Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Guettadict
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2011, 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Guettadict »

Kerigma89, ¿estás seguro de que son 7 semanas clavadas de instrucción general? Al oir dos meses me supuese que eran 8 mínimo.

Eso de que a los reclutas nos den paga extra de navidad me parece bastante dudoso, porque los q entraron en otros ciclos antes de navidad no tendrían la oportunidad de cobrarla. ¿Por qué nosotros sí?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

La prueba del salto es mas tecnica que esfuerzo.
Yo cuando la practicaba apenas pasaba de 170 cms.
Cuando cojes practica lo mejoras sustancialmente,ahora llego a los 200 cms sin problema,aunque hay que tener buen equilibrio tanto con los pies en el suelo como mientras estas en el aire.
En cuanto al course navete hay que ir tranquilo,en mi caso seria algo irrisorio hacer 6,5.
Es una prueba que se hace mucho en gimnasia en los institutos,en mis tiempos me hacia 14-15periodos.
Hay que ir tranquilo y realajado que lo peor de todo(el psicotecnico)ya lo habeis pasado.
Un saludo y mucha suerte a los que entreis!


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Kerigma89 escribió:IMPORTANTE.



El salto, pues mirad, se suele hacer sobre una colchoneta dura, fina, larga y estrecha, reglada. Y no os lo van a mirar al milimetro. En mi caso, el primer intento me quedé en 180, y al segundo pase de 190.


y era saltar y quedarte quieto o con que saltaras aun que te fueras para adelante,servia?


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

una cosa para los abdominales... hace falta k los antebrazos toquen el suelo y los codos las rodillas?


y te las cuentan y te dicen el tiempO?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Barcenas escribió:
Kerigma89 escribió:IMPORTANTE.



El salto, pues mirad, se suele hacer sobre una colchoneta dura, fina, larga y estrecha, reglada. Y no os lo van a mirar al milimetro. En mi caso, el primer intento me quedé en 180, y al segundo pase de 190.


y era saltar y quedarte quieto o con que saltaras aun que te fueras para adelante,servia?


El salto debe ser en posicion estatica tanto el inicio como el fin, vamos, que no vale que saltes y te vayas cayendo hacia adelante ni te pongas a taconear en plan tablao flamenco jajaj. Y la marca cuenta desde la salida hasta el talón.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

estevez escribió:una cosa para los abdominales... hace falta k los antebrazos toquen el suelo y los codos las rodillas?


y te las cuentan y te dicen el tiempO?


En mi caso los abdominales se hacian de forma erronea, osea, sujetando los pies en un travesaño de la espaldera, y claro, asi es mas facil porque parte del esfuerzo lo realizas con los isquiotibiales y los cuadriceps.

En teoría la tecnica sería realizar un ángulo de 30 grados, sin tocar las rodillas que estan flexionadas en angulo de 45º ni tampoco tocar el suelo. Pero vamos, segun lo que te toque.

A mi, no me las contaron, yo me puse a ello y cuando llevaba un rato me pregunto que si había terminado ya. Cronometar si que te cronometran, y en mi caso me avisaban cada 10 segundos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

osea saltar, caer y mantenerse.

el truco reside en el cul*.


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

Kerigma89 escribió:
estevez escribió:una cosa para los abdominales... hace falta k los antebrazos toquen el suelo y los codos las rodillas?


y te las cuentan y te dicen el tiempO?


En mi caso los abdominales se hacian de forma erronea, osea, sujetando los pies en un travesaño de la espaldera, y claro, asi es mas facil porque parte del esfuerzo lo realizas con los isquiotibiales y los cuadriceps.

En teoría la tecnica sería realizar un ángulo de 30 grados, sin tocar las rodillas que estan flexionadas en angulo de 45º ni tampoco tocar el suelo. Pero vamos, segun lo que te toque.

A mi, no me las contaron, yo me puse a ello y cuando llevaba un rato me pregunto que si había terminado ya. Cronometar si que te cronometran, y en mi caso me avisaban cada 10 segundos.



osea me dices que depende del instructor.... XD k suerte.


