Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Cartaphilus escribió:Creo que la Armada Venezolana simplemente está cambiando sus parámetros. En los 80-90 era una armada muy equilibrada, con una escuadrilla de fragatas homogénea, cierta capacidad anfibia nada desdeñable, dos submarinos como notable fuerza de ataque en el Caribe, media docena de patrulleros bien armados con cañones o misiles y, al final, proyección gracias a un AOR.

Sin embargo, han dejado que estos elementos se degradasen con el tiempo. Sólo dos Lupo se modernizaron, los buques anfibios quedaron en pésimo estado, los submarinos se dejaron de mantener... A día de hoy, se ha cambiado de una armada modesta pero con capacidad ofensiva y de proyección real, a una armada defensiva, destinada a la custodia de las aguas nacionales y la ZEE. Es una pena, pero es así, pero estamos entrando en la cuarta etapa de su historia naval: la completa ausencia de marina de guerra (desde la independencia del país hasta nada menos que mediados del s.XX), el nacimiento de una armada creíble (con la conjunción de construcciones nuevas y ex-USA, incluyendo destructores, fragatas, submarinos y un buque anfibio), la formación de una armada moderna (los años 80 y 90) y, actualmente, la conversión en una armada de vigilancia, al estilo mexicano. A muchos les parecerá un paso atrás. A otros un simple cambio de mentalidad. El tiempo dirá si ha sido para mejor.

En lineas generales es cierto lo que dices, si bien las aspiraciones de nuestra armada abarcan mas,este panorama pareceria ser el que estamos tomando,tomando en cuenta lo que hemos visto, si bien hasta hace poco tiempo hablabamos aqui de los 9 kilos (que sin duda hubieran sido lo mas desequilibrante con mucho) pareciera que se han impuesto en nuestras concepciones el tocar cable a tierra sin duda un error no solo por nuestra clasica hipotesis de conflicto que si se esta armando y actualizando si no tambien con las nuevas hipotesis, vistos los hechos recientes en el mundo.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Imagen

Me gusta... Si tienen problemas en su finca con reptiles sin extremidades... Tiuna anti culebras, por ejemplo, cascabeles. :mrgreen: :mrgreen:

P.D: Escorpiones y Dragones en los llanos y los Andes... :thumbs:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Jorge de Capadocia

Mensaje por Douglas Hernandez »

mcp, que curioso que digas eso, me hiciste recordar que el santo patrono de la caballería colombiana es Jorge de Capadocia, que se especializaba en... matar dragones.

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

SAETA2003 escribió:Me imagino que se quiso decir 932 en lugar de 432 ademas ninguna unidad de la cuarta division esta basada en apure.

Ni una ni la otra, ahora son el 911 GCMH “Cnel. Francisco Farfan”, el cambio lo decretaron el 2010 cuando les mandaron los Escorpion y se llevaron los V-100 al Sur del Lago. Con los 50 Escorpion dotaron a las plazas 911,912 y 913 todos adscritos a la 91ª Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil Pedro Pérez Delgado de la IX División del Ejército.

Imagen

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

El Angel escribió:Una pregunta por favor ¡¡¡¡ a ver si me pueden ayudar
El Sukhois 30MK que compro Venezuela es superior que
el F-16 y si me podrian decir cuales son las ventajas que
tiene esta nave con la otra ¡¡¡

saludos desde Nicaragua ¡¡¡¡

bueno gracias de todas maneras, se les quiere ¡¡¡

Phytom
Recluta
Recluta

Mensaje por Phytom »

Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nº10 "COBRAS" en operaciones SAR/CSAR en Turiamo, sitema Eurocopter AS-532 Cougar. Agradecimientos a AVIAMIL
http://enlaceno.us/photo/my-images/3/ ... 51214.jpg/[/img]
Última edición por Phytom el 12 Sep 2011, 03:04, editado 1 vez en total.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

El Angel escribió:

Comprendenos andamos tocando temas de ofidios, entre tanto dragon y Cascabel no queda para nadie :mrgreen:
Ahora en serio son Aviones que juegan en ligas diferentes y una comparacion pelo a pelo no es lo mas justo.
uno es el Multirrol estrella de 4° generacion mas exitoso de todos los tiempos, y el otro es un caza mas de superioridad aerea.
sin duda en misiones CAS el F-16 es superior al Sukoi por todo los sensores todo tiempo que es capaz de usar, ahora la historia es otra si los comparamos en combate BVR y en el apartado de ataque naval ( en el que nuestros F-16 no juegan un papel) y nuestros Sukois si que tienen un radar y el armamento dedicado para eso.
saludos

Phytom
Recluta
Recluta

Mensaje por Phytom »

Ya empezaron con lo de cascabeles etc :?

