Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo Primero
Bueno, me refiero a tendencia, no a casos específicos. Estamos hablando del momento concreto de la convivencia en la Academia, por supuesto posteriormente y con intereses por el medio .....Pero las circunstancias que se dan y la edad de quienes las experimentan, junto con el régimen en que se vive no cabe duda que invita a protegerse, ayudarse y a todo eso que al final acabamos concretando en "camaradería". Por otra parte, estoy sacando la conclusión de que hay quien puede pensar que les están haciendo dura la estancia, pero por lo que sé no es así, es más les apoyan bastante (oficiales, el capellán que por lo visto tiene mucha y buena mano, ..), pero la cosa objetivamente es durilla, ¿cómo no va a ser fuerte la formación de un futuro oficial?
-
- Cabo Primero
cadetin escribió:Siento no poderte dar esa información que me pides, pues aunque haya dado la impresión de estar dentro de la AGM en realidad soy hermano de uno de ellos, pero hablo a diario con él y he estado este fin de semana en ZGZ y hemos charlado, como imaginarás, largo y tendido. He tenido ocasión de conocer la Academia por dentro, hasta donde permiten (por ejmplo, no las camaretas) !cojonuda tú!. Me he quedado sorprendido de lo rápido que, al menos mi hermano, se han concienciado de lo que hay dentro, de la disciplina, del respeto a los alféreces, que no dejan de ser también estudiantes, pero que son los que hasta ahora les están instruyendo. Por cierto, me contó que sus compañeros eran excelentes, que es de lo que iba la cosa, y como anécdota curiosamente me dijo que a alguna chica (que lógicamente son las que tienen mayores dificultades físicas) la habían ayudado con lo de la mochila. Está encantado y nosotros felices por ello. Al que le guste creo que va a ser feliz como en ningún otro sitio, pero sólo al que le guste. Se siente preocupado por el tema académico, aunque siempre fue un gran estudiante, pero yo creo que con esfuerzo la lógica se impondrá y la mayoría conseguirán lo que quieren. En cuanto sepa como le ha ido, informo. Perdón por lo extenso.
Yo lo que tengo es un hijo dentro y lo que me cuenta es muy parecido a lo que comenta tu hermano, en principio tiene más miedo al tema académico que a esta etapa, yo la pase ya, evidentemente hace muchos años y no creáis que ha cambiado mucho, el mundo allí se detiene y pareces estar en otro mundo, lo mejor de allí es su gente, tontos evidentemente hay en todos los sitios, pero el porcentaje de tontos no es demasiado elevado, en su mayoría son muy buena gente.
-
- Cabo Primero
Acabo de hablar con mi hermano y me ha dicho que el día más o menos ha sido así: les han levantado a las 07:00 h (ayer pensaba que iban a ser llamados a las 08:00 h) luego ha sido un día duro, la gente lo ha pasado mal, han sido necesarías las ayudas de llevar uno a otro el arma, amagos de pararse,.... se ha pasado como se ha podido y al final nada casi de tiempo libre. Me imagino que esto es lo normal en esta fase, aunque no por esperado haya dejado un poco tocado a parte del personal. Por otra parte, las camaretas de 8 pasan a incorporar, al menos en el caso de mi hermano, a 2 repetidores (siendo al final 10). Aún con todo lo dicho, lo que me parece más inquietante es el tema académico, creo que tendrían que hacer una especie de rectificado en el aire (como lo saltadores de trampolín) y que los de ZGZ al final tuvieran un trato similar a los de San Javier y Marín, no hay razón para esta diferencia, no sé por qué uno que entra en San Javier sabe que en un 95% de los casos va a tener su despacho de Teniente y en el caso de ZGZ, de seguir como vamos, lo obtendrán un 50% (entre abandonos y fracaso académico) y en 6 ó 7 años
- caldevillus
- Sargento
-
- Sargento
Re: Como ha dio el día en Zaragoza
jmss escribió:Ya llegaron los nuevos, se hablaba que unos 35, ¿ha sido duro el primer dia de campamento.?
