¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Igualdad ante la ley.

Mensaje por AFOCES »

Buen ejemplo el de Bélgica de Almogáver - en el tema" Noticias sobre la Seguridad Pública en España" - contestando al post anterior. Es un modelo para constatar que, a menudo, el problema lingüístico ha producido y produce conflictos políticos y culturales y, en el caso que nos ocupa, un acontecimiento singular como es un país con más de un año sin Gobierno.
Un saludo

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Para discutir..."civilizadamente".

Mensaje por AFOCES »

De cuando el franquismo imponía una sola lengua
De Edurne Uriarte (Publicado en ABC.El 06/09/2011 )

Aún recuerdo mi indignación adolescente de cuando mis padres me explicaban que, aunque mi nombre era Edurne, habían sido obligados a poner Nieves en el registro porque estaba prohibido poner nombres en euskera (nací en 1960). Por supuesto, el euskera, mi lengua materna, estaba proscrito de la escuela. Y, por supuesto también, quienes lo hablábamos o trasladábamos su acento al castellano éramos tildados de paletos, entre ellos, por bastantes de los que luego se hicieron muy nacionalistas.

Y hemos pasado de eso, de la prohibición dictatorial del uso de una segunda lengua en la escuela a la prohibición democrática de otra lengua en la escuela, en este caso, el castellano en Cataluña. ¿Qué diferencia hay entre una y otra prohibición?

Algunos dirán que la diferencia está precisamente en la propia democracia, puesto que el sistema de inmersión en catalán ha sido aprobado por el Parlamento catalán. Pero resulta que ese argumento se cae cuando el Gobierno catalán, antes, y ahora de nuevo, tras el auto del TSJC obligando al uso del castellano como lengua vehicular en la escuela, afirma que no va a cumplir la ley. No sólo que va a recurrir, lo cual entra dentro del método democrático, sino que va a mantener la inmersión “caiga quien caiga”. O que impedirá el uso del castellano en la escuela al margen de la legalidad, como sea, cueste lo que cueste, digan lo que digan las normas democráticas aplicadas a todos.

¿Dónde está, por tanto, la diferencia con la prohibición franquista?
Saludos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Re: Para discutir..."civilizadamente".

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:De cuando el franquismo imponía una sola lengua
De Edurne Uriarte (Publicado en ABC.El 06/09/2011 )

Aún recuerdo mi indignación adolescente de cuando mis padres me explicaban que, aunque mi nombre era Edurne, habían sido obligados a poner Nieves en el registro porque estaba prohibido poner nombres en euskera (nací en 1960). Por supuesto, el euskera, mi lengua materna, estaba proscrito de la escuela. Y, por supuesto también, quienes lo hablábamos o trasladábamos su acento al castellano éramos tildados de paletos, entre ellos, por bastantes de los que luego se hicieron muy nacionalistas.

Y hemos pasado de eso, de la prohibición dictatorial del uso de una segunda lengua en la escuela a la prohibición democrática de otra lengua en la escuela, en este caso, el castellano en Cataluña. ¿Qué diferencia hay entre una y otra prohibición?

Algunos dirán que la diferencia está precisamente en la propia democracia, puesto que el sistema de inmersión en catalán ha sido aprobado por el Parlamento catalán. Pero resulta que ese argumento se cae cuando el Gobierno catalán, antes, y ahora de nuevo, tras el auto del TSJC obligando al uso del castellano como lengua vehicular en la escuela, afirma que no va a cumplir la ley. No sólo que va a recurrir, lo cual entra dentro del método democrático, sino que va a mantener la inmersión “caiga quien caiga”. O que impedirá el uso del castellano en la escuela al margen de la legalidad, como sea, cueste lo que cueste, digan lo que digan las normas democráticas aplicadas a todos.

¿Dónde está, por tanto, la diferencia con la prohibición franquista?
Saludos.

Bonita exposicion la de Edurne, pero creo que ni ella misma esta leyendo lo que escribe.

La prohibicion de inscribir nombres en el registro civil, usando otras lenguas que no fueran el Castellano, no tiene ningun simil hoy en dia, simplemente no hay nada igual a esa prohibicion, yo sufri el mismo caso, aunque por suerte, no me pusieron Nieves.

