Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

alejandro_ escribió:Ya han pasado unos meses desde que se recibieron los T-72B, BTR-80, BMP-3 y MSTA-S. ¿Hay opiniones/quejas sobre los sistemas? ¿cómo va el tema repuestos y soporte?

Saludos.

Bueno Algo se sabe otras cosas no tanto, ya por ejemplo los BMP-3 se dieron su primer Chapuzón
Imagen
en su primera prueba de capacidad anfibia.
Imagen
aquí los vemos llevando su primera ración de barro
http://www.youtube.com/watch?v=vAdIx13G ... r_embedded
aqui algo mas de nuestros BMP-3 en el agua.

Con respecto a los T-72 ya los tanques están encuadrados dentro de las Divisiones y brigadas correspondientes y tengo entendido que algo de "rosca le han dado en el Pao"

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

GUARIPETE escribió:
alejandro_ escribió:Ya han pasado unos meses desde que se recibieron los T-72B, BTR-80, BMP-3 y MSTA-S. ¿Hay opiniones/quejas sobre los sistemas? ¿cómo va el tema repuestos y soporte?

Saludos.

Bueno Algo se sabe otras cosas no tanto, ya por ejemplo los BMP-3 se dieron su primer Chapuzón
Imagen
en su primera prueba de capacidad anfibia.
Imagen
aquí los vemos llevando su primera ración de barro
http://www.youtube.com/watch?v=vAdIx13G ... r_embedded
aqui algo mas de nuestros BMP-3 en el agua.

Con respecto a los T-72 ya los tanques están encuadrados dentro de las Divisiones y brigadas correspondientes y tengo entendido que algo de "rosca le han dado en el Pao"

Apreciado Alto Pana "Guari", me uno a las felicitaciones por la condecoracion que le fue otorgada. Bien merecida por cierto y que coincide con la de "Vallita" en sus 100 años. No haz colocado por cierto las imagenes de los buques en la bahia de Pampatar con motivo de la excelsa patrona de nuestra Armada. Despues de que usted las coloque colocaré una de mi autoria.

Un abrazo.

Un abrazo.

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

El Angel escribió:
El Angel escribió:Una pregunta por favor ¡¡¡¡ a ver si me pueden ayudar
El Sukhois 30MK que compro Venezuela es superior que
el F-16 y si me podrian decir cuales son las ventajas que
tiene esta nave con la otra ¡¡¡

saludos desde Nicaragua ¡¡¡¡

bueno gracias de todas maneras, se les quiere ¡¡¡

"Angel" un abrazo Pana. Tenía diás que no frecuentaba el foro. Te coloco un enlace de una info aperturada por "Guaripete" donde habla de las capacidades del SU-30. Del armamento que porta y una serie de discuciones donde se comenta sobre el F-16 y el SU-30. Recuerda que son pesos distintos (hablando boxisticamente).

http://www.militar.org.ua/foro/todo-sob ... 28379.html

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Antes que nada muchas gracias mi Primo, ahora a lo prometido
Las siguientes fotos fueron tomadas por Servidor el pasado 7 de septiembre ( como la canción de Mecano :mrgreen: ) en la Bahía de Pampatar en el Marco de los 100 años de la canonización de La Virgen del Valle del Espíritu Santo, santa Patrona de Pescadores, marinos y por supuesto de Nuestra Armada, que todos los años le rinden homenaje en la Isla de Margarita.( el día 8 )
Imagen
Imagen
Imagen
Nuestro Primer Patrullero de Combate en llegar y primero en rendirle Honores a "Vallita"
Patrullero de Combate PC-21 "Guaiqueri"
Imagen
El remolcador de altura RA-11

Imagen
Imagen

Ya puedes descansar en paz Robert Capa :mrgreen:
saludos y la bendición de la Vallita con todos ustedes

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

tremendas fotos mi alto pana guaripete, mil gracias por compartirlas y que la bendición de la virgen del valle caiga sobre ti y los tuyos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

SAETA2003 escribió:tremendas fotos mi alto pana guaripete, mil gracias por compartirlas y que la bendición de la virgen del valle caiga sobre ti y los tuyos.

Por Cierto felicitaciones Saeta por esa Madallota, si hay alguien que se la merece eres tu por ser Baluarte inamovible de este foro. :claps: :champion:

sigamos ahora viendo algunos Parches Clásicos de Nuestra Fuerza Aérea y los aviones y grupos que los encuadran.
Todos los parches pertenecen a la colección de Omar Quintero.

Primero uno no muy conocido

Imagen
Imagen
Usan este poco conocido avión de nuestro arsenal.
ante ustedes el Falcon 20C Prometeo

Imagen
Imagen

Tres Dassault Falcon 20C fueron incorporados el 27 de enero de 1986 al Grupo Aéreo de Caza No.11 procedentes del Grupo Aéreo de Transporte Administrativo No.5 para el programa Prometeo. Dicho programa era dotar de aviones inteligencia y reconocimiento electrónico que fuesen capaces de operar con los aviones cazas de la Fuerza Aérea Venezolana. Actualmente uno de estos aviones forma parte del Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico No.8 Generalísimo Francisco de Miranda.

seguramente en Tamdem con este sistema tambien :noda:
Fairchild C-26 Metroliner
Imagen

moeilijk tot 3 uur te voltooien*

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

KL Albrecht Achilles escribió:
GUARIPETE escribió:... y 8 buques de apoyo logistico :crazy: me parece como mucho, lo cierto es que la armada es al dia de hoy la menos beneficida( en cuanto a armas ) de los 3 componentes, siendo como deberia ser segun mi punto de vista, la mejor armada y la tecologicamente superior de las 3 armas

Un saludo Guari, lee la reseña en el idioma del imperio:

http://rusnavy.com/news/othernavies/ind ... T_ID=12954

Mis mas sinceras felicitaciones por el reconocimiento obtenido. :claps:

Saludos :cool:

Perdon por no haberle respondido antes :oops: , gracias ante todo Albrecht, pasemos al lomito, de verdad que leyendo el articulo en su idioma madre se presenta a confusión, no habla por ninguna parte de los 8 buques de apoyo dice clarito:
As is planned, the new agreement will also provide maintenance service of eight ships delivered in the first parcel. Expectedly, the contract would be signed in 2012

es decir proveer el manteniendo ( como es lógico) a los 8 buques que recibamos,
no More but no Less.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

antes de irme a casita ( hoy es el Monday Night Football, cartelera doble)
Por cierto a mi pana Jorge Gonzales le apostaste a los Jets ayer :conf: ( si lo hiciste te ganaste una platica :mrgreen: )
sigamos con los Parches

Imagen
Imagen
Imagen
y la ñapa
Imagen
que son los que hacen posible que tanto fierro surque el espacio y mas allá.

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

SAETA2003 escribió:
El Angel escribió:
GUARIPETE escribió:mi estimado usted no molesta para nada :D
me refiero al Falcon, sin duda el producto con mas usuarios y con mas unidades vendidas, y que sigue siendo la punta de la lanza de incontables y respetables Fuerzas ae :D reas del mundo, lo usan vecinos que se tienen ganas desde hace rato Turquia y Grecia, son lo mejor de Egipto y Taiwan, la columna vertebral de la Fuerza aerea Israeli, Italia,Dinamarca,Holanda,Belgica se basan en este y aqui en el barrio Chile con sus novisimos Block 50 nos disputan la supremacia de quien tiene el mejor avion.
saludos.

muchisimas gracias Guaripete de verdad le agradesco mucho osea
el F-16 tiene en pocas palabras sus ventajas sobre el Sukhois ¡¡¡¡

saludos ¡¡¡

Pues si angel, cada avion tiene sus ventajas y desventajas, las principales ventajas del F-16 sobre los SU-30 son sin duda su menor costo de operación y mejor desempeño en misiones CAS, el SU-30 tiene clara ventaja en combate BVR, interacción y antibuque.

Interesante hermano mio ¡¡¡¡ muchas gracias SAETA2003

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

PipilloVonVenezuela escribió:
El Angel escribió:
El Angel escribió:Una pregunta por favor ¡¡¡¡ a ver si me pueden ayudar
El Sukhois 30MK que compro Venezuela es superior que
el F-16 y si me podrian decir cuales son las ventajas que
tiene esta nave con la otra ¡¡¡

saludos desde Nicaragua ¡¡¡¡

bueno gracias de todas maneras, se les quiere ¡¡¡

"Angel" un abrazo Pana. Tenía diás que no frecuentaba el foro. Te coloco un enlace de una info aperturada por "Guaripete" donde habla de las capacidades del SU-30. Del armamento que porta y una serie de discuciones donde se comenta sobre el F-16 y el SU-30. Recuerda que son pesos distintos (hablando boxisticamente).