Muy buenas.Pues depende de la compañía y de la sección. Hoy una sección ha hecho casi más de una hora de paso ligero con el equipo de combate y otras recogiendo vestuario.
Hoy todas hemos tenido instrucción nocturna ( hemos acabado hace un rato).
Un saludo.
-
- Cabo Primero
En Zaragoza hay 10 expulsados por no haber aprobado el 30% de las asignaturas de las que estes matriculado (no cuentan las que se han convalidado) y 70 repetidores. ¿Alguien sabe como ha ido en Aire y Armada?. Creo que alguien que no haga el bachiller de ciencias puras por mucho que luego quiera subir nota otro año presentandose a matemáticas y física está condenado al fracaso al menos en Zaragoza y lo único que va a hacer es perder el tiempo
- Ferchol555
- Cabo Primero
lombardo escribió:En Zaragoza hay 10 expulsados por no haber aprobado el 30% de las asignaturas de las que estes matriculado (no cuentan las que se han convalidado) y 70 repetidores. ¿Alguien sabe como ha ido en Aire y Armada?. Creo que alguien que no haga el bachiller de ciencias puras por mucho que luego quiera subir nota otro año presentandose a matemáticas y física está condenado al fracaso al menos en Zaragoza y lo único que va a hacer es perder el tiempo
Son 70 repetidores de solo primero?, porque si es así va a pasar alguien a segundo??
-
- Cabo Primero
Ferchol555 escribió:lombardo escribió:En Zaragoza hay 10 expulsados por no haber aprobado el 30% de las asignaturas de las que estes matriculado (no cuentan las que se han convalidado) y 70 repetidores. ¿Alguien sabe como ha ido en Aire y Armada?. Creo que alguien que no haga el bachiller de ciencias puras por mucho que luego quiera subir nota otro año presentandose a matemáticas y física está condenado al fracaso al menos en Zaragoza y lo único que va a hacer es perder el tiempo
Son 70 repetidores de solo primero?, porque si es así va a pasar alguien a segundo??
Yo he odio que 30 han pedido la baja, y que alguno de los repetidores se lo está pensando.
-
- Cabo Primero
Pero en diario oficial no ha salido nada, ni de los de nuevos ingreso ni de los de primero, al final la nota va a bajar un montón, alrededor de 9,3.
Sobre los de primero, lo achacan mucho a que hubo mucha gente que ingreso sin cursar el bachillerato de ciencias, esperemos que este año que prácticamente todos han entrado con ciencias y que la AGM y el CUD se han dado cuenta de que les tienen que dar más tiempo para estudiar.
Sobre los de primero, lo achacan mucho a que hubo mucha gente que ingreso sin cursar el bachillerato de ciencias, esperemos que este año que prácticamente todos han entrado con ciencias y que la AGM y el CUD se han dado cuenta de que les tienen que dar más tiempo para estudiar.
-
- Soldado Primero
A lo mejor quien se tiene que dar cuenta es el Ministerio. Que la AGM no tiene que dar más tiempo para estudiar, ni la ENM ni la AGA, sino que lo que hay que estudiar no ha resultado ser un buen plan de estudios para la enseñanza militar.
Quizá es demasiado pronto para decirlo y que hay asuntos que limar, pero no ha pintado muy bien la cosa en el primer año de instauración. Creo que algo tiene que cambiar.
Quizá es demasiado pronto para decirlo y que hay asuntos que limar, pero no ha pintado muy bien la cosa en el primer año de instauración. Creo que algo tiene que cambiar.
-
- Cabo Primero
Va a parecer que quiero arrimar el ascua a mi sardina, pero de verdad que no, pero lo que es evidente es que, con todo el respeto que me merecen los de Marín y San Javier por el esfuerzo que seguro que han hecho, en ZGZ el machaque ha sido superior, creo que están a tiempo de intentar hacer algo para que no se repita esta situación algo injusta.