- Dassault monta los Rafales en sus fabricas de siempre.
- Eurofighter ha tenido que montar todo el entramado industrial necesario
Otra ventaja del Typhoon, para el cual se han desarrollado una tecnologías de fabricación novedosas, más efectivas, seguras y precisas. El F-35 utiliza la misma tecnología que el EFA para fabricarse, como dato. Que no todo es el avión en sí, también su fabricación, mantenimiento...
Austria, Tranche 1 Block 2 - 110 millones de Euros c/u.
Un detalle: al final, en 2007, se firmó la homogeneización de toda la flota al Block 5 manteniendo ese precio de unos 110 millones de euros c/u.
tranche 1, o sea aviones que no sirven para nada.
T1 Block 5, superiores en AA a los Rafales. Rafales que, según tú, son unos cazas malísimos, ya que si superarlos significa no servir para nada... Y para los olvidadizos: Austria sólo quería superioridad aérea.
aviones que debia pagar GB porque formaban parte de su cuota
A día de hoy RU sigue teniendo contratados para sí mismo (entre la T2 y la T3A) los aviones que cedió a A.S., que además no fueron los 72 como dejas caer erróneamente, si no una veintena.
ninguna confirmacion oficial de esa oferta
Mientes, Vet, y bien que lo sabes. Ya está más que demostrado. Qué mala es la envidia y el no saber ceder o callarse.
Antes comenté que Eurofighter y Rafale son aviones muy similares,
....
hay que tener en cuenta que el gasto de I+D se ha dividido entre 4 paises
Kalma, similares pero no tanto. El gasto en I+D para el Typhoon fue (y es) mucho mayor en el caso del EFA ya que el proyecto era más ambicioso. Y por eso tiene el IRST, los motores más potentes, el DVI (VTAS), el traje novedoso, las líneas de producción novedosas, los señuelos remolcados, el visor de casco, y se ofrece con TVN, con un AESA más moderno y con base móvil... En fin, esas cosas que marcan diferencias... internamente y de cara a exportación.
Un saludo