Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

En Marín hay 2 repetidores de 1º.
Los mejores de la promoción se van a otras escuelas navales, como alguien ha dicho.
Ya lo dice todo el mundo, que primero es difícil, pero claro, no lo sabes hasta que lo vives jeje

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

En Marín hay 2 repetidores de 1º.
Los mejores de la promoción se van a otras escuelas navales, como alguien ha dicho.
Ya lo dice todo el mundo, que primero es difícil, pero claro, no lo sabes hasta que lo vives jeje

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=312

Qué bien... Espero que no, pero tiene pinta de que afectaría un poco a nuestras plazas ¿no? Yo no sé cuál es la razón por la cual un día te encuentras una noticia diciendo que suben el presupuesto de defensa y al día siguiente que van a reducir mandos... :confuso: . En fin, voy a rezar porque los hijos de algunos del PP se quieran meter y lleven una nota normalucha y así que sus padres luchen por que haya más plazas xDDDDDDDD

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

A1992B escribió:http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4383:rajoy-planea-reducir-17000-mandos-militares-y-el25-de-sus-instalaciones&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312

Qué bien... Espero que no, pero tiene pinta de que afectaría un poco a nuestras plazas ¿no? Yo no sé cuál es la razón por la cual un día te encuentras una noticia diciendo que suben el presupuesto de defensa y al día siguiente que van a reducir mandos... :confuso: . En fin, voy a rezar porque los hijos de algunos del PP se quieran meter y lleven una nota normalucha y así que sus padres luchen por que haya más plazas xDDDDDDDD

Supongo que esto si afectaria a nuestras plazas porque obviamente despedir no van a despedir a nadie asi que digo yo que el recorte se llevaria a cabo limitando el acceso a las escalas de oficiales y suboficiales y mediante prejubilaciones.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

JZA escribió:
A1992B escribió:http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4383:rajoy-planea-reducir-17000-mandos-militares-y-el25-de-sus-instalaciones&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312

Supongo que esto si afectaria a nuestras plazas porque obviamente despedir no van a despedir a nadie asi que digo yo que el recorte se llevaria a cabo limitando el acceso a las escalas de oficiales y suboficiales y mediante prejubilaciones.

Aunque he estado calculando y lo llevan claro si pretenden reducir tanta gente con sólo nuestras plazas... porque supongamos que estos años ha habido alrededor de 400 plazas por año, como mucho, muchisísimo las pueden reducir a 200, y vamos, si reducen tanto me da que quedaría un ejercito de pacotilla en unos años... pero bueno, en el caso de que reduzcan 200 plazas por año respecto a las que ha solido haber estos años... en 10 años se habrían formado 2000 oficiales menos que estos años... y si pretenden reducir 17000 pues no sé yo si les saldrán las cuentas... en fin, odio tener que depender del gobierno de turno casi más que de mí misma :?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

y encima dicen que quieren aumentar la tropa cuando creo recordar que, hace unos meses, tercioidiaquez nos comentó que faltan oficiales para la tropa que hay actualmente... Pues si ahora estos dicen que quitan oficiales y ponen tropa... pues nada... estos políticos viven al límite, no veas xDDD

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Da igual lo que recorten A1992B, nuestras plazas ya tienen nuestro nombre para el año que viene :mrgreen: A POR TODAS!!!!!!

PD: Gracias por la informacion directa de las academias, suerte y animos Jastur !!

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

A1992B escribió:
JZA escribió:

Aunque he estado calculando y lo llevan claro si pretenden reducir tanta gente con sólo nuestras plazas... porque supongamos que estos años ha habido alrededor de 400 plazas por año, como mucho, muchisísimo las pueden reducir a 200, y vamos, si reducen tanto me da que quedaría un ejercito de pacotilla en unos años... pero bueno, en el caso de que reduzcan 200 plazas por año respecto a las que ha solido haber estos años... en 10 años se habrían formado 2000 oficiales menos que estos años... y si pretenden reducir 17000 pues no sé yo si les saldrán las cuentas... en fin, odio tener que depender del gobierno de turno casi más que de mí misma :?

Espero que no sea asi pero por mucho que no salgan las cuentas y que se quedara un ejercito de pacotilla como tu dices los veo bastante capaces de pegar el tijeretazo y recortar personal, de hecho estos recortes de personal (y me da lo mismo que los haya hecho otro gobierno) ya han dejado una Guardia Civil "de pacotilla" (recomiendo mirar la oferta de plazas para GC y CNP durante los ultimos años y observar el recorte), por que no iban a hacer lo mismo en las FAS.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

JZA escribió:
A1992B escribió:
JZA escribió:

Buenas,en cierto modo ya han pegado el tijeretazo desde hace mínimo un par de años, por ejemplo para tropa antes salían todos los meses un ciclo con un número de plazas bastante elevado, supongo que para suboficiales y oficiales pasaría lo mismo, ahora cuantas salen??? nada comparable a lo de antes. Respecto a lo de los recortes, me da a mí que más que a mandos va a ser a soldados, daros cuenta que el gobierno invierte mucho más dinero y tiempo en un suboficial y oficial que en un soldado, por supuesto habrá gente que le quede poco para jubilarse y lo haga anticipadamente.

Bajo mi humilde opinión,tanto el gobierno actual como el próximo se han dado cuenta de que un ejercito profesional es "caro" para los tiempos de crisis que estamos pasando y me da a mí en la nariz de que pretenden instaurar de nuevo la mili de reemplazo, obligatoria, es una manera "barata" de tener un ejército con el mismo número de efectivos que uno profesional.
Espero equivocarme.
Un saludo

Espero que no sea asi pero por mucho que no salgan las cuentas y que se quedara un ejercito de pacotilla como tu dices los veo bastante capaces de pegar el tijeretazo y recortar personal, de hecho estos recortes de personal (y me da lo mismo que los haya hecho otro gobierno) ya han dejado una Guardia Civil "de pacotilla" (recomiendo mirar la oferta de plazas para GC y CNP durante los ultimos años y observar el recorte), por que no iban a hacer lo mismo en las FAS.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A1992B escribió:y encima dicen que quieren aumentar la tropa cuando creo recordar que, hace unos meses, tercioidiaquez nos comentó que faltan oficiales para la tropa que hay actualmente... Pues si ahora estos dicen que quitan oficiales y ponen tropa... pues nada... estos políticos viven al límite, no veas xDDD

Es que son cosas distintas.
No creo que esa reducción afecte a las plazas del año que viene. Los oficiales que sobran, son los de "arriba" (Tenientes Coronel, Coroneles etc...) Capitanes y Tenientes faltann.
Es de los primeros de donde habría que reducir.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

tercioidiaquez escribió:
A1992B escribió:y encima dicen que quieren aumentar la tropa cuando creo recordar que, hace unos meses, tercioidiaquez nos comentó que faltan oficiales para la tropa que hay actualmente... Pues si ahora estos dicen que quitan oficiales y ponen tropa... pues nada... estos políticos viven al límite, no veas xDDD

No creo que esa reducción afecte a las plazas del año que viene. Los oficiales que sobran, son los de "arriba" (Tenientes Coronel, Coroneles etc...) Capitanes y Tenientes faltann.

Uff, me consuela que digas esto, porque ya me veía con 100 plazas para 2000 personas (cualquiera que estudie judicaturas o algo así me diría que no llorase tanto y viese su relación aspirantes/plazas pero bueno... jajaja :mrgreen: ). Muchas gracias por la información!

BB España, ojalá que tengan un huequecito ya para nosotras y los demás del foro, que nos lo merecemos :oops: ... Por cierto, ¿no os habéis parado a pensar en que estrés otro año esperando a que salga la oferta de plazas, la convocatoria, la relación de aspirantes,...? A mí casi me pone más nerviosa eso que lo que son las pruebas en sí... xD

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A1992B escribió:BB España, ojalá que tengan un huequecito ya para nosotras y los demás del foro, que nos lo merecemos :oops: ... Por cierto, ¿no os habéis parado a pensar en que estrés otro año esperando a que salga la oferta de plazas, la convocatoria, la relación de aspirantes,...? A mí casi me pone más nerviosa eso que lo que son las pruebas en sí... xD

Si, ya toca, hombre no creo que tenga tiempo para acumular estrés, con suerte en noviembre ya seré militar :wink: Aunque aún tengo que esperar... Por cierto como llevo tiempo fuera, que tal los que repetimos el año que viene?, os presentais ahora en septiembre?

Saludos y a por todas!!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:
A1992B escribió:BB España, ojalá que tengan un huequecito ya para nosotras y los demás del foro, que nos lo merecemos :oops: ... Por cierto, ¿no os habéis parado a pensar en que estrés otro año esperando a que salga la oferta de plazas, la convocatoria, la relación de aspirantes,...? A mí casi me pone más nerviosa eso que lo que son las pruebas en sí... xD

Si, ya toca, hombre no creo que tenga tiempo para acumular estrés, con suerte en noviembre ya seré militar :wink: Aunque aún tengo que esperar... Por cierto como llevo tiempo fuera, que tal los que repetimos el año que viene?, os presentais ahora en septiembre?

Saludos y a por todas!!

Es verdad!! Me había olvidado de lo tuyo! Ponnos al día cuando sepas algo! Yo el lunes tengo selectividad, a ver qué tal va, más o menos lo llevo bien, pero tengo un poco de inseguridad por el hecho de no haber estado este año en segundo de bachillerato y no saber con demasiada seguridad si han cambiado algo o no de temario... Hablé el otro día con mi profesora de lengua y me contó unos pequeños cambios que habían hecho en alguna pregunta de literatura, pero con el de filosofía no he podido hablar, así que espero que no haya cambiado demasiado... (lo único que sí se es que en una opción caen los 6 primeros autores y en la otra los 6 últimos, que el año pasado te podía caer el que fuera en cualquier opción, pero no sé mucho más jajaja)

clopez57
Recluta
Recluta

Mensaje por clopez57 »

tercioidiaquez escribió:

Según mi punto de vista si afecta y mucho. A preguntas de una cadete de 2º , el comandante contestó que no se puede pasar a 3º e ir a Aranjuez con asignaturas pendientes ( oficiales de GC), con lo cúal tendrían que repetir en AGM. Con el trastorno que supone repetir con solo una o dos asignaturas pendientes. Luego está pendiente la reforma del ascenso de tenientes a capitanes, que se retrasa creo que dos años más. A esto hay que añadir como ya se ha comentado en el foro, que nadie te garantiza que una vez acabado los cinco años. no haya un recorte de plazas vacantes, con lo cúal sino has agotado convocatoria podrás repetir sino a la calle. ´Siempre que ha habido un ERE en cualquier empresa, los puestos de los prejubilados son a extinguir. No que se deban cubrir esas vacantes, con lo cúal afecta directamente tanto a los ascensos de oficiales como al número de plazas convocadas para las distintas academias de oficiales.