Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

cadetin escribió:Va a parecer que quiero arrimar el ascua a mi sardina, pero de verdad que no, pero lo que es evidente es que, con todo el respeto que me merecen los de Marín y San Javier por el esfuerzo que seguro que han hecho, en ZGZ el machaque ha sido superior, creo que están a tiempo de intentar hacer algo para que no se repita esta situación algo injusta.

Es que lo mires por donde lo mires hay fallos.

Si levantan la mano con la ingeniería, los ingenieros se van a quejar(y con razón esta vez y no querrán contratarlos en el mundo civil(como pasa con alguna uni privada). Y si siguen así, como está ahora, ser oficial va a ser muy chungo y además con carencias.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Mira, yo no estoy poniendo el acento en la dificultad (hasta podría llegar a estar de acuerdo), me refiero a igualdad de oportunidades entre los diferentes cuerpos. Otra cosa, enlazando con lo que apunta jjms, ¿entre los repetidores todavía los hay de los que no hicieron el científico-tecnológico o ya se habían ido antes? Hay también, creo, quienes habiendo hecho el científico-tecnológico, no habían elegido Dibujo o Química

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Una pregunta, un repetidor, que tiene que repetir realmente?? Porque yo supongo que tendrá asignaturas aprobadas que no las tendrá que repetir, y las militares lo mismo, así que...¿van a tener mucho tiempo libre o cómo?

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Otro día más en la AGM. Mi compañía ha ido hoy al tiro con HK, gimnasia, orden cerrado con Mauser, limpieza armamento.
Hoy han pedido la baja 2 que ingresaron el 22.
En cuanto a los repetidores: Desconozco el número de los que han pedido la baja, pero han sido varios ( en mi compañía estan pendientes tres para pedir la baja.
Curiosidad: De los veintitantos de tropa que ingresaron el año pasado, solo quedan 4.De los 23 procedentes de suboficial, han pasado a segundo 19, 3 repiten y uno pidió la baja al principio del curso anterior.
La vida aquí: ir siempre con prisas y faltos de tiempo. Las mañanas son un no parar, pero se llevan.
Bueno, me voy a dormir.
Mañana seguiré con este pequeño diario.
Buenas noches.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

karlzgz escribió:Una pregunta, un repetidor, que tiene que repetir realmente?? Porque yo supongo que tendrá asignaturas aprobadas que no las tendrá que repetir, y las militares lo mismo, así que...¿van a tener mucho tiempo libre o cómo?

El repetidor cursa las asignaturas civiles y militares suspensas de primero, el campamento, la intrucción y adiestramiento de primero, la gimnasia, inglés ( si lo tiene aprobado tiene que coger inglés de segundo) y las asignaturas civiles que quiera de segundo hasta llegar a los 60 créditos obligatorios por año académico.
Ahora sí, me voy a dormir.
Buenas noches.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

culebrillanbq escribió:
karlzgz escribió:Una pregunta, un repetidor, que tiene que repetir realmente?? Porque yo supongo que tendrá asignaturas aprobadas que no las tendrá que repetir, y las militares lo mismo, así que...¿van a tener mucho tiempo libre o cómo?

El repetidor cursa las asignaturas civiles y militares suspensas de primero, el campamento, la intrucción y adiestramiento de primero, la gimnasia, inglés ( si lo tiene aprobado tiene que coger inglés de segundo) y las asignaturas civiles que quiera de segundo hasta llegar a los 60 créditos obligatorios por año académico.
Ahora sí, me voy a dormir.
Buenas noches.

Gracias, y buenas noches. La verdad que se agradece conocer de primera mano lo que haceis dentro.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Otro día más en la AGM. Mi compañía ha ido hoy al tiro con HK, gimnasia, orden cerrado con Mauser, limpieza armamento.
En cuanto a los repetidores: Desconozco el número de los que han pedido la baja, pero han sido varios ( en mi compañía estan pendientes tres para pedir la baja.
Curiosidad: De los veintitantos de tropa que ingresaron el año pasado, solo quedan 4.De los 23 procedentes de suboficial, han pasado a segundo 19, 3 repiten y uno pidió la baja al principio del curso anterior.
La vida aquí: ir siempre con prisas y faltos de tiempo. Las mañanas son un no parar, pero se llevan.
Bueno, me voy a dormir.
Buenas noches.

Esas dos bajas ya no se cubren, y me imagino que de los de nueva incorporación, de esos treintaitantos, se irán 3 ó 4 para seguir la proporción , la matemáticas no fallan.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Otro día más en la AGM. Mi compañía ha ido hoy al tiro con HK, gimnasia, orden cerrado con Mauser, limpieza armamento.
Bueno, me voy a dormir.
Buenas noches.

