Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:Que yo sepa, es discrecional y al libre albedrio del Jefe de Estado la nombrada o retirada del personal castrense.

Estimado Andrés Eduardo. Muchas cosas son legales pero no por eso dejan de ser un error. Y el llamado a calificar servicios del General Matamoros fue GA-RRA-FAL.

Mi post sólo señala la ironía de la situación: El cambio de Ministro y cúpula militar demostraron que las inconformidades del General Matamoros con la política de defensa eran sustentables y contrastables. Pero la respuesta del Gobierno fue tapar las denuncias y expulsar al denunciante. La actividad guerrillera se siguió incrementando, y ya el Gobierno no pudo sustentar más la falacia que la seguridad pública estaba indemne.

Ahora la pregunta (en modo irónico por si no lo notaste) se mantiene:
¿quién repara al país por la pérdida de un general tropero y experimentado, echado a perder por causa de un mal cálculo político?

:confuso:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

La posición MIA sobre lo que ocurrió este año con la seguridad del país debe ser respetada, para mí Santos propuso una cosa y hoy está haciendo otra! Así muchos lo defiendan, y como MI personalidad es así pues demalas, no me gustan los "camaleones".

Una foto de Jupiter en Medellín.

Imagen

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero entonces estamos jodidos si vamos a empezar a lamentarnos por cuanta ida o retirada de oficiales y Generales haya en las Fuerzas Armadas Colombianas. ¿Acaso no hay más oficiales de calidad y de valor en las FFAA?, no lo creo.

Una de las cosas que han mejorado en los últimos años en las Fuerzas Armadas es la aparición de nuevos líderes. Siempre han llegado nuevos Generales y Almirantes que al principio no parecieran dar la talla, pero al final se han destacado de una forma u otra. Yo más bien esperaría ver cómo se desenvuelve la nueva cúpula y dejaría que el "agua fluya", es decir, dejar atrás el pasado y los que se fueron con él y apoyar a los nuevos con sus nuevas ideas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Juan David escribió:La posición MIA sobre lo que ocurrió este año con la seguridad del país debe ser respetada, para mí Santos propuso una cosa y hoy está haciendo otra! Así muchos lo defiendan, y como MI personalidad es así pues demalas, no me gustan los "camaleones".

Una foto de Jupiter en Medellín.

Imagen

Saludos.

Es cierto, a mí tampoco me gustan los "camaleones". Aquellos que al principio de todo se decían mis amigos y nos apoyábamos en todo en FMG y luego no tienen problema en irrespetar mi persona, llamarme traidor y no ser tolerantes para nada con la opinión de los otros, en éste caso, la mía.

Bonita la foto de Júpiter, lo demás es :blabla: y :offtopic:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

jesudav18 escribió:
Enrique Castillo escribió:jajaja Ahora el traidor es Santos, no hasta alla llegaron!!!!

claro que traidor o acaso el no fue el que quito a General Matamoros y metió a beto el soldado de Cely y al ministro torpe ese, que yo sepa quien hace esos cambios es el presidente el jefe de la FFMM o no :shock: :shock: y que por esa torpesa murieron varios de nuestros soldados le parece poco eso ha..:evil:

Saludos.

Traidor de que? traidor a quien? El General Matamoros Choco con el Ministro de Defensa y Con el comandante de las FFMM que era el Almirante Cely en esos momentos. Ellos fueron donde el presidente para por decirlo asi darle quejas de Matamoros, quien por fuera de su cargo, que me recuerdan cual era?? se estaba metiendo en la parte operativa de las FFMM donde no tenia nada que ver. Santos de un tajo lo saco de su puesto bajo la discrecion que tiene el Presidente de la Republica de nombrar y remover a quien se le de la bendita gana de las FFMM

Al respecto, Santos dijo, en una entrevista con ELTIEMPO.COM, que tomó la decisión por solicitud del Ministro de la Defensa y el Comandante de las Fuerzas Militares. "Cuando los dos superiores inmediatos de un oficial le piden al Presidente el favor de que lo cambie, el Presidente tiene que tener unas razones muy de fondo para decir no", dijo el mandatario.

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICU ... 21740.html

Por que no le dice Traidor a Riverita o al Almirante Cely???

Mas bien lease esto y se informa bien de lo que mas o menos paso en su momento antes de lanzar y juzgar indebidamente
http://www.semana.com/nacion/crece-pole ... 640-3.aspx

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Enrique Castillo escribió:
jesudav18 escribió:
Enrique Castillo escribió:jajaja Ahora el traidor es Santos, no hasta alla llegaron!!!!

claro que traidor o acaso el no fue el que quito a General Matamoros y metió a beto el soldado de Cely y al ministro torpe ese, que yo sepa quien hace esos cambios es el presidente el jefe de la FFMM o no :shock: :shock: y que por esa torpesa murieron varios de nuestros soldados le parece poco eso ha..:evil:

Saludos.

Traidor de que? traidor a quien? El General Matamoros Choco con el Ministro de Defensa y Con el comandante de las FFMM que era el Almirante Cely en esos momentos. Ellos fueron donde el presidente para por decirlo asi darle quejas de Matamoros, quien por fuera de su cargo, que me recuerdan cual era?? se estaba metiendo en la parte operativa de las FFMM donde no tenia nada que ver. Santos de un tajo lo saco de su puesto bajo la discrecion que tiene el Presidente de la Republica de nombrar y remover a quien se le de la bendita gana de las FFMM

Al respecto, Santos dijo, en una entrevista con ELTIEMPO.COM, que tomó la decisión por solicitud del Ministro de la Defensa y el Comandante de las Fuerzas Militares. "Cuando los dos superiores inmediatos de un oficial le piden al Presidente el favor de que lo cambie, el Presidente tiene que tener unas razones muy de fondo para decir no", dijo el mandatario.

Mas bien lease esto y se informa bien de lo que mas o menos paso en su momento antes de lanzar y juzgar indebidamente

:blabla: :offtopic:

Adelante Colombia!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

es mi imaginación o todas la fotos que existen del niño son hermosas? :llanto:

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

OSPREY escribió:es mi imaginación o todas la fotos que existen del niño son hermosas? :llanto:

Todas, lo que pasa es que los foristas colombianos somos como los niños pobres, como nunca habíamos tenido un juguetito tan bonito, entonces lo vemos con ojos enamorados. :mrgreen:

Por eso el Jupiter es probablemente uno (sino el más) de los cisternas más spotteado en toda la historia de Jetphotos.net y Airliners.net

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Juan David escribió:
Enrique Castillo escribió:
jesudav18 escribió:

Saludos.

:blabla: :offtopic:

jajaja Como dicen por ahi en una excelente frase
No hay peor ciego que el que no quiere ver
No veo el OFF TOPIC
En fin a palabras necias Oidos sordos!!!

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:Yo más bien esperaría ver cómo se desenvuelve la nueva cúpula y dejaría que el "agua fluya", es decir, dejar atrás el pasado y los que se fueron con él y apoyar a los nuevos con sus nuevas ideas.

Estimado Andrés Eduardo, ese siempre ha sido tu discurso: esperar. :roll:

Por otra parte, dejar el pasado atrás y mirar hacia el futuro se vuelve una frase vacía sino se aprende de los errores para no volver a cometerlos. Mira que en ese pasado se quedó un Señor General y un Gran líder de la República, que antepuso los intereses supremos de la patria por sobre los suyos propios, como él:

http://pixhost.me/avaxhome/2008-01-20/Maximus.jpg

Espero veas la diferencia entre mi postura y la tuya, que nuevamente radica en el mismo asunto: Yo sólo señalo el error y protesto una injusticia, esperando crear consciencia en quienes me leen y una matriz de opinión menos sumisa y más crítica frente a nuestra realidad de defensa. Por que soy consciente que buena parte de los problemas en nuestro país nacen del conformismo de un pueblo ingenuo y paciente, que se acostumbró a esperar que las cosas pasen y no a hacerlas pasar. Eso se llama aquiescencia cómplice y pasividad frente a los errores de nuestros dirigentes.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí, sí, ya sé. Ya sé que de unos meses para acá me convertí en todo eso que usted dice y en traidor también, según ustedes. Creo que más exactamente desde agosto 7 del año pasado soy todo eso y quien sabe qué más a hurtadillas...

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Excelentes fotos Douglas!!!!!!

FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, sí, ya sé. Ya sé que de unos meses para acá me convertí en todo eso que usted dice y en traidor también, según ustedes. Creo que más exactamente desde agosto 7 del año pasado soy todo eso y quien sabe qué más a hurtadillas...

Todos los que hemos estado en filas, uniformados, sabemos que "el que manda manda manque mande mal" y eso no obvia la respectiva subordinación y obediencia, es decir, el que no manda obedece, y si no obedece, o nó quiere obedecer, pues se vá, o porque solicita el retiro, ó si ya tiene la antiguedad requerida, pues el que puede saca un decreto y lo manda para la casa, o en el peor de los casos se siente al frente del juez, pero la subordinación no se puede perder, si no hay disciplina el ejército se va para el carajo. Justas o nó las causas no se trata de eso, se trata de mando y el retiro de los generales es discrecional, y por el hecho de no estar de acuerdo no se puede tildar al ejecutivo de traidor. Que talito que en mi tiempo de servicio nos hubieramos rebotado porque Belisario se pasó 8 generales por la faja de una o igual cuando Barco hizo lo mismo. No señor, nadie es indispensable y menos en instituciones tan grandes, eso lo aprendí de un superior, mayor de artillería, que cuando lo de Barco me dijo: "no se preocupe por eso, póngase firmes mi teniente, ahora dé ocho pasos a la derecha, eso ha subido en el escalafón de oficiales en este momento", es la milicia y al que no le guste pues de malas, pero tachar infamemente a las autoridades y a los compañeros de traición a la patria por hechos del servicio no es más que ignorancia y la ignorancia es atrevida. Y si molesto a alguien con mi opinión lo lamento pero es así y seguirá siendo así, es la esencia del mando y de un escalafón activo y por activo se entiende que se mueve, sean cuales sean las circunstancias.

FRAJAVRA
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, sí, ya sé. Ya sé que de unos meses para acá me convertí en todo eso que usted dice y en traidor también, según ustedes. Creo que más exactamente desde agosto 7 del año pasado soy todo eso y quien sabe qué más a hurtadillas...

Todos los que hemos estado en filas, uniformados, sabemos que "el que manda manda manque mande mal" y eso no obvia la respectiva subordinación y obediencia, es decir, el que no manda obedece, y si no obedece, o nó quiere obedecer, pues se vá, o porque solicita el retiro, ó si ya tiene la antiguedad requerida, pues el que puede saca un decreto y lo manda para la casa, o en el peor de los casos se siente al frente del juez, pero la subordinación no se puede perder, si no hay disciplina el ejército se va para el carajo. Justas o nó las causas no se trata de eso, se trata de mando y el retiro de los generales es discrecional, y por el hecho de no estar de acuerdo no se puede tildar al ejecutivo de traidor. Que talito que en mi tiempo de servicio nos hubieramos rebotado porque Belisario se pasó 8 generales por la faja de una o igual cuando Barco hizo lo mismo. No señor, nadie es indispensable y menos en instituciones tan grandes, eso lo aprendí de un superior, mayor de artillería, que cuando lo de Barco me dijo: "no se preocupe por eso, póngase firmes mi teniente, ahora dé ocho pasos a la derecha, eso ha subido en el escalafón de oficiales en este momento", es la milicia y al que no le guste pues de malas, pero tachar infamemente a las autoridades y a los compañeros de traición a la patria por hechos del servicio no es más que ignorancia y la ignorancia es atrevida. Y si molesto a alguien con mi opinión lo lamento pero es así y seguirá siendo así, es la esencia del mando y de un escalafón activo y por activo se entiende que se mueve, sean cuales sean las circunstancias.

Francisco, nadie a tildado de traidor a Santos por esa razón! No hay que DESENFOCAR. (yo lo digo por otras razones)

Respecto a tu comentario sobre la subordinación, estoy 100% de acuerdo!

El que manda manda, aunque mande mal!

Saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, Nuevo organismo de inteligencia. Lean la noticia completa en:

http://espanol.upi.com/Politica/2011/09 ... 315587611/

Un almirante dirigirá la nueva inteligencia colombiana
Publicado: 9 sep. 2011 2:00 PM

BOGOTÁ, sep. 9 (UPI) -- El presidente Juan Manuel Santos designó al almirante Álvaro Echandía como nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Se trata de una institución que se encuentra en el proceso de creación y que se dará conocer próximamente y que entrará a reemplazar a la actual policía secreta del Departamento Administrativo y Social (DAS), que se vio envuelta en el escándalo del espionaje telefónico y el seguimiento de políticos, magistrados e incluso periodistas opositores.

Por otra parte, les dejo unas buenas fotos de los Kfir C-12 (yo los apodo como "los cieguitos") que todavía no se han posteado en el foro:

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7177501&nseq=37

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7177500&nseq=38

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7191155&nseq=0

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7186645&nseq=8

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7181126&nseq=18

Saludos!