Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Es un Buen paso en principio dado lo incontrolado del parque de armas y los portes de las mismas, aquí se necesita una agresiva política de desarme con unas leyes DRACONIANAS al porte ilícito ( algo así como 10 años de prisión a quien porte alguna sin permiso correspondiente ) y la destrucción de todas las armas que andan rodando sin ton ni son.
saludos.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- comando_pachacutec
- General
GUARIPETE escribió:Es un Buen paso en principio dado lo incontrolado del parque de armas y los portes de las mismas, aquí se necesita una agresiva política de desarme con unas leyes DRACONIANAS al porte ilícito ( algo así como 10 años de prisión a quien porte alguna sin permiso correspondiente ) y la destrucción de todas las armas que andan rodando sin ton ni son.
saludos.
No se si leyes Draconia, el Callao hizo campañas donde "compraba" las armas a la gente... se llenaron de armamemnto de todo tipo, daba pena como llevaban armamento historico a destruir.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Dragon en el Caribe
Fuente: Revista "Ambito Civico Militar", Abril/Mayo 2011-Año III-No 25
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Recluta
Venezuela se convertirá en un centro regional de instrucción de helicópteros rusos
September 14, 2011 | Author admin
2
Anunció el embajador Zaemskiy
Mi-17V-5 del Ejército Venezolano (Foto: Delso López)
En Venezuela están siendo instalados un centro de mantenimiento de helicópteros rusos y otro para la capacitación de tripulantes y técnicos, según declaró el embajador de Rusia en Caracas,Vladimir Zaemskiy, a un medio local.
Rusia está creando en Venezuela un centro de capacitación simulada de pilotos y técnicos y un centro de mantenimiento hasta el nivel de la reparación de motores. Como resultado de esa cooperación integral, Venezuela se beneficiará de la experiencia de Rusia en el empleo y mantenimiento de nuestros helicópteros y se convertirá en un centro regional de mantenimiento y capacitación para los helicópteros de producción rusa, dijo Zaemskiy.
Cabe señalar, que la información oficial sobre ambos proyectos ha sido, hasta ahora, muy general, y han sido medios rusos los que han aportado datos más precisos.
En resumen, ambos centros fueron contratados por el gobierno venezolano en las primeras negociaciones para la adquisición de material de defensa ruso, a partir de 2005.
En mayo pasado, la empresa Transas, con sede en San Petersburgo, informó que instalará un centro de instrucción para tripulantes de helicópteros rusos en Venezuela y precisó, que suplirá seis simuladores para helicópteros Mi-171/Mi-17V-5 yMi-25/Mi-35.
De acuerdo a informes anteriores, en diciembre de 2006 Venezuela suscribió un contrato con Transa, para el suministro de un centro de formación de tripulantes de helicópteros rusos, conformado por cinco simuladores integrados, incluyendo dos entrenadores en plataforma móvil nivel D (para los Mi-17V-5) con seis grados de libertad, así como computadores para instrucción.
Por otra parte, ha trascendido que el centro de instrucción funcionará en la Escuela de Aviación del Ejército General de Brigada Juan Gómez Mireles, ubicada en el campo aéreo Coronel José Joaquín Veroes de San Felipe, estado Yaracuy. Según fuentes rusas, este centro será el más grande de Latinoamérica, en su tipo.
Respecto, al centro de mantenimiento de helicópteros, éste está siendo instalado en Acarigua, estado Portuguesa. El proyecto está siendo ejecutado a través de la empresa estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Desde 2005, el Gobierno venezolano ha adquirido en Rusia un total de 53 helicópteros para los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas: 38 multipropósito Mi-17V-5, 10 de ataque Mi-35M2, 3 de transporte pesado Mi-26T2 y 2 Mi-172VIP para uso presidencial. Asimismo, compró 3 Mi-172-3/SAR para el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto de Aeronáutica Civil. La última entrega, cuatro Mi-17V-5 destinados al Ejército, se registró en abril de 2010.
Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa[/url]
2
Anunció el embajador Zaemskiy
Mi-17V-5 del Ejército Venezolano (Foto: Delso López)
En Venezuela están siendo instalados un centro de mantenimiento de helicópteros rusos y otro para la capacitación de tripulantes y técnicos, según declaró el embajador de Rusia en Caracas,Vladimir Zaemskiy, a un medio local.
Rusia está creando en Venezuela un centro de capacitación simulada de pilotos y técnicos y un centro de mantenimiento hasta el nivel de la reparación de motores. Como resultado de esa cooperación integral, Venezuela se beneficiará de la experiencia de Rusia en el empleo y mantenimiento de nuestros helicópteros y se convertirá en un centro regional de mantenimiento y capacitación para los helicópteros de producción rusa, dijo Zaemskiy.
Cabe señalar, que la información oficial sobre ambos proyectos ha sido, hasta ahora, muy general, y han sido medios rusos los que han aportado datos más precisos.
En resumen, ambos centros fueron contratados por el gobierno venezolano en las primeras negociaciones para la adquisición de material de defensa ruso, a partir de 2005.
En mayo pasado, la empresa Transas, con sede en San Petersburgo, informó que instalará un centro de instrucción para tripulantes de helicópteros rusos en Venezuela y precisó, que suplirá seis simuladores para helicópteros Mi-171/Mi-17V-5 yMi-25/Mi-35.
De acuerdo a informes anteriores, en diciembre de 2006 Venezuela suscribió un contrato con Transa, para el suministro de un centro de formación de tripulantes de helicópteros rusos, conformado por cinco simuladores integrados, incluyendo dos entrenadores en plataforma móvil nivel D (para los Mi-17V-5) con seis grados de libertad, así como computadores para instrucción.
Por otra parte, ha trascendido que el centro de instrucción funcionará en la Escuela de Aviación del Ejército General de Brigada Juan Gómez Mireles, ubicada en el campo aéreo Coronel José Joaquín Veroes de San Felipe, estado Yaracuy. Según fuentes rusas, este centro será el más grande de Latinoamérica, en su tipo.
Respecto, al centro de mantenimiento de helicópteros, éste está siendo instalado en Acarigua, estado Portuguesa. El proyecto está siendo ejecutado a través de la empresa estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Desde 2005, el Gobierno venezolano ha adquirido en Rusia un total de 53 helicópteros para los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas: 38 multipropósito Mi-17V-5, 10 de ataque Mi-35M2, 3 de transporte pesado Mi-26T2 y 2 Mi-172VIP para uso presidencial. Asimismo, compró 3 Mi-172-3/SAR para el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto de Aeronáutica Civil. La última entrega, cuatro Mi-17V-5 destinados al Ejército, se registró en abril de 2010.
Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa[/url]
- comando_pachacutec
- General
Phytom escribió:Venezuela se convertirá en un centro regional de instrucción de helicópteros rusos
2
Se han tomado la molestia de averiguar:
- Donde en otros paises ya hay o se van hacer centros de instruccion
- Donde en otros paises ya hay o se van construir centros de reparacion.
- Cuantos años tienen las FFAA de Ven de experiencia con helicopteros rusos respecto a los demas pasies de la region?
Un poco pretenciosa la noticia.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Phytom escribió:Venezuela se convertirá en un centro regional de instrucción de helicópteros rusos
September 14, 2011 |
Blah blah blah castro-chavista
Cuántos anuncios pensarán hacer antes de mostrar el centro de instrucción y reparación de marras?
Digo, para saber cuándo van en serio, porque ya llevamos como cuatro años con el mismo cuento.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
Re: Dragon en el Caribe
Chaco escribió:Mi alto pana KL Albrecht Achilles, si el amigo Adolfo Alfonzo se tomo la molestia de redactar es articulo muy completo y realizar un posible camuflaje, aunado al ruido de las piedras en el rio que aquí en los diferentes foros de Venezuela aumenta las posibilidades de que se pueda dar la compra de este tipo de sistema de combate.
Con la salvedad que el artículo no menciona para nada a Venezuela, ni a país alguno del Caribe. ¿Photoshop al ataque o incoherencia del autor?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
Anderson escribió:Chaco escribió:Mi alto pana KL Albrecht Achilles, si el amigo Adolfo Alfonzo se tomo la molestia de redactar es articulo muy completo y realizar un posible camuflaje, aunado al ruido de las piedras en el rio que aquí en los diferentes foros de Venezuela aumenta las posibilidades de que se pueda dar la compra de este tipo de sistema de combate.
Con la salvedad que el artículo no menciona para nada a Venezuela, ni a país alguno del Caribe. ¿Photoshop al ataque o incoherencia del autor?
a decir verdad la revista cívico militar a servido como preludio de las compras que se han concretado, ellos publicaron reportajes sobre los BMP-3, MI-17, SU-30, K-8, T-72 y Pechora mucho antes de que se anunciara la compra de los mismos por lo cual yo particularmente me tomo ese reportaje como un eco mas de lo que ya hace tiempo se viene escuchando.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Alférez
Chaco escribió:Anderson escribió:Chaco escribió:Mi alto pana KL Albrecht Achilles, si el amigo Adolfo Alfonzo se tomo la molestia de redactar es articulo muy completo y realizar un posible camuflaje, aunado al ruido de las piedras en el rio que aquí en los diferentes foros de Venezuela aumenta las posibilidades de que se pueda dar la compra de este tipo de sistema de combate.