Esas dos bajas ya no se cubren, y me imagino que de los de nueva incorporación, de esos treintaitantos, se irán 3 ó 4 para seguir la proporción , la matemáticas no fallan.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

cadetin escribió:Mira, yo no estoy poniendo el acento en la dificultad (hasta podría llegar a estar de acuerdo), me refiero a igualdad de oportunidades entre los diferentes cuerpos. Otra cosa, enlazando con lo que apunta jjms, ¿entre los repetidores todavía los hay de los que no hicieron el científico-tecnológico o ya se habían ido antes? Hay también, creo, quienes habiendo hecho el científico-tecnológico, no habían elegido Dibujo o Química

Es tan imprescindible dibujo técnico? Vi el plan de estudios y era sólo una asignatura. Me preocupa el tema porque yo he estoy dando el bachiller científico por la rama de salud que es igual que el tecnológico pero en vez de dibujo técnico doy biología, pero por el resto (matemáticas, física, química..) es igual.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Creo que sólo hay una asignatura relacionada con Dibujo Técnico, nada determinante, pero no deja de ser un problema, esa asignatura te va a resultar muy complicada imagino. Llegado el caso, te aconsejo hacer una especie de curso 0 de esa asignatura antes de entrar

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Obstacle3 escribió:
cadetin escribió:Mira, yo no estoy poniendo el acento en la dificultad (hasta podría llegar a estar de acuerdo), me refiero a igualdad de oportunidades entre los diferentes cuerpos. Otra cosa, enlazando con lo que apunta jjms, ¿entre los repetidores todavía los hay de los que no hicieron el científico-tecnológico o ya se habían ido antes? Hay también, creo, quienes habiendo hecho el científico-tecnológico, no habían elegido Dibujo o Química

Es tan imprescindible dibujo técnico? Vi el plan de estudios y era sólo una asignatura. Me preocupa el tema porque yo he estoy dando el bachiller científico por la rama de salud que es igual que el tecnológico pero en vez de dibujo técnico doy biología, pero por el resto (matemáticas, física, química..) es igual.

Hombre dibujo técnico, es ocmplicado en cuantoa desarrollar la visión espacial. De todas formas al ser solo una asignatura noc reo que haya mucho problema, además todos vamos con alguno u otra carencia, yo por ejemplo no tengo química, en mi colegio la profesora es malísima asi que no me la cogí como optativa.

Un saludo

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

caldevillus escribió:
Obstacle3 escribió:

Hombre dibujo técnico, es ocmplicado en cuantoa desarrollar la visión espacial. De todas formas al ser solo una asignatura noc reo que haya mucho problema, además todos vamos con alguno u otra carencia, yo por ejemplo no tengo química, en mi colegio la profesora es malísima asi que no me la cogí como optativa.

Un saludo

En dibujo no hace falta desarrollar la visión espacial... el diedrico se puede hacer sin ningún problema sin comprender el "dibujo" de las rectas y planos en 3d...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

El diédrico se puede hacer de memoria, pero es como si te sabes las matemáticas de memoria, hablamos de alguien que no conoce ni lo que es la línea de tierra, hay que tener en cuenta que quien ha tenido en 1º y 2º de bachiller Dibujo tiene una serie de conocimientos con los que aún así se va a tener que esforzar. Imagínate ir a Matemáticas sin haber hecho nunca una derivada, una integral, peor aún sin saber factorizar, hacer una raíz cuadrada. Por eso le aconsejo que se tire un mesecito antes de entrar a la Academia poniéndose al día, de lo contrario, chungo para esa asignatura. No es el mismo caso que Química, pues en 1º habrá dado Física y Química y además lo habrá tenido en la ESO, aún siendo por supuesto conveniente cogerlo en 2º

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Gracias por las respuestas, ya haré lo que pueda el verano que viene antes de entrar a la academia (si hay suerte y dios quiere). Aunque ya estoy mentalizado de que si entro esa ya la tengo suspendida. Saludos

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

cadetin escribió:El diédrico se puede hacer de memoria, pero es como si te sabes las matemáticas de memoria, hablamos de alguien que no conoce ni lo que es la línea de tierra, hay que tener en cuenta que quien ha tenido en 1º y 2º de bachiller Dibujo tiene una serie de conocimientos con los que aún así se va a tener que esforzar. Imagínate ir a Matemáticas sin haber hecho nunca una derivada, una integral, peor aún sin saber factorizar, hacer una raíz cuadrada. Por eso le aconsejo que se tire un mesecito antes de entrar a la Academia poniéndose al día, de lo contrario, chungo para esa asignatura. No es el mismo caso que Química, pues en 1º habrá dado Física y Química y además lo habrá tenido en la ESO, aún siendo por supuesto conveniente cogerlo en 2º

Cierto, no son las mismas carencias que se pueden tener de química como las que se pueden tener de dibujo técnico, que yo almenos no habia dado hasta este año.
Una pregunta, que me a surgido al ver el plan de estudios del CUD, y es si puede ser que segundo sea mas fácil que primero,ya que aparecen más asignaturas económicas, algo que según mi punto de vista facilitaría los estudios,¿puede ser? ¿O no hay mucha diferencia entre una asignatura como pueda ser física a una económica?

Un saludo
Última edición por caldevillus el 07 Sep 2011, 18:27, editado 1 vez en total.