Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas.Otra noche más en la AGM. esta semana tendremos una instrucción nocturna, tiro, una topográfica evaluable, paso de pista de combate y más orden de combate. Semanita entretenida.
Bajas: una.
Un saludo

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

jmss escribió:
lochopo escribió:
asturespañol escribió:
tercioidiaquez escribió:500 km por carretera.

Muchas gracias por la aclaración que no me había quedado muy claro.

Gracias a ambos

Evidentemente no te ponen un policia militar, y si te vas lo más probable es que no pase nada, pero como tengas un problema, imagínate que te has ido en avión a Sevilla, y cierran el aeropuerto y no puedes volver, o tienes un accidente, tendrás que asumir las consecuencias, probablemente un arresto por incumplimiento de las órdenes recibidas.
Pero estoy convencido que más de un sevillano se ha ido a casa.

Había exagerado, refiriéndome a si era motivo de arresto o de sanción, que si es una prohibición supongo que si, y quería saber qué hacían si incumplías dicha norma. Gracias por la aclaración de lo de no poder volver a la academia y tener que dar explicaciones, no había pensado en ello.

Gracias a los demás también.

"Carthago delenda est"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

culebrillanbq escribió:Muy buenas.Otra noche más en la AGM. esta semana tendremos una instrucción nocturna, tiro, una topográfica evaluable, paso de pista de combate y más orden de combate. Semanita entretenida.
Bajas: una.
Un saludo

Me ha hecho gracia que justo lo expliques como si dieras novedades. Cuidaros por ahí :wink:

"Carthago delenda est"
Chache57
Recluta
Recluta

Mensaje por Chache57 »

me gustaria saber como va lo de sacarse una carrera en el ejercito, es decir, si estudias una ingenieria mecanica(por ejemplo), puedes ejercer fuera del ejercito? hay que firmar una contrato para estar dentro durante un tiempo?

Como bien dijo Jose Antonio Primo de Rivera: "Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo". Arriba España.
Chache57
Recluta
Recluta

Mensaje por Chache57 »

me gustaria saber como va lo de sacarse una carrera en el ejercito, es decir, si estudias una ingenieria mecanica(por ejemplo), puedes ejercer fuera del ejercito? hay que firmar una contrato para estar dentro durante un tiempo?

Como bien dijo Jose Antonio Primo de Rivera: "Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo". Arriba España.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chache57 escribió:me gustaria saber como va lo de sacarse una carrera en el ejercito, es decir, si estudias una ingenieria mecanica(por ejemplo), puedes ejercer fuera del ejercito? hay que firmar una contrato para estar dentro durante un tiempo?

Sí, hay compromiso de unos cuantos años, creo que 5 ó más, aunque aún creo que no está muy definido el tema, pero no bajará de 5 seguro, porque creo que es lo que tienen de compromiso los que entraron con la oposición, que mal que bien al "sólo" ser oficiales (que ya es bastante), no se preveía que se fueran a ir muchos... pero ahora con esto de la ingeniería supongo que se esperarán que más de uno haya entrado con la idea de irse al mundo laboral civil a la primera que pudiesen, así que como mínimo mantendrán esos 5 años que creo que tienen ahora.
Y respecto a lo de salirse y encontrar trabajo no parece que vaya a ser fácil. Los colegios de ingenieros están atacando y desprestigiando el plan, así que las empresas todos dudamos que nos vayan a querer con la propaganda que hacen. Así que lo mejor es entrar con la idea de ser oficial.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Por cierto, vengo de hacer los 3 primeros exámenes de la fase general. A no ser que mañana clave mates (que lo dudo) no subo ni media centésima... lengua me espero máximo un 6 (tenía un 7), filosofía me espero otro 6 (tenía un 7.25) y francés esa sí que creo haberla clavado, pero ya tenía un 9.25 de junio de 2010, así que en el raro caso de sacar un 10 (nunca quiero pensar tan, tan optimístamente), tampoco me subiría mucho...!
Mi esperanza reside en sacar mañana de 7.5 para arriba en mates para poder compensar el desastre de lengua y filosofía de hoy!
Así que nada, en junio creo que iré por la fase general y la específica... dicen que a la 3ª va la vencida, y sería mi 3ª fase general, mi 3ª específica (porque ahora no me presento), y además es mi tercer año para entrar... a ver si se cumple el dicho!!! :mrgreen:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

A1992B escribió:Por cierto, vengo de hacer los 3 primeros exámenes de la fase general. A no ser que mañana clave mates (que lo dudo) no subo ni media centésima... lengua me espero máximo un 6 (tenía un 7), filosofía me espero otro 6 (tenía un 7.25) y francés esa sí que creo haberla clavado, pero ya tenía un 9.25 de junio de 2010, así que en el raro caso de sacar un 10 (nunca quiero pensar tan, tan optimístamente), tampoco me subiría mucho...!
Mi esperanza reside en sacar mañana de 7.5 para arriba en mates para poder compensar el desastre de lengua y filosofía de hoy!
Así que nada, en junio creo que iré por la fase general y la específica... dicen que a la 3ª va la vencida, y sería mi 3ª fase general, mi 3ª específica (porque ahora no me presento), y además es mi tercer año para entrar... a ver si se cumple el dicho!!! :mrgreen:

Claro que si 3-3-3 :D este año es el tullo :noda: te lo mereces

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:Por cierto, vengo de hacer los 3 primeros exámenes de la fase general. A no ser que mañana clave mates (que lo dudo) no subo ni media centésima... lengua me espero máximo un 6 (tenía un 7), filosofía me espero otro 6 (tenía un 7.25) y francés esa sí que creo haberla clavado, pero ya tenía un 9.25 de junio de 2010, así que en el raro caso de sacar un 10 (nunca quiero pensar tan, tan optimístamente), tampoco me subiría mucho...!

No te preocupes ami lengua y valenciano también me salieron como el cul*.... pero muchas veces cuando pensamos que nos ha salido mal un examen es porque lo teníamos muy preparado y nos duele como una patada en los co... hasta un simple falta de ortografía xD

Cuando termine el de dibujo, te me viniste a la cabeza, ya te iba a escribir un mensaje preguntándote que tal el día...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

doble post

No te preocupes ami lengua y valenciano también me salieron como el cul*.... pero muchas veces cuando pensamos que nos ha salido mal un examen es porque lo teníamos muy preparado y nos duele como una patada en los co... hasta un simple falta de ortografía xD

Cuando termine el de dibujo, te me viniste a la cabeza, ya te iba a escribir un mensaje preguntándote que tal el día...
Última edición por MoreGas el 12 Sep 2011, 23:58, editado 1 vez en total.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:

jajaja, buah, es que yo en lengua me han dado el examen y veo... Narrativa hispanoaméricana y yo como: TOMA TOMA TOMA!!! (porque era de las que mejor me sabía) y nada, genial al principio y tal, hasta que llego a la sintaxis, que era facilísima, pero no me acordaba si cuando la subordinada era de estas con un infinitivo, al estar por así decirlo, sustantivado, se ponía S.V o S.N... había puesto S.V... y en el último segundo, cuando la mujer me estaba quitado el examen de las manos, he cambiado la V por la N, y maldigo el momento en el que la mujer no vino 2 segundos antes a quitárme el examen, porque el resto de la frase estaba perfecta, pero, no sé allí, pero en Madrid los profesores suelen decir que al más mínimo fallo te tachan toda la oración, así que un punto menos. Luego el comentario de texto prácticamente ni me ha dado tiempo a hacer... en resumen, con lo que he hecho podía aspirar máximo al 8.25, que obviamente sé que no tengo jajaja.
Luego en filosofía la he liado pero pardísima. Me dan el examen y veo Santo Tomás y lo mismo que en lengua yo como.. TOMA TOMA TOMAAAAA!! porque me lo sabía bastante bien... de esto que empiezo a escribir toda motivada y cuando llevaba como un cuarto de folio pienso... "este hombre decía prácticamente lo mismo que Aristóteles... espera... es que estoy contando Aristóteles!!! :shock: :shock: :crazy: :shock: " Total, yo ahí borrando y de esto que digo... vale, a ver, que decía este hombre... y la mente totalmente en blanco... y yo como... no... vamos, me han faltado 2 minutos para ponerme a llorar ahí mismo xDDD Ya he empezado a experimentar el conocimiento como anámnesis del que tanto hablaba Platón... pero aún así tenía lagunas mentales... he tenido que salir airosa como he podido, me parece que le he metido cosas de San Agustín con toda la calma y tal... pero bueno xDDDDDDD Al final no ha salido tan mal como pensaba que saldría en el momento crítico de "mente en blanco, pegarme un tiro" xDDDDDDDDDD

Pero madre mía, no ha sido mi mañana... menos mal que por la tarde lo he maquillado un poco xD

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Por cierto, gracias Josu13! A ver si no soy yo, sino todos los del foro! (Al menos los que estamos desde ya :mrgreen: )

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

(me encanta el momento en el que me empiezo a inventar las tildes de las palabras... "quitárme"?!?!?!? xDDDDDDDDDDDDDDD Vale, creo que necesito dormir xD)

imberbe
Soldado
Soldado

Mensaje por imberbe »

perdonar si ya lo habeis dicho pero hay mas de 800 paginas y para encontrarlo...
el acceso a la academia de oficiales habiendo pasado la edad normal es imposible?

gracias

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

imberbe escribió:perdonar si ya lo habeis dicho pero hay mas de 800 paginas y para encontrarlo...
el acceso a la academia de oficiales habiendo pasado la edad normal es imposible?

gracias

mmm... según tu edad... si pasas de 20 años no puedes acceder ya por acceso directo, pero si tienes 22 o quizás 23 puedes acceder por promoción interna desde tropa, que creo que son 3 años de servicio para optar a ello y no superar los 26 años... aunque creo que se venía comentando este verano que iban a reducir esos 3 años de servicio a uno sólo... todo esto no lo se seguro 100%, seguro que se pasa alguien que te puede informar con mas certitud, pero más o menos para que te hagas una idea...