Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

cadetin escribió:El diédrico se puede hacer de memoria, pero es como si te sabes las matemáticas de memoria, hablamos de alguien que no conoce ni lo que es la línea de tierra, hay que tener en cuenta que quien ha tenido en 1º y 2º de bachiller Dibujo tiene una serie de conocimientos con los que aún así se va a tener que esforzar. Imagínate ir a Matemáticas sin haber hecho nunca una derivada, una integral, peor aún sin saber factorizar, hacer una raíz cuadrada. Por eso le aconsejo que se tire un mesecito antes de entrar a la Academia poniéndose al día, de lo contrario, chungo para esa asignatura. No es el mismo caso que Química, pues en 1º habrá dado Física y Química y además lo habrá tenido en la ESO, aún siendo por supuesto conveniente cogerlo en 2º

El diedrico de 1º si se puede pasar aprendiendose los pasos de memoria, pero en 2º, por lo menos en mi instituto, la memoria no sirve de nada, es mas yo para los examenes de dibujo no estudiaba nada, ya que lo unico que necesitas para dibujo es llegar al examen, leer el ejercicio e imaginarte en el espacio como seria, y con la teoria de 1º mas la de 2º pues desarrollar la figura. Pero que una vez que le coges el tranquillo al diedrico es muy facil, ya que yo en 1º las pasé canutas para sacarlo, porque es mas teoria que practica, pero este año ya te digo que no ha hecho falta estudiar a fondo, solo una vision general.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Eso que decís sobre dibujo... Yo jamás dí dibujo, ni en la ESO ni en estos 2 años de bachillerato (dí biología como el compañero de unos mensajes más arriba). Por lo que decís me imagino que la dificultad debe residir en una serie de conceptos y claro, habilidad, que no poseemos los que no hemos hecho.

Intentaré echar mano de contactos que son ingenieros a ver si algún concepto puedo asumir y eso que se tiene ganado, porqué la verdad que jamás me paré a mirar un examen de dibujo (de mis compañeros que sí daban la materia) ni mirar el temario, ni libros ni nada... Aunque química si he dado, siempre habrá algún fallo, es difícil hacerlo todo.

Hablando de las de económicas, supongo que será un nivel muy muy básico, ya que es evidente que quieren cadetes que vengan del de ciencias (por las ponderaciones).

"Carthago delenda est"
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Revan, el Dibujo Técnico del bachiller poco tiene que ver con la habilidad , innata, ni siquiera adquirida, se da sobre todo lo que se conoce como geometría descriptiva (diédrico, ...) y va de tener una serie de conceptos claros, que son los que se adquieren básicamente en 1º, para luego desarrollarlos en 2º. Nada que con unas buenas explicaciones no se puede adquirir, pero evidentemente hace falta que alguien te las dé, por eso insisto en que una vez que la cosa esté clara de entrar, un mes intenso con un buen profesor puede hacer que la asignatura luego la puedas llevar con esfuerzo. Con un desconocimiento total de la misma imagino que va a resultar muy difícil salvarla, aunque la verdad es que no sé de que punto parten en la universidad.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Respecto a la dificultad de 1º con respecto a 2º, veo que asignaturas como física, matemáticas, inglés, se repiten y en cualquier caso, en 1º está el factor novedad, que por mucho que te expliquen el cambio del instituto a una politécnica siempre va a ser grande. En 2º ya no existe ese factor, pero el problema estará en con cuántas asignaturas de 1º pasas

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Por lo de dibujo, en Marin hay gente que no tiene ni idea y están empezando de cero.
Pero en general los profesores dan bastante pena.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Otro día más en la AGM. No hay mucha novedad.Seguimos con orden de combate 2-3 horas, 1 de gimnasia , 1 de orden cerrado y teóricas.
Hay compañías de primero que van a piñón y les están metiendo mucha caña y otras un poco menos, pero todas están haciendo lo mismo pero en diferentes días.
Asignatura de DIBUJO: lo que nos cuentan los repetidores es que no es muy difícil, pero como hay que hacer láminas semanalmente ( mitad de la nota final de la asignatura), quita mucho tiempo.Les hicieron tomar medidas de la camareta ( con muebles, ventanas, duchas..., toda) y hacerla con el programa de diseño ( hacerla como si fuese de IKEA) Muy importante trabajar con el programa desde el principio.
Convalidación de asignaturas:quien convalide asignaturas de primero le obligan a matricularse de asigbaturas de segundo hasta completar los 60 créditos de asignaturas civiles.Hay que tener en cuenta que segundo curso es por la tarde, por lo que quien convalide tendrá clases por la mañana y por la tarde.
Cuando empiece el CUD: 4 clases de asignaturas civiles, gimnasia y una clase de asignaturas militares cada día.
Buenas noches.
uras de segundo hasta completar los 60 créditos de asignaturas civiles.Hay que tener en cuenta que segundo curso es por la tarde, por lo que quien convalide tendrá clases por la mañana y por la tarde.
Cuando empiece el CUD: 4 clases de asignaturas civiles, gimnasia y una clase de asignaturas militares cada día.
Buenas noches.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Hoy es fiesta en Marin así que estamos libres sin clase. Personalmente esto del CUD deja mucho que desear, no me esta gustando mucho, además de que se necesita un ordenador personal, porque ellos te dan acceso a plataformas para apuntes y demás pero vas listo si quieres manejar todo eso con el que te da Defensa. Por otro lado los infantes se tienen que dejar el sueldo comprandose cosas y eso.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jastuR escribió:Hoy es fiesta en Marin así que estamos libres sin clase. Personalmente esto del CUD deja mucho que desear, no me esta gustando mucho, además de que se necesita un ordenador personal, porque ellos te dan acceso a plataformas para apuntes y demás pero vas listo si quieres manejar todo eso con el que te da Defensa. Por otro lado los infantes se tienen que dejar el sueldo comprandose cosas y eso.

Ánimo jastuR! ¿No te gusta el tema militar o más bien lo que es la ingeniería? Los primeros meses de ingeniería son aburridos y frustrantes, como nos decía una profesora el año pasado, hay que ir desarrollando la mente ingenieril. Verás como a partir del 2º semestre lo empiezas a ver todo con otros ojos. Ánimo!

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Es un poco de todo, pero bueno hablando con los de 2º y tal pues todos te dicen lo mismo, que en 1º eres la ultima mierda de la escuela y que luego ya cambia la cosa. Yo lo que no me gusta es que para estudiar y eso pues no tienes respiro, es todo hacerlo a la carrera y sin parar. Eso es normal me imagino.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

jastuR escribió:Es un poco de todo, pero bueno hablando con los de 2º y tal pues todos te dicen lo mismo, que en 1º eres la ultima mierda de la escuela y que luego ya cambia la cosa. Yo lo que no me gusta es que para estudiar y eso pues no tienes respiro, es todo hacerlo a la carrera y sin parar. Eso es normal me imagino.

¿Cuantos repetidores hay en Marín?, en Zaragoza 70 repetidores y 10 expulsados por no aprobar el 70%.

Lopezno
Recluta
Recluta

Mensaje por Lopezno »

Jastur resiste. Reistir es vencer. Mi hermano está en cuarto, pero por tierra. Tiene tres grandes amigos en la ENM (hicieron la prepa juntos), que logicamente, también están en cuarto, y me acuerdo que hablando con ellos, comentaban que en primero eras la última mierda que cagó Sandalio (textual), pero que, ahora, viéndolo desde la distancia se les pasó en un suspiro, asi que piensa que se pasará enseguida. Acuerdate de los momentos estupendos que vas a pasar. Ni un paso atrás ni para coger impulso.
Igual alguno de los amigos de mi hermano son encargados de tu brigada (creo que se dice así en la armada). Bueno, solo puede ser uno, los otros dos están en Annapolis hasta Navidad.

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Ánimo jastuR, ahora mismo no estas mas que en la primera fase, y por lo mismo la más dura, ya verás como en cuanto cojas la rutina se hará mas llevadero y te quederás solo con los buenos momentos.

Lopezno, ¿que hace gente de Marín en Annapolis? Que raro no sabía nada de eso.

Un saludo

Lopezno
Recluta
Recluta

Mensaje por Lopezno »

caldevillus escribió:Ánimo jastuR, ahora mismo no estas mas que en la primera fase, y por lo mismo la más dura, ya verás como en cuanto cojas la rutina se hará mas llevadero y te quederás solo con los buenos momentos.

Un saludo

Van este trimestre los primeracos de Infanteria de Marina y Cuerpo General.

Lopezno
Recluta
Recluta

Mensaje por Lopezno »

Lopezno escribió:
caldevillus escribió:Ánimo jastuR, ahora mismo no estas mas que en la primera fase, y por lo mismo la más dura, ya verás como en cuanto cojas la rutina se hará mas llevadero y te quederás solo con los buenos momentos.

Un saludo

De cuarto curso

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Lopezno escribió:

Un saludo

Jo, ojalá que los dos años de ingeniería con los que entraría si consiguiese el objetivo este año más todo el esfuerzo que pueda poner una vez dentro me ayudasen para conseguir algo así... sin duda tiene que ser una experiencia increíble estar en Annapolis, o en la escuela naval de algún otro país como Francia por ejemplo... :D