Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Harry escribió:Material militar que ha servido por espacio de mucho tiempo en las fuerzas armadas, necesita ser renovado luego de que ha cumplido con sus objetivos y que al momento ya no pueden ser cubiertos. Economias latinoamericanas como la del Ecuador titne que irse adaptando a las circunstancias obteniendo material que ha demostrado en el pasado reciente y segun comprobacion con los expertos de la FAE,aviones como los cheetah,que en juegos de guerra con aviones F-16 demostraron su gran ppotencial,inclusive ganando algunas competencias. Es claro que en Ecuador al momento ha disminuìdo la pobreza extrema y se està formando una nueva clase media.Los programas de salud,educacion vivienda estan en marcha- La vialidad y la organizacion del estado son una verdad no rebatible.Por otro lado la adquisicion de nuevo material se la realiza a base de convenios y prestamos de gobierno a gobierno .El convenio con Rusia permitira la renovacion de transporte terrestre y aereo principalmente.
No que esta prohibido comprar armamento con creditos segun la constitucion?
Las negociaciones del credito con Rusis culminaràn en Diciembre.Se podrian adquirir probablemente camiones de transporte Kamaz,transportes de tropas tipo BTR-80 o BTR-3 y 4 helicopteros de combate y transporte.
Segun la constitucion es posible realizar este tipo de convenios.
Ya aclararon que es un convenio para el ensamblaje de camiones en el pais, con capital ruso, y la compra de los 2 Mi-117 que faltan para cubrir las necesidades de helicopteros con alta capacidad de transporte de la Aviacion del Ejercito (me late que cubririan lo que ahora hacen/hacian los Arava), no hay BTR´s ni AKM´s ni pechoras, ni T-72´s.
Lo mas probable es que terminemos con una version endemica de algun modelo KAMAZ, lo cual, pues aclararia un poco la ensalada de vehiculos que por tradicion el ejercito ha tenido.
Jorge Gonzales escribió:Ya aclararon que es un convenio para el ensamblaje de camiones en el pais, con capital ruso, y la compra de los 2 Mi-117 que faltan para cubrir las necesidades de helicopteros con alta capacidad de transporte de la Aviacion del Ejercito (me late que cubririan lo que ahora hacen/hacian los Arava), no hay BTR´s ni AKM´s ni pechoras, ni T-72´s.
Lo mas probable es que terminemos con una version endemica de algun modelo KAMAZ, lo cual, pues aclararia un poco la ensalada de vehiculos que por tradicion el ejercito ha tenido.
Saludos
JG
Esa es una muy buena noticia Jorge. Siempre he sido partidario de acuerdos de ese tipo. Un par de preguntas si me lo permites:
¿ El ensamblaje se haría en una de las plantas ya existentes en el Ecuador o se construiría una nueva?
¿ Más o menos de cuántos camiones estaríamos hablando?
Por último, darles MIS felicitaciones, porque es el mejor acuerdo al que pudieron haber llegado. De ahí podrían llegar a acuerdos con la casa matriz para futuras exportaciones a países LATAM. Deberían ustedes enseñarle a sus amigos venezolanos cómo se hacen los negocios hoy en día.
Anderson:
La verdad no se los alcances de dicha propuesta, si se llevara a cabo o no, etc, pero expuse lo que se pudo leer en la prensa (libre/corrupta y afin/honestisiiiiiima).Aqui en el mismo foro encuentras algo mas detallado:
En todo caso, como bien dices, es una buena noticia por que se acabaria esa ensalada de vehiculos que actualmente posee la Fuerza Terrestre, y pues, podria salir una version endemica, justa para nuestras necesidades.(mientras no sean URAL..jeje)
La inquietud es que ,si 2 helicopteros entregados por Rusia recientemente costaron 22 millones,la cantidad restante de un crèdito de 200 millones se emplearàn en adquirir camiones rusos ensamblados en el paìs?.Estos camiones tambien los ensamblan en Venezuela y Brasil.
Enrique Harry escribió:La inquietud es que ,si 2 helicopteros entregados por Rusia recientemente costaron 22 millones,la cantidad restante de un crèdito de 200 millones se emplearàn en adquirir camiones rusos ensamblados en el paìs?.Estos camiones tambien los ensamblan en Venezuela y Brasil.
El restante es en construir las instalaciones, crear la empresa y financiar por lo menos un año su produccion.No es solo levantar edificios,la materia prima no la regalan, hay sueldos, permisos, IMPUESTOS que pagar, y todo eso, debe salir de la misma plata.Te sorprenderia lo que cuesta en la actualidad montar una empresa..
Esta pista esta ubicada en la via a la Costa antes del Chongon, es conocida como la pista de Texeira (propietario), es usada por avionetas privadas, helicopteros militares practicando, me dicen que el twin de FAE despues de lanzar paracaiparacaidistas, pero no me consta. S e uso por un buen tiempo por los Tunning Car para carreras nocturnas.
Como el convenio està en estudio,para su probable aprobacion en Diciembre,se deberìa cosiderar que el ejercito necesita en forma urgente blindados para transporte de personal tipo BMP-3,BTR-80 y completar su artilleria con Smerch y 2S19 M1.Igualmente el convenio podria incluir algunos tanques T-80.
Los helicoperos podrian ser los Mi.171 sh de combate y transporte.
200 millones es una suma respetable que no se deberia emplear en la compra de camiones Kamaz, aunque sean ensamblados en el paìs.Veamos como se firma el convenio.Actualmente con la globalizacion no hay secretos en las adquisiciones que se realizan mundialmente.
Bueno las fuerzas armadas del ecuador tienen actualmente un gran numero de carencias y necesidades pero lo mejor sin duda es dar inicio a un programa de modernización bien pensado para que las inversiones sen hechas de la forma mas eficiente posible y se cubran las necesidades por prioridades.