"Por supuesto, el euskera, mi lengua materna, estaba proscrito de la escuela.", si, y el Catalan cuando yo estudie. Pero ahora, no hay nada proscrito, puesto que se enseña, a todos, Catalano Parlantes, y Castellano Parlantes, el Castellano.

"Y hemos pasado de eso, de la prohibición dictatorial del uso de una segunda lengua en la escuela a la prohibición democrática de otra lengua en la escuela, en este caso, el castellano en Cataluña. ¿Qué diferencia hay entre una y otra prohibición? "

Pues ni mas ni menos, la que he explicado en el anterior punto, prohibir, es que no se enseña, en Cataluña, por mas que diga lo que diga, quien lo diga, si se enseña el Castellano.

"auto del TSJC obligando al uso del castellano como lengua vehicular "

Ahi, si, no es la lengua vehicular, sin discusion.

Luego la diferencia, es que uno prohibio la enseñanza ya fuera vehicular, o peatonal, de una lengua, y los chicos listos que hay ahora, no quieren que sea vehicular, ¿Que hacen mal?, seguro, pero no es lo mismo, Srta. Edurne.

A cada uno lo suyo, y nada mas que lo suyo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿mis hijos pueden estudiar sólo en castellano en Cataluña? :mrgreen:
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:¿mis hijos pueden estudiar sólo en castellano en Cataluña? :mrgreen:
saludos cordiales

Hasta donde yo se amigo Carlos, no, e insisto, por mi no habria ningun problema, pero comparar esa situacion, con la de no poder estudiar ni solo, ni aparte el Catalan, es demagogia, cuando no algo mas grave, y nuestra amgia Edurne, incurre en ello, como muchos otros.

Seria bueno, que alguien que residiera en Catalunya, y que no tuviera ninguna veleidad nacionalista, o se sospechara que la tiene, me desmintiera si lo que digo no es verdad, no hay absolutamente ningun escolar en Cataluña que desconozca el Castellano, ni ninguna escuela, donde no se de como asignatura, a ver si asi, se coloca el problema, en su autentica prespectiva.

Un saludo cordial.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Sobre un artículo.

Mensaje por AFOCES »

Estimado Autentic:

Creo que hay diferencias entre antes (dictadura) y ahora (democracia) y lo del nombre Edurne/Nieves es un ejemplo axiomático para expresar la persecución absoluta contra el euskera durante la dictadura. Pero ahora estamos en democracia y pienso, quizás benevolentemente, que lo que se puede deducir del artículo de la señora Edurne es que la diferencia entre un régimen democrático y una dictadura no se ha trasladado en la misma proporción a la lengua. Es decir en términos matemáticos : la dictadura/ discriminación total no se ha transformado en democracia/ tolerancia y acatamiento de las leyes. Y... por otra parte, cuando un asunto no se puede tratar con calma, tolerancia y normalidad es que existe un problema.

Estoy punto por punto de acuerdo en todo cuanto dices excepto cuando despachas como queriendo quitártelo de encima : "Ahi, si, no es la lengua vehicular, sin discusión". Porque eso es importante y, cuando lo anterior lo tratas in extenso, no se puede despachar con un "plis-plas". Conozco muy de cerca - pero muy de cerca- a un padre que teniendo que residir por motivos laborales en Cataluña decidió dejar aquí a sus hijos - de 12/14 años - con sus abuelos porque no tenía garantías, al desconocer el catalán, de que pudiesen continuar sus estudios con el éxito que lo venían haciendo.
Un saludo y toda mi consideración.

Autentic

Re: Sobre un artículo.

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:Estimado Autentic:

Creo que hay diferencias entre antes (dictadura) y ahora (democracia) y lo del nombre Edurne/Nieves es un ejemplo axiomático para expresar la persecución absoluta contra el euskera durante la dictadura. Pero ahora estamos en democracia y pienso, quizás benevolentemente, que lo que se puede deducir del artículo de la señora Edurne es que la diferencia entre un régimen democrático y una dictadura no se ha trasladado en la misma proporción a la lengua. Es decir en términos matemáticos : la dictadura/ discriminación total no se ha transformado en democracia/ tolerancia y acatamiento de las leyes. Y... por otra parte, cuando un asunto no se puede tratar con calma, tolerancia y normalidad es que existe un problema.