http://www.militar.org.ua/foro/todo-sob ... 28379.html

Muchisimas gracias PipilloVon dejeme leerlo cuidadosamente
de verdad me siento como en casa ¡¡¡¡ en este foro

un abrazo grande ¡¡¡¡

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Aquí les dejo etas imágenes de mi autoria, unidades de nuestra Armada con motivo de la revista del 8 de septimbre en honor a nuestra "Vallita" Patrona de la Armada de Venezuela.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Mi alto pana PipilloVonVenezuela, yo sabía que otro hijo de la ilustre perla del Caribe no se iba a quedar a menos en la celebración de la Pastora Virgen del Valle, en los festejos que le realiza la Armada como su patrona.

Le agradecería me pasara por correo electrónico la foto que corresponde a la Lacha Patrullera Clase Gavión, para el fichero que estoy preparando de todos los buque de la Armada.

:shock: :claps: , Hijo er diablo se tomo unas fotos DPM y puso toda la carne en el asador, inclusive la replica del Leander ( que fue el buque donde vino Miranda en su expedición de 1806) las mías fueron unas foticos ahi ahi tomadas a la carrera las de mi primo Pillo son mas Vergatarias.
Digno descendiente del Indio Adrian.
Imagen

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Chaco escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:Aquí les dejo etas imágenes de mi autoria, unidades de nuestra Armada con motivo de la revista del 8 de septimbre en honor a nuestra "Vallita" Patrona de la Armada de Venezuela.

Imagen

[/img]

Mi alto pana PipilloVonVenezuela, yo sabía que otro hijo de la ilustre perla del Caribe no se iba a quedar a menos en la celebración de la Pastora Virgen del Valle, en los festejos que le realiza la Armada como su patrona.

Le agradecería me pasara por correo electrónico la foto que corresponde a la Lacha Patrullera Clase Gavión, para el fichero que estoy preparando de todos los buque de la Armada.

Gracias mi compai "Chaco" Un abrazo. Por cierto ando buscando unas imagenes que colocaste sobre los blindados aqui y no las consigo. Las editaste es que estoy haciendo un trabajo sobre blindados.

Un abrazo hermano...!!!

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Comercio de armas y municiones estará en manos del Estado
El Estado venezolano se reservará la autorización, vigencia, revocación, inspección y fiscalización de la fabricación, importación, exportación, tránsito y comercialización de las armas y municiones.

Así lo establece el proyecto de Ley de Desarme y el Control Armas y Municiones que está en discusión en la Asamblea Nacional (AN) y que entrará en plenaria en el segundo período ordinario de sesiones.

El diputado José Morales (Psuv-Trujillo) integrante de la Comisión de Política Interior, explicó que "el instrumento legal, en esencia, establece las normas que rigen el desarme, la recuperación y el control de las armas y municiones que se encuentren en el territorio nacional. El uso indebido de las armas, la recuperación de las armas lícitas e ilícitas que no estén reguladas y el seguimiento y control de las municiones son temas fundamentales de este proyecto de ley", apuntó.

Refirió que por primera vez en la historia de Venezuela, se considera el control de las municiones, por lo cual se exige colocar un serial a cada unidad que entre o se produzca en el país para garantizar un mejor control de las mismas. "En el pasado una persona tenía 2 mil balas y no era detenido, ahora, no será así, hay sanciones y va a existir un número de municiones permitido por arma", acotó Morales.

El instrumento jurídico establece mayor penalización para aquellas personas que posean un arma sin su respectiva permisología, además de que niega la posibilidad de que quien viole la ley consiga beneficios procesales. "Antes, si una persona se declaraba culpable de tener un arma ilícita tenía una penalización de cuatro a ocho años; ahora, será de ocho a doce años y con prohibición de beneficios, porque si en el pasado te declarabas culpable tenías la posibilidad de salir antes del tiempo porque estaba establecido en la pena y eso lo estamos eliminando", expuso Morales.

Informó que la Fuerza Armada se encargará de otorgar, negar, limitar o revocar las licencias de porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

Otro aspecto novedoso es que en la ley se regulará la comercialización de los accesorios de las armas, porque un arma convencional puede ser convertida es un instrumento de guerra. (notitarde.-Janet Yucra)

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Me parece bien, escepto por lo "comercializacion" en lo cual el Estado se pone la soga al cuello y que en que el ente encargado de este proceso sean las FFAA. Deberia ser autoridad de la Policia.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote