Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

Cartaphilus escribió:
Kraken escribió:Creeme, a algunos fanaticos de las conspiraciones ni eso les vale como "prueba". Una pena, pero los pobres no dan para más.


En dos foros, uno argentino y otro peruano, se niega sistemáticamente:

- Que los Scorpene estén operativos.
- Que los F-16 chilenos estén equipados com AMRAAM, AGM-65 y hasta AIM-9M.
- Que las Type 23 estén armadas con Sea Wolf II (según el forista que fue expulsado del FMG por afirmar que un Fletcher peruano hundió a un Oberon chileno ¡en los años 60!, los silos de las Type 23 están vacíos).


Nada hay ya que me sorprenda.


Da lo mismo....

Como ejercicio surrealista les sirve equalizar ... pero lo real, lo que importa, lo sustancial y tangible, es que las asimetrías son enormes..

saludos
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:
Kraken escribió:Creeme, a algunos fanaticos de las conspiraciones ni eso les vale como "prueba". Una pena, pero los pobres no dan para más.


En dos foros, uno argentino y otro peruano, se niega sistemáticamente:

- Que los Scorpene estén operativos.
- Que los F-16 chilenos estén equipados com AMRAAM, AGM-65 y hasta AIM-9M.
- Que las Type 23 estén armadas con Sea Wolf II (según el forista que fue expulsado del FMG por afirmar que un Fletcher peruano hundió a un Oberon chileno ¡en los años 60!, los silos de las Type 23 están vacíos).


Nada hay ya que me sorprenda.


Primero, me cuesta comprender cómo alguien realmente haya creído que Chile compró F-16 para armarlos con canicas. Solamente la compra de F-16 nuevos era indicativo que las armas en manos de la FACh iban a mejorar de modo acorde a cómo los aviones mismos estaban mejorando. Basta con dar un vistazo a la notificación del DSCA de Junio 2001 anunciando la compra de los Block 50, donde el paquete incluye 40 lanzadores LAU-129.

Segundo, toda duda debió disiparse cuando el DSCA publicó noticia de otra solicitud Chilena por lanzadores LAU-129A en Septiembre del 2006. Nadie que contemple armar F-16 con canicas necesita de uno de estos. Están claramente asociados a un avión y un par de municiones, o sea, son diagnósticos.

Tercero y lapidario, hay otra notificación del DSCA de Noviembre 2009 anunciando la venta de 100 misiles modelo C-7. Además el lenguaje usado deja implícito que Chile debe tener misiles con anterioridad, porque dice claramente que no se necesita de personal contratista o del Gobierno en Chile para absorber los misiles en la FACh.

No hay peor ciego que el no quiere ver:

Fotos de la FACh del 25 de Marzo, 2008

Imagen

Imagen

Y luego la foto del Doug Masters andino, también del 2008, que deja bastante claro que los MLU también tienen el misil:

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Última edición por Mauricio el 17 Sep 2011, 16:19, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Para eso existen Foros (con F) y foros (con minuscula) o acaso peruanos y argentinos son los unicos que hablan estupideces en la red?

ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Jajajaja

Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Las T-23 sin Sea Wolf II, ja,ja!!!, si bien es cierto que la RN capo en parte las tres fragatas traspasadas a la ACH antes de su entrega, el sistema de armas no sufrio "cortes".

También rondo otros foros y se leen cada "cabeza de pescado" que más que información sirven para alegrar el día y reirse de las sandeces que publican algunos (ojo hay varios foristas expulsados de acá por su conducta y calidad)

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

comando_pachacutec escribió:Para eso existen Foros (con F) y foros (con minuscula) o acaso peruanos y argentinos son los unicos que hablan estupideces en la red?

ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Jajajaja

Saludos


Sí, pero casualmente los foros argentinos y peruanos son aquellos en los que se niega sistemáticamente cualquier adquisición chilena. En los foros marroquíes, israelíes, suecos o españoles que leo en ningún momento aparecen esas negaciones de ciego. ¿No será que es el sentimiento de envidia lo que aquí subyace? Porque supongo que a un marroquí le importará un bledo lo que compre Chile, pero parece que a peruanos y argentinos les escuece mucho el abismo militar existente entre sus países y Chile.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Catarphilus

Debe haber gente para todo como dicen, hace poco le enmendaron la plana, tu entre otros, a un forista argentino de aca, que planteo a las FFAA españolas de "tercer mundistas" :shot: .

Lo que pasa es que en algunos foros esos personajes se encuentran, hacen nata y son felices entre ellos rascandose las fantasias.


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Control
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Mensaje por Control »

Mis estimados, aca sabemos con quien nos podemos ver la suerte y con quien no.

Como dice el estimado Mauricio y tb lo decia mi madre. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Para esos les puedo decir todos los F-16 son maquetas, todos los misiles AMRAAM, AGM-65 y hasta AIM-9M son maquetas. Las naves de la Armada y los Leo 2 son photoshop.

Ok a esos le dire la pura verdad de la FACH que tanto sigo y admiro y la verdad ES : LA FACH energiza los pilotos... ahi esta ya lo saben!!

Imagen



Pueden estar tranquilo ahora.

El espia CONTROL!!!


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Hola Chicos, y llendonos a lo expuesto por cartaphilus........de hecho en un foro al cual no me metí mas, porque simplemente el nivel de intolerancia, poco nivel técnico y faltas de respeto al por mayor, pues habían algunos que inclusive negaban que Chile tuviera el Harpoon, es mas, unos usuarios Peruanos con los cuales tuve el error de tratar de llevar una conversación seria, se atrevieron a decir que el misil en cuestión solo tiene un alcance de 125 klm, algo que , primero ni siquiera en la pagina sale, segundo, tengo informacion directa de 2 lanzamientos efectuados antes de adquirir el harpoon modo de prueba por la ACH, en el cual, digamos la distancia es mucho mas que eso, sin embargo no diré de cuanto por cuestiones de seguridad y por no revelar algo que ni los EE.UU han hecho, así que en fin el asunto es que se ha negado sistemáticamente cualquier adquisición Chilena y de hecho tildándola de mala, compra de chatarra(ya me imagino los Holandeses, Ingleses Españoles y Franceses con dichas palabras)..que bueno tienen una connotación abiertamente envidiosa, de hecho hablaban de la calidad inferior de los radares 996 frente al Kronos (lo cual yo he analizado fuertemente) y la verdad, creo seguir alimentando dichas palabras es a lo menos folclórica, saludos :wink:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Del mismo modo, está la sobrevaloración de lo propio. Por ejemplo, en foros argentinos confunden "mantenimiento" con "modernización", y así se han permitido afirmar que localmente transforman los misiles Magic I a Magic II, los Aspide 1 a Aspide 2000, o que las grandes carenas de los submarinos son MLUs. Por cierto, y a propósito de los submarinos, en un foro de aviación argentina se afirma tajantemente que los TR-1700 están preparados para operar SM-39. En primer lugar, el misil no están en Argentina (allí tienen el 70% de su flota con el MM38 de mediados de los años 70), en segundo lugar se carece de la electrónica que conecta los sistemas del buque a los tubos y el propio misil. Y en tercer lugar, y ese es el alarde de cinismo, es evident que ninguno de los 6 tubos de los TR-1700 está modificado para el lanzamiento de misiles:

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Ojalá pudiera poner las fotos de la sala de torpedos de los Scorpene chilenos, donde se ve claramente que dos de los tubos fueron modificados para el disparo de minas y misiles, dejando los otros cuatro para torpedos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Hunter-San:

"...en un foro al cual no me metí mas..."
Quién lo manda a Ud. a entrar allí?! :mrgreen: . Bromas aparte, esta es una de las razones por la cual prefiero departir en este Foro. La información usualmente es fidedigna y cuando hay datos absurdos (el hundimiento del BAP Rímac o su imagen especular, las averías del Simpson :roll: ) estos son cortados o por los foristas mejor informados o por la moderación.

En lo estrictamente personal, hay muchas cosas que son destacables (es decir, que se deben de estudiar, adaptar y eventualmente adoptar) de las FAS chilenas, especialmente en cuanto a planificación, entrenamiento y operatividad. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Estimado Rey, pues fue una invitación de un forista de aquí que me dijo que el foro en particular era bueno..que mas alejado de eso, pero lo positivo es que en algunos post me di cuenta que el tema no daba para mas y simplemente me retire voluntariamente..lo bueno es que uno se da cuenta de la calidad de este foro que para mi es uno de los mejores, si es que no el mejor, porque podemos debatir con alturas de miras y siempre manteniendo el respeto mutuo, eso para mi es importantisimo.saludos :wink:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimados foristas chilenos,

No le presten atención a palabras necias. Nadie que hable realmente con honestidad y sin mediación de nacionalismos trasnochados puede negar que las FAS chilenas son hoy un ejemplo para la región entera de como hacer las cosas bien. Sus compras han sido bien planificadas, coherentes con las necesidades y la capacidad presupuestaria, una gerencia digna de multinacionales "blue chip", procesos internos eficientes, sinergias entre fuerzas, etc.

Simplemente una capacidad de disuasión que fácilmente le planta las patitas a los tres vecinos en el barro, y le asegura a Chile un camino al desarrollo en paz, al que parece que llegarán de primeros.

Saludos!

PS: Hunter, en mi tierra decimos: "mal paga el diablo a quien bien le sirve". No tienes necesidad de meterte en cloacas a educar acomplejados.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Clausurado
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Mensaje por Clausurado »

hunterhik escribió:Estimado Rey, pues fue una invitación de un forista de aquí que me dijo que el foro en particular era bueno..que mas alejado de eso, pero lo positivo es que en algunos post me di cuenta que el tema no daba para mas y simplemente me retire voluntariamente..lo bueno es que uno se da cuenta de la calidad de este foro que para mi es uno de los mejores, si es que no el mejor, porque podemos debatir con alturas de miras y siempre manteniendo el respeto mutuo, eso para mi es importantisimo.saludos :wink:


Si la verdad, buenísima gente hay en este foro y espero que no se pierda esa esencia.

Un ''cálido'' abrazo desde Punta Arenas.


TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

Fue alcanzado por hélice de avión en el aeródromo de Robinson Crusoe
Muere funcionario de la FACh que participaba en la búsqueda de víctimas del CASA 212
El cabo Manuel Alejandro Vera Abello, jefe de línea del SAF llevaba 12 años de servicio. El comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas, afirmó que una situación de este tipo "no nos había pasado nunca".

EL MOSTRADOR
Un funcionario de la Fuerza Aérea falleció esta tarde en el aeródromo de Robinson Crusoe luego que, de acuerdo a la información entregada por los medios de comunicación desplegados en la isla, fuera alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea.

Se trata del cabo 1º Manuel Alejandro Vera Abello, mecánico de aeronave destinado al Servicio Aerofogramétrico (SAF), que viajó a Juan Fernández para sumarse a las tareas de búsqueda de las víctimas del accidente que sufrió el pasado viernes 2 de septiembre un avión CASA 212 de la institución que cayó al mar con 21 personas a bordo cuando intentaba aterrizar.

Manuel Vera tenía 31 años, era casado y tenía dos hijos. Llevaba 12 años de servicio en la institución y se desempeñaba como Jefe de Línea en el SAF.

“Frente al destino, cualquier precaución que se haya adoptado no resulta suficiente. La PDI se ha constituido en el lugar. Estamos aveiguando las razones de este accidente que viene agregar dolor a todo lo que estamos sintiendo”, expresó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Cabo Manuel Vera
En tanto, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, afirmó que un accidente de este tipo “no nos había pasado nunca” y recordó que la institución realiza al año alrededor de 25.000 operaciones de este tipo bajo altos estándares de seguridad.

“Este es un accidente en tierra, es un accidente que pudiera ser catalogado de impredecible, no imaginamos que podía pasar”, dijo.



Ministro Allamand confirma muerte de funcionario Fach y anuncia investigación
Titular de Defensa declinó dar el nombre del malogrado tripulante de la Fuerza Aérea que falleció en el aeródromo de Juan Fernández.

La Tercera.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó la muerte de un funcionario de la Fach mientras realizaba sus funciones en un avión Twin Otter en el aeródromo del archipiélago Juan Fernández.
El titular de Defensa lamentó el accidente, sin embargo, declinó entregar el nombre del fallecido funcionario de la Fuerza Aérea, ya que primero se le informará a la familia de su deceso.
En tanto, anunció una investigación del accidente y aseguró que la Operación Loreto continuará.

Según el ministro Allamand, "una operación de esta envergadura, de esta naturaleza es por definición altamente riesgosa, hemos extremado las medidas de seguridad, pero frente al destino cualquier precaución no será suficiente".
Asegurando que "la PDI se ha constituido inmediatamente en el lugar, estamos intentando averiguar cuales fueran las razones de este accidente que enluta a la Fuerza Aérea que viene a agregar dolor, a lo que estamos sintiendo".
Aseguró también que junto al comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, se reunieron con la tripulación del avión y que "nada indica" que ellos hayan tenido alguna responsabilidad en el accidente, así como tampoco las personas de la loza del aeródromo. "Sin embargo, deberá ser parte de la investigación", enfatizó.
"Es una noticia que no me habría gustado dar. Nos vamos a recomponer rápido, tener que terminar nuestra tarea, nuestra misión, las medidas de seguridad que hemos adoptado son las máximas que se pueden adoptar, no obstante, las vamos a extremar", señaló Allamand.



Uff. hasta cuando!! la pérdida de personas en el CASA y ahora esto.
Estos ejemplos son los más lamentables, pero la secuencia ha sido recurrente, sin más, el atrevimiento de la FACH de enviar un Hercules al día siguiente de la tragedia y cuyo aterrizaje hubiera sido una tragedia de proporciones. Menos mal, que el piloto se inhibió de aterrizar (nadie se puede creer el cuento de Larraechea).

Insisto como muchas veces, hay que elevar el pelo a nuestras FFAA. Debe privilegiarse el ingreso de mayor brain y meritocracia, sin dudas.
Los recursos involucrados y las altas responsabilidades así lo ameritan, sin perjuicio, que son de todos los chilenos.


saludos
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GMSA
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Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
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Chile

Mensaje por GMSA »

Otra noticia lamentable. Mis condolencias a los familiares del cabo Alejandro Vera Abello (Q.E.P.D).

TORNADO_CL escribió:...cuyo aterrizaje hubiera sido una tragedia de proporciones.

Considerando que la pista no está diseñada para soportar un avión de ese tamaño, ciertamente existía la posibilidad de que se produjera un accidente o que la pista quedara temporalmente inhabilitada, entorpeciendo las labores de rescate. Por donde se le mire, esa fue una decisión apresurada.

Insisto como muchas veces, hay que elevar el pelo a nuestras FFAA. Debe privilegiarse el ingreso de mayor brain y meritocracia, sin dudas.

Ese no es un problema específico de las FF.AA. sino del país en su conjunto. Si tuviéramos mejores recursos humanos no seríamos un país pobre y subdesarrollado.


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