Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

josemm92 escribió:
estevez escribió:que como llevais las pruebas fisicas bien mal regulin? jajaj


Generalmente bien, con lo único que tengo problemas es con el salto, me faltan unos 30cm para la marca de 187 :/
Así que saltando como un canguro me hallo xD




jajajaj eso se hacia en el institutoooo :D osea k saltas 1,50 Xd


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

En el salto tienes que caer y quedarte quieto o puedes ir a saltar mas y al caer no aguantar,irte hacia delante por ejemplo y ser valido ?


Avatar de Usuario
MarcosBripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jun 2009, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por MarcosBripac »

Barcenas escribió:En el salto tienes que caer y quedarte quieto o puedes ir a saltar mas y al caer no aguantar,irte hacia delante por ejemplo y ser valido ?


En principio no puedes mover los pies del suelo una vez has saltado, pero como todo, depende de quien este encargado de hacer las pruebas.


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Yo me parece que a las pruebas fisicas me la voy a jugar a la torera, ya que llevo dos semanas con rotura de fibras y los ejercicios la verdad que me los hacia bastante bien antes de hacer el cafre con el salto, asi que dios dira si las paso o no. Prefiero tener una pequeña recaida el dia de las fisicas a tenerla dos dias antes de las pruebas y no poder presentarme. Suerte a todos compañeros...y a saltar se ha dicho! (el que pueda)jeje


formula1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2011, 14:02
Ubicación: sevilla

Mensaje por formula1984 »

xavi no te preocupes que seguro que tienes suerte y sale todo bien....despues tienes 2 meses para recuperarte y entrar en la instruccion,jejeje...animate que seguro que las pasas sin problemas....no hay dolor....suerte compañero


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

xavi_zgz escribió:Yo me parece que a las pruebas fisicas me la voy a jugar a la torera, ya que llevo dos semanas con rotura de fibras y los ejercicios la verdad que me los hacia bastante bien antes de hacer el cafre con el salto, asi que dios dira si las paso o no. Prefiero tener una pequeña recaida el dia de las fisicas a tenerla dos dias antes de las pruebas y no poder presentarme. Suerte a todos compañeros...y a saltar se ha dicho! (el que pueda)jeje


Eso es compañero, reposa y el día de la prueba si hace falta partete el resto de fibras xDD (broma), lo importante es que puedas hacer las pruebas.

Saludos!


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

josemm92 escribió:
estevez escribió:que como llevais las pruebas fisicas bien mal regulin? jajaj


Generalmente bien, con lo único que tengo problemas es con el salto, me faltan unos 30cm para la marca de 187 :/
Así que saltando como un canguro me hallo xD


Muchacho pues más vale que le des caña al salto, porque creo que de las pruebas físicas es donde mas gente cae, así que ánimo y al canguro, digo al toro! xDD


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

osea uqe lo del salto la cosa es mirar al de delante XD


Se puede ir practicando mientras esperas?


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Rafael Baro escribió:
josemm92 escribió:
estevez escribió:que como llevais las pruebas fisicas bien mal regulin? jajaj


Generalmente bien, con lo único que tengo problemas es con el salto, me faltan unos 30cm para la marca de 187 :/
Así que saltando como un canguro me hallo xD


Muchacho pues más vale que le des caña al salto, porque creo que de las pruebas físicas es donde mas gente cae, así que ánimo y al canguro, digo al toro! xDD


Si caña le estoy metiendo pero con lo nervioso que soy,solo pensar que me temblaran las piernas,a saber si el suelo resbala y lo de la alergia con el medico,me toy poniendo enfermo


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Barcenas escribió:
Rafael Baro escribió:
josemm92 escribió:
estevez escribió:que como llevais las pruebas fisicas bien mal regulin? jajaj


Generalmente bien, con lo único que tengo problemas es con el salto, me faltan unos 30cm para la marca de 187 :/
Así que saltando como un canguro me hallo xD


Muchacho pues más vale que le des caña al salto, porque creo que de las pruebas físicas es donde mas gente cae, así que ánimo y al canguro, digo al toro! xDD


Si caña le estoy metiendo pero con lo nervioso que soy,solo pensar que me temblaran las piernas,a saber si el suelo resbala y lo de la alergia con el medico,me toy poniendo enfermo


Pues si estás entrenando no te preocupes que seguro te sale, y respecto a lo de la alergia..... no se muchacho, llama al AR y pregunta a ver que te dicen


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Por cierto un par de preguntas que me han surgido, la gente que entre al CEFOT en este tercer ciclo, ¿tiene vacaciones, dias libres, permiso o como lo llamen por navidad? ¿La jura de bandera, se sabe cuando sería?


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

BB España escribió:Por cierto un par de preguntas que me han surgido, la gente que entre al CEFOT en este tercer ciclo, ¿tiene vacaciones, dias libres, permiso o como lo llamen por navidad? ¿La jura de bandera, se sabe cuando sería?



Haber se supone que en navidad casi todos tienen permiso y los reclutas pues espero que tambien quiero mis gambas y mis comidas familiares eso si solo probarlooo que si no engordamos muajaja la jura sera a finales de enero seguramente. si no es despues.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Teniendo en cuenta que los de tercer ciclo entran el primer lunes de noviembre, y los del cuarto ciclo entrar el primer lunes de enero, lo más seguro es que los del tercer ciclo juren bandera antes del día 24 de diciembre (exactamente 7 semanas justas, porque el 24 es sábado) y tengan hasta el día 2 de enero, lunes, vacaciones, cuando pasarian a la fase de formación específica, y los del cuarto ciclo tomando relevo a la fase de formación general.

Y con la paga de reclutamiento de casi 600 leuretes correspondientes, lo que no se es si en el tercer ciclo tambien se da paga extra de navidad, o al no jurar hasta finales de diciembre, no la oleis.

Pero vamos, que la bandera la jurais antes de salir de fiesta en fin de año fijo, porque si no, no me salen las cuentas :shot:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

pues haber si entro y lo experimentoooo jajaja


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

IMPORTANTE.

La prueba de salto consta de dos intentos, pero las demás son eliminatorias.

Las flexiones y abdominales no tienen mayor problema, mas que hacerlo a buen ritmo porque son cronometradas.

El salto, pues mirad, se suele hacer sobre una colchoneta dura, fina, larga y estrecha, reglada. Y no os lo van a mirar al milimetro. En mi caso, el primer intento me quedé en 180, y al segundo pase de 190.

El course navette es lo ultimo, asi que mientras haceis las pruebas, os recomiendo que ya que estareis entrados en calor, os dediqueis a calentar un poco piernas, gemelos, y cintura, y unos saltos o un poco de carrera estatica, y a respirar hondo y mantener el ritmo, que se pasa sin problemas, aunque yo en el sexto periodo iba con la lengua fuera jajajaj


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados