Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Mensaje por jmss »

jorge anonimo escribió:hola, el curso de trato de prisioneros te lo hacen en la academia o cuando optas a la especialidad?

Creo que como tal curso no existe, es una parte más de la instrucción, si es cierto que en la COE lo tienen especificado, creo, como una parte de su entrenamiento, pero hay también otras unidades que lo tienen y lo práctican dentro de su instrucción.


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Mensaje por jmss »

Militar555 escribió:hola tengo 16 años y quiero ser ofical en la Bripac pero aun no tengo muy claro como llegar. hace falta bachillerato pero mas no se
¿alguien podria ayudarme un poco explicandome algo?

No hay oficiales d ela BRIPAC, hay oficiales del Ejército de tierra y una de sus vacangtes son la BRIPAC. Para ingresar se convoca en el mes de Marzo un proceso de selección para el que tienes que tener Bachiller superior y aprobar selectividad, aparte tienes unas pruebas físicas, una de inglés y un reconocimiento médico, entrar los que mejor nota tienen entre selectividad y bachiller superior, de todas formas tienes más información en el tema "Acceso a las distintas Academias Militares ".


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No existe un curso de trato de prisioneros.
Es una parte de la instrucción, com desmontar el fusil, o reptar por el suelo.
Está encaminado a saber que hacer, cuando consigues prisioneros en una operación. El objetivo es enseñar a la gente como atarles, controlarlos, registrarlos etc...

En el curso de OE,s hay una fase muy dura que es de todo lo contrario: soportar interrogatorios, evasión, etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Killate92
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2011, 17:26
Ubicación: Santa Coloma De Gramenet

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Killate92 »

Yo tambien soy nuevo en todo esto, tambien estoy esperando como alguno de vosotros para la 1 convocatoria...
Quiero informarme bien lo que es la vida dentro de el Ejercito, tambien quiero saber algo...
Amigos mios que estan informados tambien, o que estan metidos en esto me han dicho que hay mas sudamericanos que españoles.
Es verdad?
Ya se que ahora mas de uno me dara el discursito que no al racismo, que España es para todos... Quiero informarme, nada mas. No se trata de un tema de racismo, quiero saber como esta ahi dentro y que tipo de gente.
Espero que muchos de vosotros no os ofendais, por que de corazon digo que no tengo nada en contra, solo quiero informarme nada mas.
Si aclaro esto es por que se de que va el tema y se que alguno me saltara con lo mismo.
Saludos
:wink:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No hay mas sudamericanos que españoles ni mucho menos, tus colegas no estan muy informados :roll:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Killate92
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2011, 17:26
Ubicación: Santa Coloma De Gramenet

Mensaje por Killate92 »

Jaja vale gracias por la informacion :lol:
Y alguien sabe si en el ejercito se mezclan los chicos con las chicas?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

En cuanto a habitaciones baños y asi no.
En ejercicios y entrenamiento y tal si.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
javii47
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2009, 21:38
Ubicación: valencia

Mensaje por javii47 »

Hola.Tengo unas preguntas.

Con 19 años teniendo el graduado escolar y el titulo de FP de grado medio de sistemas microinformáticos y redes ¿a que puestos militares puedo meterme?

¿ si suponiendo que paso todas las pruebas me meten directamente a ejercer de mi rango o primero te explican en que consiste tus funciones etc...? ya que no tengo ninguna experiencia en el ejercito.

Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="javii47"]Hola.Tengo unas preguntas.

Con 19 años teniendo el graduado escolar y el titulo de FP de grado medio de sistemas microinformáticos y redes ¿a que puestos militares puedo meterme?

¿ si suponiendo que paso todas las pruebas me meten directamente a ejercer de mi rango o primero te explican en que consiste tus funciones etc...? ya que no tengo ninguna experiencia en el ejercito.

Gracias y un saludo.[/quote]A tropa


jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Mensaje por jorge anonimo »

no se, me parece que puedes optar hasta comandante pero ya te digo que no lo se.


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
Fril
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 14:54

Mensaje por Fril »

Queria que alguien me resolviese una duda,el tema de las misiones en el extranjero, el ir es voluntario u obligatorio?


Aunque camine por la sombra del valle no temeré al mal...
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Siempre son voluntarias, bien te presentas tu o vas elegido. :twisted:


Fril
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 14:54

Mensaje por Fril »

Vael escribió:Siempre son voluntarias, bien te presentas tu o vas elegido. :twisted:


A que te refieres con que vas elegido? Entonces si yo me quiero quedar toda la vida sin hacer una mision en el extranjero (Exceptuando catastrofes etc,etc) nunca podria ir obligado?


Aunque camine por la sombra del valle no temeré al mal...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si te toca ir, no te puedes negar.
Bueno, si te puedes, pero te meten en la cárcel...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mariag_003
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2011, 14:41

DUDAS DE UNA MADRE PREOCUPADA

Mensaje por Mariag_003 »

Hola a todos. La situación de mi hijo es la siguiente. Nació el 1 de febrero de 1993 y queria entrar en la academia de oficiales de zaragoza después de acabar bachillerato y hacer la selectividad. El problema es que repitió un curso y actualmente va a empezar segundo de bachillerato este año por lo cual en verano del 1012 tendria 19 años y dice que no puede entrar en la academia directamente aunque saque buenas notas de corte. Le han dicho que tiene que entrar como soldado raso y presentarse a las proximas convocatorias de oficial Tambien le han dicho que cambiaran la normativa pronto Yo estoy hecha un lio y no quiero que este como soldado raso 3 años. Alguien podria informarme sobre esto? Muchisimas gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados