DeLezo75 escribió:Hombre amigo Ascua no hay que ser muy listo para saber el sin fin de problemas y retrasos del NFH y de los problemas sufridos y muy comentados de los TTH(llevados al parlamento en Finlandia) dados los multiples y retrasos del programa. en este pais ..............Asi que no ha sido un camino de rosas ,desde luego el Nh90 no
No, un camino de rosas no y tampoco un camino plagado de espinas...
Los Finlandeses es cierto que han tenido grandes retrasos, acaban prácticamente de recibir sus helos, y estos no estarán verdaderamente operativos hasta dentro de bastante tiempo...
Ahora miremos a los “fundadores”, todos con retrasos cierto, pero ya han empezado a recibir sus helos.
Y los “problemas” alemanes hay que circunscribirlos a “su” versión especial la C-SAR (Parecido a lo que pasa con “nuestra” versión tactica navalizada...).
Y es que parece ser que resulta cara para el Heer y los kits de conversión no les convencen, y han abierto recien, un concurso para un helo ad/hoc..
Pero las criticas sobre el TTH fueron desmentidas rápidamente...
Mi impresión es que NH-Industries tiene tantísimo pedido pendiente que pasaran sus buenos años en empezar a verse “versiones” especiales.
Aunque tambien podriamos preguntarles a los suecos, su secreto... pidieron un "high cabine" y ahí lo tienen.
O a los aussies, que dicen que sus MFR-90 (TTH) van para su marina...
Tendría huevos la cosa, el primer NH-90 tactico naval que se "pose" en un BPE será en nuestras antipodas...
Curioso, ni el helo será albaceteño ni el BPE ferrolano...
DeLezo75 escribió:Lo de los NH90AEW ....de momento eso solo ...........o picar otra vez para pagar el desarrollo del helo como se pago y retraso el Tigre HAD y al final pagar una autentica fortuna para desarrollarlo.............y despues de desarrollarlo y pagarlo vendra Francia y comprara los suyos como ha hecho con el HAD ,con los problemones que tendrian los originales HAC y HAP para operar en ambientes altos y calidos con carga. Y España otra vez como tontos que con lo gastado podria haber comprado 20 Eh101 en vez de los 3 o 4 que serian los prototipos ....para repito desarrollar el proyecto y despues Francia compra los suyos.
Suerte que como no hay ni un duro y con todo lo que hay que comprar
lo mas seguro es que no halla nada de nada .
Si ya estan teniendo problemas para la version naval del TTH como para pensar en la AEW desde 0.
Si, acepto pulpo como animal de compañia
Yo realmente dudo que una versión AEW del NH-90 comporte una dificultad técnica tan grande, la verdad.... Y que desarrollarla vaya a ser tan caro.
No hay mas que ver el nacimiento de las paqueteras en la Inglaterra pre-Malvinas.
Conociendo como conoceremos el aparato, nos va a resultar bastante mas sencillo. ¿Caro? Pues si ¿De tan caro, imposible? que quieres que te diga...
Indispensable, pues tambien... a todo quisque le hace mucha “ilu” lo de los anfibios madaleneros y los portas STOVL de bolsillo, pues bien, sin unos buenos AEW son pasto de pirañas. Y es que las F-110 no van a ser patas negras AAW, y la capacidad de combatir en red, y poder disparar misiles que te pinten los ASaC y/o las F-100, va a ser crucial...
Eldorado escribió:A ver, no lo he entendido bien... significa que en el reparto de los nh90 a las FAMET, le tocarian al final 58 frente a los 48 previstos, detrayendolos de los helos para los otros ejercitos??
De esos 48 totales, los previstos para la Armada se han caído, ya que “su” helo no aparece por ningún lado...
No recuerdo si iban todos para las FAMET o alguno también para el EdA...
O sea, 48 helos, mismo numero, pero ninguno para la Armada...