Estoy punto por punto de acuerdo en todo cuanto dices excepto cuando despachas como queriendo quitártelo de encima : "Ahi, si, no es la lengua vehicular, sin discusión". Porque eso es importante y, cuando lo anterior lo tratas in extenso, no se puede despachar con un "plis-plas". Conozco muy de cerca - pero muy de cerca- a un padre que teniendo que residir por motivos laborales en Cataluña decidió dejar aquí a sus hijos - de 12/14 años - con sus abuelos porque no tenía garantías, al desconocer el catalán, de que pudiesen continuar sus estudios con el éxito que lo venían haciendo.
Un saludo y toda mi consideración.

Amigo Afoces, no lo despacho, asi si mas, es una verdad, no puedo negarla, y no defiendo que sea asi, yo tampoco esto de acuerdo, no lo soslayo, o al menos no lo pretendo, pero no puedo ampliar nada en ese sentido, al menos como lo hacia con los otros que pretendia rebatir.

Estoy de acuerdo con que no ha sido un cambio matematico, ni en esto, ni en muchas otras cosas.

El ejemplo que pones amigo Afoces, bien, si ese padre no conocia la realidad en Cataluña, es muy normal que piense asi, pero te puedo asegurar, que mi hijo, estudia rodeado de otros niños de origenes muy dispares, y si algo tienen en comun entre ellos, es que todos hablan Castellano.

La Ley, es la Ley, es verdad, y mientras no se modifique, debera ser observada, ni lo discuto, ni llamo a ninguna rebelion, pero vale la pena reflexionar que las leyes son solo eso, Leyes, escritas por hombres, para proteger cosas, y lo que proteje esa Ley, ni es atacado, ni es perseguido, ni esta en ningun tipo de peligro, a partir de ahi, nada que decir, quien tenga que hacer algo, que lo haga, aunque en mi opinion, se esta haciendo un problema, de algo que no lo es.

En cuanto a la tolerancia si, siempre debe intentarse, en cuanto a la calma y la paciencia, tambien, se debe procurar mantener siempre, lo que ocurre, que determinadas formas de expresar opiniones, a veces, parecen, y creo que asi es muchas veches, encaminadas a provocar la crispacion, y por mas paciencia que se eche, esta no es ilimitada.

El problema, existe, por supuesto que existe, y por este camino, seguira existiendo siempre.

Un saludo cordial.

carlos perez llera
General
General

Pero es que entonces si se produce una sensación de cierta indefensión cuando no hablas catalán.
Independientemente de lo que me parezca, si dentro del estado español mis hijos no pueden estudiar sólo en ese idioma, se produce una indefensión.
Y no es demagogia, es la realidad de muchas familias en Cataluña.
Repito que una lengua debe ser un modo de entenderse, no una obligación política.
cordiales saludos

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/11/barcelona/1315738881.html

Quema de banderas y una fotografía del Rey en la marcha independentista por el desacato

http://www.publico.es/catalunya/395859/de-la-senyera-a-l-estelada
Otra "vision de la realidad" :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Nunc minerva, postea palas
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

http://www.hoy.es/20110912/local/badajoz/cuatro-policias-locales-heridos-201109121338.html#disqus_thread

Cuatro policías locales heridos tras ser rodeados por 300 vecinos en La Luneta

Sin control no se si estara la delincuancia pero desde luego la impunidad y el enaltecimiento de todo tipo de delincuentes que se convierten en una especie de heroes en sus ambientes es preocupante y la impotencia de las fuerzas del orden atadas de manos tambien :oops: :oops:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Propuesta contra el despilfrro sin eco.

Mensaje por AFOCES »

La Defensora del Pueblo en funciones, señora Cava del Llano, presentó en el Pleno del Congreso el informe, correspondiente al año 2010, de la gestión de la Institución que preside y, entre sus propuestas, manifestó que iba a pedir que el ministerio de Justicia estudiase la posibilidad de incluir como delito en el Código Penal - ahora no lo está - el despilfarro de dinero público que dijo "generalmente no busca el lucro personal de quién lo decide pero si su lucro político".

Aunque dejó claro que no pretendía mirar atrás sino al futuro - para evitar esas conductas que han proliferado últimamente - no recibió precisamente aplausos ni felicitaciones ni el apoyo de sus señorías. Por el contrario una diputada de CiU dijo que estaba asombrada por la propuesta porque todos los diputados estaban contra la corrupción... otros diputados salieron con otros temas pero sin dedicar una sola palabra de asentimiento y aliento a la propuesta de la Defensora.

http://videos.libertaddigital.tv/2011-0 ... tfGM4.html
Saludos.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Y el alcalde de Cacabelos...lloró.

Mensaje por AFOCES »

Y el alcalde de Cacabelos ... lloró.

Aunque la decisión, para solucionar el problema, fuese un tanto insólita es una muestra de la angustia de un alcalde, que ganó las elecciones el 22-M y se encontró con las arcas del Ayuntamiento vacías y los cajones de las mesas llenos de deudas. Los vecinos han visto llorar de desesperación a su alcalde que - para reparar la situación - resolvió tentar la suerte invirtiendo 50€ de su bolsillo en apuestas - bonoloto, primitiva...-. No ha debido tener suerte porque, en ese caso, habría vuelto a salir en los medios. Es el alcalde de Cacabelos - pueblo de 5.000 habitantes - y se llama Adolfo Canedo.

El Ayuntamiento tiene una deuda de 11.000.000 € y no puede garantizar ningún pago. La compañía eléctrica le reclama más de 276.000 euros por impagos de los últimos 16 meses; debe 300.000 euros a la Seguridad Social y tiene una deuda de cuatro millones en sentencias firmes de los tribunales y otras operaciones ... .El presupuesto de Cacabelos es de poco más de dos millones de euros.

Hemos leído y visto, en los medios, declaraciones de alcaldes de diferentes ciudades exponiendo problemas similares pero ... tenía que suceder. Ver a un político llorando por esta España arruinada es una novedad aunque, desgraciadamente, así no resolverá los problemas de su pueblo. Será necesario una buena gestión y muchos sacrificios.

En cualquier caso, me ha emocionado ver a un hombre como un "trinquete" llorando por su pueblo mientras el presidente Zapatero, la ministra Trinidad Jiménez o la ministra Rosa Aguilar no paran de reírse . ¿De qué se ríen?
Saludos.

carlos perez llera
General
General

pelín populista el gachó, ¿no? :cool:
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Parece que el amigo Afoces ha conseguido traer el debate político al hilo de la delincuencia. No soy partidario de que se utilice un hilo que trata de la delincuencia común y los problemas de seguridad pública para hacer campaña política contra la izquierda y contra los nacionalistas, pero bueno, con esas cartas vamos a tener que jugar.

Bien, ya que vamos a hablar de la deuda de los municipios, podríamos empezar por analizar la situación del municipio más endeudado de España con diferencia: la capital del Estado.

Ah, no, que ahí no manda el PSOE. Pasapalabra entonces....

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Aunque efectivamente esto no pinta nada en el hilo de la delincuencia, hay que decir que Madrid es la ciudad con mas deuda de España efectivamente, pero tambien es la ciudad mas grande de España y la que mas ingresos tiene para pagar esa deuda que son factores a tener en cuenta, seria interesante ver la deuda "per capita" y los ingresos en proporcion a la deuda comparados con otras ciudades mucho mas pequeñas y tambien hay que decir que al ser la Capital del Reino tiene unos gastos superiores en infraestructuras, organizacion de actos...etc que otros no tienen, para lo cual no recibe ninguna ayuda del estado central y por ultimo el gasto se ha disparado en los ultimos años por la gran cantidad de infraestructuras que se han realizado que la han convertido de una capital europea de segunda a una capital moderna a la altura de cualquier otra y eso cuesta dinero, :acuerdo: