Todo sobre el F-35 Lightning II

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solrac1
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Mensaje por solrac1 »

Makutis86 escribió:http://www.examiner.com/air-force-community-in-arlington/recently-leaked-pentagon-memo-raises-serious-questions-for-f-35-program



"Australia’s primary interest in the F-35 is the maritime version of the platform” not the Air Force variant."

Se refieren al C, verdad? A priori sus LHD sólo tenían previsto helos+uav

http://www.defenseindustrydaily.com/aus ... hds-03384/


" While the move could save the U.S. military billions of dollars, it also could lead to the termination of either the F-35B short-takeoff-and-vertical-landing (STOVL) version or the carrier-compatible F-35C."

Todos conocemos las dudas que hay con el B. Pero el C? Impensable.


solrac1
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Mensaje por solrac1 »

Un motivo más a favor de que el programa del F35 siga adelante. Los Marines advierten del agotamiento de las células de sus Hornet. Inicialmente preparados para volar 6000h antes de ser retirados, se ha tenido que crear un "programa de extensión de vida" para aumentar esa cifra hasta las 9000/10000h. Los Marines temen que sea excesivo y mencionan que ningún Hornet en su inventario ha superado las 9000h.

Por otro lado, se echa en cara a los Marines el haber desechado la posibilidad de adquirir SuperHornets y apostar por el F35 en exclusiva.

Ref: http://defense.aol.com/2011/08/25/marin ... d=related4


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

A vueltas con el precio del F-35:

JSF cost has several estimates, none solid

Saludos.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

No tengo claro donde poner esta noticia, pero creo que puede ir aquí:

Arms Companies Fight Over Fighter Moniker

Boeing y Eurofighter tildan de marketing la terminología de "5ª generaciónª para referirse a los cazas F-22 y F-35. Esto es interesante:

Richard Aboulafia, a fighter market expert at Teal Group, an aerospace consultancy in Fairfax, Virginia, said 5th generation planes did have "identifiable qualities that are superior."
"But individual aircraft are becoming less important than the broader network of sensors and control systems," he said.


Saludos.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Y otra más. La US Navy quiere examinar la posibilidad de reducir el pedido de los F-35 y destinar el dinero a los UCAV X-47B:

USN Wants To Replace F-35s With UAVs

Saludos.


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f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Esa noticia coincide con lo que acabo de leer a tama en VST.

Según cuenta el problema de la economía en USA está llevando a estudiar recortes en el F35 y las opciones que se consideran son cancelar el F35B o bien El F35C y quien corre peligro es el C. La razón es que el B no tiene reemplazo, pero el C lo pueden sustituir con combinaciones de superhornets y uavs.

No recuerdo donde pero hace poco leí aquí mismo en FMG otra noticia en el sentido de que para los conflictos menores a los usa les salía mucho mas barato utilizar los wasp en vez de los catobar. Eso coincidiría de nuevo con la idea de apostar por el F35B para los wasp y una combinación de hornets, growlers y X47-B para los catobar

¡podría ser que el defenestrado fuera el C!

El enlace de VST
http://www.maclittle.es/2011/08/27/malos-tiempos-para-la-lirica-f-35-jsf-peligra/


imberbe
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Mensaje por imberbe »

Si la economia no se hubiera ido al garete , cuantos años hubieran pasado antes de tener Paña las primeras unidades?


solrac1
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Mensaje por solrac1 »

Cancelar el C? Lo dudo. A esos uav/ucav aún les queda mucho por delante.

Aunque menuda cara se les quedaría a los británicos Jajajaja Ahora el B, ahora el C...

A que acaban usando Rafales? :mrgreen:


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Sería bueno lo de los british ja ja ja

Yo no sé si acabará ocurriendo. Lo que está claro es que lo están analizando y si lo piensas verás que tiene su razón. El superhornet es un avión barato, polivalente y naval de manera que si quitas de la ecuación al F35C quien te queda es este o el F16 y supongo que estarás conmigo que para eso mejor el superhornet. Para las misiones específicas que realizaría un F35 siguen teniendo al A y al B osea que si hubiera que meter la tijera pueden hacerlo por ahí. El A es el que mejor vuela y el mas barato, el B es el naval que pueden usar en cualquier wasp y porta.

Si se trata de ahorrar me parece una opción lógica analizar eso.

a los británicos les da un patatus ja ja ja


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Jejejeje, como recorten el C y el mix resultante para reemplazarlo sea el de Rhino+ adelantar X-45 definitivamente no va a haber quien aguante a la mafia "Furtividad=Hollywood". Vendrá el bueno de Vet a decirnos que ya nos lo decía Dassault con el Neuron. :mrgreen:

El doctor Friedman (Verdadero oráculo del USNI además de creador de un estilo propio de historia naval) hace no mucho hablaba de los problemas de la versión Bravo del avión, con todos sus altos costes asociados, y sobre la posibilidad de su cancelación, adelantandose a esta noticia que estando como está el tesoro USA quizá era previsible.

Las tablas que tiene el B son que efectivamente el USMC -Y la estrategia militar de USA en general- necesita esos aviones STOVL. Ya no estamos en la guerra fría y la flexibilidad del ACE depende de aviones que puedan estacionarse y desplegarse desde LHD/LHA's en apoyo de sus brigadas expedicionarias (MEB). Caso de que fuese cancelado el F-35B, el USMC no tendría otro remedio que agarrarse a los Harrier hasta el final hasta que de algun modo pudieran optar a un sustituto coherente también STOVL, por sus enormes ventajas de flexibilidad para operar desde anfibios y desde bases avanzadas que ningún otro medio les puede dar. La urgencia de su reemplazo lo convertía en un programa prioritario para el USMC, pero terminaba siendo un caza de 5ª generación con todos sus items asociados y eso como se ve cuesta caro, muy caro.

Otra pregunta que surge es, volviendo a la hipotesis de que el F-35C resultase cancelado ¿Qué va a ser de la parte de aviones convencionales previstos para el USMC? Recuerdesde que actualmente operan con un mix de Hornets y Bravo Plus como aviones de combate, y que el USMC pretendía optar a F-35B en exclusividad: Todo aviones STOVL. Ello hubiese conllevado mala interoperabilidad de los escuadrones que embarcasen en CVNs siguiendo la tradicion hasta ahora, por lo que se acabó haciendo ceder al USMC y lo previsto ahora era que a su flota de F/A-18 los reemplazasen con F-35C. ¿Comprará Rhinos tambien el USMC para las unidades a embarcar en CVNs?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vet327
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Mensaje por vet327 »

Jejejeje, como recorten el C y el mix resultante para reemplazarlo sea el de Rhino+ adelantar X-45 definitivamente no va a haber quien aguante a la mafia "Furtividad=Hollywood". Vendrá el bueno de Vet a decirnos que ya nos lo decía Dassault con el Neuron

no se preocupe caballero...que aqui estoy...afilando el cuchillo :mrgreen: despues de ver pasar el cadaver del Raptor....el gordito ñam ñam !!!


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

:aplausos3:

¿Quién se encuentra en Londres para el DSEi 2011?

¡La maqueta!

Imagen

Lo mejor de todo son los misiles. Atención con los BVRAAMs con los que posa el gordito...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
solrac1
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Mensaje por solrac1 »

Si no sale el C, qué creéis que comprarían los brutish?

1- el B
2- Rafale (y portas compartidos)
3- EFAn
4- la maqueta :lol:

PD: si pensáis que la pregunta da para un tema aparte podemos crear una encuesta en !Armada de Gran Bretaña"


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Lo mejor de todo son los misiles. Atención con los BVRAAMs con los que posa el gordito...

AMRAAM y Meteor. Reino Unido va a integrarle los Meteor (y ASRAAM), que compartirá con el Typhoon.

En las revistas especializadas llaman a este avion: "asesino del JSF"

Ése es el proyecto de SuperHornet "Block III" ó "International Roadmap". Su primer vuelo no sucedería hasta 2012 como pronto. No sé si el desinterés de la India, que lo excluyó de su MMRCA, puede ser importante en su devenir futuro. En todo caso, en Japón aún compite junto a F-35 y Typhoon.

Chao


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Hola a todos!!

Sin ánimo de ofender a nadie, pero el caso del gordito empieza a oler a mal por varios sitios. Lleva oliendo mal por hace la tira, pero da la impresión de que esto es definitivo, van a hacer algún tipo de recorte importante al programa, que desde luego ha resultado neasto.

Y hay que reconocer que Vet tiene razón: ha visto el cadáver del F22 y aprece que va camino de ver el del F35...que opináis?

Saludos!


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