La Guerra del Cenepa

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

comando_pachacutec escribió:Fabian Aguilon

En cuanto a maquillage, ustedes dan catedra. Simplemente revisa la historia de tu pais y fijate como enmascaran la invasion de 1941.

Como: Guerra del 41, Invasion al Ecuador...

De verdad... se nota a leguas el maquillaje

A ver.. ahora tu revisa "Paquisha Hito de Gloria"... con medallitas all include...

Quiza el se refiere a un avion Canberra de la FAP perdido en accion:

Debe ser, pense lo mismo. Debe ser confusion de su parte

Comando el P invadio al E en el 41 es ridiculo considerar q 3mil hombre en la frontera vayan a invadir a uno que tenia 15 mil y ademas de eso con muhco mejor. Pero si es por maquillaje el Cenepa es su maxima expresion pensar que ganaron cuando solo los atacaban tu podras decir que es fútbol pero dime como y perdon por la palabra como CARAJOS desalojaron a todas las tropas Ecuatorianas con tan solo 18 bajas por que las otras 13 se dio ese dia en el que segun el P el E ataco

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
josue montero
Sargento
Sargento

comando_pachacutec escribió:Fabian Aguilon

En cuanto a maquillage, ustedes dan catedra. Simplemente revisa la historia de tu pais y fijate como enmascaran la invasion de 1941.

Como: Guerra del 41, Invasion al Ecuador...

De verdad... se nota a leguas el maquillaje

A ver.. ahora tu revisa "Paquisha Hito de Gloria"... con medallitas all include...

Quiza el se refiere a un avion Canberra de la FAP perdido en accion:

Debe ser, pense lo mismo. Debe ser confusion de su parte

Comando el P invadio al E en el 41 es ridiculo considerar q 3mil hombre en la frontera vayan a invadir a uno que tenia 15 mil y ademas de eso con muhco mejor. Pero si es por maquillaje el Cenepa es su maxima expresion pensar que ganaron cuando solo los atacaban tu podras decir que es fútbol pero dime como y perdon por la palabra como CARAJOS desalojaron a todas las tropas Ecuatorianas con tan solo 18 bajas por que las otras 13 se dio ese dia en el que segun el P el E ataco

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola josue montero

Comando el P invadio al E en el 41 es ridiculo considerar q 3mil hombre en la frontera vayan a invadir a uno que tenia 15 mil y ademas de eso con muhco mejor.

Asi es, y nadie lo niega... donde esta el maquillaje..?

Pero si es por maquillaje el Cenepa es su maxima expresion pensar que ganaron cuando solo los atacaban tu podras decir que es fútbol pero dime como y perdon por la palabra como CARAJOS desalojaron a todas las tropas Ecuatorianas con tan solo 18 bajas por que las otras 13 se dio ese dia en el que segun el P el E ataco

Para ganar hay que cumplir objetivos y es precisamente por eso que NO es un partido de futbol (yo derribe mas... yo gane... es su premisa)

La estrategia del E es clara ya y conocida, quizas el numero de bajas E es real quizas no y no lo pongo en discucion, pero su estrategia le permitia minimizar las bajas. Ahora seria bueno saber como no se desalojo a nadie sin embargo se tomaban las pocisiones E... igual todo se resume a los objetivos militares y politicos cumplidos.

Se avanzo desde el primer punto de ataque hasta realizar golpes a Coangos... como se dio esto si los puntos anteriores no habian caido?

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

¡¡¡ QUE VIVA EL LOOP !!

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
josue montero
Sargento
Sargento

Para ganar hay que cumplir objetivos y es precisamente por eso que NO es un partido de futbol (yo derribe mas... yo gane... es su premisa)

La estrategia del E es clara ya y conocida, quizas el numero de bajas E es real quizas no y no lo pongo en discucion, pero su estrategia le permitia minimizar las bajas. Ahora seria bueno saber como no se desalojo a nadie sin embargo se tomaban las pocisiones E... igual todo se resume a los objetivos militares y politicos cumplidos.

Se avanzo desde el primer punto de ataque hasta realizar golpes a Coangos... como se dio esto si los puntos anteriores no habian caido?[/quote]
Como siempre ni una prueba ni una foto, ni una grabación ni nada, ni una demostración satelital nada solo confian en lo que les dijieron en la propaganda. Pero como sabemos que su gobierno les facina mentirles nosotros si tenemos pruebas como las fotos en Tiwintza, tenemos las demostraciones con sistemas GPS por eso es que la prensa internacional vino a las lineas E y no P porque no daban ninguna garantia de seguridad como la contrabateria que salio en la tele donde estaban los oto melara. Y no hubo ninguna falsa Tiwintza xq el Presidente Sixto Duran dio el 1 de Febrero las ubicaciones satelitales de Tiwintza y el P envéz de ir a por ellos prefirieron mentir diciendo que capturaron Tiwintza cuando habran capturado algun puesto de avanzada y la llamaron Tiwintza. Dicen ganamos la guerra pero pruebas concretas ¿? NADA en cambio nosotros si tenemos pruebas demostraciones satelitales, fotos, videos, prensa, los militares enviados por lo paises garantes etc..

KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

Crhistian escribió:Una cosa lei en wikipedia que ecuador habia comprado 1200 Misiles BlowPipe es esto cierto

Por lo menos en lo que respecta al Ejército ésta clase de misiles jamas se han adquirido por lo que la información de wiki es erronea. Años antes del conflicto Ecuador adquirió de Nicaragua algunos artefactos bélicos de origen ruso, entre éstos el misil IGLA el cual fué utilizado por nuestros soldados durante el conflicto.
Imagen
Crhistian escribió:y derribaron aeronaves peruanas.??

Imagen
Imagen
Unas pocas.

Saludos.
Última edición por KMARVILL el 08 Sep 2011, 03:06, editado 1 vez en total.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Crhistian
Recluta
Recluta

Mensaje por Crhistian »

Jajajajja me quedo claro jajajaja

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola josue montero
Como siempre ni una prueba ni una foto, ni una grabación ni nada, ni una demostración satelital nada solo confian en lo que les dijieron en la propaganda. Pero como sabemos que su gobierno les facina mentirles nosotros si tenemos pruebas como las fotos en Tiwintza, tenemos las demostraciones con sistemas GPS por eso es que la prensa internacional vino a las lineas E y no P porque no daban ninguna garantia de seguridad como la contrabateria que salio en la tele donde estaban los oto melara. Y no hubo ninguna falsa Tiwintza xq el Presidente Sixto Duran dio el 1 de Febrero las ubicaciones satelitales de Tiwintza y el P envéz de ir a por ellos prefirieron mentir diciendo que capturaron Tiwintza cuando habran capturado algun puesto de avanzada y la llamaron Tiwintza. Dicen ganamos la guerra pero pruebas concretas ¿? NADA en cambio nosotros si tenemos pruebas demostraciones satelitales, fotos, videos, prensa, los militares enviados por lo paises garantes etc..

ya te conteste tu mismo argumento varias veces, si quieres seguir con los mismo... dale... es tu derecho ser ciego.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Fabian Aguilon
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fabian Aguilon »

Crhistian escribió:Una cosa lei en wikipedia que ecuador habia comprado 1200 Misiles BlowPipe es esto cierto y derribaron aeronaves peruanas.??

Ecuador se escribe con letra mayuscula.

El ejercito ecuatoriano opero los cohetes antiaereos IGLA y la FAE opero los BLOWPIPE.
como indica la siguiente foto:

[img][img]http://img221.enlaceno.us/img221/1759/blowpipeecuatorianohxs.jpg[/img]

Las aeronaves peruanas derribadas por cohetes y artilleria antiaerea fueron:

Un MI-8 TV (EP-587), derribado por un manpad Igla ( misil portatil, tierra - aire ) entre Base Sur y Coangos, el 29 de enero ( la tripulacion estaba compuesta por el Capitan EP Luis Garcia Rojas, Teniente EP Augusto Gutierrez Mendoza, Tecnico EP Victoriano Castillo Velards, suboficial EP Ruben de la Cruz Huarcaya y Suboficial EP Gustavo Begazo Gonzalez, todos murieron.

Un MI-25 Hind, matricula FAP-695, derribado por SA-16 Igla (misil Superficie-Aire) mientras atacaban posiciones ecuatorianas sobre Base sur. La tripulacion de dicho helicoptero estuvo compuesta por el comandante FAP Marco Schenone Oliva, Capt. FAP Raul Vera Collahuazo, y Subof. FAP Erik Diaz Alegre; todos murieron.

Dos Helicopteros MI-8 fueron derribados por el Ejercito Ecuatoriano, utilizando nuevamente los misiles, durante la manana del dia 9 de febrero.

Un MI-8TV de la FAP (EP-547) que fue impactado por AAA y cayo cerca del Rio Tatangosa, el 13 de Febrero. La tripulacion sobrevivio y viajo a traves de la jungla hasta alcanzar las lineas peruanas: despues de una caminata que duro 11 dias!!!, pero el Mayor EP Gustavo Escudero Otero, el Teniente EP Eduardo Gutierrez Rondon y el Suboficial EP Manuel Gonzales Durand murieron durante la travesia.

Hubo otro helicoptero, un MI-17, derribado, cuya matrícula fue EP-644, como resultado, se produjeron por ésta acción 1 fallecido y 6 heridos.
(Fuente: Revista peruana Defensa )
Última edición por Fabian Aguilon el 10 Sep 2011, 18:24, editado 1 vez en total.

"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
josue montero
Sargento
Sargento

comando_pachacutec escribió:hola josue montero

ya te conteste tu mismo argumento varias veces, si quieres seguir con los mismo... dale... es tu derecho ser ciego.

Dame una prueba de que ganaron cuantas veces te tengo que preguntar y tu respuesta siempre es que tengo q especificarte un tema y ahora comando te pido una vez mas dame una prueba de que ganaron la guerra o simplemente evadez la pregunta porque sabes que perdieron la guerra ?
Saludos

josue montero
Sargento
Sargento

Ahhh y porcierto compañero comando los ataques a Coangos y a las posiciones ecuatorianas eran realizadas por el aire y por eso se derribaron 9 helicopteros y 4 aviones. Obviamente no eran los Oto Melara porque los BM-21 contraatacaban y por tierra tampoco era porque el campo estaba minado y lo que no estaba minado estaba cubierto por comandos por eso recibieron tantas bajas.
Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

josue montero escribió:Dame una prueba de que ganaron cuantas veces te tengo que preguntar y tu respuesta siempre es que tengo q especificarte un tema y ahora comando te pido una vez mas dame una prueba de que ganaron la guerra o simplemente evadez la pregunta porque sabes que perdieron la guerra ?
Saludos

Ya te respondi varias veces, si te das el trabajo de ver ls fotos, enlaces y demas de este tema, no seguirias con lo mismo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

josue montero escribió:Ahhh y porcierto compañero comando los ataques a Coangos y a las posiciones ecuatorianas eran realizadas por el aire y por eso se derribaron 9 helicopteros y 4 aviones. Obviamente no eran los Oto Melara porque los BM-21 contraatacaban y por tierra tampoco era porque el campo estaba minado y lo que no estaba minado estaba cubierto por comandos por eso recibieron tantas bajas.
Saludos

Lee en el foro lo que se ha puesto.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

Fabian Aguilon escribió:Las aeronaves peruanas derribadas por cohetes y artilleria antiaerea fueron:

Un MI-8 TV (EP-587), derribado por un Blowpipe MANPAD (Misil superficie-aire) entre Base Sur y Coangos, el 29 de enero

Creo que tu fuente es inexacta al respecto, el Blowpipe es operado por la infantería aérea (infantería de marina??),el ejército no lo posee. La misión de las armas antiaéreas que posee la FAE es y fue durante el conflicto, la defensa de las bases, helipuertos e instalaciones de dicha fuerza que estaban ubicadas hacia las áreas de retaguardia, no hubieron miembros de la infantería aérea en la zona donde fue derribado dicho helicóptero. El aparato en mención fue derribado por un misil IGLA disparado por el entonces Tnte. del Ejército Byron Borja Carrera, lo que le hizo merecedor a la condecoración "Cruz de Guerra". Te lo presento:
Imagen

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Fabian Aguilon
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fabian Aguilon »

KMARVILL escribió:
Fabian Aguilon escribió:Las aeronaves peruanas derribadas por cohetes y artilleria antiaerea fueron:

Un MI-8 TV (EP-587), derribado por un Blowpipe MANPAD (Misil superficie-aire) entre Base Sur y Coangos, el 29 de enero

Creo que tu fuente es inexacta al respecto, el Blowpipe es operado por la infantería aérea (infantería de marina??),el ejército no lo posee. La misión de las armas antiaéreas que posee la FAE es y fue durante el conflicto, la defensa de las bases, helipuertos e instalaciones de dicha fuerza que estaban ubicadas hacia las áreas de retaguardia, no hubieron miembros de la infantería aérea en la zona donde fue derribado dicho helicóptero. El aparato en mención fue derribado por un misil IGLA disparado por el entonces Tnte. del Ejército Byron Borja Carrera, lo que le hizo merecedor a la condecoración "Cruz de Guerra". Te lo presento:
Imagen

Gracias por la aclaracion Kmarvill.

Entonces los misiles responsables por cada derrivo en la guerra del Cenepa fueron solamente los Iglas.

"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.