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Kerigma89 escribió:
Barcenas escribió:
Kerigma89 escribió:IMPORTANTE.



El salto, pues mirad, se suele hacer sobre una colchoneta dura, fina, larga y estrecha, reglada. Y no os lo van a mirar al milimetro. En mi caso, el primer intento me quedé en 180, y al segundo pase de 190.


y era saltar y quedarte quieto o con que saltaras aun que te fueras para adelante,servia?


El salto debe ser en posicion estatica tanto el inicio como el fin, vamos, que no vale que saltes y te vayas cayendo hacia adelante ni te pongas a taconear en plan tablao flamenco jajaj. Y la marca cuenta desde la salida hasta el talón.


Joder y encima te miden por el telon y no por la delantera :shock: ....voy apañado

Suerte mañana Kerigma


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

Barcenas escribió:
Kerigma89 escribió:
Barcenas escribió:
Kerigma89 escribió:IMPORTANTE.



El salto, pues mirad, se suele hacer sobre una colchoneta dura, fina, larga y estrecha, reglada. Y no os lo van a mirar al milimetro. En mi caso, el primer intento me quedé en 180, y al segundo pase de 190.


y era saltar y quedarte quieto o con que saltaras aun que te fueras para adelante,servia?


El salto debe ser en posicion estatica tanto el inicio como el fin, vamos, que no vale que saltes y te vayas cayendo hacia adelante ni te pongas a taconear en plan tablao flamenco jajaj. Y la marca cuenta desde la salida hasta el talón.


Joder y encima te miden por el telon y no por la delantera :shock: ....voy apañado

Suerte mañana Kerigma


desde siempre se cuenta desde el ultimo punto de tu cuerpo...XD mira salto de longitud...y no todos tenemos un pie k mida lo mismo XD jajaj si tu saltas 1,8 coo un 45 me pasas a mi saltando 1,8 con un 37 es un ejempllo XD


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

entrastes tu ya fran? o as exo las pruebas este ciclo?


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Barcenas escribió:
Kerigma89 escribió:
Barcenas escribió:
Kerigma89 escribió:IMPORTANTE.



El salto, pues mirad, se suele hacer sobre una colchoneta dura, fina, larga y estrecha, reglada. Y no os lo van a mirar al milimetro. En mi caso, el primer intento me quedé en 180, y al segundo pase de 190.


y era saltar y quedarte quieto o con que saltaras aun que te fueras para adelante,servia?


El salto debe ser en posicion estatica tanto el inicio como el fin, vamos, que no vale que saltes y te vayas cayendo hacia adelante ni te pongas a taconear en plan tablao flamenco jajaj. Y la marca cuenta desde la salida hasta el talón.


Joder y encima te miden por el telon y no por la delantera :shock: ....voy apañado

Suerte mañana Kerigma


jajajajaj no te preocupes hombre!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno chicos, gracias a todos por la suerte, que me va a hacer mucha falta. Ahora mismo estoy en la suite de un hotel en gran via, madrid. Mañana en taxi como un señor a las pruebas, si las paso voy a quemar madrid por la noche de fiesta, y si no, pues que coñ* tambien, el alcohol siempre es buen compañero de exitos y de fracasos!!!

Asi que si alguien queda por presentarse, animo que aqui hay un compañero de batallas.

Y si no, me vuelvo a la trinchera que habeis unos pocos bastante cojonudos por aquí jjeje :mrgreen:

Me voy a sobar que son las 11 y con los nervios que llevo me voy a hacer sangre con las sabanas.

Hasta luego y muchas gracias de nuevo a todos! Ya os contaré.

¡Salud!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
MarcosBripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jun 2009, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por MarcosBripac »

¿Alguien que haya hecho el psico esta última semana para cazadores de montaña en Girona?


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

A la espera de Kerigma y alexx!!


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados