¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En ese caso habrás olvidado el pacto de Toledo y los 15 años de estabilidad de la S.S. hasta la llegada del ínclito Zp y su venta del estado.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No, Gaspacher, no he olvidado nada, tu mismo pones el ejemplo de para que sirven los pactos de Estado. En cuanto a la estabilidad de la SS, curiosamente, la vi mucho mas estable antes de que aparecieran los paladines de la democracia, y mira que eso, en mi, es mucho decir.

Insisto, trabajo bien hecho, y solo eso, a pactar a la ONU, que aqui la cosa es mas acuciante.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Pacto de estado? :cool:
El anti Lizarra, y mira para lo que sirvió :evil:
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Editado por error, salió error 504 y al recargar salió por partida doble :evil:
Última edición por Apónez el 11 Sep 2011, 11:07, editado 1 vez en total.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Vaya, resulta que los mismos que se pasan por el forro las sentencias judiciales ahora hablan de cumplir las leyes :roll:
http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... P20993.htm
La Generalitat advierte al alcalde de Badalona que incumple la ley por no celebrar la Diada

García Albiol decidió suspender la parte institucional de los actos del 11 de septiembre.
El presidente catalán, Artur Mas, hizo ayer un llamamiento a celebrar la Diada «con todos los símbolos y con dignidad». Recordó, en alusión a Xavier García Albiol (PP), alcalde de Badalona, que «hay que respetar las leyes» y «la primera ley que aprobó el Parlament fue la que regulaba la celebración» de esta efeméride. El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, advirtió también al alcalde de Badalona que incumple la ley al obviar los tradicionales actos de celebración de la Diada del 11 de septiembre. García Albiol decidió suspender la parte institucional de los actos del 11 de septiembre en Badalona al negarse la oposición a asistir, como boicot a su negativa de arriar la bandera española para que la señera ondeara sola en el Ayuntamiento.

«Lo lamento, me parece muy mal, creo incluso que el alcalde de Badalona está incumpliendo la ley, porque la Diada Nacional está reconocida por ley y es la fiesta nacional de Cataluña», aseguró Puig.

El exalcalde y concejal del PSC en Badalona, Jordi Serra, acusó de «sectario» a Albiol, ya que, en su opinión, «no representa al conjunto ni a la pluralidad de Badalona y mantengo que ellos [el PP] no se encuentran a gusto con el hecho de celebrar la Diada Nacional de Cataluña». Más lejos fueron las críticas del presidente de ERC, Joan Puigcercós, que acusó a Albiol de copiar al régimen franquista.

«No es solo una coincidencia que el PP acabe haciendo lo mismo que hacía el franquismo, que es no conmemorar el 11 de septiembre, lo que hay es una concomitancia de ideas», denunció, y añadió que «al PP le interesa una Cataluña diluida, asimilada, empobrecida y, en definitiva, a las órdenes de Madrid».

Por cierto, la misma ley que ellos mismos incumplen al negarse a que esté la bandera española izada en los edificios públicos de Cataluña :roll:

Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.
Artículo 3.

1. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado.
Artículo 4.

En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo 6 de la presente Ley.

Artículo 5.

Cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España en los términos de lo establecido en el artículo siguiente.

Artículo 6.

1. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.

2. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño. Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:

Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.

Si el número de banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Parlamentarios millonarios.

Mensaje por AFOCES »

¿Cuántas veces hemos oído que los parlamentarios españoles estaban mal pagados? La afirmación está basada en la comparación con los ingresos de los parlamentarios de la Unión Europea : alemanes, franceses, italianos ... . Tengo que reconocer que nunca presté la mínima atención a tal aseveración porque me parece que igual les ocurre a los cirujanos o médicos de la SS o a los electricistas o a los mecánicos o a los jubilados españoles... con respecto a sus homólogos de la Comunidad.

Esta semana se hizo público el patrimonio de sus señorías y resulta que, por ejemplo el señor Rajoy es propietario de cinco inmuebles y 600.000 € y no es el más afortunado. El promedio del patrimonio de nuestros representantes es de 163.000€ (27 millones de las antiguas pesetas) y dos viviendas. Supongo que sus señorías han sido totalmente sinceros en sus declaraciones - en absoluto pienso que hayan inflado sus patrimonios para "presumir" - y no creo que la mayoría haya heredado de sus mayores.

A la vista de los datos me parece : 1) que no ganan poco. 2) que algunos parlamentarios se han enriquecido con la política y 3) que es un escándalo conocer estos datos en esta situación económica y con 5 millones de parados.
Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Te olvidas de…

4.- ¿Cuánto ganarían esos parlamentarios trabajando para el sector privado?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Amigo gaspacher, algunos de esos parlamentarios no tendrían la menor oportunidad de tener un puesto ni medianamente remunerado en el sector privado.
En el sector privado la competencia y la capacidad son fundamentales para conseguir una buena remuneración y muchos de nuestros parlamentarios son solo "animales" políticos y su preparación para un mundo competitivo y que exige preparación académica, profesional, experiencia y percepción de la realidad es 0, otra cosa es ocupar cargos por sus relaciones con el poder
:cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y sin embargo hay muchos que estarían ganando fácilmente el doble, gente con carreras universitarias de prestigio e incluso con oposiciones ganadas, jo€¬@, he conocido fontaneros que ganaban más.

Las quejas sobre el sueldo de los políticos siempre me han parecido simple y llana envidia. Bien o mal, esas personas estan al cargo de legislar y gobernar una nación de 47.000.000 de personas, merecen un sueldo acorde con esa rsponsabilidad.

por supuesto también merecen ser fiscalizados y justificar hasta el ultimo centimo de las dietas y pluses que cobran, pero esa es otra cuestión.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bien, pero se les debieran de aplicar los criterios de productividad que se emplean en el sector privado y supeditar su remuneración y contratación a sus resultados y eficiencia :mrgreen:

Por otra parte te diré que, en mi opinión, el hecho de que hallan ganado una oposicion tan solo demuestra que son los mejores de los que se presentaron a la oposición , no que sean los mejores del país, una gran cantidad de gente muy bien preparada, ni se plantea opositar, prefiere ganar pasta en el sector privado directamente :cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Por otra parte te diré que, en mi opinión, el hecho de que hallan ganado una oposicion tan solo demuestra que son los mejores de los que se presentaron a la oposición , no que sean los mejores del país, una gran cantidad de gente muy bien preparada, ni se plantea opositar, prefiere ganar pasta en el sector privado directamente :cool:

Las plazas de presidente, ministro, secretario general, etc... no se cubren por oposición.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Las plazas de presidente, ministro, secretario general, etc... no se cubren por oposición.

Desgraciadamente si lo hacen, al menos en parte, ¿te parece poca oposición ganar unas elecciones? :cool:
En cuanto a los puestos de ministro y demás estos se cubren por "dedo" :mrgreen:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:En cuanto a los puestos de ministro y demás estos se cubren por "dedo" :mrgreen:

A ver, hablemos con propiedad. Se llaman plazas de "libre designación".
:wink:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:En cuanto a los puestos de ministro y demás estos se cubren por "dedo" :mrgreen:

A ver, hablemos con propiedad. Se llaman plazas de "libre designación".
:wink:

Es que eso es muy largo y yo estoy muy vago :cool:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Parlamentarios,

Mensaje por AFOCES »

Gaspacher escribió:Te olvidas de…

4.- ¿Cuánto ganarían esos parlamentarios trabajando para el sector privado?

Amigo Gaspacher:
Estoy de acuerdo con lo que contestó brenan. Pienso que algunos ganarían más.¿Otros? Puede que les costase trabajo colocarse en el sector privado. Solo hay que observar los movimientos que hay, cada vez que se presentan elecciones, para ser incluidos en las listas. Y, en cualquier caso, la dedicación a la política es voluntaria.

Pienso, sin embargo, que la política es una de las más nobles tareas a las que una persona se puede dedicar para luchar por el bienestar de los ciudadanos sobre todo cuando significa un sacrificio económico o de otra índole. Pero, en ningún caso, estoy de acuerdo con la " carrera política vitalicia" . Creo que se debían limitar los mandatos : “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos“.(Frase atribuida a Sir George Bernard Shaw).
Saludos