.
No es como algunos creen, eso de ''aquí te pillo y aquí te mato''.
Precisamente en la notificación del inicio de expediente se le han notificado los hechos sólo de la parte denunciante, pero no se han contrastado con los datos que posee la persona denunciada.
El instructor del caso procurará informarse bien de lo verdaderamente ocurrido, y si se deduce que no se ha incumplido ninguna medida de seguridad, al haberse aclarado lo ocurrido, es evidente que será archivado.
Por lo tanto lo correcto es iniciar un expediente de aclaración de los hechos, antes de sancionar a una persona inocente (Como diría cierto expresidente).
Saludos,
- Autentic
M a r i a escribió:Autentic escribió:...da absolutamente igual. La han robado, y lo ultimo que le hace falta, es que encima la expedienten...
Pero antes de sancionar el hecho, se ha abierto un procedimiento en el que se le da audiencia a la persona afectada.
Precisamente en la notificación del inicio de expediente se le han notificado los hechos sólo de la parte denunciante, pero no se han contrastado con los datos que posee la persona denunciada.
El instructor del caso procurará informarse bien de lo verdaderamente ocurrido, y si se deduce que no se ha incumplido ninguna medida de seguridad, al haberse aclarado lo ocurrido, es evidente que será archivado.
Por lo tanto lo correcto es iniciar un expediente de aclaración de los hechos, antes de sancionar a una persona inocente (Como diría cierto expresidente).
Saludos,
Maria, por el amor de dios (todo y que soy ateo), como puede ser correcto iniciar un expediente a alguien que han robado, mientras que los que no hacen absolutamente nada, para evitar los robos, se permitan promulgar leyes como esta, nada menos que expedientar a uno que han robado, por que no hace lo que yo digo, mientras que el que dice lo que hay que hacer, no pone policia en la calle, porque no le sale de los mismisimos, hombre ya esta bien, a eso se llama y con perdon "ademas de p..a, pon la cama".
Un saludo.
-
- Coronel
Autentic escribió:M a r i a escribió:Autentic escribió:...da absolutamente igual. La han robado, y lo ultimo que le hace falta, es que encima la expedienten...
Saludos,
Maria, por el amor de dios (todo y que soy ateo), como puede ser correcto iniciar un expediente a alguien que han robado, mientras que los que no hacen absolutamente nada, para evitar los robos, se permitan promulgar leyes como esta, nada menos que expedientar a uno que han robado, por que no hace lo que yo digo, mientras que el que dice lo que hay que hacer, no pone policia en la calle, porque no le sale de los mismisimos, hombre ya esta bien, a eso se llama y con perdon "ademas de p..a, pon la cama".
Un saludo.
Primeramente indicarte, que han ocurrido unos hechos (El Robo de la Farmacia)
En segundo lugar los agentes han tenido conocimiento de ello y le han dado curso al relato de los hechos.
Si surgen dudas sobre la autoría de los hechos, (Que no es la primera vez que ocurre), se suele iniciar el correspondiente procedimiento que fija la Ley para proteger los derechos de los afectados.
Si me preguntas si es procedente iniciar un expediente para la aclaración de los hechos y proceder en consecuencia, te diré que es lo correcto.
Es evidente que si después de tener conocimiento de todos los detalles, y se vea que la persona afectada es además la perjudicada, no se debería iniciar ningún procedimiento sancionador.
Si tu quieres poner la mano en el fuego por cualquier caso, pues allá tu.
Una cosa, es que después de comprobar que se trata de una injusticia, se le haga pagar al perjudicado.
Saludos,
- Autentic
Maria, yo he pegado el Link a la noticia, y alla dice lo que dice.
Han robado en la Farmacia 200 pavos, y segun no se que maravillosas leyes, pueden sancionar, encima, a la farmaceutica con 600 pavos mas, por no cumplir no se que.
A este paso, ni nos dejan defendernos de un atraco, y encima nos multan si nos atracan, esto es aberrante y demencial, se mire como se mire, mas cuando encima, nadie vigila, y nadie legisla, que esos atracos no se produzcan, teniendo el monopolio del uso de la Ley, y cobrando impuestos para ello.
Repito, vergonzoso, se mire, por donde se mire.
Un saludo.
Han robado en la Farmacia 200 pavos, y segun no se que maravillosas leyes, pueden sancionar, encima, a la farmaceutica con 600 pavos mas, por no cumplir no se que.
A este paso, ni nos dejan defendernos de un atraco, y encima nos multan si nos atracan, esto es aberrante y demencial, se mire como se mire, mas cuando encima, nadie vigila, y nadie legisla, que esos atracos no se produzcan, teniendo el monopolio del uso de la Ley, y cobrando impuestos para ello.
Repito, vergonzoso, se mire, por donde se mire.
Un saludo.