Mi alto pana Anderson, mis saludos y respeto ante todos, pero lo que resulta es que el Ing. Adolfo Alfonzo, hasta donde tengo entendido es el encargado del diseño de los camuflajes de la Fueras Aérea de Venezuela, hasta el del K-8W de Bolivia. En el foro Camuflaje, Arte e Ilustración Militar puedes ver su trabajo.
Eso es correcto mi muy distinguido Pana "Chaco". El Ing. Adolfo Alfonzo es un muy respetado y apreciado colaborador y experto en temas aereonautico. Mi apreciación que que "Camberrero" como popularmente lo conocemos no nos esta diciendo perros, pero no esta enseñando el tramojo, como muy bien reza el refrán popular. Dada su alta relación con la Aviación Militar Venezolana, algo nos está diciendo con este reportaje. Su ultimo trabajo por cierto fué el del esquema del 5to aniversario del Grupo de caza 13, asiento de los SU-MK2.
Otro detalle el Sr. Delso Lopez es otro venezolano con una sobrada respetabilidad y experto en los temas militares del cual doy fé. Haciendo vida en uno de los foros militares mas prestigioso de Venezuela.
Técnicos venezolanos vienen operando helos rusos de la clase Mil MI en la aviación comercial desde hace 20 años.
Este comentario lo hago simplemente a modo de información para mis respetados compañeros de este distinguido foro.
Saludos.
P.D. "Chaco" gracias por el detalle de la info sobre las imagenes que te pedi, hoy te envio por MP la imagen del patrullero clase Gavión que me pediste. Un abrazo...!!!
-
- Alférez
SAETA2003 escribió:Anderson escribió:Chaco escribió:Mi alto pana KL Albrecht Achilles, si el amigo Adolfo Alfonzo se tomo la molestia de redactar es articulo muy completo y realizar un posible camuflaje, aunado al ruido de las piedras en el rio que aquí en los diferentes foros de Venezuela aumenta las posibilidades de que se pueda dar la compra de este tipo de sistema de combate.
a decir verdad la revista cívico militar a servido como preludio de las compras que se han concretado, ellos publicaron reportajes sobre los BMP-3, MI-17, SU-30, K-8, T-72 y Pechora mucho antes de que se anunciara la compra de los mismos por lo cual yo particularmente me tomo ese reportaje como un eco mas de lo que ya hace tiempo se viene escuchando.
Asi como los sistema de defensa costeros, los Subs de la clase Amur, Los sitemas de miras Bielorrusas, los Buk, los btr-80, los Mstas. Tengo revistas del año 2007 donde hablan de todos estos sistemas. Y que coincidencia, casi todos los equipos a que han hecho referencia han llegado o estan por llegar.
Un abrazo.
P.D: Felicitaciones por tan merecido reconocimiento "Saeta"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Dragon en el Caribe
Anderson escribió:Con la salvedad que el artículo no menciona para nada a Venezuela, ni a país alguno del Caribe. ¿Photoshop al ataque o incoherencia del autor?
Un saludo Anderson, la revista "Ambito Civico Militar" es una publicacion orientada hacia los temas relacionados con nuestras fuerzas armadas.
Su editor es el G/J Henry Rangel Silva y su Director el G/B Rafael Silva Vargas.
En el articulo puedes encontrar comentarios como este que hacen referencia al J10 como una posible adquisicion para la AMB:
Saltan a la vista ventajas logisticas en cuanto a equipos y sistemas que comparte el J-10 con el Su-30MK2.
Solo para citar uno, diremos que usa el motor Saturn lyulka AL-31F, llamado en este caso, 31FN debido a la relocalizacion de algunos componentes perifericos externos para adecuarlo a la estructura interna del J-10, pero en su esencia se trata del mismo turboventilador de los dos que utiliza el Su-30MK2. Este motor tambien esta disponible en la version china llamada WS-10A. Por lo tanto, esto significa un solo motor, dos proveedores, dos sistemas...no podria ser mejor para nuestro caso.
Los Su-30MK2 que menciona son los de la AMB.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- faust
- General de División
GUARIPETE escribió:Comercio de armas y municiones estará en manos del EstadoEl Estado venezolano se reservará la autorización, vigencia, revocación, inspección y fiscalización de la fabricación, importación, exportación, tránsito y comercialización de las armas y municiones.
Así lo establece el proyecto de Ley de Desarme y el Control Armas y Municiones que está en discusión en la Asamblea Nacional (AN) y que entrará en plenaria en el segundo período ordinario de sesiones.
El diputado José Morales (Psuv-Trujillo) integrante de la Comisión de Política Interior, explicó que "el instrumento legal, en esencia, establece las normas que rigen el desarme, la recuperación y el control de las armas y municiones que se encuentren en el territorio nacional. El uso indebido de las armas, la recuperación de las armas lícitas e ilícitas que no estén reguladas y el seguimiento y control de las municiones son temas fundamentales de este proyecto de ley", apuntó.
Refirió que por primera vez en la historia de Venezuela, se considera el control de las municiones, por lo cual se exige colocar un serial a cada unidad que entre o se produzca en el país para garantizar un mejor control de las mismas. "En el pasado una persona tenía 2 mil balas y no era detenido, ahora, no será así, hay sanciones y va a existir un número de municiones permitido por arma", acotó Morales.
El instrumento jurídico establece mayor penalización para aquellas personas que posean un arma sin su respectiva permisología, además de que niega la posibilidad de que quien viole la ley consiga beneficios procesales. "Antes, si una persona se declaraba culpable de tener un arma ilícita tenía una penalización de cuatro a ocho años; ahora, será de ocho a doce años y con prohibición de beneficios, porque si en el pasado te declarabas culpable tenías la posibilidad de salir antes del tiempo porque estaba establecido en la pena y eso lo estamos eliminando", expuso Morales.
Informó que la Fuerza Armada se encargará de otorgar, negar, limitar o revocar las licencias de porte y tenencia de armas de fuego y municiones.
Otro aspecto novedoso es que en la ley se regulará la comercialización de los accesorios de las armas, porque un arma convencional puede ser convertida es un instrumento de guerra. (notitarde.-Janet Yucra)
mas guiso para los funcionarios y militares del rrrrrreeegimmennnn
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Sriver
- Teniente
Anderson escribió:Con la salvedad que el artículo no menciona para nada a Venezuela, ni a país alguno del Caribe. ¿Photoshop al ataque o incoherencia del autor?
Hace rato que se escuchan los comentarios sobre el interes de la AMB por hacerse de unas cuantas unidades del J-10, pero al parecer los chinos estan duros para soltarlos. Veremos en que para todo esto ...
-
- Cabo Primero
Personalmente me parece el J-10 o Lumpia Numero 10 un error, si tenemos una plataforma como el SU-30 MK2, lo mas logico y tal vez en unos 5 anos es adquirir la version SU-35 BM, (12).
Hablan maravillas de los helicopteros Rusos y que van a construir un centro de mantenimiento y bla bla bla eso es pura paja, en la Carlota desde la avenida de ven en el hangar del SAR los 3 mi-17 recien adquiridos y tienen tiempo en tierra, cuando hubo el accidente con los de la marina estos helicopteros estuvieron todos esos dias alli en tierra, siendo el medio especial para este tipo de busqueda.
Hablan maravillas de los helicopteros Rusos y que van a construir un centro de mantenimiento y bla bla bla eso es pura paja, en la Carlota desde la avenida de ven en el hangar del SAR los 3 mi-17 recien adquiridos y tienen tiempo en tierra, cuando hubo el accidente con los de la marina estos helicopteros estuvieron todos esos dias alli en tierra, siendo el medio especial para este tipo de busqueda.
Venezolano
-
- Alférez
KL Albrecht Achilles escribió:Anderson escribió:Con la salvedad que el artículo no menciona para nada a Venezuela, ni a país alguno del Caribe. ¿Photoshop al ataque o incoherencia del autor?
Un saludo Anderson, la revista "Ambito Civico Militar" es una publicacion orientada hacia los temas relacionados con nuestras fuerzas armadas.
Su editor es el G/J Henry Rangel Silva y su Director el G/B Rafael Silva Vargas.
En el articulo puedes encontrar comentarios como este que hacen referencia al J10 como una posible adquisicion para la AMB:Saltan a la vista ventajas logisticas en cuanto a equipos y sistemas que comparte el J-10 con el Su-30MK2.
Solo para citar uno, diremos que usa el motor Saturn lyulka AL-31F, llamado en este caso, 31FN debido a la relocalizacion de algunos componentes perifericos externos para adecuarlo a la estructura interna del J-10, pero en su esencia se trata del mismo turboventilador de los dos que utiliza el Su-30MK2. Este motor tambien esta disponible en la version china llamada WS-10A. Por lo tanto, esto significa un solo motor, dos proveedores, dos sistemas...no podria ser mejor para nuestro caso.
Los Su-30MK2 que menciona son los de la AMB.
Saludos
Apreciado "KL Albrecht Achilles", una pregunta:
Navanyia fabrica la F-30? De ser cierto que te parece este buque?
Un abrazo y gracias de antemano.