La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Aqui no se puede decir que haya expertos al 100% en este tema que se esta presentando en estos momentos, esto es nuevo,, aqui solo tenemos a buenos consejeros, solo los veteranos saben un poco mas de todo este tema,, pero en estos momentos creo que hay un poco de incertidumbre al respecto,, nadie sabe bien que es lo que va a pasar. Pero por lo pronto, ya de a los de mas de 30, ya haveis visto que es lo que les puede pasar al llegar a la puerta.. pero eso no quiere decir nada, claro. La verdad es una putada.... toda la vida de la LEF teniendo el limite en 40( corrijanme si me equivoco) y justo cuando me decido y tengo la posibilidad de entrar cambian las cosas..


Avatar de Usuario
Rico
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 02:25
Ubicación: El sur del sur

Mensaje por Rico »

Dicho lo anterior os dejo un enlace a las bases de la nueva combocatoria de la policia nacional ,donde no hay limite de edad.

En el punto 2 en requisitos.

http://www.policia.es/oposiciones/basic ... -10799.pdf


Si he de partir serena la mirada y firme la voz.
castell
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2011, 20:04

Mensaje por castell »

rico es verdad tio no dicen nada de la edad


oscarrr
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 04 Sep 2009, 23:58

Mensaje por oscarrr »

El límite ha desaparecido este año en las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía por una sentencia (no recuerdo si del TS o del TC) en la que dice que es discriminatorio establecer un límite de edad. Eso no quiere decir que todo el que esté por encima del límite consiga entrar. Un saludo.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

castell escribió:hola a todos soy nuevo pero os leo hace tiempo quiero darles las gracias a todos por su colaboracion y la informacion que dais a mi me ha servido mucho y quiero y a la lef a ultimo de octubre hasta pronto


Bienvenido al foro castell


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Caballeros, es evidente que pertenecer a la Légion Étrangère NO ES un tipo de funcionariado con vacaciones y trienios pactados por convenio.
Sería totalmente absurdo que la Légion, y más en tiempos de candidatura numerosa, no eligiese a los mejores de entre los mejores aspirantes, ni que (desafortunadamente para algunos buenos foristas con lo que parece una férrea vocación) variasen a voluntad las condiciones de reclutamiento.
Es duro, de acuerdo, pero no me neguéis que es lógico.
Saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Ignacio Javier Solar escribió:Caballeros, es evidente que pertenecer a la Légion Étrangère NO ES un tipo de funcionariado con vacaciones y trienios pactados por convenio.
Sería totalmente absurdo que la Légion, y más en tiempos de candidatura numerosa, no eligiese a los mejores de entre los mejores aspirantes, ni que (desafortunadamente para algunos buenos foristas con lo que parece una férrea vocación) variasen a voluntad las condiciones de reclutamiento.
Es duro, de acuerdo, pero no me neguéis que es lógico.
Saludos.


:noda:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Ignacio Javier Solar escribió:Caballeros, es evidente que pertenecer a la Légion Étrangère NO ES un tipo de funcionariado con vacaciones y trienios pactados por convenio.
Sería totalmente absurdo que la Légion, y más en tiempos de candidatura numerosa, no eligiese a los mejores de entre los mejores aspirantes, ni que (desafortunadamente para algunos buenos foristas con lo que parece una férrea vocación) variasen a voluntad las condiciones de reclutamiento.
Es duro, de acuerdo, pero no me neguéis que es lógico.
Saludos.


De acuerdo, una explicación lógica y desgraciadamente realista y no menos digna de alabanza si al menos te dieran la oportunidad de concederte una mísera entrevista.. No solo pasa en la Legión sino que en cualquier empresa, pero bueno es lo que toca no??


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

Ignacio Javier Solar escribió:Caballeros, es evidente que pertenecer a la Légion Étrangère NO ES un tipo de funcionariado con vacaciones y trienios pactados por convenio.
Sería totalmente absurdo que la Légion, y más en tiempos de candidatura numerosa, no eligiese a los mejores de entre los mejores aspirantes, ni que (desafortunadamente para algunos buenos foristas con lo que parece una férrea vocación) variasen a voluntad las condiciones de reclutamiento.
Es duro, de acuerdo, pero no me neguéis que es lógico.
Saludos.


Totalmente de acuerdo, es lógico que esto sea así, si el límite de edad está en 40, será por algo. Lo importante tengas 17, 20, 37, 40 o 22, es que cumplas con el perfil que ellos están buscando, dentro de esos rangos de edad, las posibilidades són las mismas para todos.

Saludos.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Str_35 escribió:
Ignacio Javier Solar escribió:Caballeros, es evidente que pertenecer a la Légion Étrangère NO ES un tipo de funcionariado con vacaciones y trienios pactados por convenio.
Sería totalmente absurdo que la Légion, y más en tiempos de candidatura numerosa, no eligiese a los mejores de entre los mejores aspirantes, ni que (desafortunadamente para algunos buenos foristas con lo que parece una férrea vocación) variasen a voluntad las condiciones de reclutamiento.
Es duro, de acuerdo, pero no me neguéis que es lógico.
Saludos.


Totalmente de acuerdo, es lógico que esto sea así, si el límite de edad está en 40, será por algo. Lo importante tengas 17, 20, 37, 40 o 22, es que cumplas con el perfil que ellos están buscando, dentro de esos rangos de edad, las posibilidades són las mismas para todos.

Saludos.


Bueno.. discrepo en eso de las posibilidades, si no que te responda nuestro amigo Bawhunter, o no leíste lo que le sucedió?? En Perpignan no le brindaron ninguna de esas y como dice Ignacio, no hay más que ser de "los mejores de entre los mejores aspirantes" pero para ello han de permitírtelo


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Comando IM":
Por experiencia propia en campos parecidos al del reclutamiento, todos aspiramos a escoger lo mejor (y a no equivocarnos en la elección), y tenemos que atenernos a las condiciones pactadas (generalmente no por los que tenemos que seleccionar) entre empleadores y empleados; tales como notas de exámenes, pruebas, valoración de prácticas etc.
La LEF no debe tiener ese problema, pues tus "derechos" como legionario comienzan cuando te pones el quepi blanco; y entiendo que es absolutamente discrecional para la LEF lo que suceda con los candidatos anteriormente a dicha ceremonia.
Si me equivoco en mi apreciación veteranos hay en el foro que puedan corregirme, pero creo que llevo razón.
Es j*did* de aceptar, pero la LEF no es un Club de Campo precisamente.
Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Que conste que yo tengo 29 y creo que fue eso lo que me hundió. Por encima de 30, ya ni hablemos. En mi grupo no aceptaron a ninguno por encima de 25.

Creo que ya dije que había auténticos bicharracos de más de 30 (me acuerdo sobre todo de un turco con unos huevos como campanas y mucha experiencia militar, encima de oficial).

Son muy exquisitos con los requerimientos médicos, ahora con la edad, y es normal: por mucho que me joda, uno de 19 tiene 10 años más de vida útil como soldado.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
castell
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2011, 20:04

Mensaje por castell »

pues colorin yo lo voy a intentar y tengo 31años el no siempre esta te puedes ganar un si eso creo yo
para cuando cambiaran la edad aqui gracias


castell
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2011, 20:04

Mensaje por castell »

vet una vez comentaste de tener un plan b creo, con 31años cual seria nuestro plan b gracias


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Ignacio Javier Solar escribió:"Comando IM":
Por experiencia propia en campos parecidos al del reclutamiento, todos aspiramos a escoger lo mejor (y a no equivocarnos en la elección), y tenemos que atenernos a las condiciones pactadas (generalmente no por los que tenemos que seleccionar) entre empleadores y empleados; tales como notas de exámenes, pruebas, valoración de prácticas etc.
La LEF no debe tiener ese problema, pues tus "derechos" como legionario comienzan cuando te pones el quepi blanco; y entiendo que es absolutamente discrecional para la LEF lo que suceda con los candidatos anteriormente a dicha ceremonia.
Si me equivoco en mi apreciación veteranos hay en el foro que puedan corregirme, pero creo que llevo razón.
Es j*did* de aceptar, pero la LEF no es un Club de Campo precisamente.
Saludos.


Claro que sí Ignacio, si comparto tu opinión.. Aquí el 90% de los foristas somos personas anónimas para la LEF pero compartimos un ideal legítimo,
que nos hace levantarnos cada día e ir a correr, nadar, gimnasio, bicicleta, hacer tes, aprender francés.. luego abrir internet en Foro Militar General y mirar que aportes o inquietudes presentan nuestros camaradas en el hilo de La Legión Extrangera... Cuando partamos camino hacia allí, te puedo asegurar que para ninguno de nosotros es un ejército anónimo o desconocido, nos habremos preparado concienzudamente muchísimo para llegar y demostrar lo que podemos aportarles y, personalmente, el que no me dieran la oportunidad de hacerlo me dolería bastante..
No por ello no llevas razón en tu opinión, claro que sí que la llevas. Un proceso selectivo determina de antemano unas bases a las cuales te has de acoger y cumplirlas, y si no es así pues simplemente no tienes cabida en dicho proceso de selección, hasta ahí de acuerdo... pero dime, que pasa si cumples con todos los requisitos y siendo un proceso a "puertas abiertas" te dejan, simplemente, a la entrada de ellas??... Está bien, que como en los restaurantes, te guardes el derecho de admisión pero en nuestro caso y a lo que nos incumbe... es una verdadera put_d_...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados