Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

maik84 escribió:aqui: http://www.militar.org.ua/foro/dudas-so ... -1035.html

pero me parece que me colao con la hora no??


Un poquito se ha colado.

Antes de decir nada fijese que todo es lo que dice y sino callese.
Si empezamos a dudar ya de los futuros compañeros, apaga y vamonos.


maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

suaveeeee eeh,qué yo no he dudado de nadie ni he dicho nada,he visto 1 post suyo y lo he dicho,nada más


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno, aquí uno caído en combate. Saque 4,7 y no me lo explico teniendo en cuenta que el primer ciclo saque 5,04 y no sabia ni lo que era un psicotecnico, cada vez estoy mas seguro que esta prueba es una quiniela y el factor suerte el mayor determinante. Pero a por la próxima, perseverancia y paciencia, valores fundamentales para no tirar la toalla. Tarde en postear porque aprovechando mi visita a Madrid me la he pateado y visitado desde barrio Salamanca hasta Villaverde, desde el palaciode oriente hasta el templo de debos...

Vael, te invito a un bourbon, fran dentro, y alex, como fue??

Ah, y suerte a todos en la segunda fase, y ánimosa los caídos!!!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Animos para el 4º ciclo k está a la vuelta de la esquina!Yo creo k lo mas importante a la hora de ir a los psicos es ir bien descansado y tranquilo,mas que la misma practica.Las veces que menos he practicado,más nota me ha salido.


maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

Kerigma89 escribió:Bueno, aquí uno caído en combate. Saque 4,7 y no me lo explico teniendo en cuenta que el primer ciclo saque 5,04 y no sabia ni lo que era un psicotecnico, cada vez estoy mas seguro que esta prueba es una quiniela y el factor suerte el mayor determinante. Pero a por la próxima, perseverancia y paciencia, valores fundamentales para no tirar la toalla. Tarde en postear porque aprovechando mi visita a Madrid me la he pateado y visitado desde barrio Salamanca hasta Villaverde, desde el palaciode oriente hasta el templo de debos...

Vael, te invito a un bourbon, fran dentro, y alex, como fue??

Ah, y suerte a todos en la segunda fase, y ánimosa los caídos!!!

ahora lo veo,no problem,para la próxima campeón


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

espartano99 escribió:¿CUANTOS AÑOS SON NECESARIOS PARA SER OFICIAL SI ENTRO DE TROPA?

¿CUAL ES LA EDAD MAXIMA PARA SER OFICIAL POR VIA INTERNA? ¿SI ACCEDO POR VIA INTERNA DESDE TROPA PODRIA SER PILOTO ?

SI SOY SUBOFICIAL Y PILOTO UN HELICOPTERO ¿ME CUENTA ESAS HORAS VOLADAS PARA OFICIAL DE CAZA Y ATAQUE, TRANSPORTE O ALGO?

tambien quiero que me aconsejen sobre unidades operativas que sean faciles, o cual es la unidad mas facil para entrar (que no sea la legion ya que tengo entendido que tienen poco tiempo libre y son muy duros) me gustaria alguna unidad paracaidista ;) gracias


-Hacen falta tres años de tropa para promocionar a oficial, o dos años de suboficial.

-La edad máxima para promoción interna a oficiales son 30 años sin titulación universitaria y 34 con titulación.

-Si quieres ser piloto del Ejército del Aire promocionando tienes que entrar en el Ejército del Aire, bien de tropa o de suboficial. Es decir, no puedes promocionar para el EA desde la BRIPAC, por ejemplo, desde ahí sólo podrías promocionar a oficial del ET.

Unidades operativas en el EA tienes el EZAPAC y el EADA, aunque el tema de compaginar el servicio en esas unidades con los estudios requiere mucha fuerza de voluntad, pues son muy exigentes.


espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

Fvlagc escribió:
espartano99 escribió:¿CUANTOS AÑOS SON NECESARIOS PARA SER OFICIAL SI ENTRO DE TROPA?

¿CUAL ES LA EDAD MAXIMA PARA SER OFICIAL POR VIA INTERNA? ¿SI ACCEDO POR VIA INTERNA DESDE TROPA PODRIA SER PILOTO ?

SI SOY SUBOFICIAL Y PILOTO UN HELICOPTERO ¿ME CUENTA ESAS HORAS VOLADAS PARA OFICIAL DE CAZA Y ATAQUE, TRANSPORTE O ALGO?

tambien quiero que me aconsejen sobre unidades operativas que sean faciles, o cual es la unidad mas facil para entrar (que no sea la legion ya que tengo entendido que tienen poco tiempo libre y son muy duros) me gustaria alguna unidad paracaidista ;) gracias


-Hacen falta tres años de tropa para promocionar a oficial, o dos años de suboficial.

-La edad máxima para promoción interna a oficiales son 30 años sin titulación universitaria y 34 con titulación.

-Si quieres ser piloto del Ejército del Aire promocionando tienes que entrar en el Ejército del Aire, bien de tropa o de suboficial. Es decir, no puedes promocionar para el EA desde la BRIPAC, por ejemplo, desde ahí sólo podrías promocionar a oficial del ET.

Unidades operativas en el EA tienes el EZAPAC y el EADA, aunque el tema de compaginar el servicio en esas unidades con los estudios requiere mucha fuerza de voluntad, pues son muy exigentes.




VALE muchas gracias es decir, seria echar plaza en ezapac , eada( decidme alguna unidad mas) y tirarme ai 3 años para ser oficial, y de alli ya seria piloto militar? pasando examenes etc ,?


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

espartano99 escribió:VALE muchas gracias es decir, seria echar plaza en ezapac , eada( decidme alguna unidad mas) y tirarme ai 3 años para ser oficial, y de alli ya seria piloto militar? pasando examenes etc ,?


Una vez conseguida plaza en las oposiciones para oficial, son cinco años de formación. En función de notas, aptitudes,... al final del segundo curso se hace una selección: unos alumnos irán a Defensa y Control Aéreo y otros continuarán el itinerario de oficial de Vuelo, empezando a volar a partir de tercero. De Vuelo, antes del quinto año, y también en función de las calificaciones, se hará otra nueva selección de tres grupos: uno de Transporte, otro de Helicópteros y otro de Caza y Ataque.


espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

Fvlagc escribió:
espartano99 escribió:VALE muchas gracias es decir, seria echar plaza en ezapac , eada( decidme alguna unidad mas) y tirarme ai 3 años para ser oficial, y de alli ya seria piloto militar? pasando examenes etc ,?


Una vez conseguida plaza en las oposiciones para oficial, son cinco años de formación. En función de notas, aptitudes,... al final del segundo curso se hace una selección: unos alumnos irán a Defensa y Control Aéreo y otros continuarán el itinerario de oficial de Vuelo, empezando a volar a partir de tercero. De Vuelo, antes del quinto año, y también en función de las calificaciones, se hará otra nueva selección de tres grupos: uno de Transporte, otro de Helicópteros y otro de Caza y Ataque.


es decir , una vez conseguida las oposiciones para oficial,en esos 5 años de intruccion si no sirves para piloto podrias ser oficial de ezapac o eada? que mas opciones tengo? tengo muchas dudas la verdad , tengo que decidirme en poco tiempo de muchas cosas,


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Kerigma89 escribió:Bueno, aquí uno caído en combate. Saque 4,7 y no me lo explico teniendo en cuenta que el primer ciclo saque 5,04 y no sabia ni lo que era un psicotecnico, cada vez estoy mas seguro que esta prueba es una quiniela y el factor suerte el mayor determinante. Pero a por la próxima, perseverancia y paciencia, valores fundamentales para no tirar la toalla. Tarde en postear porque aprovechando mi visita a Madrid me la he pateado y visitado desde barrio Salamanca hasta Villaverde, desde el palaciode oriente hasta el templo de debos...

Vael, te invito a un bourbon, fran dentro, y alex, como fue??

Ah, y suerte a todos en la segunda fase, y ánimosa los caídos!!!


Lo siento de veras, la verdad es que el factor suerte influye mucho, ya sabes, para la próxima vez metele un poco más de caña y descansa también un poco más, yo el último día corté a la tarde y jugue pa dspejar 1 poco xD


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

Kerigma89 yo tambien estoy fuera.haber si llega octubre para que salga el 4º ciclo.si no entro en el 4º ciclo.....


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

alexb escribió:Kerigma89 yo tambien estoy fuera.haber si llega octubre para que salga el 4º ciclo.si no entro en el 4º ciclo.....


Que mala suerte tio! bueno a ver si hay suerte y para el 4 ciclo sacan plazas en el destino que querias, ánimo!


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Me cago en la puta mis chavales, me da coraje porque era de seguro tomarnos unas birras.
Me jode tanto como a ustedes porque ya os he pillao hasta cariño y si finalmente paso, me da coraje compartir CEFOR con peña y no con ustedes..

Pero bueno, Vael, Kerigma y Alexb, para la próxima tios! Vamos mis chavales eh!


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Esteban-18
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2011, 13:34
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Esteban-18 »

alexb escribió:Kerigma89 yo tambien estoy fuera.haber si llega octubre para que salga el 4º ciclo.si no entro en el 4º ciclo.....



Ey! Que nota y que plaza era¿?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

FranMotoGP escribió:Me cago en la puta mis chavales, me da coraje porque era de seguro tomarnos unas birras.
Me jode tanto como a ustedes porque ya os he pillao hasta cariño y si finalmente paso, me da coraje compartir CEFOR con peña y no con ustedes..

Pero bueno, Vael, Kerigma y Alexb, para la próxima tios! Vamos mis chavales eh!


Es una putada muy grande, pero de mi no te libras que yo voy para la BRIAC XII. :mrgreen: y las birras y lo que se tercie nos las tomaremos. :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados