Fuerzas Armadas de Chile
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
La ACH igual mantiene unos cuantos CASA 212 para apoyo a operaciones de la IM así trasnporte de carga y personal, volar en él es por decirlo jugar al tobogan, no por nada lo apodan "La chancha". Al igual que tú, creo que la carga era muy superior a lo permitido y se redujo el combustible para compensar.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Vanguardia escribió:Antes había dicho que no conozco las caracteristicas de esa Isla.De ahi mi pregunta.
¿Esto es una playa?
http://www.rpp.com.pe/2011-09-04-fuerza ... 00702.html
En el segundo video de este link se observa con claridad como se efectua el acercamiento de una aeronave para aterrizar en la Isla Robinson Crusoe (es un peñasco).
Saludos,
JRIVERA
P.D. Si vez el video sacaras tus propias conclusiones, pero en lo que todos concordaremos es que es dificil.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Pathfinder
- Subteniente
- Mensajes: 832
- Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
- Ubicación: Santiago
vet327 escribió:Hice muchos vuelos con ese avion como largador y lo maximo que se aceptaba eran 17 pax entre el equipaje de 2, el largador y la patrulla de 14 contando una media de 120 Kg por pax.....no sabia que se podian meter 21 personas en ese modelo.
Vet, es que era un C212 300M, por eso tenía mayor capacidad de pasajeros.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
La colombiana Fabricato vestirá al Ejército de Chile
septiembre 4 de 2011 - 2:48 pm
La textilera se ganó el contrato para hacer pantalones, chaquetas y gorras militares. Le ganó el contrato a competidores de China.
Antes de que termine este mes de septiembre, Fabricato le debe estar entregando al Gobierno chileno la primera producción de prendas de uso militar para el ejército de ese país.
La textilera colombiana se ganó el contrato para la elaboración de pantalones, chaquetas y gorras militares, el cual asciende a unos 10 millones de dólares, y lo hizo en competencia con empresas de China, paradójicamente el país que tiene en ‘jaque’ a los confeccionistas colombianos por la alta presencia de prendas de vestir de ese país en el mercado nacional.
“Es un negocio bastante importante para la industria nacional. Además de lo representativo que es, también significa mucho por haberlo ganado en franca lid con proveedores que involucraban orígenes orientales, chinos particularmente. Estamos muy orgullosos de que en este plazo cercano estemos entregando las prendas de uso militar para el ejército chileno. Realmente pensamos que los vamos a proveer por un largo plazo”, explicó el presidente encargado de Fabricato, Juan Carlos Cadavid Gómez.
Si bien la empresa colombiana no producirá la totalidad de los uniformes, sí es una presencia importante que con el paso del tiempo se puede ir ampliando. Otra parte de la primera producción se entregará en noviembre.
Hoy, Fabricato también les produce parte de las prendas militares a los ejércitos de Perú y Ecuador, y algo al de Colombia. La nuevas máquinas con las que se cumple el contrato consumen menos agua, menos energía y bajan los niveles contaminantes.
USANDO LAS AUTOPISTAS COMERCIALES DE LOS TLC
Dentro del proceso de expansión que tiene Fabricato y aprovechando las puertas que abren los tratados de libre comercio que está firmando Colombia, la compañía hace alianzas con confeccionistas locales para ampliar aún más su presencia en el mundo y especialmente en Europa.
El propósito es aprovechar todas las oportunidades que se presentan con esos TLC. “Es muy usual que con los tratados de libre comercio, el reciente con Canadá, los que se tienen con la Unión Europea y los demás, se trata de mercados que generalmente no compran telas, sino fundamentalmente la prenda, la confección. Entonces la estrategia que hemos usado es estrechar las alianzas con nuestros clientes locales dedicados a la confección para poder llegar a esos mercados ya con la prenda elaborada, con las telas de Fabricato. Se hace la confección a través de ese tipo de alianzas”, explicó Cadavid.
Las prendas que resultan de estas alianzas son de todo tipo: causal, formales y otras en el rubro de aplicaciones, como las militares.
IVONNE VENEGAS M.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
http://www.portafolio.co/negocios/fabri ... cito-chile
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Calquin
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 14 Abr 2005, 16:45
En este accidente del CASA 212 de la FACh se produce primera muerte de una mujer piloto de la FACh en acto de servicio.
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post143626
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post143626
Saludos a todos
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2397
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Difícil que se pueda determinar con certeza lo que pasó. Según el Ministro de Defensa el avión se desintegró con el impacto y en el sector existen fuertes corrientes marinas que dispersan los restos. Además, por ser un avión militar, entiendo que no cuenta con grabadoras de voz y datos (“cajas negras”).
- Pathfinder
- Subteniente
- Mensajes: 832
- Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
- Ubicación: Santiago
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
El submarino Carrera de la ACh (SS-22) participa en ejercios en EE.UU.
Bueno, esto despeja todas las dudas que se suscitaron sobre la operatividad del Carrera después de sufrir los embates del terremoto/maremoto de febrero de 2010.
Posted : Friday Sep 2, 2011 14:19:53 EDT
SAN DIEGO — The Chilean navy’s diesel-electric submarine Carrera arrived in San Diego on Thursday, the latest foreign submarine that’s deployed to the U.S. to train and operate with 3rd Fleet, the Navy announced.
Fuente: navytimes.com
Bueno, esto despeja todas las dudas que se suscitaron sobre la operatividad del Carrera después de sufrir los embates del terremoto/maremoto de febrero de 2010.
Última edición por GMSA el 10 Sep 2011, 01:28, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Kraken escribió:Creeme, a algunos fanaticos de las conspiraciones ni eso les vale como "prueba". Una pena, pero los pobres no dan para más.
En dos foros, uno argentino y otro peruano, se niega sistemáticamente:
- Que los Scorpene estén operativos.
- Que los F-16 chilenos estén equipados com AMRAAM, AGM-65 y hasta AIM-9M.
- Que las Type 23 estén armadas con Sea Wolf II (según el forista que fue expulsado del FMG por afirmar que un Fletcher peruano hundió a un Oberon chileno ¡en los años 60!, los silos de las Type 23 están vacíos).
Nada hay ya que me sorprenda.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados