El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación
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Desde luego mma.
Yo solo digo que comparar un avión con otro se deben considerar todos sus parámetros.
Además una cosa es lo que buscan y otra que lo consigan. Eso está por ver.
Yo solo digo que comparar un avión con otro se deben considerar todos sus parámetros.
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Última edición por f.plaza el 25 Ago 2011, 07:39, editado 1 vez en total.
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NPO SATURN REVELA LA CAUSA DE LA LLAMARADA EN EL MOTOR DEL PAK-FA
Por Vladimir Karnozov
Una falla en el sistema de control de vuelo automático fue la causa de la llamarada en el motor derecho del Sukhoi PAK-FA en la feria aeronáutica MAKS 2011, de acuerdo a lo que informo el fabricante ruso de motores NPO Saturn.
En declaraciones a los medios de comunicación rusos, dos días después del incidente, el director general de NPO Saturn, Ilya Fedorov, reconoció que el motor de estribor "sufrió un aumento".
Una brillante llamarada fue vista surgiendo desde el motor cuando el caza estaba a medio camino de su carrera de despegue en el aeródromo de Ramenskoye el 21 de agosto. Según Fedorov, esto se debió a un mal funcionamiento de un sensor que inició una alimentación de "datos erróneos" al sistema de control del avión.
Fedorov le agradeció a Sergei Bogdan, piloto de pruebas de Sukhoi, por su rápida reacción al mal funcionamiento del motor. "Fue una prueba para la nueva máquina. Durante los ensayos de vuelo en un avión completamente nuevo -. y este avión está siendo sometido a ensayos de vuelo - las averías de este tipo no sólo son posibles, sino incluso obligatorias."
Fedorov dijo: "El motor no falló - de hecho fue puesto, por una entrada de control errónea, en un modo equivocado que le causo el aumento de potencia. Esto no es un fallo del motor, el mal funcionamiento del sensor de alimentación de datos causo la entrada de datos erróneos en el sistema de control de vuelo.
"Después de lo sucedido, el motor fue chequeado y se comprobó el mal funcionamiento del sensor, que fue reemplazado por uno bueno. Hoy en día, no hay ningún problema con este motor."
Fuente: http://www.flightglobal.com/article[....]use-of-pak-fa-engine-flame-out.html
Por Vladimir Karnozov
Una falla en el sistema de control de vuelo automático fue la causa de la llamarada en el motor derecho del Sukhoi PAK-FA en la feria aeronáutica MAKS 2011, de acuerdo a lo que informo el fabricante ruso de motores NPO Saturn.
En declaraciones a los medios de comunicación rusos, dos días después del incidente, el director general de NPO Saturn, Ilya Fedorov, reconoció que el motor de estribor "sufrió un aumento".
Una brillante llamarada fue vista surgiendo desde el motor cuando el caza estaba a medio camino de su carrera de despegue en el aeródromo de Ramenskoye el 21 de agosto. Según Fedorov, esto se debió a un mal funcionamiento de un sensor que inició una alimentación de "datos erróneos" al sistema de control del avión.
Fedorov le agradeció a Sergei Bogdan, piloto de pruebas de Sukhoi, por su rápida reacción al mal funcionamiento del motor. "Fue una prueba para la nueva máquina. Durante los ensayos de vuelo en un avión completamente nuevo -. y este avión está siendo sometido a ensayos de vuelo - las averías de este tipo no sólo son posibles, sino incluso obligatorias."
Fedorov dijo: "El motor no falló - de hecho fue puesto, por una entrada de control errónea, en un modo equivocado que le causo el aumento de potencia. Esto no es un fallo del motor, el mal funcionamiento del sensor de alimentación de datos causo la entrada de datos erróneos en el sistema de control de vuelo.
"Después de lo sucedido, el motor fue chequeado y se comprobó el mal funcionamiento del sensor, que fue reemplazado por uno bueno. Hoy en día, no hay ningún problema con este motor."
Fuente: http://www.flightglobal.com/article[....]use-of-pak-fa-engine-flame-out.html
- flanker33
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Rusia prevé vender 1.000 T-50 en las próximas decadas:
Russia Sees 1,000 T-50 Sales
A parte de Rusia e India ve a potenciales compradores en Argelia, Kazastan, Siria, Brasil, Venezuela, Argentina, Indonesia, Malasia, Vietnam, Iran (si se elimina el embargo) o incluso China si se solucionan los problemas con "la propiedad intelectual" del avión. Y todo ello a partir del 2025.
Saludos.
Russia Sees 1,000 T-50 Sales
A parte de Rusia e India ve a potenciales compradores en Argelia, Kazastan, Siria, Brasil, Venezuela, Argentina, Indonesia, Malasia, Vietnam, Iran (si se elimina el embargo) o incluso China si se solucionan los problemas con "la propiedad intelectual" del avión. Y todo ello a partir del 2025.
Saludos.
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A parte de Rusia e India ve a potenciales compradores en Argelia, Kazastan, Siria, Brasil, Venezuela, Argentina, Indonesia, Malasia, Vietnam, Iran (si se elimina el embargo) o incluso China si se solucionan los problemas con "la propiedad intelectual" del avión. Y todo ello a partir del 2025.
Uff,me parece muy generoso por no decir que hila demasiado fino con la lista de paises que ha dado,para empeza:
Si China esta implicada con el J-20,¿que necesidad tiene de PAK-FA?.Ninguna.
Con Indonesia,en teoria estan metidos con los surcoreanos con el KFX y eso puede derivar que se puedan sumar otros socios de la zona,o aquellos paises que quieren dotarse de una plataforma a medio camino de un 5ª.Por ejemplo,Malasia podria tomar este camino.
Argentina y Venezuela...,como que mucho tienen que cambiar las cosas para armarse con una plataforma de semejante calibre aunque sea a partir del 2020-2025.
Brasil jugueteo con el PAK-FA y ahora esta haciendo lo mismo con los turcos y su proyecto de 5ª (otro mas que se suma al baile).
Siria e Iran son una autentica incognita,ya que mucho tendrian que cambiar las cosas para que puedan dotarse de una plataforma como el PAK-FA,ya que tienen unas enormes necesidades de renovar su flota de cazas y dudo que en 10 años,estuvieran listos para hacer frente.La verdad es que veo mas factible que los iranies acaben sacando algun hibrido o que se sumen al programa pakistani.
Quiza Argelia pudiera ser un candidato pero dudo mucho que fuesen a adquirir mas de un Regimiento en el mejor de los casos.
En fin,es especular mucho y las cosas pueden cambiar bastante pero no se si va a haber muchos paises que se puedan permitir el lujo de dejarse mas de 100 millones $,como minimo,por una plataforma que no le van a saber dar el rendimiento adecuado.
Saludos
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Bueno Venezuela le a hecho ojitos al T-50 varias veces, hay varias informaciones (tanto como de aqui como de alla ) que corroboran este hecho
algunas de ellas:
http://www.taringa.net/comunidades/avio ... -T-50.html
http://english.pravda.ru/russia/economi ... -sukhoi-0/
ya se que solo son saludos a la bandera ( por ahora) pero es una historia de amor que apenas esta por el prefacio.
saludos.
algunas de ellas:
http://www.taringa.net/comunidades/avio ... -T-50.html
http://english.pravda.ru/russia/economi ... -sukhoi-0/
ya se que solo son saludos a la bandera ( por ahora) pero es una historia de amor que apenas esta por el prefacio.
saludos.
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- GUARIPETE
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Experten escribió:¿Podría Venezuela costearse un caza de semejante costo?¿Sería recomendable? La verdad es que la respuesta a ambas es no... el precio de lista del caza fácilmente supera los 100 millones de dólares la unidad.
De poder Puede Ex, si algún país de los de por aquí podría seria precisamente o Brasil o Venezuela coincidencialmente los 2 que hace mención los artículos, recuerda que estamos hablando de 15 o mas años en el futuro, Recomendable? no veo por que no lo seria.
no seria deseable para cualquier fuerza aérea tener el avión Top de la Gama que puedan apañarse y operar? o la razón viene por que somos países del 3° mundo y solo nos toca volar Alas delta.
dentro de 15 años el escenario de las fuerzas aéreas a nivel mundial, sus características y doctrinas serán muy diferentes a como son al día de hoy, ningún país que se precie puede obviar esta máxima y menos países de la entidad de Venezuela ( mayores reservas de petroleo) Brasil ( economía emergente, gran extensión )
saludos.
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Para casos como ese está el Su-35, que para eso sigue mejorándose. No es necesario hablar de PakFas en AL.
La versión de exportacion del Pakfa no creo que supere los U$100 millones, debido a que no tendrán los 5 radares ni los mismos sistemas electroópticos. Y quien sabe si los mismos materiales ó motores.
Por ejemplo, la idea con los FGFA indios es que se entreguen sin radares de banda L, y que "posteriormente" se puedan equipar con ellos pero con los radares a bordo de pods, mientras que los rusos éstos radares se instalarían de serie en los bordes de las alas.
Con el PakFa hay mucho por donde jugar para cuestiones de exportación.
La versión de exportacion del Pakfa no creo que supere los U$100 millones, debido a que no tendrán los 5 radares ni los mismos sistemas electroópticos. Y quien sabe si los mismos materiales ó motores.
Por ejemplo, la idea con los FGFA indios es que se entreguen sin radares de banda L, y que "posteriormente" se puedan equipar con ellos pero con los radares a bordo de pods, mientras que los rusos éstos radares se instalarían de serie en los bordes de las alas.
Con el PakFa hay mucho por donde jugar para cuestiones de exportación.
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Pues me temo que mas bien va a ser al contrario,ya que por lo leido a los indios el FGFA,cada unidad se les ha puesto,por ahora,en unos 130 millones $.Y posiblemente con los inevitables incrementos de costes del programa se les vaya subiendo mas el coste por aparato.
Y eso que hablamos de uno de los socios que participa en el programa,asi que imagina lo que puede costarle a uno que no lo es.
Otra cosa,tal como bien citas es el tema de los Su-35,que si bien asumiria bastante de los sistemas que se introduciran en el PAK-FA,sera bastante mas barato e imagino que funcionara en un principio como un 'PAK-FA economico'...
Saludos
Y eso que hablamos de uno de los socios que participa en el programa,asi que imagina lo que puede costarle a uno que no lo es.
Otra cosa,tal como bien citas es el tema de los Su-35,que si bien asumiria bastante de los sistemas que se introduciran en el PAK-FA,sera bastante mas barato e imagino que funcionara en un principio como un 'PAK-FA economico'...
Saludos
Por España Resisto
- Emile Zola
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Aquí esta el cokpit previsto para el PAK-FA que con sus gran pantallas tiene nada que envidiar a lo de sus "colegas" occidentales.
La diferencia notable es que hay un gran "Joystick" principal que queda ubicado en posición central, en vez de 2 "mini-joystick" laterales :
Saludos
La diferencia notable es que hay un gran "Joystick" principal que queda ubicado en posición central, en vez de 2 "mini-joystick" laterales :
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El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Teniente Coronel
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Impresionante! de verdad es importante lo que ha hecho la industria aeronáutica rusa, ponernos a decir que arman puros cachivaches es una tontería mayúscula, evidentemente no tienen el aparataje económico tecnológico de EUA, pero sin duda están allí. Quien mas lo hace?
Ahora, que las toberas no estén cubiertas no le da mucha furtividad, espero lo subsanen
Ahora, que las toberas no estén cubiertas no le da mucha furtividad, espero lo subsanen
- faust
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GUARIPETE escribió:Experten escribió:¿Podría Venezuela costearse un caza de semejante costo?¿Sería recomendable? La verdad es que la respuesta a ambas es no... el precio de lista del caza fácilmente supera los 100 millones de dólares la unidad.
De poder Puede Ex, si algún país de los de por aquí podría seria precisamente o Brasil o Venezuela coincidencialmente los 2 que hace mención los artículos, recuerda que estamos hablando de 15 o mas años en el futuro, Recomendable? no veo por que no lo seria.
no seria deseable para cualquier fuerza aérea tener el avión Top de la Gama que puedan apañarse y operar? o la razón viene por que somos países del 3° mundo y solo nos toca volar Alas delta.
dentro de 15 años el escenario de las fuerzas aéreas a nivel mundial, sus características y doctrinas serán muy diferentes a como son al día de hoy, ningún país que se precie puede obviar esta máxima y menos países de la entidad de Venezuela ( mayores reservas de petroleo) Brasil ( economía emergente, gran extensión )
saludos.
de poder pueden, hasta bill gates y rupert murdoch podrian tener su ecuadron de PAK-FA...
el problema es la realidad.... y la realidad es que es dificil y bastante improbable que un pais como Venezuela pueda tener un avión como el PAK-FA
ya con el Su-30MK2 traspasó los límites no solo presupuestarios, sino de infraestructura, capital humano y capacidades de soporte de la AMB y ahorita mismo el avión tiene poco soporte operacional que limita su efectividad como plataforma combativa y explotación de sus capacidades...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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