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

GUARIPETE escribió:
El Angel escribió:

Comprendenos andamos tocando temas de ofidios, entre tanto dragon y Cascabel no queda para nadie :mrgreen:
Ahora en serio son Aviones que juegan en ligas diferentes y una comparacion pelo a pelo no es lo mas justo.
uno es el Multirrol estrella de 4° generacion mas exitoso de todos los tiempos, y el otro es un caza mas de superioridad aerea.
sin duda en misiones CAS el F-16 es superior al Sukoi por todo los sensores todo tiempo que es capaz de usar, ahora la historia es otra si los comparamos en combate BVR y en el apartado de ataque naval ( en el que nuestros F-16 no juegan un papel) y nuestros Sukois si que tienen un radar y el armamento dedicado para eso.
saludos

disculpa molestarte tanto Guaripete cual es el Multirrol estrella de
4 generacion ?? y si es verdad que el Sukhois puede disparar un misil
a una distancia de 200 kilometros hacia su objetivo ¡¡¡¡

saludos y de verdad te lo agradesco mucho ¡¡¡

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

mi estimado usted no molesta para nada :D
me refiero al Falcon, sin duda el producto con mas usuarios y con mas unidades vendidas, y que sigue siendo la punta de la lanza de incontables y respetables Fuerzas ae :D reas del mundo, lo usan vecinos que se tienen ganas desde hace rato Turquia y Grecia, son lo mejor de Egipto y Taiwan, la columna vertebral de la Fuerza aerea Israeli, Italia,Dinamarca,Holanda,Belgica se basan en este y aqui en el barrio Chile con sus novisimos Block 50 nos disputan la supremacia de quien tiene el mejor avion.
saludos.

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

GUARIPETE escribió:mi estimado usted no molesta para nada :D
me refiero al Falcon, sin duda el producto con mas usuarios y con mas unidades vendidas, y que sigue siendo la punta de la lanza de incontables y respetables Fuerzas ae :D reas del mundo, lo usan vecinos que se tienen ganas desde hace rato Turquia y Grecia, son lo mejor de Egipto y Taiwan, la columna vertebral de la Fuerza aerea Israeli, Italia,Dinamarca,Holanda,Belgica se basan en este y aqui en el barrio Chile con sus novisimos Block 50 nos disputan la supremacia de quien tiene el mejor avion.
saludos.

muchisimas gracias Guaripete de verdad le agradesco mucho osea
el F-16 tiene en pocas palabras sus ventajas sobre el Sukhois ¡¡¡¡

saludos ¡¡¡

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:... y 8 buques de apoyo logistico :crazy: me parece como mucho, lo cierto es que la armada es al dia de hoy la menos beneficida( en cuanto a armas ) de los 3 componentes, siendo como deberia ser segun mi punto de vista, la mejor armada y la tecologicamente superior de las 3 armas

Un saludo Guari, lee la reseña en el idioma del imperio:

http://rusnavy.com/news/othernavies/ind ... T_ID=12954

Mis mas sinceras felicitaciones por el reconocimiento obtenido. :claps:

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El Angel escribió:
GUARIPETE escribió:mi estimado usted no molesta para nada :D
saludos.

muchisimas gracias Guaripete de verdad le agradesco mucho osea
el F-16 tiene en pocas palabras sus ventajas sobre el Sukhois ¡¡¡¡

saludos ¡¡¡

Pues si angel, cada avion tiene sus ventajas y desventajas, las principales ventajas del F-16 sobre los SU-30 son sin duda su menor costo de operación y mejor desempeño en misiones CAS, el SU-30 tiene clara ventaja en combate BVR, interacción y antibuque.

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Algunos Parches Usados por nuestros pilotos ( algunos recientes otros no tanto)
Empecemos por el entrenamiento :noda:
Imagen

Imagen
Los pichones saliendo del nido "a patadas" :mrgreen:
Recientemente nuestra AMBV adquirio para el entrenamiento mas primario este bebe :wink:
Los Challenger LSS Special de la EAM
Imagen
Las Nuevas aeronaves del Escuadrón de Ultralivianos En cuanto a características técnicas se refiere, según su fabricante, la Quad City Ultralight Co. es un biplaza, de ala alta, cuenta con un motor a dos tiempos Rotax 503 enfriado por aire, con dos cilindros en línea, lubricado por una mezcla de combustible y aceite con doble sistema de ignición, dos bujías por cilindro, dos carburadores, potencia de salida de 50 caballos de fuerza a 6000 revoluciones por minuto, una hélice de dos palas y un peso máximo de 450 kilogramos.
Su techo máximo de operación (elevación) es de 12 mil pies y el avión está construido con una aleación de aluminio aeronáutico y tela de lacrón, altamente resistente. Las Aeronaves pertenecientes a la EAM están Matriculadas desde el 01 hasta el 11, y no se descarta la adquisición de nuevas aeronaves para aumentar la flota en servicio.
Imagen
Imagen
El Clásico entrenador Primario después de "volar fuera del nido" es el ilustre

SIAI Marchetti SF-260EV
Imagen
Specifications:
Type:
aerobatic three-seat light aircraft

Powerplant:
one 260-hp (194-kW) Lycoming O-540-E4A5 flat-six piston engine

Performance:
maximum speed 215 mph (347 km/h) at sea level;
maximum cruising speed 205 mph (330 km/h) at 10,000 ft (3050m);
initial climb rate 1,791 ft (546 m) per minute;
service ceiling 19,000 ft (5790 m);
range with maximum fuel 1,274 miles (2050 km)

Weights:
empty 1,664 lb (755 kg)
maximum take-off 2,430 lb (1102 kg)

Dimensions:
span over tip tanks, 27ft 43/4 in (8.35 m );
height 7 ft 11 in (2.41 m);
wing area 108.7 sq

Imagen

Algunos Marchetti de otras Fuerzas aéreas del Mundo

Imagen
De la Fuerza aerea Belga
Imagen
Fuerza aerea de Burkina Faso.
Imagen
Con los Colores de la Fuerza Aérea de Chad.
Saludos.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Ya han pasado unos meses desde que se recibieron los T-72B, BTR-80, BMP-3 y MSTA-S. ¿Hay opiniones/quejas sobre los sistemas? ¿cómo va el tema repuestos y soporte?

Saludos.